Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 22 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yess Escribió:

LUNES 29 DICIEMBRE (CARRETERA CHIANTI 222 - SIENA – MONTALCINO – SAN QUIRICIO – BAGNO VIGNONI - MONTERIGGIONI)

MIÉRCOLES 31 DICIEMBRE (CARRETERA CHIANTI 222 - FLORENCIA)

JUEVES 1 ENERO (LUCCA - SAN MINIATO – VINCI)

VIERNES 2 ENERO (AREZZO – CORTONA – PIENZA)

Llego tarde, pero el 29 vas a acabar mareao...la 222 no creas que haras una media superior a 50, y si paras a ver cosas entonces echas todo el día...

El día 1 en cambio lo veo un poco flojo, yo hice vinci, lucca y pisa en un día, aunque anochecia mas tarde , claro...

El 2, ya que vas a pienza, metes bagno vignoni, que esta al lao...

En fin, a ver que tal te fue.lamento no haberlo visto antes.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Italia por la Toscana  Publicado:

New Traveller

Hola , tenemos pensado hacer un viaje a Italia, ver Siena, San Gimignano, los carnavales de Viareggio y alguna ruta de senderismo por los Apeninos Tosco Emiliano (Castelnuovo di Garfagnana) o alrededores de Lucca.
Nos gustaría saber que autobús es el que va de Siena a San Gimignano, donde se coge y lo que cuesta.
Nos gustaría saber si sabeis de alguna ruta de senderismo interesante desde Castelnuovo di Garfagnana no muy larga , ah si me kereis escribir a : alvaro265@hotmail.com , gracias y un saludo

Alvaro
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lince123, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Me siento un poco aliviado al leer algunos de los mensajes anteriores. Pensé que cuando el pasado mes de octubre reservé habitación para agosto de 2009 en la Toscana, estaba saliendo lo peor de mi personalidad pisótica-obsesiva-compulsiva.

Un dato para los que vayan a viajar a Florencia y aún no hayan comprado billetes de avión. Al contrario que desde Barcelona, que parece estar mejor comunicada con la Toscana, desde Madrid tan solo existe un vuelo directo a Florencia, operado por Meridiana, y es bastante carillo, tanto como el de Iberia, que vuela a Pisa, a unos 100 km de Florencia.

He encontrado unos billetes incluso más baratos que los de Alitalia -que están algo revueltos últimamente con lo de la privatización-, por unos 350 euros dos billetes de ida y vuelta, y que no suelen salir en las páginas donde comparan precios de las distintas compañías. Se trata de la compañía Suiza Swiss Airlines (www.swiss.com/), que vuela a Florencia vía Zurich. La única pega que encuentro es que para aproechar la tarifa barata, hay que hacer una escala de 5 horas en Zurich. El viaje de vuelta cuadran mucho mejor los horarios.

Nos vemos en la Toscana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

subegas Escribió:
Yo he escrito mi diario del viaje por la Toscana que realicé en Septiembre... Podeis leerlo en este enlace

www.losviajeros.com/ ...php?b=1298

Subegas

Leo en tu diario que te alojaste en la misma casa que he reservado yo para el verano, valdirose. Me alegra ver que tus sensaciones son tan buenas de ese lugar.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajares1placer Escribió:
Hola a todos!
Si las bodas que tengo en 2009 y la crisis me dejan ¡sigo con mi viaje a Toscana para agosto 2009! qué ilusión tengo, madre!!
Yo la casa que he cogido también es de semana entera, de sábado a sábado, no por días, 600 euros nos sale.
Tetapipi nuestra casa es la presura. Ponla en google, la encontrarás, es preciosa! Son muchos apartamentos/casitas, con lago, piscina, granja...
Para lo mio:
PREGUNTAS VARIAS:

1) ¿Sabéis en el centro de Florencia en que zona/parada y que nº de bus tengo que coger para subir a Piazzale Michelangelo al mirador?

2) Oigo aeropuertos (Bérgamo, Florencia, Pisa...) yo saldré de Bilbao, con escala imagino ¿cuando me aconsejáis que mire o coja los vuelos para pillarlos a buen precio?

Gracias mil ¡!!!

Intento responderte:

1) El autobús que sube no recuerdo el número pero lo puedes coger en la avenida de enfrente de los Uffizi, cruzando el Arno a la izquierda. Yo vi a mucha gente subir, pero preferimos subir a pie hacia San Miniato al Monte, que tiene unas vistas increibles también. Después la bajada hasta Piazzale Michelangelo es en un momento y ves el atardecer que es precioso

2) Yo fui via Pisa con Ryanair. Perfecto, además la empresa Terravision ttiene buses que te conectan con el centro de Florencia (paran en la estación de tren de Santa maria novella) y estan coordinados con los vuelos. La parada está a la salida de la terminal a la izquierda. Los verás aparcados (son blancos). Puedes entrar en la web y reservar con antelación.

Ciaoo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Serdel.
Sigo buscando vuelos.
Mcaneda, como has encontrado con swiss los vuelos tan baratos para agosto? he mirado y nos sale unos 800 euros.
Tan caro me va a salir?
Me recomendais pasarme estos días por una agencia a ver lo que nos cobra o me saldrá mas caro?
Otra cosa, sobre el gps, los mapas de italia si los descargo en internet donde puedo encontrarlos? y si los compro cuanto salen de pelas?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Serdel.
Sigo buscando vuelos.
Mcaneda, como has encontrado con swiss los vuelos tan baratos para agosto? he mirado y nos sale unos 800 euros.
Tan caro me va a salir?
Me recomendais pasarme estos días por una agencia a ver lo que nos cobra o me saldrá mas caro?
Otra cosa, sobre el gps, los mapas de italia si los descargo en internet donde puedo encontrarlos? y si los compro cuanto salen de pelas?
Gracias!

Desde Madrid puedes encontrar algo a Florencia con escalas, operado por Lufhtansa, pero yo después de muchas vueltas, opté (Semana Santa 2008)por volar a Roma con easyjet (100 i/v). Desde allí es fácil y cómodo moverte en tren o coche de alquiler a Siena, Florencia etc..He visitado 2 veces la Toscana, si quieres cualquier cosa..ah! sobre el gps no te puedo dar muchas explicaciones , creo que es un poco complicado copiarlos de internet y que es mejor hacerlo en una tarjeta nueva, no te vayas a cargar los que tengas originales...de todos modos con un buen mapa de carreteras y si llevas las rutas predeterminadas con viamichelin, campsa etc no hay pérdida..yo soy un desastre y en la Toscana me orientaba superbien... Que disfrutes de tu viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

serdel Escribió:

1) ¿Sabéis en el centro de Florencia en que zona/parada y que nº de bus tengo que coger para subir a Piazzale Michelangelo al mirador?

Intento responderte:

1) El autobús que sube no recuerdo el número pero lo puedes coger en la avenida de enfrente de los Uffizi, cruzando el Arno a la izquierda. Yo vi a mucha gente subir, pero preferimos subir a pie hacia San Miniato al Monte, que tiene unas vistas increibles también. Después la bajada hasta Piazzale Michelangelo es en un momento y ves el atardecer que es precioso

Ciaoo

Una ayuda para ver cómo desplazarse en Firenze.
Maps.google.it les permite descubri recorridos con transporte público entre dos puntos. Encontrar una de las direcciones o sitios de interés (Uffizi, Firenze) por ejemplo.
Hacer click en "Indicazini Stradali" y aparece otra ventana donde ponemos el punto de destino. Si somos ambiguos, el sistema pregunta.
Si bien por defecto muestra Auto como medio de transporte para Firenze puede optarse por "Trasporto pubblico".
Para ver el camino inverso hay un ícono de inversión a la derecha de las dos cajas de destinos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Serdel.
Sigo buscando vuelos.
Tan caro me va a salir?

Será cuestión de fechas, no sé. Por mi parte acabo de volver a mirar -del 4 al 12 de agosto- y sigue activa la tarifa barata, "tarifa web". De todas formas, la tarifa barata te obliga a coger el vuelo que sale de Zurich a Florencia de las 17:50, que supongo que les resultará más difícil de llenar. Había otro vuelo a Florencia que salía antes, y ese sí, no había tarifa web que valga.

¿Has mirado bien en la página web? Fíjate que salen dos filas, la primera sin tarifa web (la del vuelo con la conexión cara), y la segunda, con las cinco horas en Zurich, con la tarifa web por 82 euros por trayecto.

Por otra parte, yo estuve mirando Lufthansa y no salía demasiado barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajares1placer,

Por curiosidad he metido al azar dos fechas cualesquiera en la página de Swiss en el mes de agosto, y también me aparece la tarifa que te comenté, 82,50 euros por trayecto y persona (esto es, 82,50 x 4 sería el precio de billete de ida y vuelta para dos personas, unos 350 euros). Es probable entonces que no hayais mirado bien la página web de Swiss air.

Con Lufthansa, el vuelo para dos personas en las fechas que yo viajo, sale por unos 470 euros, algo más de cien euros más caro que con Swiss.

Cualquiera diría que soy accionista de los suizos...

Si en cualquier caso, no encuentras billete, y viajas a Roma para enlazar luego en tren con Florencia, tampoco es mala idea, aunque algo más incómoda, claro, y no creo que necesariamente muchísimo más barata. Si vuelas a Fiumicino -Ciampino, que es a donde vuelan la mayoría de las Low Cost, no tiene conexión por tren, sólo autobús-, el Leonardo Express te deja en la propia estación central de Términi, de donde parten los trenes a Florencia. Si no recuerdo mal del año pasado, creo que el billete de ida en tren de alta velocidad (lo de alta velocitad es un decir, porque en el que me llevó a Napoles entre retrasos y paradas imprevistas llegó con más de una hora y media de retraso a su destino) sale por unos 30 euros. En la página de Treinitalia puedes incluso comprar el billete desde España. Al revisor le presentas la hoja que imprimes desde el ordenador.

Suerte. Me muero de ganas de viajar a la Toscana...
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA POR LA TOSCANA  Publicado:

Travel Addict

Es la primera vez que escribo en esta pagina y por lo que he podido observar me podreis ser de GRAN AYUDA

Bueno estoy preparando (o intentando) una ruta por la toscana en coche este verano disponemos de 15 días (salimos desde Alicante) y mi duda parte en que ciudades visitar me podeis echar una mano

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR LA TOSCANA  Publicado:

Moderador de Zona

Estupenda opción. Toda la Toscana te encantará pues ya es sabido de todos su fama por muchos motivos. Imprescindible Florencia ( tres ó cuatro días) y los pueblitos y villas de alrededor ( eje. Fiésole) y Siena. Entre las dos suman muestras de arte como para derrochar. Pero hay muchos más lugares, medievales como San Gimignano y Volterra, la conocida Pisa y las cercanas Lucca, Pistoia y Prato y por supuesto sin olvidarnos de Arezzo y Cortona. Junto al mar se encuentra Livorno.
Teneis tiempo suficiente para recorrerla con tranquilidad disfrutando de todos sus paisajes y encantos. Y por supuesto la ruta del Chianti.

Hay una extensa red de alojamientos rurales y con encanto e incluso se pueden alquilar villas tipicas toscanas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gasparylorena, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

15 días es un monton, podras ver tooodo.
Imprescindible: Cortona, arezzo, Montepulciano y Pienza, san Antimo, eso en la zona sur.
Al norte puedes acercarte a la costa al norte de Pisa, es espectacular y esta cerca.
El chianti es lo que menos impacta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR LA TOSCANA  Publicado:

Super Expert

Gasparylorena Escribió:
Es la primera vez que escribo en esta pagina y por lo que he podido observar me podreis ser de GRAN AYUDA

Bueno estoy preparando (o intentando) una ruta por la toscana en coche este verano disponemos de 15 días (salimos desde Alicante) y mi duda parte en que ciudades visitar me podeis echar una mano

Gracias a todos

Tengo problemas con internet en casa aunque espero poder publicar completo mi diario (con fotos, , ahora sólo esta por la mitad) la próxima semana. Espero que te sirva de ayuda aunque puedes consultar los de otros viajeros en la sección diarios de viajes que a mi me fueron de mucha utilidad.

Ciaoo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias a todos.
Aunque 15 días parece mucho entre los que tenemos que quitar de ir y volver porque nos vamos desde Elche (Alicante) hasta Italia en coche y todos los lugares que queremos visitar, me da la sensación que nos faltan días.

He tomado nota de todos los pueblos que me habeis comentado y mas o menos los tenia previstos pero también me han dicho de:

Carrara
Empoli
Grosseto
Castiglione della Pescaia

Que os parece valdria la pena?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gasparylorena Escribió:
Muchas Gracias a todos.
Aunque 15 días parece mucho entre los que tenemos que quitar de ir y volver porque nos vamos desde Elche (Alicante) hasta Italia en coche y todos los lugares que queremos visitar, me da la sensación que nos faltan días.

He tomado nota de todos los pueblos que me habeis comentado y mas o menos los tenia previstos pero también me han dicho de:

Carrara
Empoli
Grosseto
Castiglione della Pescaia

Que os parece valdria la pena?

Un saludo,

Carrara es lo que te comentaba del norte de pisa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alfredin
Ahora comenzare a ver albergues para hospedarnos mi idea es coger en varios sitios, ya que como pensamos recorrer la toscana entera tener un sitio solo fijo para dormir me parece que no seria muy practico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gasparylorena Escribió:
gracias alfredin
Ahora comenzare a ver albergues para hospedarnos mi idea es coger en varios sitios, ya que como pensamos recorrer la toscana entera tener un sitio solo fijo para dormir me parece que no seria muy practico.

Es verdad, pero tal vez la alternativa sea dos o tres lugares fijos.
Florencia para el centro, Siena para el sur y Pisa o Carrara para el norte, por ejemplo.
Para no tener que entrar y salir de hostales a lo tonoto y loco. Además estando varios días consecutivos probablemente conisgas mejoreas tarifas.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Siena - Lucca - Livorno - Transporte En Toscana - Ruta Del Chianti - Arezzo - Pisa - Alojamiento En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes