Museos y Monumentos de Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p71 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 77710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
cricahe Escribió:
Camiana Escribió:
Hola a todos: ¿me podeis decir los que habeis estado recientemente si es necesario hacer reserva previa para visitar los monumentos mas importantes (coliseo, foro, vaticano,...) o se puede comprar la entrada allí directamente?. Hay limitaciones de acceso?. ¿Alguna página que me informe del tema?. La web de turismo de Roma no me informa aunque no se si he llegado a la oficial, gugle es un caos.

Hola! Nosotros vamos a final de este mes y por lo que he leído, las entradas hay que sacarlas previamente por la web pq por el tema de covid, no se pueden sacar en taquilla...por lo menos para los museos del Vaticano y tb coliseo...

Hace años que hay que comprar las entradas con antelación para Museos Vaticanos y Coliseo. El "pobre" coronavirus no tiene la culpa de todo!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Camiana Escribió:
Hola a todos: ¿me podeis decir los que habeis estado recientemente si es necesario hacer reserva previa para visitar los monumentos mas importantes (coliseo, foro, vaticano,...) o se puede comprar la entrada allí directamente?. Hay limitaciones de acceso?. ¿Alguna página que me informe del tema?. La web de turismo de Roma no me informa aunque no se si he llegado a la oficial, gugle es un caos.

Pásate por los hilos que corresponden a cada tema:

Precio entrada Coliseo, Palatino, Foros de Roma

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Camiana Escribió:

Traigo tu mensaje al hilo adecuado. Además como te indica la compañera hay hilos específicos para los museos y monumentos más visitados.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Museos y Monumentos de Roma  Publicado:

Travel Addict

Ok gracias a todos. La última vez que estuve en Roma fue en 2006 y se podía comprar en taquilla, no hacía falta reservar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Roma abre al público el lugar donde Julio César fue asesinado

Se han inaugurado unas pasarelas, a nivel del pavimento, desde donde los visitantes pueden recorrer este tesoro arqueológico del antiguo Campo de Marte

www.cope.es/ ...20_2772814

⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 2 👍
Descubren en Roma el teatro perdido de Nerón sepultado durante más de 1.000 años

La construcción se encuentra entre la Basílica de San Pedro y el Castillo de San Ángelo, una zona donde Calígula había levantado un gran circo para las carreras de caballos

www.elconfidencial.com/ ...o_3708900/

⬆️ Arriba
Asunto: Museo interactivo Ikono - Roma  Publicado:

Indiana Jones

En esta visita, para romper un poco con los museos y monumentos antiguos, entramos al museo interactivo Ikono. No es para visitar si o si, pero es divertido si te sobra tiempo. Esta en una callecita al lado del Pantheon.
⬆️ Arriba
Asunto: Reabre la Domus Tiberiana - Roma ✈️ Foro Italia  Publicado:

Willy Fog

El antiguo "palacio del poder" romano reabre sus puertas a los turistas 50 años después de su cierre por restauración

La Domus Tiberiana, de casi 2.000 años de antigüedad, fue residencia de gobernantes en la época imperial de la ciudad.

es.euronews.com/ ...spues-de-s

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenos días,

Alguien sabe por qué está vallada la Fontana di trevi y hasta cuando???
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Fontana de Trevi  Publicado:

Indiana Jones

Mariagv Escribió:
Buenos días,

Alguien sabe por qué está vallada la Fontana di trevi y hasta cuando???
Gracias

Hola, no se si ya te habrán contestado en otro hilo. Volví de Roma el día 28 pasado y efectivamente la fontana estuvo rodeada de gruesos cables que te impedía acercarte al agua. Fue protegida porque un grupo de exaltados había intentado dañarla para llamar la atención para protestar de un tema que desconozco. La policía intervino y hubo multas muy importantes y se hablaba de que incluso podía haber cárcel. El 27 de octubre ya estaba sin protecciones y como la hemos visto siempre. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado:

New Traveller

Hola, compis. En primer lugar, gracias por mantener el foro activo. Os comento, a ver si alguien me puede ayudar: soy profesor de un instituto y profesor asociado en la universidad/investigador. Estas navidades voy a Roma con mi pareja (que también es profesora, pero de la escuela oficial de idiomas). Estoy intentando comprar los billetes para entrar en el coliseo/foros/Domus aurea, pero la página web no es clara en este aspecto. ¿Tengo derecho al descuento de profesores? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Asdrubael Escribió:
Hola, compis. En primer lugar, gracias por mantener el foro activo. Os comento, a ver si alguien me puede ayudar: soy profesor de un instituto y profesor asociado en la universidad/investigador. Estas navidades voy a Roma con mi pareja (que también es profesora, pero de la escuela oficial de idiomas). Estoy intentando comprar los billetes para entrar en el coliseo/foros/Domus aurea, pero la página web no es clara en este aspecto. ¿Tengo derecho al descuento de profesores? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Según leo en la web, tienen derecho a entrada gratuita:

"Profesores y estudiantes de la Unión Europea pertenecientes a facultades de Arquitectura, Conservación de Bienes Culturales y otras materias relacionadas con la Arqueología, Historia del Arte y Bellas Artes (necesario el Certificado de inscripción para el año académico en curso)". Los profesores de escuelas públicas tienen entrada reducida, pero, al no especificar como en otros puntos eso de "UE", creo que es para profesores italianos. A ver si alguien te dice algo más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Asdrubael, habrás comprobado que cada vez hay menos descuentos para el turista en Roma:

La tarjeta MicCard, solo para residentes en Roma y Provincia, la Roma Pass -o similares-, de precio muy elevado... Generalmente, ni para mayores de 65 o menores de 25 hay ya algo. Para los museos suele haber un día gratis al mes.

Nosotros (mi hija, maestra, y yo) solo tuvimos una gran oportunidad el 1 de enero: pudimos visitar gratuitamente los mercados de Trajano y el Area Sacra de Largo Argentina, el entorno donde mataron a Julio César y que hoy -aparte de interesantes restos de lo que fue, alberga una colonia de gatos atendida por un grupo de entusiastas cuidadoras. (Había varios sitios más, pero si se hace una visita mínimamente detallada tienes que dedicarte a solo un par de lugares, que en invierno los días finalizan a las cinco de la tarde en Roma).

Aprovecho para hacer referencia al grandioso espectáculo de fuegos artificiales la noche del 31 (nochevieja) al 1 (año nuevo). Impresionante, yo nunca había visto nada similar.

Saludos a todos y todas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asdrubael Escribió:

Hola, Yo también soy profesora, de instituto. Y pensamos ir las próximas navidades a Roma.
¿ Pudiste averiguar si los profesores tienen derecho a entrada gratuita en el Coliseo?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

elebsm Escribió:
Asdrubael Escribió:

Hola, Yo también soy profesora, de instituto. Y pensamos ir las próximas navidades a Roma.
¿ Pudiste averiguar si los profesores tienen derecho a entrada gratuita en el Coliseo?

Esta es la información en la web oficial:

colosseo.it/ ...-italiani/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado:

Indiana Jones

Voy a pasar tres días en Roma. Ya he estado anteriormente pero nunca he visitado ningún palacio. Me gustaría saber cuál consideráis más espectacular.
También saber qué iglesias consideráis imprescindibles, a parte de San Pedro( al Vaticano le dedicaré un día completo)
Cualquier otra recomendación sobre restaurantes y museos será bien recibida.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Moderador Viajes

@World muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Para iglesias tenemos un hilo con comentarios recientes:

Iglesias Roma - Imprescindibles

Y para restaurantes, en el hilo de restaurantes, por favor.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado:

Moderador de Zona

world Escribió:
Voy a pasar tres días en Roma. Ya he estado anteriormente pero nunca he visitado ningún palacio. Me gustaría saber cuál consideráis más espectacular.
También saber qué iglesias consideráis imprescindibles, a parte de San Pedro( al Vaticano le dedicaré un día completo)
Cualquier otra recomendación sobre restaurantes y museos será bien recibida.
Muchas gracias

La Galeria Doria Pamphilj es un palacio fenomenal:

Galleria Doria-Pamphili (Roma, Italia): visita

El Palacio Colonna, que también es una galería. Al igual que la Galería Spada.

Y no se si actualmente el Palacio Farnese se podrá visitar.

Palacio Farnesio (Palazzo Farnese): visita, entrada - Roma
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a este hilo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes