Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
killerclown Escribió:
Cuando estuve el año pasado en Paris ya me pasó que no me quedaba casi tiempo por las tardes para cenar pronto y disfrutar dando un paseo con mi novia.Como nosotros vamos a madrugar(a las 7:30 arriba)queremos hacer las visitas en su mayor parte por la mañana y por las tardes a partir de las 7 o así poder ir más a nuestro royo sin preocupaciones de ver una cosa u otra.por cierto aparte de la fontana de trevi por la noche sabéis de algun sitio romantico para ir con mi chica dando un paseo??y otra cosa,las catacumbas son recomendables??creo que las mas importantes son las de san calisto no es así??
De todas formas, a partir de las 7 o poco más encontrarás casi todo cerrado.
La Fontana de Trevi no la definiría como romántica, entre otras cosas porque está siempre llena de gente y es poco íntima. Eso sí, a pesar de todo es preciosa y merece la pena verla en más de una ocasión.
La zona del Trastevere y un paseo por la orilla del Tíber, incluida la Isla Tiberina, viendo el Vaticano al fondo (Ponte y Castel Sant'Anegelo, cúpila de San Pedro) o incluso yendo a la misma Plaza de San Pedro por la noche, también tiene su encanto.
Las catacumbas tienen más historia que cosas que ver. Normalmente suelen decir que las de San Callisto son las mejores. Yo estuve en las de Domitila. Ya te digo que si vas a la necrópolis te puedes olvidar tranquilamente de las catacumbas.
Kergueron Escribió:
Bueno señores sigo perdido, porque no me aclaro nada, tengo un mapa y mas o menos guiándome con el os voy a poner lo que he calculado, a ver yo llego a las 13.50h al aeropuerto, por lo que he calculado que sobre las 15h o 15.30h estare en el apartamento, cogeré un taxi desde el aeropuerto al apartamento que esta cerca de plaza navona.
Viernes 22.
Comer cerca del apartamento(tengo sacada lista de restaurantes), lo malo que al llegar tarde y a tener los italianos el horario europeo, no se si sera muy tarde para comer y no encontremos nada.
Dedicar el resto del día a pasear y ver....
Plaza Navona.
Pantheon.
Iglesia de San Ignacio de Loyola.
Palazzo Montecitorio.
Palazzo Chigi.
Fontana de Trevi.
Plaza de España(Cenar alli).
Mausoleo Augusto.(Verlo a la vuelta al apartamento)
Sábado 23.
Ir a la zona del Coliseo andando, pasando por los siguientes sitios.
Aerea Sacra.
Palacio de Venecia.
Colonna Traiana.
Foro Traiana.
Mercati Traianei.
Foro di Augusto.
Foro di Cesare.
Foro di Nerva.
S.Pietro in Vincoli.
Domus Aurea.
Coliseo.
Foro Romano.
Palatino.
Arco di Constantino.
Santi Giovanni e Paolo.
S. Gregorio Magno.
Circo Massimo.
S. Maria in Cosmedin.
Arco di Giano.
Teatro Marcelo.
Campo de Fiori.(cenar por esa zona).
Domingo 24.
Dedicado a la zona norte de la ciudad.
Mausoleo Augusto
Piazza del Popolo.
Plaza de España(repetimos)
Villa Medici.
Trinita del Monti
Palacio Margherita.
Fontana del Tritone.
Palazzo Barberini.
San Carlo Quattro Fontane.
Plaza de la Republica.
Teatro dell Opera.
Santa Maria Maggiore.
Palazzo delle Esposizioni
Quirinale.
Piazza Colonia.
Templo Adriano.
Fontana de Trevi(cenar por allí)
Lunes 25.
Vaticano y zona trastevere.
Ir en Metro al Vaticano.
Plaza de Vaticano.
Museos Vaticanos.
Basílica de San Pedro.
Castillo de San Angelo.
Puente de San Angelo.
S. Giovanni del Florentini.
Galleria Principe Amadeo Saboya.
Faro al Gianicolo.
Monumento a Garibaldi.
Fonte Acqua Paola.
Santa Maria de Trastevere.(cenar por alli)
Piazza G. Belli.
Piazza Trilussa.
Palazzo Spada.
Palazzo Farnese.
Martes 26.
Vuelta a las 14.05h desde el aeropuerto de Roma, así que directamente al aeropuerto, y nos levantamos un poco mas tarde desde el apartamento o la otra opción, irnos a Termini, nos damos una vuelta por Giardini Plaza Vittorio y su plaza, y en taxi al aeropuerto.
Bueno, he puesto todo lo que he visto en el mapa, no se si me he saltado algun monumento, iglesia o algo, también no se si tengo el recorrido bien hecho, es decir, si he puesto cosas que no merecen la pena.
Si alguien me puede ayudar, me podría decir donde puedo mirar los precios de las entradas a los monumentos???? Es para ver donde utilizo la roma pass, para el tema de las dos entradas gratuitas y lo del descuento. También las entradas al coliseo y vaticano o cualquier monumento se pueden gestionar desde aquí, por ej La Basílica de San Pedro.
Toda clase de ayuda sera bienvenida, porque me voy el jueves y el tiempo apremia.
Gracias muchas gracias a todos.
No hay problemas para visitar el Vaticano los domingos. Es más, creo que el peor día son los miércoles porque hay audiencia papal, y salvo que te interese asistir a ella, la basílica está cerrada mientras dura.
Viernes 22
Yo comería algo al llegar al aeropuerto, después es demasiado tarde, aunque siempre puedes comer un tentempié (pizza al taglo o similar).
El Mausoleo de Augusto ni es visitable ni visible (o lo poco que se ve no vale la pena ni verlo). Es preferible visitar el Ara Pacis Augustae que está al lado.
De paso puedes ver alguna otra iglesia más del centro que están muy bien (Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, San Luigi dei Francesi...).
Sábado 23
De los lugares que citas me imagino que sabrás que en unos hay que entrar para pagar (o simplemente entrar), otros hay que reservar obligatoriamente para entrar y otros se ven sólo desde fuera o de pasada.
La Domus Aurea, cuando fuimos en febrero estaba cerrada por unas inundaciones que hubo en noviembre pasado. Entérate por si acaso, pero es también uno de los sitios que hay que reservar previamente, salvo que no estén todos los cupos cubiertos y sobren entradas (creo que las venden en ese caso en el Coliseo?).
El Circo Massimo, salvo que tengas que pasar por allí, no vale para nada la pena el desplazamiento: se trata de una explanada de hierba y poco más.
Domingo 24
Demasiado Mausoleo Augusto para tan poco que ver
La Plaza de España bien, pero subir a la iglesia de la Trinita del Monti no vale la pena, salvo que te guste subir escaleras.
Algunas zonas como Piazza della Repubblica sólo tiene sentido ir a ellas si vas a visitar algo que esté allí (por ejemplo el Palazzo Massimo, más que recomendable) o cerca (Santa Maria della Vittoria con el Extasis de Santa Teresa de Bernini). Hay otras que, desde mi punto de vista, tampoco tienen mucho atractivo como el Quirinale o Piazza Colona y a lo mejor te estás dando un tute un poco innecesario.
Lunes 25
El programa para este día es también un poco apretado. Yo me conformaría con ver el Vaticano (San Pedro, Museos, Sant'Angelo y ya puestos el Palacio de Justicia que está al lado de éste), Piazzale Garibaldi (desde donde las vistas son básicamente las mismas que desde el Faro del Gianicolo) y llegaría con tiempo antes de que cerrasen Sata Maria in Trastevere, cenando y paseando por este barrio.
Hay algunos lugares secundarios a los que no iría salvo que me quedase justo al lado, coo al Palazzo Montecitorio, Palazzo Chigi, Mausoleo Augusto, Palacio de Venezia, Santi Giovanni e Paolo, S. Gregorio Magno, Circo Massimo, Villa Medici, Trinita del Monti, Teatro dell Opera, Palazzo delle Esposizioni (no lo conozco), Quirinale, Palacio Margherita, Palazzo Barberini, Piazza Colona, S. Giovanni del Florentini, Galleria Principe Amadeo Saboya, Faro al Gianicolo, Piazza G. Belli, Piazza Trilussa, Palazzo Spada, Palazzo Farnese. Incluso, dado que no te va a sobrar mucho el tiempo, me plantearía no ir a la Area Sacra, a los Mercados de Trajano o al Palatino, pero sí a otros que no citas, como la Galleria Borghese, el ya indicado Palazzo Massimo, el Monumento a Vittorio Emanuele en Piazza Venezia (subir a la terraza), los Museos Capitolinos y Santa Maria in Aracoeli que están al lado, algunas de las iglesias del centro que te he indicado, la también indicada Ara Pacis Augustae, la necrópolis de San Pedro, las catacumbas (?), las Termas de Caracalla (?), San Clemente, San Giovanni in Laterano... Aunque tampoco tienes tiempo como para tanto.
La cuestión de las entradas. Para aprovechar las dos primeras gratis yo cogería obviamente las dos más caras que me interesasen: la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino (12€), la Galleria Borghese (9,50€, con reserva obligatoria previa, mejor por teléfomo para aprovechar la Roma Pass), el Ara Pacis Augustae (8€), el Museo Nazionale Romano (7€, que incluye entre otros el palazzo Massimo), Museos Capitolinos (6.50€)... El resto suelen andar por los 5€ o menos.
Desde aquí sólo puedes reservar (aparte de la indicada Galleria Borghese) los Museos Vaticanos en su web oficial (14€ más la reserva 4€ más), más que nada para no arriesgarse a econtrarte con colas considerables. La entrada a la basílica de San pedro es gratuita como en general a todas las iglesias (incluido el propio Panteón que también lo es), salvo que tengan yacimientos arqueológicos a los que se paga por entrar, como por ejemplo en la iglesia de San Clemente.
Una cuestion el palazzo Massimo y las catacumbas donde estan??? porque no lo encuentro en el mapa.
Mas o menos ya me he ido aclarando, he quitado cosas y he puesto otras, esta claro que no me va a dar tiempo a ver todo, pero se intentara......me van a salir unos gemelacos de andar increibles jejeje.
Y lo de las entradas, pues tengo una duda, lo del coliseo+foro romano+palatino eso donde se sacan??? y reservare desde aquí los museos vaticanos porque la Galeria Borghese no se si nos dara tiempo a ir.
Un saludo, y si alguien me puede echar alguna mano mas se lo agradeceria.
El Palazzo Massimo está en la zona sur de la Piazza della Repubblica (del lado este está la estaciónde Termini). Las catacumbas no me extraña que no las encuentres porque están fuera del centro, fuera de la zona amurallada. Hay que coger forzosamente uno o más medios de transporte público. Hay un hilo que habla sobre las catacumbas y en el que dejé indicado el mode de llegar.
La entrada combinada del Foro Romano + Coliseo + Palatino se puede sacar en cualquiera de los tres sitios, pero se recomienda hacerlo en el Foro o en el Palatino, porque las colas en el Coliseo suelen ser de rigor. De todas formas, si sacas la Roma Pass e incluyes esta entrada combinada como una de las dos primeras gratuitas que tienes opción con la Pass (cosa lógica ya que esta entrada combinada es la más cara de todas, así que mejor que sea gratis), no tendrás que hacer cola, porque la cola se hace para comprar las entradas y con la gratuita de la Roma Pass es como si la tuvieses.
Reconozco que lo de la Galleria Borghese es un poco incordio cuando se anda justo de tiempo: tienes que reservarla primero (si queires entrar con la Roma Pass lo debes hacer por teléfono), queda algo apartada y te dan una hora para entrar (grupos reducidos). Esto es quizá lo que explica que no sea tan conocida y reconocida como debería ser, pero también tienes la ventaja de que la visita es mucho más racional que si las comparas, por ejemplo, con las ingentes colas y auténticas avalanchas que deambulan por el interior de los Museos Vaticanos. Nosotros las reservamos en el primer viaje que hicimos a Roma, aunque era organizado y sólo íbamos 4 días. A pesar de todo (las reservamos para primera hora, lo cual no te parte la jornada), no me arrpiento en absoluto sino más bien todo lo contrario.
Bueno mas o menos he hecho el nuevo itinerario, a ver que os parece--------soy un coñazo pero es la primera vez que voy a Roma y no quiero que falle nada.
Yllego a las 13.50h al aeropuerto, por lo que he calculado que sobre las 15h o 15.30h estare en el apartamento, cogeré un taxi desde el aeropuerto al apartamento que esta cerca de plaza navona.
Viernes 22.
Llega al apartamento a eso de las 15.30h.
Comer cerca del apartamento(tengo sacada lista de restaurantes), o comer en el aeropuerto, o comer un tentempié (pizza al taglo o similar).
Plaza Navona.
Pantheon.
Fontana de Trevi.
Ara Pacis Augustae.(Verlo a la vuelta al apartamento)
De paso puedes ver alguna otra iglesia más del centro, siempre que esten abiertas.....(Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, San Luigi dei Francesi...).
Sábado 23.
Aerea Sacra.
Palacio de Venecia.(Pilla de camino)
Monumento a Vittorio Emanuele(subir a la terraza)
Museos Capitolinos.(6.50€)
Santa Maria in Aracoeli
Colonna Traiana.
Foro Traiana.
Foro di Augusto.
Foro di Cesare.
Foro di Nerva.
S.Pietro in Vincoli.
Domus Aurea.(reservar si esta abierto)
Coliseo.(usar roma Pass, entrada gratuita)
Foro Romano.( (usar roma Pass, entrada gratuita)
Palatino.(usar roma Pass, entrada gratuita)
Arco di Constantino.
S. Maria in Cosmedin.
Arco di Giano.
Teatro Marcelo.
Campo de Fiori.(cenar por esa zona).
Domingo 24.
Subir hacia el puente Cavour
Ara Pacis(pilla de camino) (8€)
Mausoleo Augusto(pilla de camino)
Piazza del Popolo.
Galleria Borghese(No se si al final me acercare, tengo que reservar)
Trinita del Monti(no tiene nada, solo subir escaleras)
Fontana del Tritone.
Plaza de la Republica.
Museo Nazionale Romano.(incluye Palazzo Massimo)
Teatro dell Opera.(pilla de camino)
Ir a Termini:
-Coger el bus Autobus 714 desde la Estación Termini hasta la Plaza de S.Juan de Letran (Piazza di S. Giovanni in Laterano),
- Después de allí ir a las catacumbas...con el bus 218.
Volver a Termini.
Santa Maria Maggiore.
Ir de Santa Maria Maggiore hasta la Fonta de Trevi, pasando por Palazzo delle Esposicioni, Quirinale hasta la Fontana de Trevi
Fontana de Trevi(cenar por allí)
Volver paseando por Templo Adriano, y todo lo que nos encontremos por el camino hasta Plaza Navona
Lunes 25.
Ir en Metro al Vaticano.
Plaza de Vaticano.
Museos Vaticanos.(No se si pillar entradas antes o no)
Basílica de San Pedro.
Necrópolis.(Estoy gestionando la reserva)
Castillo de San Angelo.
Puente de San Angelo.
Palazzo di Giustizia.
Monumento a Garibaldi.
Fonte Acqua Paola.
Martes 26.
Vuelta a las 14.05h desde el aeropuerto de Roma, así que directamente al aeropuerto, y nos levantamos un poco mas tarde desde el apartamento o la otra opción, irnos a Termini, nos damos una vuelta por Giardini Plaza Vittorio y su plaza, y en taxi al aeropuerto.
Viernes 22
Date cuenta que en el Ara Pacis vas a gastar la primera de las visitas gratuitas de la Roma Pass (la segunda en la combinada Foro + Coliseo + Palatino), si está abierta cuando vulevas al apartamento (date cuenta que las visitas cierran relativamente temprano), por lo que quizá sea mejor que lo hagas a la ida o el domingo, que veo que la tienes repetida.
Las iglesias del centro a las que me refería están próximas a Piazza Navona, al Panteón y a la de San Ignacio de Loyola.
Sábado 23
El Palacio Venezia aunque quede de camino, visitarlo lleva su tiempo (si es sólo verlo por fuera no digo nada).
Los Capitolinos te entran con precio reducido en la Roma Pass, así que serán 4,50€. Pero te recomiendo que los visites después del Foro + Coliseo + Palatino, porque la entrada de estos son 12€ y deberías incluirla entre las dos primeras con la Roma Pass.
Me imagino que el Area Sacra debe de ser la de Torre Argentina. En ese caso te queda más cerca de la zona centro (Piazza Navona, iglesias, Panteón).
Domingo 24
A las catacumbas intentaría ir a primera hora de la mañana porque el desplazamiento y la visita lleva un tiempo importante. Después dejaría el resto del día para ver lo máximo posible de la zona norte del centro de Roma.
Si al final reservas la Galleria Borghese recuerda que conviene que sea una de las dos primera visitas que utilices con la Roma Pass junto con la combinada Foro + Coliseo + Palatino, porque son las más caras. De manera que dejarlo para el domingo no tendría mucho sentido. Mejor reserva para primera hora del sábado si no puede ser el viernes.
Lunes 25
Si no reservas los Museos Vaticanos, debes ir primero a la basílica (cuanto más temprano menos colas) y entrar en ellos después de la 1 que dicen que es cuando hay menos colas o incluso inexistentes si tienes suerte.
Una cuestion, que es mejor ir andando al vaticano y ves cosas que te pillen de camino o ir en metro o en bus????. Quiero estar temprano allí, la idea seria ir el lunes 25 de Mayo.
Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.
1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.
Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.
Soy nueva. Quiero ayuda. Me quiero ir en JUNIO a Italia (4 días en Roma, 3 Florencia, 2 Venecia). Todavia no tengo nada resevado. Quiero saber si son pocos días para verlo, y si sabeis hotels economicos, centricos y con baño. Desde Florencia quiero ir a PISA, GENVOA, SAN G.... Espero vuestra ayuda.
Se me ha olvidado deciros que si me podeis decir un restaurante para cenar en Roma, (especial, no importa que sea caro....) en para celebrar un aniversario de bodas.....
Soy nueva. Quiero ayuda. Me quiero ir en JUNIO a Italia (4 días en Roma, 3 Florencia, 2 Venecia). Todavia no tengo nada resevado. Quiero saber si son pocos días para verlo, y si sabeis hotels economicos, centricos y con baño. Desde Florencia quiero ir a PISA, GENVOA, SAN G.... Espero vuestra ayuda.
En junio es temporada alta, así que los hoteles casi todos estan por las nubes, yo te recomiendo que pilles un apartamento, yo por ejemplo me voy el jueves 22 de mayo a Roma y cogi un apartamento en www.rentalinrome.com en todo el centro, en Plaza Navona. También tienen apartamentos en Florencia.
Para ir a Florencia y demas, te recomiendo el tren, tarda 1h y 39m y vale unos 36e el billete.
Kergueron Escribió:
Una cuestion, que es mejor ir andando al vaticano y ves cosas que te pillen de camino o ir en metro o en bus????. Quiero estar temprano allí, la idea seria ir el lunes 25 de Mayo.
Me imagino que dependerá de donde partas y de si tienes algo que ver por el camino de manera más o menos enlazada y próxima. Nosotros las dos veces que fuimos la hicimos una en metro (desde el hotel a las afueras) porque no queríamos ver nada que quedase por el camino, y otra en bus, porque íbamos desde el Trastevere, paramos en el Gianicolo y después fuimos a San Pedro, caminata un tanto innecesaria por ser excesivamente dura y larga. Pero si vas por el centro hacia Piazza Navona, realmente no te queda tan lejos el Vaticano como para no continuar andando. O si vas por la zona norte desde Piazza di Spagna y Piazza del Popolo, también te quedaría cerca.
Pero si quieres estar temprano, por ejemplo para entrar a primera hora (o casi) en la basílica y evitar colas, creo que lo mejor que puedes hacer es ir directamente en transporte público, quizá el metro sería lo más rápido.
Mislateta Escribió:
Estoy intentando hacerme un planning para mi próxima visita a Roma; llegamos por la tarde a Ciampino, así que entre llegar al hotel (ZONA TERMINI) y demás creo que podríamos cenar por la zona de la Fontana di Trevi.
1 día.- Gallería Borghese - bus al Mercado de Porta Portese y Trastevere (Sta María, S. Francisco a Ripa. Sta. Cecilia, isla Tiberina),
2º día.- Foro, Palatino, Coliseo;por la tarde S. Pietro in Vincoli, S. Clemente, Sta. Mª la Mayor y San Juan de Letrán.
3 día.- Vaticano, Basílica, Museos y Sant'Angelo. Espero la respuesta del día de visita a la Cripta.
4º día.- Monumento a Víctor Manuel, Campidoglio, Museos Capitolinos, Sta. Mª in Aracoeli; por la tarde Gesú, Panteón, Sta. Mª Sopraminerva, Piazza Navona, Sta. Inés, S. Luigi dei Francesi, S. Ivo.
5º día.- Piazza del Popolo, Ara Pacis, Fontana de Trevi, Quirinale, San Andrea, Palazzo Barberini, San Carlo alle quatro fontane, Sta Mª della Vittoria.
Esto quiere ser un primer borrador, del que espero me ayudéis entre todos a pulir. La idea es comprar la Roma Pass y me imagino que para el resto de días el BTI de tres días.
Saludos.
El planning de entrada está bien y te queda estupendamente para que con la Roma Pass te salgan gratis las dos visitas culturales más caras (Galleria Borghese y combinada Foro + Coliseo + Palatino).
Es posible que el primer día tengas tiempo para ver algo más, especialmente si vas a primera hora a la Borghese. El tercer también es posible que te sobre tiempo a partir de media tarde. El cuarto también es probable que le puedas meter algo más. El quinto, iría a Piazza di Spagna, y si te da tiempo, vista el Palazzo Massimo en Piazza della Repubblica, está muy bien.
Echo en falta Santa Maria in Cosmedin (Bocca della Verità) que tal vez lo puedas incluir el segundo o el cuarto día por cuestión de proximidad.
Piazza Navona y Fontana di Trevi se merecen por lo menos dos visitas: una de día y otra de noche para verlas iluminadas.
aneris1977 Escribió:
5 días en Roma, 3 en Venecia y otros 3 en Florencia sería lo más recomendable (si son un día más en cada una mejor que mejor), pero si desde Florencia quieres ir a Pisa o San Gimignano (Génova está un pelín lejos de más), deberías añadir días.
Me imagino que dependerá de donde partas y de si tienes algo que ver por el camino de manera más o menos enlazada y próxima. Nosotros las dos veces que fuimos la hicimos una en metro (desde el hotel a las afueras) porque no queríamos ver nada que quedase por el camino, y otra en bus, porque íbamos desde el Trastevere, paramos en el Gianicolo y después fuimos a San Pedro, caminata un tanto innecesaria por ser excesivamente dura y larga. Pero si vas por el centro hacia Piazza Navona, realmente no te queda tan lejos el Vaticano como para no continuar andando. O si vas por la zona norte desde Piazza di Spagna y Piazza del Popolo, también te quedaría cerca.
Pero si quieres estar temprano, por ejemplo para entrar a primera hora (o casi) en la basílica y evitar colas, creo que lo mejor que puedes hacer es ir directamente en transporte público, quizá el metro sería lo más rápido.
Yo tengo el apartamento en plaza navona, osea que mejor en metro entonces no????
Ya tengo el itinerario realizado, he cambiado las visitas segun tu consejo, lo dejo aquí puesto a ver que te parece.
Viernes 22.
Llegada a Roma a las 13.20h. Comer en el aeropuerto e ir en taxi al apartamento que esta en Plaza Navona.
Plaza Navona.
Campo di Fiori
Aerea Sacra.
Pantheon.
Templo Adriano.
Fontana de Trevi.
Villa Medici.
Trinita dei Monti.
De paso puedes ver alguna otra iglesia más del centro, siempre que esten abiertas.....(Il Gesù, Santa Maria sopra Minerva, San Luigi dei Francesi...).
Sábado 23.
Palacio de Venecia.(Pilla de camino, entrar o verlo por fuera)
Monumento a Vittorio Emanuele II(subir a la terraza)
Santa Maria in Aracoeli
Colonna Traiana.
Foro Traiana.
Foro di Augusto.
Foro di Cesare.
Foro di Nerva.
S.Pietro in Vincoli.
Domus Aurea.(reservar si esta abierto)
Coliseo.(usar roma Pass, entrada gratuita)
Foro Romano.( (usar roma Pass, entrada gratuita)
Palatino.(usar roma Pass, entrada gratuita)
Museos Capitolinos.(Descuento Roma Pass)
Arco di Constantino.
S. Maria in Cosmedin.
Arco di Giano.
Teatro Marcelo.
Campo de Fiori.(repetimos, cenar por esa zona).
Domingo 24.
Ir a Termini:
-Coger el bus Autobus 714 desde la Estación Termini hasta la Plaza de S.Juan de Letran (Piazza di S. Giovanni in Laterano).
- Después de allí ir a las catacumbas...con el bus 218.
Volver a Termini.
Santa Maria Maggiore.
Teatro dell Opera.(pilla de camino)
Plaza de la Republica.
Santa Maria degli Angeli.
Museo Nazionale Romano.(incluye Palazzo Massimo)
Fontana del Tritone.
Palazzo Barberini.
Palazzo Margherina (Pilla de camino, siempre que vaya a Galeria Borghese)
Galleria Borghese(No se si al final me acercare, tengo que reservar)
Piazza del Popolo.
Subir hacia el puente Cavour
Ara Pacis(pilla de camino) (8€, usar por 2 vez entrada roma pass si no se ha usado en Galeria Borghese)
Mausoleo Augusto.
Aquí no se donde cenare.....asi que donde pille.
Lunes 25.
Ir en Metro o andando al Vaticano.
Basílica de San Pedro.
Plaza de Vaticano.
Museos Vaticanos.(No se si pillar entradas antes o no, o entrar a sobre las 13h)
Necrópolis.(Estoy gestionando la reserva)
Castillo de San Angelo.
Puente de San Angelo.
Palazzo di Giustizia.
Monumento a Garibaldi.
Fonte Acqua Paola.
Martes 26.
Vuelta a las 14.05h desde el aeropuerto de Roma, así que directamente al aeropuerto desde el aparatamento, y nos levantamos un poco mas tarde, o la otra opción, irnos a Termini, nos damos una vuelta por Giardini Plaza Vittorio y su plaza, y en taxi al aeropuerto.
Roma Pass usarla en Foro Romano + Coliseo + Palatino (12€), y en la Galleria Borghese (9,50€, con reserva obligatoria previa, mejor por teléfomo para aprovechar la Roma Pass), o el Ara Pacis Augustae (8€),
Otros sitios donde hay que pagar son:
El Museo Nazionale Romano (7€, que incluye entre otros el palazzo Massimo),
Museos Capitolinos (6.50€)...
MUCHAS GRACIAS POR TODO, LA VERDAD Joamra QUE HAS TENIDO MUCHA PACIENCIA CONMIGO, SI VOY A LA CORUÑA TE VISITARE, UN SALUDO Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS...
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola a tod@s tenia vuelo confirmado con clickair para llegar a Fuimicino el 8 de septiembre a las 8.50h y acabo de recibir un mail comunicandome de que han retrasado el vuelo 2h así que ahora llego allí a las 10.50h. Cogeré el Leonardo Express y tengo el hotel justo al lado de la estación de Termini y para ese día tenia planeado: Coliseo- Arco di Constantino- Foros- Monte Palatino- Piazza Venezia- Basilica di San Pietro in Vincoli. Creeis que todavia me dará tiempo. Aunque solo sea coliseo y foros lo demas lo puedo meter en otro día. No pararé mucho a comer ya que para la primera mañana tenia pensado llevarme un bocadillo y así aprovechar mas el día. Gracias.
Saludos.
El planning de entrada está bien y te queda estupendamente para que con la Roma Pass te salgan gratis las dos visitas culturales más caras (Galleria Borghese y combinada Foro + Coliseo + Palatino).
Es posible que el primer día tengas tiempo para ver algo más, especialmente si vas a primera hora a la Borghese. El tercer también es posible que te sobre tiempo a partir de media tarde. El cuarto también es probable que le puedas meter algo más. El quinto, iría a Piazza di Spagna, y si te da tiempo, vista el Palazzo Massimo en Piazza della Repubblica, está muy bien.
Echo en falta Santa Maria in Cosmedin (Bocca della Verità) que tal vez lo puedas incluir el segundo o el cuarto día por cuestión de proximidad.
Piazza Navona y Fontana di Trevi se merecen por lo menos dos visitas: una de día y otra de noche para verlas iluminadas.
Cierto Joamra: en primer lugar gracias por la respuesta tan rápida, y se me había olvidado Sta Maria in Cosmedin, porque no sabía en qué día ponerla, al igual que el Palazzo Massimo. De la misma manera, visitar Piazza Navona y la Fontana de Trevi de día y de noche es algo con lo que ya contaba, pues seguro que más de una noche nos pasaremos por allí; sin ir más lejos la primera noche ya queremos pasarnos.
Aparte de lo que he puesto ¿qué otros sitios podría visitar aprovechando las diferentes zonas que he previsto?.
Gracias por todo.
He estado haciendo un intento de itinerario, a ver si me podeis ayudar a mejorarlo, puesto que no sé si me paso en algún día, o si me quedo corto...
Jueves 23
11:10, Llegada a Roma
12:00, Llegada al Hotel en la zona de Termini.
PiazzaVenezia
Vittoriano
Comer por allí cerca, y por la tarde:
Museos Capitolinos
Crypta Balbi
Columna di Traiano
Il Gesu
Sopra Minerva
Y acabar por la zona de la fontana para cenar por allí.
Viernes 24
Excursión a Tivoli, visitando Villa del Este y Villa Adriana.
A la vuelta, puesto que museos y demás estarán cerrados, cogeríamos el tranvía que nos deja cerca del Puente Milvio, y de ahí visitaríamos el estadio olimpico. Volveríamos de nuevo en tranvía, y cenaríamos por la zona de la plaza de España.
Sabado 25
Por la mañana visitar el Foro, Palatino y Colisseo.
Ir a comer, y por la tarde visitar la Galeria Borghese, y según de cuanto tiempo dispongamos no sabemos muy bien en que emplearlo... Alguna sugerencia?jeje
Domingo 26
Excursion a Ostia Antica.
A la vuelta, conocer el trastevere, y cenar por allí.
Lunes 27
09:45 Necropolis
Después visitar la Basilica y Cupula y sobre la hora de comer, los Museos Vaticanos.
Por la tarde, visitar el Palazzo Altemps, San Luigi dei Francesi, y conocer la piazza Navona y ver el Panteon.
Martes 28
Por la mañana, visitar el Castillo San Angelo, la Piazza Cavour, y pasear por la calle Cola di Renzo. Comer, y por la tarde visitar la piazza Popolo, el Ara Pacis, ver el Mausoleo, y acabar por la piazza Spagna
Miercoles 29
Por la mañana visitariamos las iglesias de la zona de termini, incluyendo también las termas de Diocleziano.
Por la tarde visitariamos el Campo dei Fiori, y el palazzo Massimo, y si no fuera muy tarde, visitariamos alguna iglesia de la zona de trastevere, para cenar por allí.
Cosas mas importantes por nombre que creo que me dejo... Las termas de Caracalla, las catacumbas de San Calixto, San Pietro in vicoli, y San Giovani in Laterano. Las dos primeras creo que podria prescindir de ellas, ya que visitando la necropolis y las termas de diocleziano... Como lo veis? Y por otra parte, como San pietro in vicoli y San Giovani estan relativamente cerca del Coliseo, pensais que madrugando el día que vamos a esa zona, podriamos visitar alguna de ellas?
Estoy intentando organizar mi viaje a roma en julio, tengo especial interes en el Vaticano pero ando mal a la hora de organizar por el tiempo y no se si me dejare algo atras. El segundo día me gustaria ir al Vaticano, desde por la mañana para estar allí sobre las diez, y me gustaría ver, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro, el Castillo del Angel y ya fuera del Vaticano ver Santa Maria del Poppolo. Cuanto puedo tardar en esto??? no voy a entrar al museo. Gracias!