Hola, salgo de crucero la semana que viene y escala en trapani. Me gustaría que me recomendarais los más interesante de ver en trapani o alrededores sabiendo el limitado tiempo que tengo.
¿Está cerca el puerto del centro de la ciudad?
Saludos.
¿Pero de cuánto tiempo es la escala? ¿De días o de horas?
Mira las dos últimas páginas si es de un día por lo menos, si es de horas, uff, podrás visitar el centro de Trápani y subir a Erice en el funicular. Salen autobuses hacia Segesta y te devuelven a Trápani, pero cuenta más de media hora por trayecto.
Cuento desde las 9.0 am hasta las 19 pm, 10 horas. De lo que he visto supongo que visitaré el centro y subir con el funicular a Erice. No se si me dará tiempo a algo más.
Pero todavía no me he podido hacer de un callejero de la ciudad. ¿cae muy lejos el puerto del centro para ir andando? ¿y de la parada del funicular?
Saludos y gracias.
El puerto está al lado de la zona que merece la pena visitar. Para llegar a donde se coge el funicular, sólo hay que seguir una calle en ligera pendiente que casi se intuye en la foto. Eso sí son casi 3 kilómetros de nada. Hay muchos carteles marrones con la imagen del funicular y cuesta 6 euros-persona-ida y vuelta.
En diez horas tienes que hacer algo más que visitar el casco viejo, la mayor parte de Trápani es nueva y no dice nada.
Hola,voy a hacer un crucero,y una de las escalas es Trapani,lei en anteriores post mas o menos que para cerca del puerto para ver la ciudad pero también veo que es importante Erice y Segesta.Da tiempo a todo desde las 9-7 de la tarde q para el barco?
Como se va a Erice?y a Segesta?
Se podria coger un taxi para 6?
Mas o menos de kilometros y carreteras como esta?
Ahora en octubre el timepo,imagino que como en Espña-mediterraneo?porque he visto las maravillosas playas y yo que soy de interior...aunque bueno a todo no dara tiempo...
Espero que podais ayudarme...
Hola,voy a hacer un crucero,y una de las escalas es Trapani,lei en anteriores post mas o menos que para cerca del puerto para ver la ciudad pero también veo que es importante Erice y Segesta.Da tiempo a todo desde las 9-7 de la tarde q para el barco?
Como se va a Erice?y a Segesta?
Se podria coger un taxi para 6?
Mas o menos de kilometros y carreteras como esta?
Ahora en octubre el timepo,imagino que como en Espña-mediterraneo?porque he visto las maravillosas playas y yo que soy de interior...aunque bueno a todo no dara tiempo...
Espero que podais ayudarme...
No me queda claro si el tiempo de que dispones es de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Hay autobuses de la empresa Tarantola que van a Segesta, cuenta un poco más de media hora por trayecto.
Para ir a Erice, ya lo expliqué en la página anterior, o en funicular, o en autobús, está a 5 kilómetros escasos del centro de Trápani.
Con el tiempo que tienes, lo de las playas........como no sea la de Trápani que está al norte...verás que hay un monte muy bonito llamado Cofano.
Pensamiento en voz alta, no es recomendación.
Nosotros pagamos por el coche alquilado menos de 30 euros al día. Si vais en grupo, seguro que en Trápani hay infinidad de empresas de alquiler, en el puerto seguro que también, por lo que creo que lo mejor es que pilléis un coche, o dos, o furgoneta, y subáis a Erice sin esperar a nada, y luego en media hora por la autovía A-29 estáis en Segesta(se pasa por debajo). Solo el autobús os va a costar 6-8 euros y os evitáis buscar estación, preguntar, que el bus sale dentro de una hora, recordar la parada y el horario, retrasos....y si os sobra tiempo, paráis en la playa!!!
Para .ana., y tema coches.
Nosotros siempre alquilamos coches para recorrer las islas del Mediterráneo y no cogemos el seguro a todo riesgo. Lo que hacemos es dejar el coche donde dejariamos el nuestro particular, es decir, en sitios transitados, en plazas, cerca de comisarias, etc, no la manía que hay de esconderlos en callejones y demás. ¿Vosotros habéis consultado cuántos coches roban al día en Madrid, Bcna, Zaragoza, Sevilla....? pues en esos sitios lo mismo. Y si no, se gasta 5-10 euros en un parking y listo, que nos ha costado cientos de ellos el ir. Haced la cuenta.
Gracias marcimar.
Mi escala esta desde la 09 alas 19.00
Si imagino que lo mejor sea lo del alquiler del coxe pero no es muy probable que la elijamos a no ser que hay taxis que nos lleven,y así alo mejor es muy caro,noel funicular es facil de encontrar
Y el idioma,no hay problema,no'?
Y entre Erice y Segesta?que aunq son diferentes,q merece mas la pena?
Gracias
gracias marcimar.
Mi escala esta desde la 09 alas 19.00
Si imagino que lo mejor sea lo del alquiler del coxe pero no es muy probable que la elijamos a no ser que hay taxis que nos lleven,y así alo mejor es muy caro,noel funicular es facil de encontrar
Y el idioma,no hay problema,no'?
Y entre Erice y Segesta?que aunq son diferentes,q merece mas la pena?
Gracias
Erice es medieval y segesta Greco-romano. Para ver infinidad de fotos y distancias.....Google Earth, es lo más sencillo.
Para llegar al funicular, hay que buscar los carteles con el dibujo, al pie de la montaña, o pillar un taxi y listos. El idioma pues, nos sorprendió lo complicado que fué entendernos en semi italiano (encima ellos hablan en Siciliano). Pero todo se hace, tranquilos.
Si no alquiláis coche, no me compliacaría y haría la visita de Trápani y 2-3 horas en erice.
Hola amigos. Voy un fin de semana (de viernes a las 7pmque aterrizo hasta el domingo a las 3pm que me voy) a sicilia con un amigo. Vuelo a trapani con ryanair.
Me gustaría saber que me aconsejais hacer: alquilar o no un coche, donde dormir (palermo, trapani, en el propio coche), qué ver, si merece la pena la excursión al etna, etc.
Les agradezco toda la información posible.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Peibolada, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Sicilia. Te dejo el enlace al hilo de Trapani donde tienes mucha más información. Espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Votos: 0 👍
Yo creo que el coche es importante para poder moverte por allí aunque debes ser un conductor valiente para andar por las ciudades. Un fin de semana no es mucho así que igual ir hasta el etna desde Trapani o palermo pilla un poco lejos. Ademas, piensa que para subir necesitais, como minimo medio día.
Yo igual aprovecharia para ir hasta cefalu que no esta lejos de palermo y es un pueblo muy chulo.
¡Hola Peibolada! Yo opino igual que txaina en el sentido de que para un fin de semana, creo que te merece la pena quedarte por la zona cercana a Trapani, que da para bastante y no ir al otro extremo de Sicilia, como sería el ir hasta el Etna, que por otra parte sí merece la pena, por supuesto.
El propio Palermo, Erice, Segesta y Selinunte son lugares cercanos de recomendable visita. También puedes acercarte hasta Cefalú y, otra cosa, mi consejo es alquilar coche sí o sí. No es tan terrorífica la conducción en Sicilia, al menos nosotros nos acostumbramos enseguida, aunque es verdad que son muy anárquicos, pero es la única manera de ver cosas y moverte libremente.
En cuanto a dormir, salvo el coche, me vale Trapani o el propio Palermo. Hay muchas opciones, nosotros optamos por Bed and Breakfast y nos fue bien.
Estoy preparando viaje a sicilia para agosto vuelo a catania y tengo que repartir 14 días para ver la isla ,os pedire opinion de cuantos días coger hotel en catania y cual me aconsejais...
Holaa!! Estoy preparando las vacaciones para este verano y ya tengo decidido que vamos a ir a Sicilia 9 días. La ruta que he pensado hacer es, teniendo en cuenta que somos muy playeros:
Día 1: Palermo (puesto que llegamos a ese aeropuerto)
Día 2 y 3: Milazzo o alrededores. Un día para ver esa zona y otro para ir a alguna isla.
Día 4 y 5: Taormina (para ver los alrededores y playas)
Día 6: Siracusa
Día 7 y 8: Agrigento
Día 9: Trapani
Lo que os he puesto es lo que voy a tener digamos como base, es decir, tengo que coger hotel, B&B, camping o lo que sea en esos sitios y de ahí me muevo en coche. Me podeis aconsejar lugares donde pernoctar que esten medianamente bien? Muchas gracias.
Hola a todos, después de haber leido las 51 paginas anteriores de este hilo ( 3 horas leyendo...) os expongo mi viaje:
Me voy a Sicilia el miercoles 23 de febrero directo desde Tenerife llegando al aeropuerto de Palermo a las 11:40 horas y vuelvo el sabado 26 saliendo de Palermo a las 11:50 horas.
En realidad tengo 2 días y medio para aprovechar en la isla. Leyendo todos los comentarios anteriores ya me queda claro que recorrerme toda la isla es imposible.
1 día entero lo quiero dedicar a Palermo y Monreale, tb por la cercania visitaria Segesta y Erice, la duda es si tirar hasta Agriento, hay mucha diferencia entre los restos arqueologicos de estos dos sitios??
Por favor darme ideas sobre que rutas hacer.
Tb me gustaria saber que horarios tienen allí para el tema de las comidas y cenas, si es similar al de España.
Hola jlosadaa!!
Pues efectivamente no dispones de mucho tiempo. Buena opción la de dedicarle un día a Palermo y Monreale. Una pregunta importante, piensas alquilar coche para moverte o vas a depender del transporte público?? Eso puede cambiar la elección de los lugares a visitar: a todos los que mencionas se puede llegar sin coche, pero Segesta y Erice son lugares "secundarios" en comparación con Agrigento en el sentido que tendrías que ir primero a Trapani y de ahí a cualquiera de los mencionados, mientras que Agrigento está algo mejor comunicado desde Palermo (por lo menos seguro hay trenes directos). Por otro lado, ir a Segesta (teatro y templo) y Erice (ciudad medieval) hace que te alejes menos de Palermo, Agrigento además de los templos también tiene la ciudad, pero no llama particularmente la atención.
Los horarios son similares a España y la gente encantadora
Hola a todos, después de haber leido las 51 paginas anteriores de este hilo ( 3 horas leyendo...) os expongo mi viaje:
Me voy a Sicilia el miercoles 23 de febrero directo desde Tenerife llegando al aeropuerto de Palermo a las 11:40 horas y vuelvo el sabado 26 saliendo de Palermo a las 11:50 horas.
En realidad tengo 2 días y medio para aprovechar en la isla. Leyendo todos los comentarios anteriores ya me queda claro que recorrerme toda la isla es imposible.
1 día entero lo quiero dedicar a Palermo y Monreale, tb por la cercania visitaria Segesta y Erice, la duda es si tirar hasta Agriento, hay mucha diferencia entre los restos arqueologicos de estos dos sitios??
Por favor darme ideas sobre que rutas hacer.
Tb me gustaria saber que horarios tienen allí para el tema de las comidas y cenas, si es similar al de España.
Gracias.
Saludos.
Hola jolosadaa. Yo creo que sí te dá tiempo a ver todo.
La tarde del miércoles, subiría a Monreale, si alquilas coche no hay problema porque está al lado. Y ver algo de Palermo, según zona del hotel.
El jueves recorrería Segesta, Erice. Si os sobra tiempo a la tarde, volver por Valderice, Scopello.
El viernes sí que es tirada de coche hasta Agrigento(unos 130 kilómetros), y perder unas horas en las ruinas. Ver desde la carretera la Scala dei Turchi, y vuelta a Palermo.
Palermo...aprovechad los ratos antes de cenar, ver ambiente, tratar con la gente.
Hola, gracias por las respuestas, ya tengo hotel y coche reservado, os cuento.
El miercoles después de coger el coche de alquiler ire a Monreale, comere por allí y visitare los principales monumentos, para esta noche tengo reservada una habitación en el Hotel Bel Tre que tiene unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Palermo y ademas tiene parking gratis y así para el jueves en la mñn me evito trafico del centro de Palermo.
El jueves ire hasta Segesta, Erice y si tengo tiempo seguire las recomendaciones de marcymar. Ese día lo mas seguro es que me aloje en un hotel del centro de Palermo.
El viernes aprovechare para conocer la ciudad de Palermo y perderme por sus calles. Al final lo de Agriento lo descarto y lo dejare para la proxima vez que vuelva con mas días.
Sobre el tema de aparcamiento en Palermo, sobre la zona de la estación de trenes alguien tiene experiencia??
Sobre los precios de las entradas a los sitios, algunos los sabeis??
Si teneis recomendaciones sobre sitios para comer me vendrian bien.