Hola a todos! Voy a hacer un viajecito por Andalucía con un grupo de amigos en Semana Santa y pasaré un día y medio en Jérez. Me podrían decir qué es lo que hay que ver? Y encuanto a la visita a alguna bodega, cuál me recomendáis? Y cuánto dura una visita y cuanto más o menos cuesta?
Yo en Jérez recomiendo el zoo,la catedral,el alcázar y la cámara oscura,la plaza de san miguel,el museo de los relojes,la iglesia de Santiago ,la de San Dionisio,la plaza del arenal,etc...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
Hola,
He estado alojado varios días en Jerez y he de decir que me ha decepcionado un poco la ciudad. Para empezar, el haber hecho una elección incorrecta de hotel no ha contribuido mucho a empezar con buen pie. Fuera del casco histórico la ciudad me ha parecido bastante vieja, descuidada y desordenada y no he visto una zona comercial moderna (me parecía estar en un pueblo), pero también es verdad que al ir con muletas no he podido moverme todo lo que me hubiera gustado, así que me puedo equivocar .
Respecto al centro histórico, me llevé un buen chasco cuando me informaron en la oficina de turismo (situada por la Alameda de Cristina) que no podría visitar el Alcázar debido a un evento que se estaba organizando. Por el centro hay bastantes indicadores a los monumentos y bodegas. Yo en concreto seguí la llamada ruta panorámica, que va siguiendo los principales puntos de interés de Jerez: Catedral y Alcázar, plaza del Arenal, el Gallo Azul, el Palacio de Garvey, plaza de Rafael Rivero, iglesia de San Marcos, iglesia de San Dionisio, Antiguo Cabildo, etc... Tampoco pude visitar ninguno de estos monumentos (y otros de la ruta) por los horarios (algunos bastante especiales). Sobre lo que vi en esta ruta lo que más me gustaron fueron las plazas con las palmeras y unos árboles con flores moradas (¿alguien sabe de cuáles se trata?), pero nuevamente me pareció que estaba bastante descuidado en parte. Si se limpiara un poco más creo que se le podría sacar más partido al centro histórico, porque no carece de interés
En el camino me dejé el Museo Arqueológico, el Centro Andaluz de Flamenco y la Academia Ecuestre, pero al tener pensado visitar varios lugares fuera de Jerez, los horarios no me venían nada bien.
Si visité en cambio la bodega González-Byass (Tío Pepe), al tener visitas por la tarde (a diferencia de la Academia Ecuestre o el Centro Nacional de Flamenco). En la visita se hace un pequeño recorrido en trenecillo y te enseñan las salas donde se hace el envejecimiento del Brandy y el vino, la bodega de los Doce Apóstoles, la de Tío Pepe o la de las firmas, donde hay botas (toneles) firmadas por personajes famosos nacionales e internacionales de toda índole. Después tuvimos una pequeña degustación de Tío Pepe y de tapas (queso, jamón,...). Por último vimos una pequeña exposición sobre la bodega. Todo junto nos costó 17 euros por persona. La entrada básica cuesta 10 euros, si además se toman tapas son 16 euros y la entrada para la exposición es de un euro. Si merece la pena o no por el precio que tiene es otra cuestión. Para mí un poco caro, aunque me gustó la visita. Por cierto, hay un tren turístico que recorre el centro en 45 minutos y que cuesta 4 euros. En el tren podéis comprar una entrada combinada para el tren y para la bodega González-Byass que cuesta 10 euros.
Estuve a finales de Julio en Jerez, me alojé dos noches en el hote Sherry Park (4*), de la cadena Hipotels, reservado directamente en su web más barato que en cualquier otra ( Booking, Logitravel) por que solo lo pude hacer con 2 semanas de anticipación ( Si se prevee con mas tiempo sale más barato en cualquiera de esas dos páginas). Cerca del centro en 10 minutos andando se llega y tiene parking gratuito grande y cerrado y una piscina hermosa . El Hotel muy bien un 10 . Justo al lado hay unos pubs de copas muy muy buenos.
Para comer o cenar la Cerveceria Cruz Blanca, ( al lado del ayuntamiento de Jerez), riqusimo maravillosa la comida recomendable al 100x100. Un sitio nefasto el Don Tapa, que es un burguer en la plaza de Primo de Rivera, malo malo y encima me quisieron guindar dos euros diciendo que se habian equivocado en el precio, antes al lado a otro comensal le habian servido una copa de brandy malo y se la habian querido cobrar como buena. En resumen penoso.
Otro sitio recomendable el GALLO AZUL . Y de visita cultural pues lo que dicen aquí la escuela andaluza de arte ecuestre, las bodegas , el alcazar, y patear el centro muy monumental .
La semana de 7 al 12 de marzo voy a jerez con una amiga lo malo es que no hemos podido pillar un fin de semana pero es lo que hay...teneis algunas recomendaciones??? nunca hemos visitado el sur de españa!!!
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
syf38 Escribió:
la semana de 7 al 12 de marzo voy a jerez con una amiga lo malo es que no hemos podido pillar un fin de semana pero es lo que hay...teneis algunas recomendaciones??? nunca hemos visitado el sur de españa!!!
Creo que tenéis muchos días para estar solo en Jerez.
Si vais en coche os aconsejo que deis una vuelta por la provincia de Cádiz, El Puerto de Santa Maria que lo tenéis a un cuarto de hora más o menos, bajad a Bolonia, Tarifa, o haced una excursión a la Sierra de Cádiz.
En Jerez os aconsejo ir por la noche a alguna disco de la avenida de Mejico, por ahí hay un mesón que se llama Mesón Madrileño que podéis tomar unas habitas al tío Pepe buenísimas.
Si pilláis buen tiempo pasead por la playa Victoria de Cádiz y tomad en las Flores pescaito frito.
Jaja pues dime que idea tienes de lo que quieres ver? y así me organizo un poco aunque la zona historica que incluye el alcazar y la catedral no te deberias de perder jeje fijate que desde que naci he ido bastantes veces a la catedral y todavia no tengo ninguna foto con mi catedral así que voy aprovechar un día de estos y me acercare jeje tenemos también el centro que tiene bastante tiendas, bares y la plaza del mercado donde tiene sus muchos años y historias... La plaza de toros y también es tipicos los caballos y como no las bodegas jeje aunque te deberias de haber acercado en feria que es donde jerez se luce... Todas las casetas son publicas y el ambiente es increible y el tiempo que siempre acompaña... Te he echo resumen breve así que pregunta lo que quieras y te respondo...
Hola a todos, en septiembre voy 14 días a cadiz, entre otros me gustaria pasar por Jerez, donde entre lo que he leido, los caballos y las bodegas son cita obligada. Voy con el enano de año y medio, y me da un poco miedo. Me gustaria saber si es recomendable estas visitas con enano.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
Para los peques hay teatrillos de guiñol y marionetas de todo tipo en muchas plazas de Jerez. Una feria de artesanía y más cosas que habitualmente no están. El espectáculo de los caballos es pesado para esa edad, no lo aprecian y es ruidoso como para que se queden dormidos. En las grdas no se puede entrar con la silleta... Es muy caro y muy bonito como para no verlo tranquilo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
familytres Escribió:
Para los peques hay teatrillos de guiñol y marionetas de todo tipo en muchas plazas de Jerez. Una feria de artesanía y más cosas que habitualmente no están. El espectáculo de los caballos es pesado para esa edad, no lo aprecian y es ruidoso como para que se queden dormidos. En las grdas no se puede entrar con la silleta... Es muy caro y muy bonito como para no verlo tranquilo.
Este año la novedad mas destacable es una feria gastronomica que van a poner tres días detras del alcazar luvar que aconsejo visitar.
Gracias por la recomendación, me imaginaba que era una posibilidad lo de que se hiciera pesado. Lo dejaremos para otro año. Y la feria también que es del 15 al 18 y para esas fechas ya estoy de vuelta en casa. Un saludo y gracias por la aportación.
Mi mujer y yo hemos decidido volver de nuevo a tierras gaditanas. Estuvimos el año pasado y, entre otras cosas, visitamos la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
Íbamos con nuestras dos pequeñas. La mayor tenía 2 años y le gustó, aunque no se si se enteró de mucho.
Bueno, a nosotros nos gustó mucho, y tenemos intención de repetir, pero visitando la web, he visto que también existe la posibilidad de hacer un VISITA TEMÁTICA. Y aquí es donde solicitamos la ayuda de alguien que haya hecho esta visita:
Teniendo en cuenta que vamos con una niña de 3 años y otra de 1, y que además el año pasado vimos el espectáculo, ¿nos recomendais volver a ver de nuevo el espectáculo, o realizar la visita temática?
Yo estuve hace unos meses y optamos por comprar las entradas para el espectáculo y la visita reducida. Llegamos a la escuela sobre las 10 de la mañana visitamos los Salones del Palacio, el Museo del Arte Ecuestre, la Guarnicioneria, luego vimos el espectáculo y cuando terminó fuimos a ver el Museo del Enganche.
Creo que para hacer una visita con niños es más entretenido, que unicamente la visita temática. Espero que mi opinión sea de utilidad.