Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Ginés Escribió:
Un par de dudillas más, vamos desde Punta Umbría, es decir, entramos a Córdoba como si viniéramos de Sevilla. Tengo q mirar por internet; pero supongo q en la autovía habrá salidas para entrar al centro (el hotel Macia Alfaros q es donde vamos está casi al lado de la plaza de las Tendillas ). Supongo q habrá q coger alguna salida q ponga Centro Ciudad q no se si la hay. Una salida q si se seguro q hay en la autovía es Centro Histórico; no se si tendré q coger ésta salida.
Otro trema es Medina Azahara. Calculo q llegaremos el sábado a Córdoba sobre las 12 del medio día, y estaremos hasta el domingo por la tarde q nos vayamos a las 6 y pico o 7. Queremos estar en plan tranquilo, q ya nos hemos pegado otros viajes turísticos q llegas muerto al hotel. Imprescindible Medina Azahara en apenas ese día y poco q estamos?.
Otro tema q he visto, q justo este fin de semana es el último q se pueden visitar los Patios. Son gratuítos?, están hasta la noche?.
Hola, efectivamente tienes salidas desde la autovía para entrar al centro. Si no me equivoco, creo que en tres de ellas pone "centro ciudad". Si no te quieres complicar, la primera que te encuentras viniendo desde Sevilla te sirve. No tiene pérdida porque verás que de los tres carriles que tiene la autovía en esa parte, el de la izquierda es la entrada a Córdoba. Entras por la avda. De Cádiz y vas a llegar a la plaza de Andalucía, cruzas el río, coges la avda. Vallellano, avda. De la Victoria, avda. Ronda de los Tejares, al final de esta a la derecha (En la plaza de Colón) y otra vez a la derecha por la puerta del Rincón. Ahí comienza la calle Alfaros. Si en vez de esta coges la segunda salida, verás que te indica "Plaza Andalucía", o sea, que por otro camino, pero vas a dar al mismo sitio.
En cuanto a Medina Azahara, yo creo que si os organizáis un poquito, os da tiempo, aunque lo de imprescindible o no, dependerá de vuestros gustos. Yo sí iría, y sin lugar a dudas elegiría el domingo a primera hora, primero para tener un sitio donde aparcar en la puerta, segundo porque se anda bastante allí y si ya llegas cansado no se disfruta igual y tercero porque si se equivocan los del pronóstico del tiempo y sale el sol, en esa fecha te puedes asar. De todas formas, tened en cuenta el horario de los sitios que queráis ver, porque ya empiezan a poner el horario de verano y puede que sólo abran en algunos de ellos por la mañana.
Y en cuanto a los patios, sólo son gratis mientras dura el concurso de patios, que acabó hace un par de semanas, y sólo en esa fecha abren hasta las 23 o 24 horas, según el día. Hasta el 7 de junio se pueden ver algunos, pero hay que sacar un bono y sólo abren el fin de semana y por la mañana: www.patiosdecordoba.net/ ...;Itemid=47
Bueno, no sé si os habré aclarado algo o tendréis ahora más dudas que antes
Hola!
Este verano nos vamos un grupo de amigos por un recorrido por andalucia y nuestro primer destino es Cordoba!
Estaba leyendo el foro llenito de info y queria preguntar: durante todo el año es gratis la entrada a la mezquita antes de las 10? o en temporada alta una vez abierta tienes que pagar????
La mezquita abre antes para la misa que para la visita turistica, con lo que si hay misa, puedes entrar, pero no suelen permitir pasarte por la mezquita, te pediran que te sientes y una vez terminada la misa que salgas.
Bueno...pues muy a mi pesar ya volví....decir que la ciudad me encantó,me pareció muy bonita,la mezquita,medina azahara que me fascinó...cuanta historia...
La verdad que todo bien,el hotel super tranquilo aunque con muchisima abispas,claro con tanta agua y tanta fuente..es una pena por que mi balcón daba a la zona de los jardines que era precioso pero imposible abrir la ventana por que entraban un montón de ellas.
El desayuno bufett estaba bastante bien y reponian rapido.Lugar tranquilo donde relajarse.
Llevabamos coche para bajar al centro y bien también.
Lo que me ha llamado la atención es que sobre las 11 o 12 de la noche no habia apenas gente por la calle paseando,no sé te daba la impresión de ser las 4 de la mañana en vez de las 12.Otra cosa es que los bares,terrazas cierran prontisimo,estaré acostumbrada a las terrazas hasta las 3,no digo que no.
También el precio de los cafes...un poco abusivo que por un café con hielo lo mas barato que me cobraron fué 1.60,no sé....
Y por ultimo la comida...para comer por ahí o no me organicé bien o no dí con los sitios...un plato combinado imposible de encontrar o comiamos de lo que aquí llamamos raciones o un bocata por que los menus tampoco bajaban de 15euros y no digo que no los merezca pero acostumbrada a ver aquí menus supercompletos a la mitad...bueno pero sin duda volveria mil veces,esta a mi sido mi opinión,un 10 para la ciudad.
Gracias a todos/as por la informacción,espero veros pronto por aquí para preguntar por mas destinos!!!!
Hola taiche, me alegro que te gustara cordoba. Es lo que tiene esta ciudad, que el centro por la noche tiene excasa vida a no ser que estemos en navidad que no puedes ni andar, y los bares y terrazas depende un poco también de la zona, en las zonas de ocio así mas juveniles en fin de semana las terrazas suelen estar hasta las 2 de la mañana. Con la hosteleria es cierto que en la zona mas turistica se aprovechan, y lo de 15 euros un menu es un abuso, pero si te sales un poco encuentras facil menus buenos a 6-8 euros, pero ahí influye la suerte de encontrarlos en una ciudad que no conoces jeje. Un saludo
Totalmente de acuerdo Segu...es dificil dar con los sitios así por las buenas sin conocer pero es tan bonita....
Eso si,tela el calorcito del puente pasado!!!!no me extraña que aquí en Madrid veamos en las noticias esas olas de calor por que madre mia!!!y aun nos dice un camarero que la calor aun no ha llegado!!como los lagartos allí,he bebido mas agua en 4 días que en toda mi vida!!!jajajaj.
De verdad que he venido encantada pasaria los 46º y los que hagan falta...quiero volver.
Segu tiene razón, yo estube en el puente de Mayo, cuando los patios , y en el centro el tema de los precios está un poco por las nubes, pero en cuanto te mueves un poco más por barrios fuera de todo lo que es el centro centro la cosa cambia y encuentras sitios bien de precio y con un salmorejo..... Ummmmm se me hace la boca agua.
La ciudad es una maravilla , me ha encantado, de hecho este verano nos bajamos a Cadiz y para no hacer todo de un tiron vamos a parar y pasar tarde noche en Cordoba, una escusilla para estar de nuevo allí jijiji. Me imagino que el 15 de Julio el calor sera bastante ¿no? pero no me importa!!!!! Viva Cordoba!!!!
Hola!!
No sé si este es el lugar adecuado para mi pregunta,
Estamos pensando en ir unos días a Cordoba en diciembre, a principios, pero no sabemos qué tiempo hace en esa época por la zona, me podeis ayudar???
El frío no nos importa más bien es saber si puede llover y si es´ta todo abierto para ver la alambra, etc...
Gracias!!1
Hola Colina,no sé quizas has querido decir la Mezquita,por que la Alhambra está en Granada.
Imagino que si estará abierto de todos modos en la página de turismo de Córdoba seguramente te ponga los horarios y fechas de cierre.
Un saludo.
Sorteo de entradas Festival de Cordoba y mas cosas..
Hola gente!! por si estais o teneis pensado pasar por Cordoba en los proximos días, semanas, meses os paso un link donde sortean un monton de regalos, videojuegos, entradas a festivales, conciertos, estancias en agroturismos y entre ellos entradas gratis para los conciertos programados en el Festival La Guitarra de Córdoba!! os paso los links
En el proximo mes de diciembre teniamos pensado pasar un par de días en Cordoba, por lo que queria saber si por esas fechas suele hacer mucho frio, e incluso si suele haber riesgo de nevadas. Gracias
Gasolines, en diciembre suele hacer frío en Córdoba, pero es muy raro que nieve en la ciudad. De hecho, cuando lo hizo hace un par de años, creo recordar, fue una auténtica sorpresa para todos. Pero vamos, que frío hará, no tanto como en otras ciudades, pero lo hará. Por lo de las nevadas, puedes estar tranquilo.
Gasolines, si vas a Córdoba capital, te diré que hace un frío acorde a Diciembre, pero mucho menor que el de Madrid, por ejemplo. En los pueblos de montaña hace un pelín mas de frío, pero es muy difícil que nieve.
Gracias por contestar. Como solo vamos a estar un par de días, la idea era visitar la capital y algo de su alrededor, por lo que como no nos moveremos por la sierra, creo que no tendremos problemas con el frio.
Yo he ido a Córdoba por esa época y decirte que si hace algo de frío pero se está bien y sobre la lluvia po tal como está el tiempo pues es imprevisible jeje.
Yo cuando voy a Córdoba suelo comer en La Taberna Jaular con un ambiente muy taurino y hacen una exquisita cola de toro jeje