Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
chentecg Escribió:
Una pregunta:
¿Se puede ir en coche desde Cabo de Gata hasta San José, pero todo por la costa?
Es que algo leí de unas barreras y tampoco se el estado de la carretera.
Muchas gracias
¡Hola chentecg! Efectivamente has leído bien, no se puede ir. Desde el pueblo de Cabo de Gata puedes ir hasta el Faro de Cabo de Gata y ver el arrecife de las sirenas luego puedes continuar hasta un punto que comienza una pista de tierra con el acceso prohibido y desde donde se ve la playa de Mónsul (la que aparece en el video de Bisbal) las vistas merecen la pena pero hay que dar la vuelta salir del pueblo y ya ir hacia San José,aquí puedes visitar sus playas Genoveses y Mónsul y su puerto deportivo, otra vez hay que salir para seguir visitando Los Escullos (duna fósil), La isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga y Carboneras con su magnifica playa de los muertos.
Si tienes alguna duda más, para eso estamos.
Saludos
Hola!
Somos una pareja que queremos ir a pasar un fin de semana a Cabo de Gata, y quisiera información sobre mejores zonas para buscar alojamiento... He visto un hotel muy mono, "Cala Grande", que está en Las Negras; pero no sé si la zona está bien para ver cosas, o de playa, etc...
También me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer o qué visitar por allí...
Gracias!!
Cabo de Gata, por la zona de Las Negras está muy bien, allí podéis ver los pueblecitos del Parque Natural son una maravilla, tranquilidad, paz, buenas comidas, gentes, playas magníficas. Además, la ventaja es que está a unos veinte minutos de la capital, lo que quiere decir que si os apetece dedicar una tarde, noche o mañana a visitar la capita está bien porque tenéis rutas guiadas por los monumentos, historia, lugares de tapeo y comida en el centro urbano buenísimos, actividades como conciertos, exposiciones, las playas son muy buenas y es un encanto pasearlas y luego sentarse en una de las terracitas a tomarse una tapita con una cervecita, refresco, además ahora con este solecito tibio es un lujo. Esperamos haberos ayudado.
Saludos y buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
moniarq Escribió:
Hola!
Somos una pareja que queremos ir a pasar un fin de semana a Cabo de Gata, y quisiera información sobre mejores zonas para buscar alojamiento... He visto un hotel muy mono, "Cala Grande", que está en Las Negras; pero no sé si la zona está bien para ver cosas, o de playa, etc...
También me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer o qué visitar por allí...
Gracias!!
He unido tu mensaje al hilo de Cabo de Gata. Puedes encontrar bastante información.
Gracias!
Me imaginé que ya habría abierto un hilo, pero no lo había encontrado entre los últimos comentarios, perdón..
Lo leeré todo, de todas formas, si alguien tiene información o referencias sobre el Hotel "Cala Grande" en Níjar (las Negras) que me informe, por favor...
Hola, me voy el domingo para el cago de gata vamos a estar hasta el miercoles, alguna sugerencia de q hacer, por donde empezar. Estamos hechos un lio. Nos alojamos en el Barcelo Cab de Gata y con unbebe de 11meses. Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Hola Inmaa, pues yo te recomendaría que visitaras todo el parque natural, Cabo de Gata (Dunas,Salinas de Monteleva, arrecife de las Sirenas), San José (playa de Mónsul y Genoveses), Los Escullos (Duna fósil), La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga y Carboneras (playa de los muertos), por el interior desde allí puedes visitar Níjar ( artesanos de cerámica y telares) y por supuesto Almeria capital.
Saludos
Yo la parte del pueblo de cabo de gata y el arrecife de las sirenas sólo iría en caso de sobrar tiempo, ya que te tienes que desviar un poco, en la parte oriental que está el 90% de las playas, pueblos y calas hay bastantes cositas para ver y disfrutar, eso sí, todo bien tranquilito
Anacoreta, Carboneras es muy bonito, y San José también. Aunque éste último ofrece la belleza y la tranquilidad de Carboneras y además está muy cerquita de Almería capital que ofrece muchas posibilidades más.
Gracias y buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
anacoreta Escribió:
de vera nos vamos a la zona de gata; ¿carboneras o san jose, cual nos recomendais para conocer la zona? gracias por vuestros consejos.
Yo te aconsejaría San José, está digamos más céntrico para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata y es muy bonito, que conste que no por eso descarto Carboneras que me encanta pero queda un poquito mas alejado para moverse.
Hola me gustaria ir en verano a esra zona..estoy pensando ir a san jose porque he visto ke tiene todo los servicios y la arena de la playa es de arena fina( es lo que voy buscando)..oye ke tal son las playas y la arena de agua amarga y las negras por si no encuetro alojamientos baratos en san jose..hay hostales baratillos en estas 2 poblaciones?
Hola,
San José es mucho más turístico que Carboneras, pero tiene muchos mas sitios cercanos para ver ya que está en el centro del Parque Natural.
Desde Carboneras podeis ir a la Playa de los muertos (espectacular) y a Aguamarga, un pueblo mucho mas pequeño y con mucho mas encanto, desde donde podreis visitar la Cala del Plomo.
Saludos
Y cualquier cosilla no dudeis en preguntar
Hola,
San José es mucho más turístico, es decir es bastante mas grande y por ende tienes mas servicios y mas turistas.
La playa de Las Negras no tiene la arena tan fina pero el pueblo es precioso y puedes ir a la Cala de San Pedro (sólo se puede llegar andando o en barca que puedes tomar en Las negras).
Aguamarga es muy bonito, la playa del pueblo está muy bien, y tienes muy cerca la Cala del Plomo.
Saludos
Gracias por las aportaciones travelcoco, ciertamente es como comentas y además cerca de la capital, el abanico de actividad se abre mucho. Gracias y cualquier cosa también estamos aquí para ayudar.
Saludos
Hola, mi pareja y yo estábamos pensando ir a Almería a ver la zona del Cabo de Gata la primera semana de junio. Vamos con una niña de 2 años recién cumplidos y yo estaré embarazada de 6 meses. Por lo que estoy leyendo de las playas y calas hay que andar hasta llegar a ellas, pero es mucha distancia? hay playas-calas a las que se llegue directamente en coche y valgan la pena? Teníamos pensado ir en plan tranquilo, playa, relax y ver lo que se pueda al ritmo tanto de m,i hija como mío según me encuentre.Que zona estaría bien para buscar hotel? Había pensado en San José por estar algo "en medio" de todo y poder movernos sin tener que hacer grandes trayectos, porque la zona de El Hoyo qué tal es? tiene pinta de urbanización, no? pero hay más oferta hotelera.
Hola! ..bienvenida al foro! Has elegido bien con Cabo de Gata, pero en la situación que estas (familiar) te vas/os vais a tener que perder más de una cala o playa, ya que no solo hay que andar, sino que la dificultad del camino pondría en "riesgo" a ti o a tu niña ..pero bueno!! hay numerosas playas y sitios para ver ..yo he ido cuatro veces y aun me queda mucho por ver!!! Mucha gente se equivoca, se piensa que Cabo de Gata se ve en un día, pero tiene cuarenta mil rincones y todos dignos de echarle un ratico. Cabo de Gata no hay que verla en coche, hay que patearla!!!!!
Vamos al grano! San José es estupendo pero es caro ..este pueblo está muy concurrido en temporada alta, el aparcamiento es complicado y su playa se abarrota demasiado, aunque tiene muy buen ambiente, con instalaciones de todo tipo, incluso para que la niña juegue a la orilla del paseo. Tiene el puerto al lado con numerosos chiringuitos y restaurantes a buen precio. Ah! Tu vas en Junio, en esas fechas esta bastante mejor (Septiembre igualmente); yo he ido en esas fechas pero me instalado en Los Escullos (a la entrada, cerca de la carretera que va a San José) y en cinco minutos estaba en el pueblo, sin problemas de aparcamiento y bastante más económico.
El Hoyo???? ..querrás decir El Toyo (urbanización) en Retamar. Estuve en temporada alta, en un hotel de 4 estrellas (todos son de esa categoría) …tienen buen precio y la oferta es similar entre ellos.
La playa no vale mucho, de hecho no estaba muy concurrida para ser temporada alta. La gente utiliza El Toyo como base. La urbanización es bastante tranquila, muchos jardines, carril bici para pasear, paseo a orillas de la playa con su mercadillo (por lo menos en temporada alta). Te lo recomiendo. El aparcamiento (gratuito) del vehículo lo tienes garantizado.
Puedes hacer lo siguiente: coges el coche y circulas a lo largo del paseo; finaliza el asfalto y a menos de 200 metros tienes el cartel de entrada a Cabo de Gata …poco más adelante veras una ermita ..bueno, a partir de ahí, te vas fijando y tienes varias entradas al mar, donde puedes aparcar el coche muy cerquita de ti, casi tenerlo a la vista y darte un baño (como te apetezca jejejeje) ya que la zona suele estar muy poco concurrida y más en Junio!! Una cosa, no te adentres demasiado, pues el camino se complica y tendrías que llevar un todo terreno o alquilar un Quad, yo no he probado pero escuche comentarios de otros ocupantes del hotel.