Aqui os dejo este video que hice, coji una tarde mi camara de 5 megapixels sin zoon optico y eche unos cuantos videos, el video original era para un concurso de la universidad y modificandolo me ha salido esto, le he dao un toque antiguo para que quedara mas chulo, Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Chicos, estoy viendo que la información sobre Córdoba está bastante dispersa entre el hilo actual de Información sobre Córdoba, y este otro: www.losviajeros.com/ ...ic&t=35048
En principio, uno de ellos es para consultas sobre Hoteles y restaurantes, y el otro para otros temas/consultas de interés (transporte, visitas, etc.).
HOLA!!!!QUERMOS IR LA SEMANA Q VIENE A CODOBA, CREO Q COGEREMOS EL HOTEL "PLATEROS" EN REGIMEN DE A+D, NOS SALE POR 129€, ALGUIEN SABE, QUE TAL ESTA EL HOTEL?
HAY Q SACAR LAS ENTRADAS DE LOS MONUMENTOS POR ADELANTADO?TODA LA INFORMACIÓN Q ME PODAIS DAR ESTARA MUY BIEN RECIBIDA, GRACIAS!!!!
Pacenseviajera, existe un autobús diario a Medina Azahara que es necesario reservar, así como las visitas guiadas que organiza Turismo de Córdoba ( www.turismodecordoba.org ) Si visitas por libre, no es necesario que reserves entradas. En ésta página puedes ver algunas tarjetas que agrupan entradas y visitas guiadas, por si alguna te viene bien.
Ya habrás leido que se puede acceder gratuitamente a la Mezquita hasta las 10 h (Además de disfrutarla con algo más de tranquilidad). Si imprimes el archivo con todos los horarios y precios de los monumentos te situarás en un momento.
Estoy acordándome de una visita que requería reserva pues es guiada y es la Casa de Sefarad, en la Judería. Una casa-museo que te aproxima al mundo de los judíos sefardíes. Reservé allí mismo, sobre la marcha (en pleno puente de octubre) para el próximo grupo que se formara. Puedes saber más en www.casadesefarad.es
Saludos
MUCHISIMAS GRACIAS LECRÍN, EN DOS DIAS SE PODRA VER LO MAS IMPORTANTE DE LA CIUDAD, VERDAD?. DONDE SE COME BIEN?LOS HORARIOS DE LOS MONUMENTOS ESTARAN EN LA PG. DELA CIUDAD IMAGINO. GRACIAS Y SI QUIERES SABER ALGO DE EXTREMADURA PREGUNTAME.
Pacenseviajera, en dos días puedes ver mucho, aunque algo quedará para la próxima ocasión, que para eso el de Córdoba es uno de los cascos históricos más extensos que tenemos. Únicamente en el Alcázar encontré algo de cola (era puente).
En la página de Turismo de Córdoba tienes enlace al archivo con todos los horarios de monumentos. A mi me sirvió mucho para planear los recorridos.
Lo de comer bien lo dejo a los cordobeses del foro, que tienen que saber más del tema. Mira también el enlace sobre hoteles y restaurantes que ha dejado un poco más arriba Mallorquina y seguro que consigues muchas pistas.
Tengo familia en Extremadura y la suerte de visitar aquella tierra con frecuencia pero siempre se puede aprender más, claro que sí.
Hola! Este fin de semana voy a pasarlo con mi marido en Cordoba, vamos al Hostal Santa Ana y quería preguntaros si lo conocéis y si queda cerca de la estación de tren o como podemos llegar al hostal desde ella. Ya puestos me gustaría que me recomendáseis algún sitio para tapear aunque ya he visto que hay un montón de ellos puestos en el foro no se si me quedan cerca del hotel.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
gominolos Escribió:
Hola! Este fin de semana voy a pasarlo con mi marido en Cordoba, vamos al Hostal Santa Ana y quería preguntaros si lo conocéis y si queda cerca de la estación de tren o como podemos llegar al hostal desde ella. Ya puestos me gustaría que me recomendáseis algún sitio para tapear aunque ya he visto que hay un montón de ellos puestos en el foro no se si me quedan cerca del hotel.
Muchas gracias.
Hola gominolos, no he estado nunca en el hostal, pero por fuera tiene buena pinta. Está en plena judería y muy cerca del centro (toda la calle S. Fernando hacia arriba). El único "pero" que le pondría sería el aparcamiento, pero como llegáis en tren, perfecto
Para llegar, podéis coger el autobús número 3, que para en la misma estación y bajaros en la calle San Fernando (preguntadle a cualquiera que cuál es la parada más cercana a la Cruz del Rastro). Desde ahí al hotel hay un pequeño trayecto andando. La otra opción es coger un taxi, por si vais cargados con maletas o no tenéis ganas de esperar el autobús (el 3 suele pasar cada 20 minutos). No debería cobraros más de 5 ó 6 euros (aunque no lo aseguro, porque con la cantidad de obras y calles cortadas que hay... ).
Cerca tenéis varios sitios interesantes para tapear, que cómo bien dices están ya indicados en el foro, pero sobre todo podéis aprovechar que tenéis muy cerca una "Sociedad de Plateros".
Muchas gracias Bibiana1, la verdad que así da gusto. Que es una "sociedad plateros"? Y otra cosita más, casi todos los sitios recomendados que he visto están en ciudad jardin, eso queda cerca de mi hostal?
Te agradezco mucho tu ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
gominolos Escribió:
Muchas gracias Bibiana1, la verdad que así da gusto. Que es una "sociedad plateros"? Y otra cosita más, casi todos los sitios recomendados que he visto están en ciudad jardin, eso queda cerca de mi hostal?
Te agradezco mucho tu ayuda.
La Sociedad de Plateros es una taberna típica de Córdoba, famosa por sus raciones. Hay varias, y una de ellas está muy cerquita del hostal.
Ciudad jardin es un barrio, no turístico, que no está demasiado cerca del hostal, entre 20-30 minutos andando (calculando a la calle Antonio Maura, por ejemplo). Eso sí, una vez allí, para la vuelta, podeís ir a la plaza Costa Sol y coger allí el 7, que os deja en la misma parada que antes te comentaba del 3.
Para ir, andando, podéis ir por las Tendillas, calle Gondomar y cruzar la Avda de la Victoria (podéis aprovechar para ver el edificio del Rectorado, antigua Facultad de Veterinaria), o bien pasar por la Mezquita, subir por Doctor Fleming, hasta el hospital de la Cruz Roja y cruzar la avenida Vallellano. De esas dos formas llegáis a los "extremos" de Ciudad Jardín; entre ambos están los locales recomendados
También cerca de san fernando, justo al lado de la plaza de la corredera por si os pillara por hay una taberna barata que me gusta mucho, es la taberna el juramento, saludos
Esta tarde llego a Cordoba en AVE y quería saber cómo llegar a la zona de la juderia en bus, si hay alguno... Gracias!
Me hospedo en www.almaandalusi.com/