Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
eva, se me ocurre que quizá brucelee lo que no reservó fueron los museos vaticanos, que están a parte, y donde se encuentra, entre otras cosas, la capilla sixtina.
Así es, lo que no reservé fue la visita a los museos vaticanos. Para visitar la necrópilis es indispensable realizar la reserva via e-mail o telefónicamente.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Bueno, no se si a mi vuelta deje aquí la información de mi paso por el Vaticano...
La necrópolis es una visita que recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar Roma, es muy curioso, como dijo Brucelee, ver los enterramientos paganos y andar por esas callejuelas tan estrechitas y humedas.
La Basilica es una pasada, nosotros accedimos a ella después de visitar la necropolis y sin hacer nada de cola porque se supone que ya estas dentro.
La verdad que es increible, para ser agosto no habia mucha gente o al menos a mi no me lo parecio, de todos modos ese día estaba mala y no la pude disfrutar al 100%
La subida a la cupula es una pasada, nosotros la hicimos a pie y ningun problema.
Comimos al bajar de la cupula, un bocadillo que llevabamos preparado y a las 2 de la tarde entramos sin hacer cola (un 17 de agosto) a los museos Vaticanos. Por suerte para nosotros el carnet de estudiante sirve en ese lugar y nos costo 7 euros.
Dentro de los museos mucha gente, todos hacia la capilla Sixtina, nosotros vimos todo con calma!!! y en la CS... Pues nos sentamos tranquilamente y contemplamos tanto el techo como las paredes como los frontales...todo!! todo es digno de admirar!! Primero nos sentamos a un lado y luego al otro, es increible estar ahí dentro!!!
Y bueno, eso es lo que os puedo contar de mi paso por el Vaticano, espero que le sirva a alguien.
Tengo la visita a la Necropolis a las 10 h y quiero subir antes a la cupula. Se sale fácilmente de la Basilica una vez terminada la subida a la cupula para ir a la entrada de la Necropolis? Es por ajustar el tiempo que puedo estar arriba.
Sí, se sale con facilidad de la Basílica. Sólo has de bajar las escaleras.
Yo miraría de subir a la cúpula sobre una hora-hora y media antes de la visita a la Necrópolis.
Nosotros estuvimos la semana pasada y subimos a la cúpula sobre las 9 de la mañana. No encontramos nada más que una persona subiendo las escaleras. Así que todo fueron comodidades y podimos subir a nuestro ritmo.
Si, yendo temprano la cola de acceso a la basílica será mínima. Esa cola la evitarías si accedes después de la visita a la necrópolis pero, claro, ahí ya podrá encontrar cola para el ascenso, a diferencia de lo que encontró Bruce.
Pues me iré tempranito para subir a la cúpula a las 8 y así visitarla con tranquilidad hasta la diez menos cuarto que me iré a la Necrópolis... Ya luego visitaré la Basílica.
Lo que aún no he decidido es si reservar las entradas de los Museos Vaticanos o no, porque he leído que a las dos no hay apenas gente y esa es la hora a la que quiero ir.
Me quedan pocos días para decidirlo porque me voy el viernes ya....
xtinabm Escribió:
Pues me iré tempranito para subir a la cúpula a las 8 y así visitarla con tranquilidad hasta la diez menos cuarto que me iré a la Necrópolis... Ya luego visitaré la Basílica.
Lo que aún no he decidido es si reservar las entradas de los Museos Vaticanos o no, porque he leído que a las dos no hay apenas gente y esa es la hora a la que quiero ir.
Me quedan pocos días para decidirlo porque me voy el viernes ya....
Si tienes intención de entrar hacia las 2 ni se te ocurra reservar las entradas. Nosotros no encontramos cola alguna. Fue entrar, subir las escaleras, comprar las entradas sin hacer cola alguna y entrar a los museos.
Pudimos hacer el recorrido tranquilamente ya que no había mucha gente.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Xtinabm, yo también fui a las 14 horas, siguiendo las recomendaciones del foro, y no había cola, sólo 3-4 personas comprando las entradas delante de nosotros.
Buenas a todosss!! la semana q viene me voy a Roma y me gustaria saber el precio que tiene la entrada al Vaticano y subir a la cupula..sabeis si hay algun tipo de descuento por ser menor de 25 años y de la UE?? también tengo la tarjeta de estudiante de caja madrid. Espero vuestras respuestas.muchas gracias a todos.
buenas a todosss!! la semana q viene me voy a Roma y me gustaria saber el precio que tiene la entrada al Vaticano y subir a la cupula..sabeis si hay algun tipo de descuento por ser menor de 25 años y de la UE?? también tengo la tarjeta de estudiante de caja madrid. Espero vuestras respuestas.muchas gracias a todos.
La entrada al Vaticano es gratuita, subir a la cupula si tiene coste, varia si es a pie o en ascensor, sino recuerdo mal es de 5 € a pie y de 7 € en ascensor.
Otra cosa es la entrada a los Museos Vaticanos que es de 14 €.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9222
El lunes 30 de Noviembre, a las 13 horas, no había ni una persona para entrar a los museos vaticanos. Entramos directamente a comprar la entrada.
A las 8,30, del mismo día, subimos a la cúpula y solamente había tres ó cuatro personas mas y nadie por las escaleras.
abellerol Escribió:
buenas ,nosotros también vamos a Roma la semana que viene, la dirección para pedir reserva en la necropolis es scavi@fsp.va, no la vi en este foro
Pues has mirado mal. Dos páginas atrás ya sale el enlace correcto: www.losviajeros.com/ ...;start=495 , a parte si te fijas bien la encontrarás muchas veces más
Antes de nada, gracias por todas vuestras aportaciones. Mi planning es el siguiente:
Tenemos reservada la entrada a la necrópolis el día 7 de enero a las 11, así que hemos pensado ir a las 8 para subir a la cúpula. Después intentaremos entrar a la basílica, y de ahí a la necrópolis. Al finalizar la visita,como nos dejan en las tumbas papales las veremos y otra vez a la basílíca para seguir disfrutando. Y a las dos para los museos vaticanos.
¿Está bien este planing?
Otras dudillas:
¿La subida a la cúpula y la entrada a la basílica están juntas o no?
¿La subida a la cúpula se ve fácilmente?
¿Dónde se puede comprar comida? ¿Dentro de los museos o antes de entrar?
Según mi planning, ¿estaría bien reservar la entrada de los museos para las dos de la tarde o sería mejor para las tres? ¿Si reservamos las entradas por donde tenemos que entrar?(Me imagino que es por la misma[b] puerta, aunque será diferente cola.
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas.