Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
kinete21 Escribió:
Marco Polo, las mías estan mezcladas, pero tu tienes una contrareloj.... Jejejeje. De todas formas tengo que adaptar todo al horario de salida de roma el último día, en todo caso, Marco Polo, ¿Has hecho ya ese itinerario?, o ¿cuándo sales?
¿Cual te parece contra reloj? No, el itinerario no lo he hecho. Me voy a primeros de octubre.
AMIGOS... No paro de mirar y mirar, a mediados de Octubre me voy a Roma con mi novia... Y nose, cuanto mas miro, mas me lio, y nose que es lo mejor. La ruta de MarcoPolo está muy currada, muy completa, yo voy para 5 días.
Por cierto, que mercados, mercadillos... Hay típicos en Roma, y que en sitios y que días?? GRACIAS
Aquí os pongo el itinerario que me he hecho, decirme sugerencias o cosas que haya puesto mal , si cambiariais algo, gracias. Jueves
Foro y Mercado de Trajano, por la Via dei Fori Imperiali Foro Romano, Palatino,
Llegada a Plaza de Colosseo, visita Colosseo.
Comida :
Naumachie Via Celimontana, 7 , LUZZI,esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,. - también recomendado. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo
Después de comer : la Iglesia de S Pietro in Vincoli
Vuelta a la plaza del Colosseo, Arco di Constantino , llegada Circo Massimo, subir por Via del Circo Massimo hasta la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, Boca de la Verita, ya estará anocheciendo, desde el puente de Palatino vista de la Isla Tiberina.
Subir por la Via del Teatro di Marcello a Piazza Venezia ., Visión nocturna de la plaza y del Monumento a Vittorio Emanuele y plaza Campidoglio y Museos Capitolinos como están abiertos hasta las 20:00 .
Cena: Ya aproximandonos al Hotel llegamos hasta La Fontana de Trevi (vision nocturna)
El Restaurante Il Chianti Via del Lavatore 81 - 82ª
L'allegro PAchino, via dei crociferi, a escasos 30 metros de la Fontana de Trevi, TRATTORIA ANTONIO: en C/ Via dei Pastini 12( más cerca del PANTHEON)
Pizza al taglio en via del lavatori 41 a la derecha
Gelateria Valentino Fontana de trevi , via lavatori, 96,
Heladería Gelato di San Crispino a 100 m, de la Fontana de Trevi, en Via della Panetteria 42, en (www.ilgelatodisancrispino.com). Es el mas famoso.
VIERNES
Desde el hotel hasta Plaza Quirinale, y de ahí a la Fontana de Trevi (visión diurna)
Subir por Via de Tritone : Fontana de Tritone, seguimos por la via Sistina hasta plaza Trinita dei monti y Plaza de España.
A continuación por la Via Condotti , giramos a la derecha Via del Corso, Via Tomacelli y Mausoleo de Augusto , via de la Ripetta hasta llegar a plaza del Popolo
Bajamos de nuevo por la Via del Corso hasta plaza Colonna , Plaza de la Rotonda y Pantheon. En la placita de detrás del Panteón justo delante de la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva está el curioso elefante de Bernini que es pequeño, modesto, pero muy singular
Comida: Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32, cerca Piaza Navona), . Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27, cerca de Campo de Fiori .DaFrancesco" en la Piazza del Fico junto a Plaza navona, Pont[b]Porione Via[/b]e & di Santa Maria dell´Anima, 62. 00186 Roma. Dolce Vitta en Plaza NAvona, Pizza al talglio SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12, . TRATTORIA ANTONIO: en C/Pastini vía Seminario (cerca Pantheon).
Da Quinto gelateria Via Tor Millina (Piazza Navona, la calle que está justo delante de la fuente de los cuatro ríos donde hay mucho restaurantes y locales para tomar algo).
HELADERIA GIOLITTI (cerca del Panteon)
CAFÉ LA TAZA DE ORO. Zona Panteón. Recomendado por el foro.Junto a la plaza.
Seguimos a Plaza S Eustaquio, Corso Rinascimiento y Plaza Navona, Campo de Fiori.Teatro di Pompeo , via de Giubbonari a plaza Carioli giro a la izquierda Via Arenula hasta llegar al Area Sacra Argentina Y Plaza del Gesu,
Cena: si no estamos muy cansados volver a plaza Navona y cena en BAFFETTO: en la calle Via Governo Vecchio nº 114.....Si ya no podemos andar mas : ir a la parada C.SO VITTORIO EMANUELE/NAVONA
Coger la línea 64 (TERMINI (MA-MB-FS)) para 6 paradas 64 ogni 8 min.
Bajar a la parada NAZIONALE/QUIRINALE
A pie para 250 metros
Hasta la llegada via xxiv maggio,
SABADO
Ir a la parada NAZIONALE/QUIRINALE
Coger la línea 40 (P.ZA PIA/CASTEL S. ANGELO) para 6 paradas 40 ogni 5 min.
Bajar a la parada P.ZA PIA/CASTEL S. ANGELO
A pie para 250 metros
Hasta la llegada ponte sant' angelo,1
Visita Castillo S. Angelo.
Por la Via de la Coziliazone haSta Plaza San Pedro, Basilica, Cúpula y Museos Vaticanos: Estancias de Rafael y Capilla Sixtina ( unicamente)
Comida:
Restaurante La Varanda (Restaurante del Hotel Columbus):
www.hotelcolumbusrome....aurant.htm
Tarde: Gianicolo y Plaza Garibaldi para ver las vistas autobús 115, partiendo de Terminal Gianicolo y luego se vuelve a coger para llegar al Trastevere / mIn. Pubblica. Istruzione
Sta Maria Trastevere y cena LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134...
Regreso al hotel:
Salida de via di san francesco a ripa,134
A pie para 200 metros
Ir a la parada TRASTEVERE/MASTAI
Coger la línea 8 (ARGENTINA) para 3 paradas 8 ogni 7 min.
Bajar a la parada ARGENTINA
A pie para 100 metros
Ir a la parada VIA TORRE ARGENTINA
Coger la línea 40 (TERMINI (MA-MB-FS)) para 2 paradas 40 ogni 7 min.
Bajar a la parada NAZIONALE/QUIRINALE
A pie para 150 metros
Hasta la llegada via xxiv maggio,8
Metros recorridos 3000 metros
Sé que me dejo cosas por ver pero no tengo más tiempo .y a lo mejor no he elegido lo mejor, pero como tiraré las monedas en la Fontana de Trevi ya volveré.
Mariabis, impresionante, eso es tener todo calculao.
Yo me estoy agobiando de mas y me parece que voy a ir segun salga , a parte de ver las cinco cosas claras que quiero ver. Como voy 5 días tomare algun consejo de marco polo.
Campo de Fiori , vale la pena ir a verlo , ¿creeis que es mejor ir cuando está el mercadillo ? que por cierto solo es por la mañana verdad?, o si no veo el mercado no me pierdo gran cosa. Es por cambiar alguna cosa de mi itinerario y comenzar el día por el Campo de Fiori , en lugar de como lo tenia previsto después de comer.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Mariabis Escribió:
Campo de Fiori , vale la pena ir a verlo , ¿creeis que es mejor ir cuando está el mercadillo ? que por cierto solo es por la mañana verdad?, o si no veo el mercado no me pierdo gran cosa. Es por cambiar alguna cosa de mi itinerario y comenzar el día por el Campo de Fiori , en lugar de como lo tenia previsto después de comer.
El Campo de Fiori es el mercado de abasto de este barrio de Roma. No es un mercadillo de todos los productos como podemos encontrar por acá. Por eso es muy auténtico ya que sirve para tomar contacto con la forma de comprar y discutir de la población romana.
Se instala por la mañana hasta aproximadamente las 14:00 horas. Hay una zona dedicada al pescado, otra a las verdutras, flores, eyc..Entre los puestos destaca la estatua de Giordano Bruno, un intelectual del s.XVI que fue quemado aquí mismo por defender sus ideas.
Si lo visitas lleva la máquina preparada, ya que, al igual que en otros mercados, los venderores se esmeran en presentar sus mercancías.
A nosotros el mescado nos gusto, es bastante colorista, y si te gusta la fotografia se pueden hacer buenas fotos.
Hay un puesto muy grande en el que venden preparados para la pasta, si hablas con ellos te explicaran que justo enfrente vivia Vazquez Montalban, y que les bajaba a comprar todos los días y .........
Pues ya lo he decidido cambiaré la ruta del viernes, porque habia decidido ir después de comer y ya no veré nada , así que empezaremos por Campo de Fiori , espero obtener buenas fotografias que ya las pondré en un diario si sé claro.
Wenas!!
Quería comentaros un par de cosillas, a ver si podéis echarme un cable. En nuestra escapada a Roma en Diciembre, dispondremos de muy poco tiempo (del 6 al 9).
Tenía pensado dedicar el día que llegamos a ver la Basílica de San Pedro y la cúpula. Nuestro avión llega a las 10:00 a Ciampino y supongo que entre llegar a Roma, localizar el apartamento en el Trastevere, instalarnos, etc, poca cosa más nos dará tiempo a hacer (he leído que en esa época anochece como a las 16:00 y que además, museos e iglesias cierran pronto.
Los museos vaticanos y la capilla sixtina los dejaremos para la mañana del día 9 , ya que a visitarlos el 6 no nos daría tiempo (cierran a las 18:00) y los días 7 y 8 están cerrados.
Para los dos días restantes, quisiera hacer un poco de selección, ya que nosotros somos licenciados en historia del arte, pero vamos con otra pareja, con la que no hemos viajado nunca y no quisiera agotarles. Se trataba de hacer un viajecito de fin de semana un poco relajadillo. Yo había pensado en el Panteón, el Colisseo, San Pietro in Vincoli (para ver el Moisés), no sé si San Giovanni in Laterano i Santa Maria Maggiore, o una sola; a mi, personalmente me encantaría ver San Francesco a Ripa y San Pietro in Montorio. No quisiera perderme el Tempietto de Bramante!! Ver el Foro, las termas de Caracalla...Por supuesto habría que ver la Piazza Navona, la piazza di Spagne, la Fontana di Trevi...
En fin, que sé que todo no puede ser, sé que nosotros volveremos a Roma alguna otra vez, pero no sé cómo montarlo. Quisiera organizar el viaje bien, pero tampoco agotar a nuestros amigos y... Claro... En dos días...!!!!!
Mas que darte consejos, MLFH, para elegir te señalo algunas cosas que tienes que tener en cuesta.
Los días 7 y 8 de diciembre son celebraciones religiosas, por lo que es de esperar que en muchos templos católicos haya ceremonias. Es decir, problemas para ver su interior.
San Piertro in Montorio es de manual para visitarlo pero ¿cuándo y cómo?. Está algo a desmano de todos los itinerarios. La mejor opción y la más rápida ya se ha señalado en anteriores repuestas: está unida a la visita al Gianicolo (colina) con el bus 115. Está situado en el lado del Trastevere. Ojo al estar en un patio, al exterior, hay que tener en cuenta la hora del día.
Foros, Coliseum, etc... Imprescindibles según señalas. Si quieres evitar las colas, la solución es la tarjera ROMA PASS sobre cuyo funcionamiento se ha escrito mucho en su hilo. Un consejito que puede seros de gran utilidad. Visitad los Museos Capitolinos (el 8 estarán cerrados). Sobre su contenido podeis hablar largo y tendido a vuestos acompañantes. Pero es que dentro de ellos hay una pequeña sorpresa. Cuando se pasa de un edificio a otro, por debajo de la Plaza, queda a la derecha un largo pasillo que desemboca en un magnífico mirador sobre los foros, todo el conjunto de ruinas romanas, los arcos de triunfo y como telón de fondo, el Coliseo. Quizas con una explicación desde este punto podais evitar la visita a todos los restos romanos.
El día que llegas, puesto que tenéis el apartamento por la zona de Trastevere, podéis aprovechar y visitar Sta Cecilia In Trastevere, San Francesco a Ripa (donde se encuentra el éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni de Bernini) y Sta Mª in Trastevere.
El día 7 puedes ver Vittoriano, foros, palatino y coliseo, San Pietro in vincoli y las termas de caracalla.
Y el 8 Sant' Agostino, San Luigi, Piazza Navona, Sant' Ivo, Panteón, Sta Mª Sopra Minerva, San Ignacio, Piazza venezia, Il Gesú, Fontana di Trevi por la mañana y por la tarde, San Giovanni in Laterano, Sta Maria Maggiore, Sta Mª del Popolo y la piazza di Spagna y de ahí podéis volver a la Fontana de Trevi para verla de noche.
Como bien te ha dicho antoni54, puede que te encuentres con ceremonias religiosas, pero bueno...
Como vas a estas tres días te puede venir muy bien la Roma Pass.
Gracias por vuestras respuestas prontas, raudas, veloces!!!!!!!!
Antoni, lo de las festividades religiosas ya lo he pensado, sólo que caí en la cuenta después de haber comprado los billetes de avión
Me parece muy interesante lo que comentas de "visitar" los foros desde el mirador. En nuestro caso puede ser la opción más conveniente.
Lo del Tempietto, no sé si, alojándonos en el Trastevere, lo tendremos un pelín más fácil...
Quizá lo mejor será intensificar las mañanas con las visitas y dejar las tardes para la parte más urbanística (Piazza Navona, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi) en plan paseo más relajado.
De todas formas, estudiaré a fondo vuestros consejos.
Grazie, grazie tante!!!
Hola, yo voy del 18 d octubre (aunque llegaremos mas bien tarde-noche) hasta el 23 octubre (que nos vamos muy temprano), Días completos son 4. ¿Que me recomendais? ¿Por donde empiezo? Voy a pillarme la Roma Pass pero no tengo para los 4 días, me recomendais otra cosa?
Hola, yo voy del 18 d octubre (aunque llegaremos mas bien tarde-noche) hasta el 23 octubre (que nos vamos muy temprano), Días completos son 4. ¿Que me recomendais? ¿Por donde empiezo? Voy a pillarme la Roma Pass pero no tengo para los 4 días, me recomendais otra cosa?
GRACIAS
Pues depende de lo que quieras ver, iglesias, museos, monumentos, tiendas... Porque en Roma hay un montón de cosas. Yo sí me cogería la Roma Pass, porque te dura tres días, y el cuarto lo utilizaría para ver iglesias y plazas o el Vaticano, que es para lo que no te vale la Roma Pass. Además ten en cuenta que la Roma Pass incluye dos tarjetas separadas, una para la entrada a los museos y monumentos y otra para el transporte, por lo que la puedes utilizar en días distintos si te viene mejor... Haz una lista con las cosas que quieras visitar y, en función de donde te alojes, mira cuando vas a tener que usar el transporte público y así hacerte un recorrido de tres días para aprovechar la Roma Pass y el cuarto día lo dejas para los sitios a los que puedas ir andando.
MLFH Escribió:
Hola chic@s!!
Gracias por vuestras respuestas prontas, raudas, veloces!!!!!!!!
Antoni, lo de las festividades religiosas ya lo he pensado, sólo que caí en la cuenta después de haber comprado los billetes de avión
Me parece muy interesante lo que comentas de "visitar" los foros desde el mirador. En nuestro caso puede ser la opción más conveniente.
Lo del Tempietto, no sé si, alojándonos en el Trastevere, lo tendremos un pelín más fácil...
Quizá lo mejor será intensificar las mañanas con las visitas y dejar las tardes para la parte más urbanística (Piazza Navona, Piazza di Spagna, Fontana di Trevi) en plan paseo más relajado.
De todas formas, estudiaré a fondo vuestros consejos.
Grazie, grazie tante!!!
Volviendo al tema de una de las visitas que os señalaba, el Templeto de San Pietro in Montorio está a media laderea sobre el Trastévere. Subir las dos cuestas por las que se puede acceder es cansino tanto por la inclinación como por la estrechez de la casi inexistente aceras. Se puede acceder desde las traseras del Ministerio de Instrucción Pública (zona Sur del Trastevere y bus 115) o desde la Vía Garibaldi (zona norte del Trstevere, a pie)
Hola chicos, ya he vuelto de mi viaje a roma, (3 días y medio) os presento aquí el itinerario que hicimos:
Por cierto, compañero indispensable de viaje la audioguia tuttaroma (comprada por internet). Fuimos la envidia de los viajeros por esta guia. IMPRESIONANTE
Martes 7 octubre:
-llegamos a las2 de la tarde, nos esperaba un taxista con el que habiamos contactado. Nos llevo al apartamento que habiamos reservado con www. Rentalinrome.com (zona panteon).
Después de comer hicimos el siguiente recorrido:
-panteon
-piazza navona (compramos la roma pass en un PIT al lado de la plaza)
-ara pacis
-mausoleo de augusto
-piazza popolo
-via corso y llegamos a plaza de españa
-fontana de trevi
-piazza de la colonna
-piazza navona
Fuimos a cenar a da baffeto
Miercoles 7 octubre:
Desayuno en la tazza dóuro (plaza del panteon)
Nos dispusimos en camino al foro y de paso nos encontramos con la plaza de la republica . De allí nos encaminamos al foro
-foro
-palatino (casa de cesar augusto)
A comer y luego:
-coliseo
-foro trajano
-plaza campidoglio y ver la vista del foro desde el mirador de esta plaza
-teatro marcelo
-boca de la verita
-paseo por callejuelas y cena en antonio (trasera del hotel panteon)
Jueves 8 octubre:
Madrugon y autobus al vaticano
-museo vaticanos
A comer algo rapido
-cupula
-basilica
De allí fuimos
-castello de sant angelo
De allí autobus al trastevere
-santa maria del trastevere (impresionante). Terracita y cervecita en el trastevere a ver el ambiente.
Cena en la hospederia del moro (trastevere), muy recomendable
-viernes 9 octubre:
Autobus a las tumbas de san calixto (via apia)
De allí en autobus a san giovanni laterano
Comer en el gueto judio (curioso) al lado del teatro marcello
Autobus a termas de caracalla (me encantaron pero inddispensable audioguia).
Andando hacia el coliseo y hacia san pietro in vincoli (donde esta el moises de miguel angel) y de allí a santa maria la maggiore.
Andando a zona piazza navona y ccena en cull de sac (el que menos nos gustó de todos). A casita y a dormir porque madrugabamos a coger el avion.
Espero que os sirva para vuestros itinerarios, como a mi me sirvieron para organizar el mio antes del viaje