Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola a todos !!! quería pediros consejillo...
Veréis el verano que viene quiero hacer una ruta por la toscana, tengo ryanair desde zgz a bolonia... Mi duda es si cogerme estos vuelos o irme a madrid o bcn y coger vuelo a pisa.
Mi idea era zgz bolonia (creo que llegan como a las 7 de la tarde) noche en bolonia, visitar un poco bolonia hasta la hora de comer, coger el coche de alquiler y de ahí a florencia. (donde haremos 2-3 noches) y de ahí a siena otras 3 noches donde nos moveríamos por los pueblos de la toscana (Lucca, san gimingnano, volterra, siena por supuesto, pienza, Pisa...) Para el último día (el vuelo sale como a las 16.00) volver hacia bolonia y de vuelta a casa.
QUe os parece, mejor así? o me pìenso lo de volar a pisa?
Yo por comodidad volaria a Pisa, ya que es un aeropuerto pequeño y mas cómodo.
A parte de esto, la carretera para ir de Pisa a todos los sitios que comentas es buena, sin embargo, la que une con Bolonia, es bastante mala, por no decir muy mala, con trafico, camiones, estrecha, tuneles y puentes continuamente....etc.
Que conste, que yo fuí en hace un mes, y volé de Bolonia a Madrid.
Decide tu, pero yo volaría a Pisa.
Davovo .... Adelante con ZRZ - Bolonia.
En cuanto a los pueblos de la toscana: No creo que sea la mejor idea usar Siena como base para algunos lugares como Lucca o Pienza (están al norte de Firenze). O Pisa.
Estoy seguro que cuando hagas el planning verás cómo balancear las estadías entre F y S. Desde S estpan bien Volerra, Montepulciano y Montereggione y San Giminano.
Entre S y F (o viceversa) la Chaintigiana (SS 222) con San Querico (de pasada).
Con bbase en F podés hacer el norte de la Toscana.
Obviamente al tener el auto 8necesario para lo que querés hacer claro) el estacionamiento en S y F es algo en lo que hay que pensar para minimizar gastos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Davovo, desde Zaragoza sin duda. El aeropuerto de aquí es comidisimo para salir y llegar y Bolonia es una ciudad muy bonita para estar un par de días.
Tengo una review del viaje que hemos hecho este año por la Toscana para que te hagas una idea de lo que puedes ver en una semana pero no esta en este foro. Como me figuro que no se pueden poner enlaces a otros te lo mando por privado.
Hola,
Estoy planeando ir a Italia para el proximo verano, ya sabemos que queda tiempo, y mucho!
Solo tenemos la idea de Italia, y nos gustaría visitar varias ciudades como Roma, Pisa, Venecia, Milan, Florencia... Algún itinerario montado por ahí de varias ciudades, y como hacerlo? O que recomendais, para un viaje a Italia?
Muchas gracias!
Isma, recorrete este hilo para darte una idea pero esa base que tenés es valida.
En mi caso prescindí de Pisa y me dediqué a la Costa AMalfitana (y Siena)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Isma22 Escribió:
Hola,
Estoy planeando ir a Italia para el proximo verano, ya sabemos que queda tiempo, y mucho!
Solo tenemos la idea de Italia, y nos gustaría visitar varias ciudades como Roma, Pisa, Venecia, Milan, Florencia... Algún itinerario montado por ahí de varias ciudades, y como hacerlo? O que recomendais, para un viaje a Italia?
Muchas gracias!
Hola!!!
Nunca es pronto para empezar a organizar un viaje. Pero para empezar que cuanto tiempo disponeis ??, que quereis ver ??? , como ireis avión y alquiler de coche o en tren para moveros entre las ciudades ??? Si vais en avión entrareis por una ciudad y volvereis por otra y así ahorrar kms y tiempo???, yo por ejemplo fui en coche propio desde Barcelona.
A más de lo que te comenta Lualpa, como tienes tiempo, pasate por los diarios de viajes, hay verdaderas joyas, que seguro te servirán de guía, coger ideas y hacerte un itinerario a medida.
Gracias por vuestras respuestas; he estado unos días fuera y no he podido responder antes. Además, he tardado en encontrar el hilo de mi post; no conocía la posibilidad de agrupar temas....
Echaré un vistazo a los hoteles que me habéis recomendado en Venecia. ¿Nada para Florencia?
Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejaseis. Voy a ir a Trieste a ver a una amiga y me gustaría que me recomendaseis sitios para visitar cerca de allí. Un saludo a todos y mil gracias!!!!
En un par de semanas voy a Italia, necesitaria ayuda sobre donde comprar por adelantado las entradas para los monumentos principales, supongo que serán el vaticano en Roma y la Academia y la Galeria de los Uffizi en Florencia, no?
Cuaquier otro sitio que recomendeis comprar entrada con antelación será bien recibido, en Roma, Florencia, Pisa, Milan, Venecia, Bolonia, ...
Me podeis decir donde sacar esas entras por internet?
Gente que tal soy nuevo y argentino, resulta que mi novia va a viajar a Italia por una beca y después tiene unos días libres. YO la estoy ayudando a armar el itinerario y quisiera saber si no me estoy mandando ninguna cagada ya que nunca fui a Italia yo.
Bueno ella va a estar en la ciudad de Giovinazzo y se libera de la beca el día 4 de noviembre y quiere irse para roma.
Asique busque en esta página www.ferroviedellostato.i la forma de llegar. Elegimos por 33,50 euros el tren que sale a las 23:12 de giovinazzo y que llega a las 6:29 ahorrandose una noche de hotel.
Todavia no buscamos los hoteles en roma también me gustaria que me recomienden algunos baratos y en buena zona.
Siguiendo con el hilo principal, el día 9 de noviembre tiene el pasaje de vuelta a las 12:40 por esta razon elegimos que se vuelva el día 8 de noviembre en el tren que sale a las 23:58 y llega a las 6:35 , aca tengo una duda he leido que la zona de termini es bastante insegura ustedes que me recomiendan en esta situación?.
El aeropuerto correspondiente es el BARI AIRPORT (BRI) es correcto que se tome el bus de TEMPESTA desde la estación de tren?.
Y hasta ahí tengo todavia nos queda encontrar el hotel o hostel correspondiente en roma y armar los itinerarios de visita en la ciudad de roma.
Otras pregunta, Cuando estaba buscando el boleto de tren para la vuelta aparecieron opciones como meno15, meno 30 y Speciale Autunno se que son descuentos pero que se nececita para sacar estos pasajes de esta forma.
Desde ya muchisimas gracias por todas sus respuestas, este foro me ayudo un monton espero que me siga ayudando.
Sisi tengo bien en claro que son con transbordo pero la pregunta mas importante era el tema de la seguridad de la zona de termini, osea si no hay problema que se tome el tren a esa hora de la noche
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Patru, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre viajes a Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre el país. Espero que te sirva.