Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
dinodini Escribió:
Angegaca Escribió:
dinodini Escribió:
Perdón por la pregunta porque seguro que es recurrente. ¿Cual es la mejor web o app para comprar billetes de tren y ver ofertas, tren Italia no?
La web oficial de cada compañía
Saludos
Ángeles
¿Y como saber que compañias hacen cada trayecto? Viendolo en trenitalia, no?
Yo ultimamente uso Trainline para buscar y comparar, porque en esa web puedes ver todas las compañias y horarios....luego ya a la hora de comprar puedes hacerlo en la web de cada una, trenitalia, italotreno, y a veces me ha salido otra que es railjet...
Railjet en trenes en el norte, no?
Es la RENFE austriaca, te pueden salir las líneas que van hacia Salzburgo,Viena....
Non è valido nell’ambito del territorio del Parco Nazionale delle Cinque Terre, delimitato dalle stazioni di Levanto e La Spezia Centrale e comprendente le stazioni di Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore, nell’ambito del territorio della Lombardia, sulle tratte con origine e/o destinazione nella Provincia Autonoma di Bolzano, sulla tratta Trento-Bassano del Grappa e le tratte con origine o destinazione Bassano del Grappa, né a bordo di servizi operati da altre imprese di trasporto inclusa Trenord e sui treni “Micotra” effettuati nella tratta Trieste Centrale – Tarvisio Boscoverde.
La Promo non è valida per viaggi in combinazione con altri vettori.
Estas son todas las restricciones de validez según la propia web de Trenitalia. Por si es de utilidad futura.
Ya de vuelta indicaros que la promoción de 3d a 29€ no vale para Lombardia, allí los regionales son de trenord y la promo es de trenitalia
Curioso, siendo Trenitalia propietaria (mayoritaria creo) de Trenord y vendiendo los billetes de los trenes de Trenord.
Pues si, fue algo que le manifestamos al empleado que trenitalia que nos lo dijo, ademas es que nos dice que los trenes de esa zona son de trenord, no trenitalia, y yo le enseño la aplicación de trenitalia donde aparece trenord para comprar billetes, y él puso una cara de "estoy harta de tener que dar la cara por algo que tienen razon", esas cosas de Italia que nadie entiende.....
Buenas, cogí unos billetes para ir de Roma Fiumicino a Florencia con Italo, con la clase Smart. No ponía ninguna medida de maletas a la hora de comprar los billetes, pero resulta que no tiene que pasar de 70x53x30 aproximadamente. Voy a viajar con una maleta para las dos personas que viajamos y seguramente sea más grande de esas medidas. Sabe alguien alguna solución? Si se puede cambiar de clase, si multan por pasarte de las medidas o si no comprueban las medidas de las maletas.
No encuentro ningún correo con el que poder comunicarme con ellos. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
A mi no me midieron, ni comprobaron la maleta...no sé si es lo normal (no he viajado tanto con ellos) o tiene que ver con la tarifa elegida.
De todos modos esas medidas son bastante grandes, siempre puedes medir la maleta que pensabas usar.
Buenas, cogí unos billetes para ir de Roma Fiumicino a Florencia con Italo, con la clase Smart. No ponía ninguna medida de maletas a la hora de comprar los billetes, pero resulta que no tiene que pasar de 70x53x30 aproximadamente. Voy a viajar con una maleta para las dos personas que viajamos y seguramente sea más grande de esas medidas. Sabe alguien alguna solución? Si se puede cambiar de clase, si multan por pasarte de las medidas o si no comprueban las medidas de las maletas.
No encuentro ningún correo con el que poder comunicarme con ellos. Muchas gracias
Yo hice ese mismo trayecto y unos chicos al lado nuestra iban con una maleta de las grandes. No les dijeron nada. Lo único malo que no tenían sitio donde dejarla, y la pusieron encima de una mesa de esas de 4 personas. No fue cómodo el viaje para ellos.
Hola, en noviembre cogeremos tren desde Trieste a Venecia , aconsejais comprarlo cuanto antes o no hace falta y los precios no cmbian? No se que tipo de trenes son, si regionales o de otro tipo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
anitina Escribió:
Hola, en noviembre cogeremos tren desde Trieste a Venecia , aconsejais comprarlo cuanto antes o no hace falta y los precios no cmbian? No se que tipo de trenes son, si regionales o de otro tipo. Gracias
Son regionales(2 horas y cuarto) y los puedes comprar de un día para otro(sobre los 15 euros)
Hay trenes rápidos por 30 euros, pero tr ahorras sólo media hora
Una preguntilla, he comprado 2 billetws de tren online pero no se si estos al no ser billetes fisicos hay que validarlos antes de subir al tren o no hace falta.¿ Alguien tiene alguna idea?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
Indiafruitlover Escribió:
Una preguntilla, he comprado 2 billetws de tren online pero no se si estos al no ser billetes fisicos hay que validarlos antes de subir al tren o no hace falta.¿ Alguien tiene alguna idea?
Depende de la estación.
En unas te lo pedirán que enseñes el billete en el móvil y escaneándole el QR y en otras sólo tienes que ponerlos en los puntos de acceso.
Para mayor seguridad , los italianos son de aquella manera, ve con tiempo a la estación y pregunta en taquilla o también puedes imprimirlos en casa.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2281
Indiafruitlover Escribió:
Muchas gracias los billetes son Roma-Venezia.
Un saludo
Si es el frecciarosa tienes hora y asiento y no hace falta nada más .
Solo hace falta validar los billetes(normalmente regionales)que no tienen una hora asignada, porque valen para todo El día hasta q lo válidas y esa es la hora que te vale
Muchas gracias los billetes son Roma-Venezia.
Un saludo
Si es el frecciarosa tienes hora y asiento y no hace falta nada más .
Solo hace falta validar los billetes(normalmente regionales)que no tienen una hora asignada, porque valen para todo El día hasta q lo válidas y esa es la hora que te vale
Muchas gracias a ambos por la aclaración, es que habia leido que habia que validad los.billetes de bus y tren porque si no te podrian multar. Mis dudad quedan resueltas, millones de gracias