Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
El Trastevere esta muy bien para comer pero queda un poco lejos de la zona turística.
El Trastevere no queda un poco lejos de la zona turística: el Trastevere es zona turística. Es cierto que no es el centro mismo ni tiene tantas atracciones turísticas como otras zonas de Roma, pero hay más de una y ya el barrio, por su encanto, merece la pena ser visitado. El Trastévere y las proximidades de Piazza Navona (entre Piazza Navona y Piazza Venezia) son las mejores zonas de restaurantes y terrazas.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Os dejo información sobre algunos de los sitios que cenamos, todos estan en la zona de Nabona
Pizzeria La Montecarlo
Vicolo Savelli 11A
Las pizzas bastante ricas y aparte de eso tomamos varios tipos de pasta y ensaladas. Las raciones de verdad que exageradamente grandes, yo me pedi unos ñoquis y comimos dos y sobraron, y lka ensalada lo mismo enorme y con un monton de ingredientes. De aperitivo nos pusieron una especie de croquetas con mucha variedad en relleno y en tamaño
Nos costo con cervezas, refrescos, etc 137 euros para 10 personas
Da Baffetto
Via Governo Vechio nº 114
Tiene muchisima fama en Roma
Siempre hay cola en la puerta, pero que sepais que se puede reservar , eso es lo que hicimos nosotros y en 5 minutos nos dieron la mesa
Tomamos lo tipico, pizas y pasta con bebidas 158 euros 10 personas
Voy aportar mi granito....
De las 2 veces que he ido a Roma, en el mejor sitio que he comido y muy bien de precio, ha sido en el Carlo Menta en el Trastevere. Tiene horario de 12 del medio día a 23,30 y te atienden a cualquier hora (siempre tienen gente).
Hay una tratoría en el Trastévere, que viene recomendada en la guía verde de Michelín y sin embargo, fue en el sitio donde peor comimos. Se llama Augusto y está en la Piaza de Renzi, en pleno Trastévere. Mal trato y mala comida...
Bueno , os quiero comentar también que en el restaurante trattoria " La Fraschetta" en el trastevere, comimos muy bien, sitio muy acogedor con sus pimientos y ristras de ajos colgadas. Pedimos 2 pizzas, 2 entrantes y vino de la casa 46 euros. Pedimos las famosas olivas ascolani y el supli que es una bolita de arroz rellena y empanada.
Otro sitio en el trastevere que nos gusto bastante es un restaurante llamado Sal and Pepe , tipica comida italiana , muchos plastos de pasta y pizzas, postes caseros y de precio mas o menos similar, yo me pedi espaguethis con pulpo y gambas buenisimos y mi novio una pizza queestaba muy buena. Estos 2 sitios estan en viale di Trastevere que es la calle principal del trastevere
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Me acabo de leer las 28 hojas de restaurantes en Roma, se me caen los ojos!!! pero eso si, tengo una inmensa lista!!!
Gracias a lualpa por una super recopilación que hace en base a las de Remo.
Lualpa no se que haria sin tus recopilaciones (he copiado la que pusiste de Florencia)
Muchas gracias a todos por todas las recomendaciones, seguire pendiente del post.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
En lugar de editarme dejo otro mensaje para que lo leais.
Creo que no aparece esta pagina en el foro, es una relación de los restaurantes de Roma, la estoy echando un vistazo, no se si seran caros o baratos, pero no viene mal tenerla.
Mirando la pagina que ha dejado pizpireta, he visto un restaurante cerca del hotel donde me alojare, que en su pagina web www.newmarymeeting.com/ indica (si no lo entiendo mal) menu a 6€ con 1 primo+1 contorno+1 cafe, ha estado alguien en ese restaurante?
Hola a todos, hemos llegado ésta semana de Roma y quisiéramos agradecer la información sobre restaurantes que aparece en el hilo, sin la cual estamos convencidos de que seríamos de aquellos que dicen que en Roma se come fatal y que además te sablean de lo lindo.
A destacar "La Fraschetta" (increible todo, la comida, el servicio e incluso el precio.....dios, que le digan a mi novia algo del tiramisú que tienen.....) y "Le Naumachie" (ambiente muy alegre).
Algunos de los sitios que aparecen en el foro te juro que si no relees el nombre y la dirección ni entras, jajaja, casi ni se sabe que están abiertos..... O ni que están.
Por todo os aconsejo que lleveis bien clarito dirección y nombre del local porque hay un montonazo de sitios en los que te puedes llevar decepciones y palos enormes, aquello es una jungla de turismo en los puntos más visitados, un abrazo y preguntad lo que querais.
Mirando la pagina que ha dejado pizpireta, he visto un restaurante cerca del hotel donde me alojare, que en su pagina web www.newmarymeeting.com/ indica (si no lo entiendo mal) menu a 6€ con 1 primo+1 contorno+1 cafe, ha estado alguien en ese restaurante?
Kela, buen hallazgo. Claro, al ser una tavola calda pueden bajar los precios hasta ese nivel (ojo que es sólo para el almuerzo)
Claro que habrá que sumarle bebidas y no creo que cobren servicio.
Ya me lo anoto y lo mapeo con google maps con respecto a mi alojamiento.
Kela, buen hallazgo. Claro, al ser una tavola calda pueden bajar los precios hasta ese nivel (ojo que es sólo para el almuerzo)
Claro que habrá que sumarle bebidas y no creo que cobren servicio.
Ya me lo anoto y lo mapeo con google maps con respecto a mi alojamiento.
A nosotros nos queda cerquita del hotel (Artemide, Via Nazionale) y no descarto hacerle aunque sea una visitilla a ver como esta, jeje, así que si no hay nadie que haya ido para valorarlo antes de irme, intentaremos verlo y a la vuelta puntuarlo para que podais tener algo mas donde agarrarse
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Yo os recomiendo uno que no os pillará a mano cuando estéis visitando algo, pero que está a 10 minutos de Termini, en Calle Conte Verde, pegando a la Piazza Vittorio Emmanuelle II.
Nos lo recomendaron los dueños del apartamento donde estuvimos y muy bien de precio y calidad, y cenamos sobre las 11 o así.
Nos lo recomendaron los dueños del apartamento donde estuvimos y muy bien de precio y calidad, y cenamos sobre las 11 o así. www.ristorantelecaveau.com
Ciao
Becajo, cosas así me interesan pero te agradecería alguna precisión de precios. Viniendo de una ecanomía con cambio MUY desfavorable saber el rango de precios me ayuda mucho.
Gracias desde ya
Esspecialmente porque según San Google me queda a meros 200 m de mi departamento
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
A ver... Yo recuerdo que la Coca-Cola valía 5 euros (¡pero era de litro!) y que podías pedir vino de la casa a buen precio.
Nosotros cenamos un par de veces: un plato cada uno (tres personas), un plato de entrantes para compartir y la bebida (coca-cola / vino / agua) y pagamos unos 40 euros.
De todos modos, en el enlace viene su carta con los precios actualizados
Hola
A ver... Yo recuerdo que la Coca-Cola valía 5 euros (¡pero era de litro!) y que podías pedir vino de la casa a buen precio.
Nosotros cenamos un par de veces: un plato cada uno (tres personas), un plato de entrantes para compartir y la bebida (coca-cola / vino / agua) y pagamos unos 40 euros.
De todos modos, en el enlace viene su carta con los precios actualizados
Un saludo
Si, después de preguntarte me di cuenta que tiene los menues turísticos por lo que ahora la tengo un poco clara.
Gracias igual por la info adicional.
Tan sólo hace dos días que volvimos de Roma, donde hemos pasado 5 noches, y sirven estas letras para de alguna manera agradecer toda la información que de este foro obtuve y que me ayudo a organizar mejor mi viaje.
Por si a alguien pudiera servir, os cuento algunas cosillas de mi viaje:
-Restaurantes y comidas:
Birreria Peroni, en via S. Marcello, cerca dela fontana de Trevi, estuvimos cenando allí. Muy buenas cervezas y raciones de todo tipo, muy bien de precio, un sitio muy curioso y divertido, lleno de romanos. Muy recomendable, repetiré.
Ostaria en via della Frezza 16, perfecto para tomar una frasca de vino, una ensalada y unos magníficos platos de queso. Te ofrecen agua de grifo embotellada, con gas o sin gas (cosa que se repite en muchos restaurantes). Muy recomendable.
Restaurante Dune, Tenía muchas ganas de ir allí, había leído buenas críticas en este foro, pero me lleve una terrible desilusión. El propietario es nuevo, y lleva con el negocio unos 20 días, es como una cueva de monstruos, cuyos mayores representantes son los camareros que por allí pululan, el sitio es frío, el propietario un petardo, la comida muy normalita, y todo muy caro. No volveré ni loco.
Pizzería IL Barroco. No merece la pena, es barato pero las pizzas son peores que las de Mercadona que me hago en el horno de casa, además los camareros un poco bordes, es un sitio preparado para turistas. No volveré jamás.
El gran descubrimiento: Un restaurante que no sé como se llama, comimos allí porque vimos muchos romanos sentados en la terraza comiendo pasta, está en la calle Vaccarella, esquina con via delle Coppelle, con una terraza estrecha en la calle. Los mejores macarrones, lasaña y tiramisu, en un sitio muy típico y muy bien de precio. Siempre que vuelva a Roma repetiré.
La Fraschetta: Nos gusto mucho, merece ciertamente la pena , cenamos en este restaurante de Trastevere, que es muy aconsejado en este foro y nos encantó, buenísimas pizzas al horno de leña y excelente tiramisu. Siempre repetiré
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Quevoy, acabas de darme un disgustazo. ¿Que el Dune ha cambiado de dueño?? ¡¡Qué horror!! Era mi restaurante favorito, al que he ido unas cuantas veces y que he recomendado a varios compañeros del foro. El dueño (aquel señor mayor) era un encanto y los camareros simpáticos y amables, por no hablar de la comida que era excelente (la mejor panna cotta con chocolate caliente que jamás he comido).
Tomo nota del penoso cambio y te agradezco la información. Vuelvo a Roma dentro de poco y mejor saberlo ahora que llevarme el chasco allí mismo.
Así es, fue ademas el dueño actual (un chico joven), que reconozco que hablaba un buen español, el que nos dijo que llevaba con el negocio unos 20 días, y presumia de que aquello antes era un absoluto desastre, y que él estaba ahora intentando levantarlo; todo eso me lsorprendió mucho, mas aun sabiendo las buenas críticas que de este sitio habia leido en este foro y que fueron las que me empujaron a ir allí a cenar.
Nos queda ahora la birreria Peroni, que está muy cerca.