Hola miljaus,nosotros hemos estado ahora en el AC Palacio,el hotel nos gusto mucho,ahi opiniones sobre gustos..jejjej..nosotros dejemos el coche fuera porque encontramos aparcamiento y sin problemas.mirate lo q m escribio demosns para tapear por allí,vale la pena,y andando te pilla todo cerca.y sobre todo disfruta, un saludo.
Gracias por contestar. Comentaba lo del garage pues cuesta mas de 12€ la noche y parece que por la zona de Ciudad Jardin según GoogleEarth hay aparcamiento aunque parece zona Azul.
Otra pregunta para el personal: ¿merece la pena desviarse a Baena (vengo de Levante) a comprar unas garrafillas de aceite y visitar la ciudad? ¿o en la N-331 se puede comprar y voy derecho para Cordoba?
Hola. Hemos estado este finde en Córdoba. Ni que decir tiene que he entrado en este foro para empaparme de toda la información que necesitaba. Por eso aquí van mis recomendaciones para quien tenga pendiente su viaje a esta preciosa ciudad:
Pasear por toda la zona histórica y visitar por supuesto la Mezquita, el Alcázar, la Sinagoga, el mercado de artesanía en el barrio de la judería, el cristo de los faroles en la Plaza de Capuchinos, Plaza de la Corredera, las callecitas más típicas como la de La Hoguera, la del Pañuelo, la de Las Flores, y así pasear...pasear...pasear. Sólo hemos ido 3 días, por eso nos hemos dejado muchas cosas atrás, pero lo mejor para disfrutar de viajes cortitos es adaptarte a las prioridades y disfrutar al máximo de lo que puedas.
Para tapear, lo tengo clarísimo. De entre los que hemos probado, bajo mi opinión los mejores ha sido: Casa el Pisto, muy cerquita de la Plaza de las Tendillas; Taberna Santos, frente a la Catedral (este año han sido 2º Premio en un "Certamen" - no sé exactamente cómo se llama - de Tortillas de Patatas a nivel Nacional); Taberna Salinas (estupenda) y La Cazuela, ambas camino de la Plaza Correderas. La Taberna Guzmán, muy cerquita de La Sinagoga, auténtica taberna con buena comida tradicional.
En plan restaurante, hemos probado El Churrasco y Casa Pepe de la Judería. Con diferencia, nos ha gustado más la calidad, servicio y atención del 1º. Un restaurante de primerísima calidad en todos los aspectos. Por precio, creimos que El Churrasco sería más caro, pero no. Comimos muuuucho mejor en éste y nos salió al mismo precio que en Casa Pepe.
En definitiva, cultura arquitectónica y gastronómica mezclada con una buena marcha da un resultado de los más... Exquisito...
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
miljaus Escribió:
Gracias por contestar. Comentaba lo del garage pues cuesta mas de 12€ la noche y parece que por la zona de Ciudad Jardin según GoogleEarth hay aparcamiento aunque parece zona Azul.
Saludos
Es cierto que en muchas calles de Ciudad Jardín verás zona azul, pero no te preocupes, que lo pusieron, hubo protesta vecinal y no llegaron a ponerlo en funcionamiento. Lo de encontrar sitio por allí, pues depende del día y de la hora. Los domingos por la mañana, facilísimo; entre semana he llegado a estar tres cuartos de hora de reloj para encontrar un hueco.
Hola, el sabado llegué de mi visita relámpago a Cordoba. Bonita ciudad, me encantó.
Ante todo agradacer a bibiana1 y mari79 sus aportaciones. Yo os cuento:
De tapeo estuve en casa Rafaé, en Taberna Santos y Sociedad de plateros y casa Rubio, de todos ellos me quedo con el último las tapas son de mucha más calidad que en cualquiera de los otros sitios, las berenjenas con miel exquisitas.
En cuanto al hostal Santa Ana, la verdad muy bien ubicado muy cerquita de todo, está muy nuevo, lo único malo que podría decir es que la habitación que nos tocó era muy ruidosa pero el resto muy buena relación calidad-precio 55€ habitación doble con desayuno bufet incluido.
Bueno, solo decir que espero volver con mas tiempo y terminar de vistar esta maravillosa ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
gominolos Escribió:
Hola, el sabado llegué de mi visita relámpago a Cordoba. Bonita ciudad, me encantó.
Ante todo agradacer a bibiana1 y mari79 sus aportaciones. Yo os cuento:
De tapeo estuve en casa Rafaé, en Taberna Santos y Sociedad de plateros y casa Rubio, de todos ellos me quedo con el último las tapas son de mucha más calidad que en cualquiera de los otros sitios, las berenjenas con miel exquisitas.
En cuanto al hostal Santa Ana, la verdad muy bien ubicado muy cerquita de todo, está muy nuevo, lo único malo que podría decir es que la habitación que nos tocó era muy ruidosa pero el resto muy buena relación calidad-precio 55€ habitación doble con desayuno bufet incluido.
Bueno, solo decir que espero volver con mas tiempo y terminar de vistar esta maravillosa ciudad.
Muchas gracias a tí, gominolos, por volver para contarnos tus impresiones. Me alegro mucho de que te haya gustado la visita
demons,ya hemos vuelto de tu tierra,muchas gracias x toda la información,porque si no nos lo hubieras dicho no habriamos ido para la parte de arriba del hotel,fuimos a casi todos los q nos dijistes para tapear,lo pasamos muy bien,cordoba es muy bonita y la mezquita perciosa.muchas gracias,si alguna vez vienes por Alicante espero ayudarte como tu lo has hecho con nosotros.
Perdonad que no os haya contestado antes, pero es que no me he conectado. Me alegro que hayais disfrutado de mi tierra, de sus callejuelas, de sus monumentos y de sus tapas. No hay de qué esas gracias, estamos aquí para ayudarnos en nuestros viajes al igual que a mi me han ayudado en los míos. No te preocupes, algún día iré a tu tierra y por supuesto os pediré consejos a los alicantinos. Un saludo
Ya estoy aquí de disfrutar de Cordoba: una maravilla.
Como comentan mas arriba me parece imprescindible pasar a tapear a "Casa Rubio", también estuve en "Pizzaiolo"(bien para ir con niños) y en "Moriles Pata Negra" (el sabado noche entramos de milagro ya que estaba todo reservado, tema comidas navideñas), pero a destacar el primero.
Nosotros no estamos muy acostumbrados a andar y cojimos un viaje en "carruaje de caballos" por 45€, y vimos el centro, ayuntamiento, Cristo de los faroles, y algo mas, que seguro no hubieramos llegado andando desde el AC Cordoba palacio, que fué muy buen hotel, y bien situado. Para los niños esta muy bien la "ciudad de los niños" (gratuita, cierran a las 18) para darles un rato de asueto.
Enhorabuena a los cordobeses del foro por tener esa bonita ciudad y gracias por los consejos que dais.
Hola!!
Tengo un bebé de dos meses y la semana después de reyes nos gustaría hacer una escapadita de 5-6 días por Andalucia, concretamente por Sevilla i Córdoba que es lo que nos falta por conocer. Por mayor comodidad nos interesaria un alojamiento en media pensión que estuviera a medio camino entre las dos poblaciones porqué con la niña es un follón estar cambiando de hotel...Conoceís algun sitio? Me podeís hacer recomendaciones de publos para visitar.
Gracias.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Un pueblo A MEDIO CAMINO, y nunca mejor dicho es ÉCIJA, que además en un pueblo muy bonito.
Para 5-6 días, y queriendo visitar Sevilla+Cordoba con un bebé... Creo que no te dará mucho tiempo a más.... Cada una de esas ciudades bien merecen 3 días cada una.
En Cordoba te recomiendo pueblos como MONTORO, PRIEGO DE CORDOBA o ZUHEROS que son muy bonitos....
En Sevilla tienes por supuesto ÉCIJA, CARMONA y seguro que alguien te recomienda alguno más....... Que yo lo que más conozco es la capi.
Gracias por tu respuesta...Al final por evitarnos trabajo hemos decidido que dormiremos en Córdoba e iremos visitando cosas sobre la marcha porqué con el bebé toda planificación es una pérdida de tiempo porqué al final quien manda es ella!!
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
tanias Escribió:
viaje cordoba
Un grupo de 8 amigos vamos a ir a Córdoba en marzo y estamos preprando el viaje y qué visitar , El alojamiento lo tenemos resuelto,una casa que ya conocen dos del grupo, que han estado en ella y por lo visto está estupenda, es de Niumba y está a 7 kil. Del centro, se ve preciosa, con arcos de ladrillo andaluz, con pisci en fin , Pero me gustaría información de:? Habeis ido a los baños árabes ¿ nos han dicho que están muy bien, pero como son un poquito caros quiero saber si merece la pena.
Hay varios hilos sobre córdoba donde podrán ayudarte mejor. Te adjunto uno aunque quizá algún moderador pueda facilitarte otros más adecuados.
Taberna la verdad calle menendez pelayo nº 1 (centro ciudad)
Bar el mirador c/fray albino al otro lado del rio guadalquivir(cruzando por el puente romano) cerca del hotel hespería
Taberna-restaurante "sociedad de plateros" esta es muy buena
C/mayor de san lorenzo, al lado teneis la iglesia de san lorenzo que la podeis visitar.
Calle de San Francisco 6
Calle de María Auxiliadora 25
(hay varias tabernas de sociedad de plateros.) www.sociedadplateros.com/ ...toria.html
Taberna el pisto Plaza de San Miguel 1
Bar correo calle jesus y maria (al lado de la plaza de las tendillas)
Taberna el gallo, típica taberna antigua cordobesa data del año 1936.Calle de María Cristina 6
(bajando la calle claudio marcelo antes de yegar al templo romano)
Taberna el coto, calle 12 de octubre nº3 (centro ciudad)
Una cosa, antes de elegir el lugar donde vallais a comer mirad las distancias en google maps, la calle de vuestro hotel y la del restaurante, por si os pilla muy lejos.
He puesto unos enlaces de información de cada restaurante por si alguien lo necesita.
Saludosss!! y a disfrutar de Córdoba!!
Última edición por Valero09 el Lun, 22-02-2010 23:40, editado 4 veces
Muchas gracias Valero09, menuda lista ahora me alegro de no haber subido a Córdoba este finde, por que hubiera ido a ciegas... El proximo voy con la lista de oro de la ciudad jajaja! y a comer a tu salud!
Muchas gracias Valero09, menuda lista ahora me alegro de no haber subido a Córdoba este finde, por que hubiera ido a ciegas... El proximo voy con la lista de oro de la ciudad jajaja! y a comer a tu salud!
De nada, si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Hola.vamos unos días a Sevilla y queremos ir uno a Cordoba,llegaremos a la estación central en tren . Como llegamos desde allí a la Mezquita ? ( es lo primero que queremos ver) se puede ir andando o conviene cojer un bus ? Luego he leido en el foro el bar santos para comer,visitar el barrio de la juderia y tarde noche volver a Sevilla.creeis que esta bien el plan.
Gracias