Islas de Italia: Sicilia, Cerdeña, Capri ¿Cuál elegir? ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 428976 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS DE ITALIA (Sicilia, Cerdeña, Capri...)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ya lo tenemos casi casi planeado.. Os pongo las dudas que nos quedán a ver sí nos podéis ayudar. Pensamos llevar cogidos los hoteles de palermo,catania y taormina,pero del resto de sitios no sabemos sí mejor buscar allí sobre la marcha; Agrigento,cefalu,lipari,stromboli y siracusa ,alguna recomendación? Y sobre el hotel de taormina mejor en la alta o en la baja o donde? Vamos con intención de ir a playa en ratos libres
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no me alojé en Taormina, así que no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es que la localidad de Taormina está un poco alejada de la playa. Vamos, que es imposible recorrer esa distancia, con un desnivel muy pronunciado, a pie.
⬆️ Arriba

New Traveller

blacksmith Escribió:
luciken Escribió:
Hola a todos!

Estoy planeando un viaje de 8 días a Sicilia. Más o menos ya sé lo que quiero visistar pero tengo dos dudas:

- Es una locura visitar la isla en transporte público? Voy con mi madre y ni ella ni yo sabemos conducir así que la opción coche como que no
Soy consciente de que podremos ver menos cosas pero es lo que hay.

- Es conveniente contratar una excursión organizada para subir al Etna o se puede ir bien por libre? No tengo muy claro como es la subida. Mi madre tiene ya unos añitos y no quisiera que se me muriese en pleno volcán Lo que quiero decir es que si requiere mucho esfuerzo fisico subir o es más bien un paseo cuesta arriba?

Gracias anticipadas por la ayuda. Ya he tomado nota de muchos consejos

Es que si no conduces, ya no tienes lal opción de subir al Etna por libre. Tendrás que contratar una excursión para llegar al refugio Sapienza. Una vez allí, puedes contratar otra excursión en teleférico y microbus (una parte se hace en teleférico y la otra en bus), o subir por libre, es decir, a pie, la parte del microbús (la parte del teleférico no la aconsejo hacer a ie por su excesiva dureza). Pero subir a pie la parte del microbús no te lo recomiendo en absoluto para una persona mayor. Yo soy más o menos joven y se me hizo duro, tuve que pararme a descansar varias veces. Saludos.

Gracias por responder.

Decubrí en otro post que se podía llegar al refugio en bus desde Catania. Así que es lo que haremos, luego en el refugio ya contrataremos la excursión para el resto de la subida.

La verdad, es que ir sin coche te limita bastante.
⬆️ Arriba
Asunto: PANTELLERIA. Consejos, información  Publicado:

Silver Traveller

Hola Viajeros.

Voy a empezar a planificar mis vacaciones de este verano y una de las posibilidades es la isla italiana de Pantelleria.

¿Alguien ha estado allí?

Podeis darme vuestras opiniones?

Buscamos tranquilidad, playa y cenas en sitios tranquilos cerca del mar.

Espero vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias.

Ernesto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PANTELLERIA. Consejos, información  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado al foro de Italia

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: SICILIA  Publicado:

New Traveller

HOLA, VAMOS A IR A SICILIA EN AGOSTO 15 DIAS. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS UN POCO CON EL ITINERARIO.CUÁNTOS DIAS PASAR EN CADA SITIO, QUÉ PUEBLECITOS ESTÁN BIEN. NOS GUSTARIA ALOJARNOS EN LUGARES TÍPICOS ( CASAS RURALES, HOTELES CON ENCANTO ) PERO NO SÉ SI SALDRÁ MUY CARO. A PARTE DE VER LO QUE TODO EL MUNDO VE, QUEREMOS ADENTRARNOS EN LA VIDA DE LOS SICILIANOS Y SU FAMOSA GASTRONOMÍA. EN RESUMEN, IR A LA AVENTURA Y DISFRUTAR DE LA ISLA.AYUDARME PLEASE
⬆️ Arriba

Travel Addict

En agosto tendràs un poco de problemas para encontrar sitio, casi imposible en sitios de playa.
Ahora no puedo, en quando tenga un poco de tiempo te descrivo un itinerario que estia bien. Habrà también mucho, pero mucho calor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PANTELLERIA. Consejos, información  Publicado:

Super Expert

ercalmon Escribió:
Hola Viajeros.

Voy a empezar a planificar mis vacaciones de este verano y una de las posibilidades es la isla italiana de Pantelleria.

¿Alguien ha estado allí?

Podeis darme vuestras opiniones?

Buscamos tranquilidad, playa y cenas en sitios tranquilos cerca del mar.

Espero vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias.

Ernesto

Tranquilidad no se si habrá mucha, pero parecía estar a gusto una tarde en la isla de la madalena en Cerdeña.. Una opción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vamos a Alghero dentro de unos días y me gustaria saber si me recomendais algún albergue o algo así para pasar un día allí, muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: SICILIA  Publicado:

New Traveller

HOLA, ALGUIEN HA VIAJADO CON SHINESICILY? ES UNA PAGINA WEB QU TE PROPONE LASICILIA.ES Y TE RECOMIENDAN CASAS RURALES MUY TIPICAS DE SICILIA. LA VERDAD ES QUE TIENE MUY BUENA PINTA, PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO CON ELLOS. OTRA PREGUNTA ES QUE ¿ CUÁL ES EL PRESUPUESTO MEDIO PARA 15 DIAS? SI ALGUIEN HA IDO 15 DIAS A SICILIA, SABER CUÁNTO SE HA GASTADO MÁS O MENOS. GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos sobre Sicilia.  Publicado:

Experto

Hola a todos.
Voy a realizar próximamente un viaje fotográfico con 4 compañeros mas a Palermo.
Llegamos un Jueves y volvemos el Domingo, por lo tanto estaremos realmente tan solo 3 días.
Mi consulta es la siguiente:
Además de fotografiar Palermo, sus calles y sus gentes ¿que otro pueblo nos recomendáis retratar? teniendo en cuenta, por supuesto, el poco tiempo del que disponemos.

Un saludo, y gracias por la información que me podáis brindar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ozzono traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre Sicilia, si das un vistazo a las primeras páginas tendrás mucha información
⬆️ Arriba

Experto

Sin lugar a dudas, por esa zona de la isla, Erice. Parece sacado de un cuento. Disfrutareís mucho allá arriba con la cámara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Linecu, te cuento el viaje que hicimos nosotros:

Día 1: Madrid-Bergamo-Palermo. De ahí fuimos directamente a dormira a Agrigento
Día2: Agrigento, Valle dei Templi- Enna- Piazza Armerina
Día 3: Piazza Armerina- Noto- Siracusa
Día 4: Siracusa- Catania
Día 5: Catania- Aci Trezza- Gole dell' Alcantara- Taormina
Día 6: Taormina- Messina- Cefalu- Monreale
Día 7: Monreale- Palermo
Día 8: Palermo- Bergamo- Madrid

En agosto os vais a morir del calor, eso sí, podreis disfrutar de las playitas. Yo fui a finales de noviembre/principios de diciembre del año pasado e íbamos en manga corta o con una chaqueta, nada más. Tuve la suerte de tener como cicerone un amigo siciliano, que al conocer muy bien las carreteras y dónde aparcar (y donde no) facilitó mucho las cosas.
Eleginos siempre b&b, que los hay a muy buen precio, aunq ten en cuenta q yo fui fuera de temporada.
Seguro que te encanta, yo quedé fascinada y tengo previsto volver a principios de marzo con ryanair a Trapani para conocer la parte occidental. ¿Qué me gustó más? Todo, pero si tuviera que elegir Siracusa me pareció bellísima, aluciné con el Duomo, lo mismo que el de Monreale (a 11km de Palermo, ideal para dormir fuera del jaleo de la ciudad, ya que en realidad está unida por una calle recta y larga a Palermo, que sale muy cerquita del Duomo) con los mosaicos que recubren todos los muros... Toda Sicilia es preciosa y esa mezcla de todas las culturas que pasaron la hacen tan particular.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas algún consejo más, aquí estoy
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Maui82, tomo nota
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Soy nueva en este foro aunque me he nutrido de su información para otros viajes, ahora en Junio me voy a cerdeña una seman y estoy perdidisima¡¡
Parece que una semana es poco tiempo para poder disfrutar de la isla así que si a ver alguien me ayuda con las siguientes dudas:
-No se si alojarme en un solo lugar y desde allí moverme en coche de alquiler o en varios, me alojare en un camping que parece la opción más económica y he pensado hacerlo en Olbia o en algun lugar de la Costa Esmeralda. O bin unas noches en Olbia y otras en Alghero.
-Me gustaria saber un buen sitio para bucear y los sitios más destacados para visitar.

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Sicilia...

Nosotros miramos las casas rurales de shine sicily y después contactamos directamente con ellas para reservar y pedir precios.

Si vas por la zona de Agrigento, te recomendamos una casa rural en Sciacca que se llama Sotto la Palma.

La cocina magnífica, el trato excelente, la piscina... No tiene precio!!
Además te alejas de la ciudad, bajo palmeras y entre olivos...

www.bedandbreakfast.com/ ...palma.html

Nosotros lo acordamos por email y sin problemas!!
Buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente!!

Les he regalado a mis padres un vuelo a Cagliari desde valencia, se van durante 4 días!! Buen regalo eh? jajaja!

Ahora me he leido todo este link.. Y he visto que es mejor la zona del norte de Cerdeña, así que he pensado que estaría bien que se cogieran un coche alquilado y se fueran al norte desde Cagliari.. Por Alghero.

Quitando eso, estoy bastante perdida. No sé qué cosas hay para ver por Cerdeña, hablais mucho de Sicilia pero de Cerdeña casi nada!! Podíais decirme alguna cosa la gente que ha ido?

Merece la pena que duerman los cuatro días en el mismo sitio y cojan el coche cada día para irse o que vayan moviéndose?

Si teneis alguna información por favor mandármela a este correo: jomateixa87@hotmail.es

.es, no .com, que la gente se equivoca mucho! Graciaaaaas!
⬆️ Arriba
Asunto: Cerdeña  Publicado:

Experto

Hola viajeros,acabo de volver de Cerdeña.He estado en Cagliari,Oristano,Triei,costa sur oriental y costa sur ociidental.En 7 días no he podido hacer más.Si alguien quiere direcciones y ayuda,encantada de hacerlo.Un abrazo a Pep y a Caty por su ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA!! ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR CUAL ES LA MEJOR ZONA DE PALERMO PARA ALOJARSE??

GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes