Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 235138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MILAN - VERONA - VENECIA en 5 días  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo le dedicaría a Venecia 3 días y al resto sólo uno. Verona lo ves en una mañana, pero quedate todo el día para verlo con más tranquilidad. Y en Milán aparte de la catedral, el castelo sforzesco, san Ambrosio y el Cenácolo hay poco más que ver...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MILAN - VERONA - VENECIA en 5 días  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Me aconsejáis un hotel, hostal, albergue... En Verona y Venecia? Me interesa que sea barato pero más que esté céntrico pq vamos en transporte público.

Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
La_maga, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Te aconsejo que le eches un vistazo al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre las ciudades que citas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - retransmision en roma del livrpool-R.md  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Queria ver si me podiais ayudar xq tenemos pensado irnos a roma 7 días del 11 al 17 de marzo y me gustaria saber si alguien conoce algun bar o algun sitio donde retransmitan los partidos del real madrid ya que coincide el 11 de marzo con el liverpool.r.madrid.
Muchisimas gracias,1 saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola, es la 1º vez que escribo en este foro muchas gracias a todos por contar sus consejos y experiencias y así nos organizarnos todos mejor para viajar.
Os cuento un poco viajare a Roma con mi novia del 18 de Abril al 23 que e leido que entro dentro de la semana cultural (que suerte e tenido) y quisiera que me orientarais un poco con respecto que visitar(contando que tengo 5 días para estar alli),donde comer y cenar(que no sea muy caro que estoy en el paro),como ir a roma desde el aeropuerto de fiumicino y bueno todas esas cosas.
Si ya estuviese escrito en algun sitio facilitarme el enlace y suficiente.
Muchas gracias.Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Demasiadas preguntas, forastero .

Te informo de que hay un hilo que trata sobre dónde comer, así que, consúltalo primero y después pregunta si necesitas más información: www.losviajeros.com/ ...php?t=7128

También hay otro para el traslado desde / hasta Fiumicino, así que consulta y pregunta en él: www.losviajeros.com/ ...hp?t=11189

Por lo que se refiere a qué visitar, este es el hilo más adecuado, aunque hay otros que tratan de los Museos Vaticanos, la Necrópolis de San pedro o las Catacumbas.

¿Así que la semana cultural? ¡Menuda potra! ¿Qué visitar? Toooodo, aunque me temo que lo que sea de la Iglesia (San Pedro, Museos Vaticanos, catacubas, algunas iglesias de pago...) no entrará dentro de la gratuidad de la semana cultural.

Te indico lo que considero imprescindible (desde mi punto de vista particular,obviamente), tú después escoges: Escalinata Cordonata, Piazza del Capidoglio, Museos Capitolinos, Foro Romano, Coliseo, Piazza Navona, Panteón, Piazza di Spagna con su escalinata, Fontana di Trevi, San Pietro in Vincoli, Basílica de San Pedro (también con su necrópolis y la subida a la cúpula), Museos Vaticanos, Bocca de la Verità, San Giovanni in Laterano, Galleria Borghese y Catacumbas de San Callisto.

Después hay otros lugares que, a lo mejor no son imprescindibles (siempre desde mi humilde opinión), pero que son muy interesantes: el Vittoriano (monumento a Vittorio Emanuele II en Piazza Venezia) con la subida a su terraza panorámica, Mercados de Trajano, Arco de Constantino, San Luigi dei Francesi, zona del ghetto e Isla Tiberina, Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, Ara Pacis Augustae, Santa Maria della Vittoria, Palazzo Massimo, Santa Maria Maggiore, Castel y Ponte Sant'Angelo, el Trastévere (con la Piazza y Santa Maria in Trastevere, y los alrededores), el Gianicolo con sus vistas, los templos del Foro Boario y San Clemente.

A continuación te indico otros que considero simplemente interesantes: Piazza Venezia, iglesia de San Marco, Santa Maria in Aracoeli, Carcere Mamertino, Forod e Trajano, Palatino, Domus Aurea (desgraciadamente cerrada de momento), Sant'Agostino, Palazzo Altemps, Santa Maria della Pace, Campo de' Fiori, Palazzo Doria Pamphili, Sant'Ignacio di Loyola, Piazza y Santa Maria del Popolo, Sant'Andrea al Quirinale, San Carlo alle Quattro Fonatane, Fontana del Tritone, Santa Prassede, Santa Prudenziana, Santa Cecilia in Trastevere, San Francesco a Ripa, Villa Farnesina, San Pietro in Montorio con el Tempietto, San Giorgio al Velabro, Santa Maria in Domnica, Scala Santa (y Sancta Sanctorum), Santa Croce in Gerusaleme, Termas de Caracalla, Parco Savello, Santa Sabina, Museo Nazionale Etrusco, Circo di Massenzio, San Paolo fuori le Mura y San Lorenzo fuori le Mura.

Y por último te indico unos pocos más que pueden tener aún algún interés: Foros Imperiales, Chiesa Nuova, Palazzo della Cancelleria, Palazzo Farnese, Via Giulia, Palazzo Spada, Piazza Colonna, Palazzo Barberini, Santa Maria della Concezione, Fontana delle Api, Via Veneto, Santa Maria degli Angeli, Fontana delle Naiadi, Circo Massimo, Santo Stefano Rotondo, Pirámide de Cayo Cestio, Cementerio Protestante, Sant'Agnese fuori le Mura, San Sebastiano fuori le Mura y Tomba di Cecilia Metella.

¿Mucho, no? Y posiblemente me deje cosas en el tintero. Es que Roma tiene realmente mucho que ver. Como mínimo una semana para visitar los que te indico como imprescindibles, muy interesantes y parte de los interesantes. En cinco días te recomiendo que optes por lo imprescindible y muy interesante, y lo que puedas de lo interesante, lo que te convenza más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo .

En serio, lo que te indico te puede servir de orientación, pero lo más importante es lo que te toca currarte: tienes que informarte de cada sitio, lo que puedes ver en cada uno de ellos y si realmente las previsiones sintonizan con lo que a ti te interesa. Y digo las previsones, porque todo el mundo tiene la posibilidad de equivocarse con ellas, afortunadamente, porque en unos casos tus previsiones no llegarán a la altura de lo que encontrarás, pero en otros será justo al revés, y esas son las que acaban dando sentido a tu experiencia viajera: te sorprenderás donde menos lo esperabas. Y cuando digo afortunadamente es por una cuestión muy sencilla. La gente piensa que es muy caro viajar, pero realmente no lo es, porque por el precio de un viaje sueles hacer tres: el que que te imaginas cuando te lo estás preparando (por lo tanto, cuanto más te lo curres, mejor), el viaje propiamente dicho (con sus sopresas y decepciones frente a tus previsones) y el que te queda en el recuerdo, que pervive en tu memoria, o en ella y en tus fotos y vídeos que ayudan a estimularla.

Pero lo de que Roma da para 7 días (y más) sin aburrirte lo más mínimo de lo que vas a ver, te lo puedo asegurar. Pero eso sí, a Roma vas a ver arte. A quien no le guste el arte lo mejor que puede hacer es buscarse otro destino. No hablo necesariamente de entendidos o expertos, sino de gusto o apreciaciación. Si eres entendido o experto, ya no sólo es que te guste, es que se trata de una auténtica gozada difícilmente superable en cualquier otro destino.
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario de 12 dias  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola,
Lo primero decir que si esto no va a aquí lo siento... Pero no he encontrado otro hilo parecido a este. Necesito un poco de ayuda con mi viaje de 12 días.
Os cuento: llego a Roma el día 30 de julio, tengo pensado unas 3 noches, 4 días solo en Roma. Luego coger tren e irnos a Florencia, allí pasar unos 2 ó 3 días. Alquilarnos un coche para lo que resta de días, e ir a la Toscana: sienna, pizza, San Gimmigiano, Lucca, etc. Y luego subir a Bergamo que es de donde parte el avion de vuelta. Allí queremos ir a ver el lago de Commo y si puede ser antes de llegar a Bergamo desviarnos un poco a ver Verona.
Como lo veis? alguno os quedarias mas en la Toscana o en Florenzia?
En un principio no inlcuyo Milan.... La inlcuyo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Bueno, soy nueva por el foro de Italia y no sabia por donde empezar...

Para este verano mi novio me ha propuesto conocer Italia, bueno, Roma, pero ya que vamos habra que ver alguna ciudad mas, no?? El tema es... ¿cuales?

A mi me interesarian Venecia, Florencia y Roma, disponemos de unos 10 días, ¿que os parece?¿dara tiempo?

Acepto sugerencias de ciudades o lugares que no me debo dejar en el tintero hablando en rasgos generales, luego ire profundizando si definitivamente sale ese destino.

Otra cosa...para ir de ciudad en ciudad, ¿que recomendariais? ¿tren,autobus o alquilar coche?

Es para hacerme una idea a rasgos generales, ya os digo que si sale elegido como destino profundizaria en cada uno de los post de este foro.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Para ir de ciudad en ciudad lo que suele funcionar mejor en Italia es el tren. En concreto, para Roma, Florencia y Venecia (¿qué elección la tuya más extraña, no? ), lo mejor es utilizar el tren de alta velocidad con la tarifa Amica (20% de descuento) que, aún así, es caro, pero muy rápido, y de lo que se trata es de no perder tiempo si lo que quieres es visitar las tres ciudades sin ir parando por el camino.

Has escogido las ciudades más interesantes de Italia (no por ser las más turísticas dejan de serlo), pero también a las que hay que dedicar más tiempo. La primera cuestión que te planteo es: ¿te interesa sólo visitar lo imprescindible de cada una o estás interesada en sacarle más jugo al viaje? Con lo de más jugo me refiero no sólo a ver lo imprescindible sino también a visitar y conocer cosas muy interesantes o bastante interesantes que en ningún momento te dejen la sensación de que hayas perdido el tiempo, sino todo lo contrario, de que has disfrutado enormemente.

Si se trata de ver sólo lo imprescindible quizá te lleguen los 10 días para las 3 ciudades: 4 días en Roma, 3 en Florencia y 2 en Venecia. Tiempo el justo, pero quizá el suficiente para ver lo mejor de cada una y que la mayoría de la gente sabe más o menos en qué consiste.

Si se trata de ver lo imprescindible y algo más (precioso también), los 10 días te darán para Roma y Florencia: 6 en Roma y 4 en Florencia. Si quieres ver con el mismo interés Venecia necesitarías otros 4 días más, total, un par de semanas para los 3 sitios. Si yo tuviese esta posibilidad, me lanzaría a ella con los ojos cerrados. Si no, con 10 días mejor lo que te digo: 6 para Roma y 4 para Florencia (por aquello de la proximidad), y deja Venecia para otra ocasión, que también se merece y mucho su tiempo.

Así lo haría yo. Tú a lo mejor prefieres ver lo más imprescindible, pero te aseguro que quedarás con ganas de volver a los tres sitios. Incluso yo que estuve, aunque en dos temporadas diferentes, 6 días en Roma, 3 en Florencia y casi 5 en Venecia volvería a cualquiera de ellas a ver aquellas cosillas que siempre quedan pendientes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Milan es una ciudad que se dice que no vale mucho la pena porque tiene la putada de la comparación con Roma, Venecia, Florencia, etc... Milan solo es para ir aprovechando un viaje que estés por los Lagos del Norte.

Ya que uno va a Venecia, yo recomendaría un día en Verona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Mino07, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia en general.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
JoamraMuchas gracias por contestar.
Mi novio sólo quiere ir a Roma pero yo quiero ver algo más y en cuanto a sacarle jugo, me gusta exprimir las ciudades lo máximo en los días que estoy en ellas.

Asique apunto tanto lo de 6 días Roma y 4 Florencia, como lo de añadir días.

Otra cosita, de Florencia a Pisa se puede ir en un día? Es que he visto en un mapa que no queda muy lejos y que menos que ver la famosa torre,no?

Muchas gracias por todo, ya me iré pasando por el foro para "daros la tabarra" recopilando información, de todos modos, haga el viaje que haga fijo que hay que volver a Italia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario de 12 dias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Mino07 Escribió:
Hola,
Lo primero decir que si esto no va a aquí lo siento... Pero no he encontrado otro hilo parecido a este. Necesito un poco de ayuda con mi viaje de 12 días.
Os cuento: llego a Roma el día 30 de julio, tengo pensado unas 3 noches, 4 días solo en Roma. Luego coger tren e irnos a Florencia, allí pasar unos 2 ó 3 días. Alquilarnos un coche para lo que resta de días, e ir a la Toscana: sienna, pizza, San Gimmigiano, Lucca, etc. Y luego subir a Bergamo que es de donde parte el avion de vuelta. Allí queremos ir a ver el lago de Commo y si puede ser antes de llegar a Bergamo desviarnos un poco a ver Verona.
Como lo veis? alguno os quedarias mas en la Toscana o en Florenzia?
En un principio no inlcuyo Milan.... La inlcuyo?

¿Por qué sólo 4 días en Roma? Roma te da para 6 ó más y aún te parece que no la has exprimido del todo. Florencia mejor 3 que 2.

Pero claro, también quieres darte un garbeo por la Toscana y por eso me imagino que cuentas en otras zonas con ir a la baja. Siena es para estar un día, San Gimignano, Pisa (lo de pizza te ha quedado de lo más comestible ) y Lucca (sin incluir el etc.) medio día para cada una. Total dos 2 días y medio. Por mis cálculos ya irían prácticamente los 12 días y se acabaría la fiesta para intentar hacer algo por el norte.

Haciendo como dices tú: 4 días en Roma, 2 en Florencia, 2 y medio o 3 en la Toscana aún te sobran 3 días (a mí me faltaría para dedicárselos a Roma y Florencia). Con ellos podrías ir a Como, Verona y Milán sin grandes problemas. A Verona le puedes dedicar medio día, igual que a Milán (dependiendo de lo que quieras ver aquí) y a Como 1 día.

Para mí la cuestión de fondo sigue siendo: ir picoteando por Italia a lugares que puedes ver en un día o en media jornada a costa de no dedicarle el tiempo que se merecen Roma y Florencia, o más bien esto último con un pequeño paseo por la Toscana. Esto es lo que yo escogería. Si no, lo mejor es que te apuntes a un viaje organizado (lo indico sin nigún tipo de crítica o menosprecio ni necesariamente para que cambies de hábitos de viaje), en el que la política es la misma: ver muchos sitios que se ven en poco tiempo, pero las grandes ciudades que necesitan más (Roma, Florencia, Venecia) quedarte con las ganas por verlas a medias.

Última edición por Joamra el Mar, 10-03-2009 0:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
JoamraMuchas gracias por contestar.
Mi novio sólo quiere ir a Roma pero yo quiero ver algo más y en cuanto a sacarle jugo, me gusta exprimir las ciudades lo máximo en los días que estoy en ellas.

Asique apunto tanto lo de 6 días Roma y 4 Florencia, como lo de añadir días.

Otra cosita, de Florencia a Pisa se puede ir en un día? Es que he visto en un mapa que no queda muy lejos y que menos que ver la famosa torre,no?

Muchas gracias por todo, ya me iré pasando por el foro para "daros la tabarra" recopilando información, de todos modos, haga el viaje que haga fijo que hay que volver a Italia.

Sin problemas de Florencia a Pisa en un día. Es más, si te ciñes exclusivamente al Campo de los Milagros (Baptisterio, Duomo y Torre inclinada) y madrugas, en media jornada lo liquidas. Eso no quiere decir que Pisa no tenga algún otro punto de interés. Lo que pasa es que el Campo de los Milagros es tan espectacular, que la gente no se mueve de ahí. Y es espectacular no sólo por la torre, que es todo un símbolo, sino por el conjunto de los tres edificios (hay quien piensa que sólo la torre vale la pena y no es así).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No creo que tenga mucho sentido alquilar coche si sólo vais a ver el Campo de los Milagros en Pisa. Os llega con coger un tren desde Florencia, el regional mismo os vale que es más barato y tardan entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos, con lo que podéis ir y volver prácticamente en media jornada si madrugáis un poco

Que conste que soy partidario de los viajes organizados por Italia por lo que se refiere a visitas de la mayor parte de los lugares, especialmente aquellos que se visitan en un día o media jornada. Eso sí, las ciudades principales, Roma, Florencia y Venecia siempre se quedan cortas en tiempo, siendo en el caso de Florencia y Venecia casi una ridiculez (un sólo día).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Antipixapins Escribió:
Milan es una ciudad que se dice que no vale mucho la pena porque tiene la putada de la comparación con Roma, Venecia, Florencia, etc... Milan solo es para ir aprovechando un viaje que estés por los Lagos del Norte.

Ya que uno va a Venecia, yo recomendaría un día en Verona.

Milán es una gran ciudad, la más importante del norte, pero los puntos de interés son pocos (aunque algunos importantísimos como el duomo), con lo que se puede visitar simplemente en un día igual que le pasa a algunas ciudades pequeñas de Italia.

Verona quizá puede ir servida tan sólo con medio día. Es más atractiva que Milán, pero la zona de interés es más reducida en extensión y rápidamente visitable si se madruga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario de 12 dias  Publicado:


Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Mino07 Escribió:
Hola,
Lo primero decir que si esto no va a aquí lo siento... Pero no he encontrado otro hilo parecido a este. Necesito un poco de ayuda con mi viaje de 12 días.
Os cuento: llego a Roma el día 30 de julio, tengo pensado unas 3 noches, 4 días solo en Roma. Luego coger tren e irnos a Florencia, allí pasar unos 2 ó 3 días. Alquilarnos un coche para lo que resta de días, e ir a la Toscana: sienna, pizza, San Gimmigiano, Lucca, etc. Y luego subir a Bergamo que es de donde parte el avion de vuelta. Allí queremos ir a ver el lago de Commo y si puede ser antes de llegar a Bergamo desviarnos un poco a ver Verona.
Como lo veis? alguno os quedarias mas en la Toscana o en Florenzia?
En un principio no inlcuyo Milan.... La inlcuyo?

¿Por qué sólo 4 días en Roma? Roma te da para 6 ó más y aún te parece que no la has exprimido del todo. Florencia mejor 3 que 2.

Pero claro, también quieres darte un garbeo por la Toscana y por eso me imagino que cuentas en otras zonas con ir a la baja. Siena es para estar un día, San Gimignano, Pisa (lo de pizza te ha quedado de lo más comestible ) y Lucca (sin incluir el etc.) medio día para cada una. Total dos 2 días y medio. Por mis cálculos ya irían prácticamente los 12 días y se acabaría la fiesta para intentar hacer algo por el norte.

Haciendo como dices tú: 4 días en Roma, 2 en Florencia, 2 y medio o 3 en la Toscana aún te sobran 3 días (a mí me faltaría para dedicárselos a Roma y Florencia). Con ellos podrías ir a Como, Verona y Milán sin grandes problemas. A Verona le puedes dedicar medio día, igual que a Milán (dependiendo de lo que quieras ver aquí) y a Como 1 día.

Para mí la cuestión de fondo sigue siendo: ir picoteando por Italia a lugares que puedes ver en un día o en media jornada a costa de no dedicarle el tiempo que se merecen Roma y Florencia, o más bien esto último con un pequeño paseo por la Toscana. Esto es lo que yo escogería. Si no, lo mejor es que te apuntes a un viaje organizado (lo indico sin nigún tipo de crítica o menosprecio ni necesariamente para que cambies de hábitos de viaje), en el que la política es la misma: ver muchos sitios que se ven en poco tiempo, pero las grandes ciudades que necesitan más (Roma, Florencia, Venecia) quedarte con las ganas por verlas a medias.

Hola Joamra,
Gracias por tus consejos, creo que finalmente cogere 3 días en Florencia,
Pero Roma aun no se lo que hacer....seguramente nos pase lo que me has comentado que Roma merezca la pena quedarse mas días.... Pero no tengo tiempo para tanto!. Gracias por el consejo sobre los pueblos de la Toscana, es de lo que mas ando perdida. Sobre todo con "pizza"
Una ultima pregunta: si tubieras que elegir: lago di Como o Verona?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Te aseguro por experiencia propia que incluso 6 días en Roma se te pueden hacer insuficientes (depende del ritmo que lleves) y de que en ningún momento sientes que hayas perdido el tiempo con las visitas que hagas, sino que todo ha valido realmente la pena. Lo de los pueblos de la Toscana y otras localidades de Italia es lo que tienen: mucho interés pero no es necesario mucho tiempo para verlos. Pero Roma no. Evidentemente, se puede visitar Roma en un día, pero lo que dejas sin ver es mucho, imprescindible o incluso muy interesante como para perdértelo. Te indico a continuación un enlace con información que dejé en el hilo Viaje a Italia - Consejos sobre qué visitar en Roma, más que nada por no duplicar información y para que vayas viendo y seleccionando:
www.losviajeros.com/ ...&start=540

Nosotros estuvimos 3 días en Florencia en dos épocas diferentes y, sin haber repetido, prefería que hubiese sido un día más. Por ejemplo no nos dio tiempo a ver, muy a nuestro pesar, los jardines Boboli.

De lo de escoger entre el lago Como y Verona no te puedo informar, primero porque sólo estuve en Verona y después porque me imagino que no son fácilmente comparables en cuanto a lo que vas a ver y depende en parte del gusto de cada uno, si te gusta más los entornos naturales o los urbanos que incluyan arte. Yo, de todas formas, dejaría las visitas del norte de Italia para otra ocasión, reservando ese tiempo para Roma. Te aseguro que no te arrepentirás. Me imagino que te planteas éstas porque regresas por Bérgamo, pero aún así le dedicaría más tiempo a Roma y si, en el camino de vuelta te da tiempo a hacer una pequeña escala hazlo, pero no quitándole días a Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Consejo ¿Milan, Verona y Venecia o Florencia, Lucca y Pisa?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!
He estado leyendo muchisimos temas que teneis por aquí y me han servido de muchisima ayuda, pero aun no me aclaro.
Es la 1º vez que organizo un viaje y voy con 3 amigas la ultima semana de Julio.
He estado organizando un poco como podriamos hacerlo y tengo dos opciones:

-Vuelo Sevilla-Bergamo, ir hacia Milan y pasar allí el 1º día, el 2º a Verona, hacer noche allí para ir el 3º a Venecia también haciendo noche y por ultimo viajar el 4º día a Bergamo, ver la ciudad y ya de ahí volver a Sevilla. (4 noches)

-Vuelo Sevilla-Pisa, hacer noche allí y visitar la ciudad. A la mañana siguiente viajar a Florencia, pasar allí 3 noches y el ultimo día visitar Lucca y por la noche volver a Pisa para coger el vuelo de vuelta. (5 noches)

El precio nos sale mas o menos lo mismo, pero no sabemos si la 1º opción ademas de ser bastante liosa, podria ser muy poco tiempo en cada sitio...
A parte de que todos los viajes los hariamos en tren/bus porque no podemos pillarnos un coche por la edad.

Aquí que veo gente con mucha experiencia en viajes, me podriais dar opiniones para ayudar a decidirnos un poco...

GRACIAS!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes