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Hotel Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p36 ✈️

Forum of Italia Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
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Waiting LinksPost subject: Re: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia

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Muchas gracias, si es que me lo preguntaba por si pudiera haber alguna razón de tipo logístico...
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Waiting LinksPost subject: Re: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia

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Me gustaría recomendar tres alojamientos en particular por la relación calidad-precio y la atención de sus propietarios:

Palermo: La casa di Tufo: www.booking.com/Share-4P2I37Y, bien situado, muy céntrico pero en buena zona, sin ruidos. Apartamento de 1oo metros, dos dormitorios, dos baños, salón y cocina, muy fresco en verano a pesar del calor, A/C funcionaba perfecto, el anfitrión muy majo, Calogero, nos recogió del aeropuerto y nos subió las maletas en cuanto estuvo limpio y disponible.

Siracusa- Ortigia: Il Giardino di Lucia:fantástica ubicación en Ortigia, a cinco minutos de todo pero sin ruidos, en zona tranquila, con pequeño jardín para desayunar o tomar algo por la noche, apartamento donde caben 2 o 3 comodamente, limpio, todo facilidades, anfitriones encantadores, se paga por transferencia antes de llegar una parte y el resto al contado allí o por transferencia antes de llegar: www.booking.com/Share-8l8nlj

Catania- B&B Sciara Larmisi: super céntrico, limpísimo, bien decorado, te dejan una nevera llena de bebidas gratis, coca cola, agua, refrescos, leche , tres botellas de proseco, café!, era domingo y nos regalaron el desayuno, fantástica relación calidad precio, Emmanuele pendiente de todo antes de la llegada, el mejor sin duda: www.booking.com/Share-Yx0q24C


Espero que os sirva!

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Waiting LinksPost subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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sandrakan wrote:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro, Palermo: Ostería Nona Dora (raciones enormes, se necesita reserva).

Cefalú: Precioso pueblo marinero, callejuelas muy bonitas, catedral con pantócrator impresionante, en la playa muy bien y muy agusto, no masificada, agua fresca y cristalina, arena blanca.

Restaurante recomendado: Trinchite: menú degustación siciliano mare y land, pasta bolognesa.

Agrigento & Valle de los Templos: No es que no me gustara, que los templos de Juno y de la Concordia son una maravilla y nunca había visto algo igual, pero Agrigento queda a trasmano de toda la ruta más habitual, y como ciudad es fea no, horrible, caótica, sucia y decadente, nada que ver con Palermo, donde hay también mucha mierda pero con encanto, aquí cero encanto, solo hay una calle que merece la pena en el centro, cuidado donde te alojas, aquí yo me confundí y pillé un apartamento en la parte baja de la ciudad, media hora andando al centro por callejones sucios, oscuros y que tenían gente rara, daba muchísima sensación de inseguridad...me pareció una ciudad asquerosa, no hay otro adjetivo.

El Valle de los Templos: bien si te enamora el arte, si tienes menos de una semana o 9 días y vas apretado en tu ruta yo es lo único que eliminaría, no digo que no me gustara, digo que esperaba más.

Restaurante Opera: Muy rico, fresco, bien de precio y bonito, recomiendo pasta alle vongole, fritura y ensalada siciliana, los canoli de muerte también.


Ragusa: La ví de pasada, en ruta desde Agrigento a Siracusa, con muchísimo calor, así que la valoración puede estar un poco sesgada, una ciudad bonita definitivamente, interesante ver Ragusa Ibla desde Ragusa Alta, bajar callejeando y perderse por Ragusa Ibla , bonito sí, pero me impresionaron más otras cosas.

Restaurante: En Ragusa superior, enfrente catedral : Senape , platos de pasta del día bien de precio.


Noto: Maravilloso, llegamos sobre las 6, qué luz, qué ciudad preciosa para pasear y para estar un finde entero, le hubiera dedicado más tiempo, realmente precioso, tanto arte, tantos palacios , tantos rincones que ya no sabes dónde mirar. Si vuelvo a Sicilia, Noto estará en mi ruta de nuevo.

Siracusa- Ortigia: En nuestro caso, con un viaje ya de por sí exigente y viajando con un adolescente de 12 años, nos centramos en Ortigia, dos noches y un día entero para disfrutar sin prisas del día. Paseo por sus calles, paseo en barco con baño alrededor de la isla (Caro pero entretenido y diferente), comer en su mercado, disfrutar de sus puestas de sol, de hablar con sus gentes, muy auténtico y recomendable, la playa del Duomo impresionante, muy bonito el Lungomare, Ortigia tiene muchísimo encanto y definitivamente un must en el viaje a Sicilia.

Restaurantes:

Pizza: Sicily: rico y bien de precio, pizza al horno
Mercado Ortigia: Carnezzería, muy buen restaurante, con pescado fresco, fritura, risotto, pastas, riquísimo, el más caro del viaje, pero los tres 100 EUR y realmente calidad.
Osteria Cavour: no encontrabamos sitio en ningún lado y nos sentamos en este en una calle super céntrica, no estuvo mal, rico pero raciones escasas, no lo recomiendo.

Taormina: Antes de llegar a Taormina si subes desde Siracusa recomiendo parar en Castelmola, bonito pueblo medieval con bonitas vistas de Taormina, tiene parking arriba, das una vuelta, ves el Etna, las vistas de Taormina, tiene una iglesia chula y mola callejear. Luego en Taormina deja el coche en el parking Porta Catania y desde ahí al centro son 10 minutos. Taormina es la joya de Sicilia, bonita, limpia ,turística, tiendas de lujo: Dior, Armani, Gucci, etc....es precioso pero es turístico, son todo tiendas , lo recomiendo? Sí, pero para unas horas, es menos auténtico que Siracusa o que otros lugares. Aún así , hay que verlo. Deja un par de horas para bajar en funivia a Isolla Bella, la playa es diferente, preciosa y el agua está fresquísima!!! Muy conveniente para las horas centrales del día después de hacer turismo, el anfiteatro es caro para lo que ves pero la vista es preciosa....

Restaurante : Stritfud: comida callejera, tienen un par de mesas altas en la calle y tienen arancini, porciones de pizza, calzone, cervezas, todo rico pero sin más.

Milazzo: Lo vimos de pasada, para el crucero a las Eolias, pero parece que tiene un bonito castillo y cosas interesantes, la ciudad no es fea, tampoco maravillosa pero tiene edificios chulos y mucho ambiente siciliano, poco turístico en general, recomiendo algunos restaurantes para desayunar o cenar en tu paso a las Eolias si vas:

Red Moon: Desayuna con sicilianos como un siciliano: granita con brioche! Riquísimo!
Pizzería Dumbolone: Premiada varias veces en la región de Messina, pizzas, bombetas y todo lo relacionado con la pizza muy ricas!

Eolias: Me sorprendieron muy positivamente, estuvimos en Panarea y en Stromboli, me he quedado con muchas ganas de volver y ver más, es otro de los sitios que incluiría en una segunda visita a Sicilia. Panarea es bonita para ver , pasear , relajarse, tiene bonitas playas y paisajes, casitas blancas, mansiones de ricos...Stromboli más hippie, el volcán un cono imponente en toda la isla, callejea, ve a la iglesia, al bar Ingrid, báñate en la playa ....

No recomiendo restaurante porque llevamos bocatas a la excursión y fruta para todo el día, hay restaurantes pero con los cruceros se masifican y solo tienes 2-3 horas en cada isla, no merece la pena gastarlo en comer.

Etna: Nosotros no subimos hasta arriba, por cansancio, por nubes y poca visibilidad, por la pasta que cuesta....pero creo que con subir al Rifugio y visitar los cráteres que puedes ver allí ya es bastante chulo o al menos a mí, que ya he estado en Teide, Timanfaya y otros volcanes, sí me lo pareció....

Restaurante: comimos en el rte del Crateri Silvestri : involtini di pistacchio muy ricos, pasta carbonara muy buena y spagethi al fungi que me parecieron más sosos, bien, pero no de los mejores del viaje.

Catania: Qué gran sorpresa!! En la siempre activa comparativa Catania vs Palermo, no digo que me quede con Catania, pero esperaba menos...y es una ciudad preciosa tambíen! Fácil callejear, más concentrado que Palermo quizás todo lo visitable, bonita plaza del Duomo con su elefante, interesante el Monasterio de los benedictinos, sus parques y creo que es donde mejor he comido de todo el viaje, un buen cierre para mis vacaciones:

Restaurantes:

Da Antonio: Super recomendable, necesario reservar, maravilloso pescado y marisco, rica fritura, recomiendo todo!
L Oste Pazzo: Típico Siciliano, muy abundante , muy bien de precio, los mejores Spaghetti vongole de todo el viaje, pasta alla norma muy rica también, calamar relleno qué maravilla!!


Espero que os sirva y si teneis dudas decidme que lo tengo super fresco!

Hola Sandraka.No tengo controlado lo grande que es la isla .Hace falta cambiar de alojamiento para verla ?No se puede tener un campamento base e salir cada día desde ahí?Te hablo de estar seis días por ejemplo,saludos
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Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

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anais85 wrote:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Sí que es grande si.La recomendáis quien hayáis estado?
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manucule wrote:
anais85 wrote:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Sí que es grande si.La recomendáis quien hayáis estado?

Tiene el mayor nr de Patrimonio de la Humanidad en la menor cantidad de km cuadrados.

Definitivamente SÍ.

Amistad

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Golorito wrote:
manucule wrote:
anais85 wrote:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Sí que es grande si.La recomendáis quien hayáis estado?

Tiene el mayor nr de Patrimonio de la Humanidad en la menor cantidad de km cuadrados.

Definitivamente SÍ.

Amistad

Gracias,la voy a estudiar de cara el año que viene ,DM
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manucule wrote:
sandrakan wrote:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro, Palermo: Ostería Nona Dora (raciones enormes, se necesita reserva).

Cefalú: Precioso pueblo marinero, callejuelas muy bonitas, catedral con pantócrator impresionante, en la playa muy bien y muy agusto, no masificada, agua fresca y cristalina, arena blanca.

Restaurante recomendado: Trinchite: menú degustación siciliano mare y land, pasta bolognesa.

Agrigento & Valle de los Templos: No es que no me gustara, que los templos de Juno y de la Concordia son una maravilla y nunca había visto algo igual, pero Agrigento queda a trasmano de toda la ruta más habitual, y como ciudad es fea no, horrible, caótica, sucia y decadente, nada que ver con Palermo, donde hay también mucha mierda pero con encanto, aquí cero encanto, solo hay una calle que merece la pena en el centro, cuidado donde te alojas, aquí yo me confundí y pillé un apartamento en la parte baja de la ciudad, media hora andando al centro por callejones sucios, oscuros y que tenían gente rara, daba muchísima sensación de inseguridad...me pareció una ciudad asquerosa, no hay otro adjetivo.

El Valle de los Templos: bien si te enamora el arte, si tienes menos de una semana o 9 días y vas apretado en tu ruta yo es lo único que eliminaría, no digo que no me gustara, digo que esperaba más.

Restaurante Opera: Muy rico, fresco, bien de precio y bonito, recomiendo pasta alle vongole, fritura y ensalada siciliana, los canoli de muerte también.


Ragusa: La ví de pasada, en ruta desde Agrigento a Siracusa, con muchísimo calor, así que la valoración puede estar un poco sesgada, una ciudad bonita definitivamente, interesante ver Ragusa Ibla desde Ragusa Alta, bajar callejeando y perderse por Ragusa Ibla , bonito sí, pero me impresionaron más otras cosas.

Restaurante: En Ragusa superior, enfrente catedral : Senape , platos de pasta del día bien de precio.


Noto: Maravilloso, llegamos sobre las 6, qué luz, qué ciudad preciosa para pasear y para estar un finde entero, le hubiera dedicado más tiempo, realmente precioso, tanto arte, tantos palacios , tantos rincones que ya no sabes dónde mirar. Si vuelvo a Sicilia, Noto estará en mi ruta de nuevo.

Siracusa- Ortigia: En nuestro caso, con un viaje ya de por sí exigente y viajando con un adolescente de 12 años, nos centramos en Ortigia, dos noches y un día entero para disfrutar sin prisas del día. Paseo por sus calles, paseo en barco con baño alrededor de la isla (Caro pero entretenido y diferente), comer en su mercado, disfrutar de sus puestas de sol, de hablar con sus gentes, muy auténtico y recomendable, la playa del Duomo impresionante, muy bonito el Lungomare, Ortigia tiene muchísimo encanto y definitivamente un must en el viaje a Sicilia.

Restaurantes:

Pizza: Sicily: rico y bien de precio, pizza al horno
Mercado Ortigia: Carnezzería, muy buen restaurante, con pescado fresco, fritura, risotto, pastas, riquísimo, el más caro del viaje, pero los tres 100 EUR y realmente calidad.
Osteria Cavour: no encontrabamos sitio en ningún lado y nos sentamos en este en una calle super céntrica, no estuvo mal, rico pero raciones escasas, no lo recomiendo.

Taormina: Antes de llegar a Taormina si subes desde Siracusa recomiendo parar en Castelmola, bonito pueblo medieval con bonitas vistas de Taormina, tiene parking arriba, das una vuelta, ves el Etna, las vistas de Taormina, tiene una iglesia chula y mola callejear. Luego en Taormina deja el coche en el parking Porta Catania y desde ahí al centro son 10 minutos. Taormina es la joya de Sicilia, bonita, limpia ,turística, tiendas de lujo: Dior, Armani, Gucci, etc....es precioso pero es turístico, son todo tiendas , lo recomiendo? Sí, pero para unas horas, es menos auténtico que Siracusa o que otros lugares. Aún así , hay que verlo. Deja un par de horas para bajar en funivia a Isolla Bella, la playa es diferente, preciosa y el agua está fresquísima!!! Muy conveniente para las horas centrales del día después de hacer turismo, el anfiteatro es caro para lo que ves pero la vista es preciosa....

Restaurante : Stritfud: comida callejera, tienen un par de mesas altas en la calle y tienen arancini, porciones de pizza, calzone, cervezas, todo rico pero sin más.

Milazzo: Lo vimos de pasada, para el crucero a las Eolias, pero parece que tiene un bonito castillo y cosas interesantes, la ciudad no es fea, tampoco maravillosa pero tiene edificios chulos y mucho ambiente siciliano, poco turístico en general, recomiendo algunos restaurantes para desayunar o cenar en tu paso a las Eolias si vas:

Red Moon: Desayuna con sicilianos como un siciliano: granita con brioche! Riquísimo!
Pizzería Dumbolone: Premiada varias veces en la región de Messina, pizzas, bombetas y todo lo relacionado con la pizza muy ricas!

Eolias: Me sorprendieron muy positivamente, estuvimos en Panarea y en Stromboli, me he quedado con muchas ganas de volver y ver más, es otro de los sitios que incluiría en una segunda visita a Sicilia. Panarea es bonita para ver , pasear , relajarse, tiene bonitas playas y paisajes, casitas blancas, mansiones de ricos...Stromboli más hippie, el volcán un cono imponente en toda la isla, callejea, ve a la iglesia, al bar Ingrid, báñate en la playa ....

No recomiendo restaurante porque llevamos bocatas a la excursión y fruta para todo el día, hay restaurantes pero con los cruceros se masifican y solo tienes 2-3 horas en cada isla, no merece la pena gastarlo en comer.

Etna: Nosotros no subimos hasta arriba, por cansancio, por nubes y poca visibilidad, por la pasta que cuesta....pero creo que con subir al Rifugio y visitar los cráteres que puedes ver allí ya es bastante chulo o al menos a mí, que ya he estado en Teide, Timanfaya y otros volcanes, sí me lo pareció....

Restaurante: comimos en el rte del Crateri Silvestri : involtini di pistacchio muy ricos, pasta carbonara muy buena y spagethi al fungi que me parecieron más sosos, bien, pero no de los mejores del viaje.

Catania: Qué gran sorpresa!! En la siempre activa comparativa Catania vs Palermo, no digo que me quede con Catania, pero esperaba menos...y es una ciudad preciosa tambíen! Fácil callejear, más concentrado que Palermo quizás todo lo visitable, bonita plaza del Duomo con su elefante, interesante el Monasterio de los benedictinos, sus parques y creo que es donde mejor he comido de todo el viaje, un buen cierre para mis vacaciones:

Restaurantes:

Da Antonio: Super recomendable, necesario reservar, maravilloso pescado y marisco, rica fritura, recomiendo todo!
L Oste Pazzo: Típico Siciliano, muy abundante , muy bien de precio, los mejores Spaghetti vongole de todo el viaje, pasta alla norma muy rica también, calamar relleno qué maravilla!!


Espero que os sirva y si teneis dudas decidme que lo tengo super fresco!

Hola Sandraka.No tengo controlado lo grande que es la isla .Hace falta cambiar de alojamiento para verla ?No se puede tener un campamento base e salir cada día desde ahí?Te hablo de estar seis días por ejemplo,saludos

La isla es grande y en algunas zonas las carreteras no son las mejores.....Sí, hace falta cambiar de alojamiento/s para verla, en mi caso en ruta con coche de 9 días, 5 alojamientos, me dí la vuelta practicamente a la isla de Palermo a Catania en sentido antihorario....

Un único campamento base es imposible, aunque con 6 días poco te va a dar tiempo a ver....si solo tienes 6 días, yo te recomendaría centrarte en la zona este de la isla: Catania- Siracusa- Taormina....que a mi modo de ver es lo más bonito (no quiero decir que Palermo o Cefalú no merezcan la pena, pero con 6 días tienes que elegir mucho lo que quieres ver).....

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sandrakan wrote:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro, Palermo: Ostería Nona Dora (raciones enormes, se necesita reserva).

Cefalú: Precioso pueblo marinero, callejuelas muy bonitas, catedral con pantócrator impresionante, en la playa muy bien y muy agusto, no masificada, agua fresca y cristalina, arena blanca.

Restaurante recomendado: Trinchite: menú degustación siciliano mare y land, pasta bolognesa.

Agrigento & Valle de los Templos: No es que no me gustara, que los templos de Juno y de la Concordia son una maravilla y nunca había visto algo igual, pero Agrigento queda a trasmano de toda la ruta más habitual, y como ciudad es fea no, horrible, caótica, sucia y decadente, nada que ver con Palermo, donde hay también mucha mierda pero con encanto, aquí cero encanto, solo hay una calle que merece la pena en el centro, cuidado donde te alojas, aquí yo me confundí y pillé un apartamento en la parte baja de la ciudad, media hora andando al centro por callejones sucios, oscuros y que tenían gente rara, daba muchísima sensación de inseguridad...me pareció una ciudad asquerosa, no hay otro adjetivo.

El Valle de los Templos: bien si te enamora el arte, si tienes menos de una semana o 9 días y vas apretado en tu ruta yo es lo único que eliminaría, no digo que no me gustara, digo que esperaba más.

Restaurante Opera: Muy rico, fresco, bien de precio y bonito, recomiendo pasta alle vongole, fritura y ensalada siciliana, los canoli de muerte también.


Ragusa: La ví de pasada, en ruta desde Agrigento a Siracusa, con muchísimo calor, así que la valoración puede estar un poco sesgada, una ciudad bonita definitivamente, interesante ver Ragusa Ibla desde Ragusa Alta, bajar callejeando y perderse por Ragusa Ibla , bonito sí, pero me impresionaron más otras cosas.

Restaurante: En Ragusa superior, enfrente catedral : Senape , platos de pasta del día bien de precio.


Noto: Maravilloso, llegamos sobre las 6, qué luz, qué ciudad preciosa para pasear y para estar un finde entero, le hubiera dedicado más tiempo, realmente precioso, tanto arte, tantos palacios , tantos rincones que ya no sabes dónde mirar. Si vuelvo a Sicilia, Noto estará en mi ruta de nuevo.

Siracusa- Ortigia: En nuestro caso, con un viaje ya de por sí exigente y viajando con un adolescente de 12 años, nos centramos en Ortigia, dos noches y un día entero para disfrutar sin prisas del día. Paseo por sus calles, paseo en barco con baño alrededor de la isla (Caro pero entretenido y diferente), comer en su mercado, disfrutar de sus puestas de sol, de hablar con sus gentes, muy auténtico y recomendable, la playa del Duomo impresionante, muy bonito el Lungomare, Ortigia tiene muchísimo encanto y definitivamente un must en el viaje a Sicilia.

Restaurantes:

Pizza: Sicily: rico y bien de precio, pizza al horno
Mercado Ortigia: Carnezzería, muy buen restaurante, con pescado fresco, fritura, risotto, pastas, riquísimo, el más caro del viaje, pero los tres 100 EUR y realmente calidad.
Osteria Cavour: no encontrabamos sitio en ningún lado y nos sentamos en este en una calle super céntrica, no estuvo mal, rico pero raciones escasas, no lo recomiendo.

Taormina: Antes de llegar a Taormina si subes desde Siracusa recomiendo parar en Castelmola, bonito pueblo medieval con bonitas vistas de Taormina, tiene parking arriba, das una vuelta, ves el Etna, las vistas de Taormina, tiene una iglesia chula y mola callejear. Luego en Taormina deja el coche en el parking Porta Catania y desde ahí al centro son 10 minutos. Taormina es la joya de Sicilia, bonita, limpia ,turística, tiendas de lujo: Dior, Armani, Gucci, etc....es precioso pero es turístico, son todo tiendas , lo recomiendo? Sí, pero para unas horas, es menos auténtico que Siracusa o que otros lugares. Aún así , hay que verlo. Deja un par de horas para bajar en funivia a Isolla Bella, la playa es diferente, preciosa y el agua está fresquísima!!! Muy conveniente para las horas centrales del día después de hacer turismo, el anfiteatro es caro para lo que ves pero la vista es preciosa....

Restaurante : Stritfud: comida callejera, tienen un par de mesas altas en la calle y tienen arancini, porciones de pizza, calzone, cervezas, todo rico pero sin más.

Milazzo: Lo vimos de pasada, para el crucero a las Eolias, pero parece que tiene un bonito castillo y cosas interesantes, la ciudad no es fea, tampoco maravillosa pero tiene edificios chulos y mucho ambiente siciliano, poco turístico en general, recomiendo algunos restaurantes para desayunar o cenar en tu paso a las Eolias si vas:

Red Moon: Desayuna con sicilianos como un siciliano: granita con brioche! Riquísimo!
Pizzería Dumbolone: Premiada varias veces en la región de Messina, pizzas, bombetas y todo lo relacionado con la pizza muy ricas!

Eolias: Me sorprendieron muy positivamente, estuvimos en Panarea y en Stromboli, me he quedado con muchas ganas de volver y ver más, es otro de los sitios que incluiría en una segunda visita a Sicilia. Panarea es bonita para ver , pasear , relajarse, tiene bonitas playas y paisajes, casitas blancas, mansiones de ricos...Stromboli más hippie, el volcán un cono imponente en toda la isla, callejea, ve a la iglesia, al bar Ingrid, báñate en la playa ....

No recomiendo restaurante porque llevamos bocatas a la excursión y fruta para todo el día, hay restaurantes pero con los cruceros se masifican y solo tienes 2-3 horas en cada isla, no merece la pena gastarlo en comer.

Etna: Nosotros no subimos hasta arriba, por cansancio, por nubes y poca visibilidad, por la pasta que cuesta....pero creo que con subir al Rifugio y visitar los cráteres que puedes ver allí ya es bastante chulo o al menos a mí, que ya he estado en Teide, Timanfaya y otros volcanes, sí me lo pareció....

Restaurante: comimos en el rte del Crateri Silvestri : involtini di pistacchio muy ricos, pasta carbonara muy buena y spagethi al fungi que me parecieron más sosos, bien, pero no de los mejores del viaje.

Catania: Qué gran sorpresa!! En la siempre activa comparativa Catania vs Palermo, no digo que me quede con Catania, pero esperaba menos...y es una ciudad preciosa tambíen! Fácil callejear, más concentrado que Palermo quizás todo lo visitable, bonita plaza del Duomo con su elefante, interesante el Monasterio de los benedictinos, sus parques y creo que es donde mejor he comido de todo el viaje, un buen cierre para mis vacaciones:

Restaurantes:

Da Antonio: Super recomendable, necesario reservar, maravilloso pescado y marisco, rica fritura, recomiendo todo!
L Oste Pazzo: Típico Siciliano, muy abundante , muy bien de precio, los mejores Spaghetti vongole de todo el viaje, pasta alla norma muy rica también, calamar relleno qué maravilla!!


Espero que os sirva y si teneis dudas decidme que lo tengo super fresco!

Hola Sandraka.No tengo controlado lo grande que es la isla .Hace falta cambiar de alojamiento para verla ?No se puede tener un campamento base e salir cada día desde ahí?Te hablo de estar seis días por ejemplo,saludos

La isla es grande y en algunas zonas las carreteras no son las mejores.....Sí, hace falta cambiar de alojamiento/s para verla, en mi caso en ruta con coche de 9 días, 5 alojamientos, me dí la vuelta practicamente a la isla de Palermo a Catania en sentido antihorario....

Un único campamento base es imposible, aunque con 6 días poco te va a dar tiempo a ver....si solo tienes 6 días, yo te recomendaría centrarte en la zona este de la isla: Catania- Siracusa- Taormina....que a mi modo de ver es lo más bonito (no quiero decir que Palermo o Cefalú no merezcan la pena, pero con 6 días tienes que elegir mucho lo que quieres ver).....

Perdona gracias por tu respuesta.No me gusta estar una semana y cambiar de hotel ,hacer y deshacer maletas .Me
Hago cargo de que es imposible verla entera ,pero si lo más básico .Cefalu y Palermo creo que hay que verlo .Donde me recomendarías alojarme ?Estoy valorando ir ,DM,para el año que viene .Saludos
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