Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) ✈️ p20 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 553195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
moniarq Escribió:
Hola!
Somos una pareja que queremos ir a pasar un fin de semana a Cabo de Gata, y quisiera información sobre mejores zonas para buscar alojamiento... He visto un hotel muy mono, "Cala Grande", que está en Las Negras; pero no sé si la zona está bien para ver cosas, o de playa, etc...
También me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer o qué visitar por allí...
Gracias!!

He unido tu mensaje al hilo de Cabo de Gata. Puedes encontrar bastante información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado:

Experto

Gracias!
Me imaginé que ya habría abierto un hilo, pero no lo había encontrado entre los últimos comentarios, perdón..

Lo leeré todo, de todas formas, si alguien tiene información o referencias sobre el Hotel "Cala Grande" en Níjar (las Negras) que me informe, por favor...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me voy el domingo para el cago de gata vamos a estar hasta el miercoles, alguna sugerencia de q hacer, por donde empezar. Estamos hechos un lio. Nos alojamos en el Barcelo Cab de Gata y con unbebe de 11meses. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Inmaa, pues yo te recomendaría que visitaras todo el parque natural, Cabo de Gata (Dunas,Salinas de Monteleva, arrecife de las Sirenas), San José (playa de Mónsul y Genoveses), Los Escullos (Duna fósil), La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga y Carboneras (playa de los muertos), por el interior desde allí puedes visitar Níjar ( artesanos de cerámica y telares) y por supuesto Almeria capital.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS JOSMAR POR TU RECOMENDACION. YA OS CONTARE, UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la parte del pueblo de cabo de gata y el arrecife de las sirenas sólo iría en caso de sobrar tiempo, ya que te tienes que desviar un poco, en la parte oriental que está el 90% de las playas, pueblos y calas hay bastantes cositas para ver y disfrutar, eso sí, todo bien tranquilito
⬆️ Arriba
Asunto: P.N. Cabo de Gata - Qué ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

Silver Traveller

De vera nos vamos a la zona de gata; ¿carboneras o san jose, cual nos recomendais para conocer la zona? gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

Travel Addict

Anacoreta, Carboneras es muy bonito, y San José también. Aunque éste último ofrece la belleza y la tranquilidad de Carboneras y además está muy cerquita de Almería capital que ofrece muchas posibilidades más.
Gracias y buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anacoreta Escribió:
de vera nos vamos a la zona de gata; ¿carboneras o san jose, cual nos recomendais para conocer la zona? gracias por vuestros consejos.

Yo te aconsejaría San José, está digamos más céntrico para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata y es muy bonito, que conste que no por eso descarto Carboneras que me encanta pero queda un poquito mas alejado para moverse.
⬆️ Arriba

Experto

Hola me gustaria ir en verano a esra zona..estoy pensando ir a san jose porque he visto ke tiene todo los servicios y la arena de la playa es de arena fina( es lo que voy buscando)..oye ke tal son las playas y la arena de agua amarga y las negras por si no encuetro alojamientos baratos en san jose..hay hostales baratillos en estas 2 poblaciones?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
San José es mucho más turístico que Carboneras, pero tiene muchos mas sitios cercanos para ver ya que está en el centro del Parque Natural.
Desde Carboneras podeis ir a la Playa de los muertos (espectacular) y a Aguamarga, un pueblo mucho mas pequeño y con mucho mas encanto, desde donde podreis visitar la Cala del Plomo.
Saludos
Y cualquier cosilla no dudeis en preguntar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
San José es mucho más turístico, es decir es bastante mas grande y por ende tienes mas servicios y mas turistas.
La playa de Las Negras no tiene la arena tan fina pero el pueblo es precioso y puedes ir a la Cala de San Pedro (sólo se puede llegar andando o en barca que puedes tomar en Las negras).
Aguamarga es muy bonito, la playa del pueblo está muy bien, y tienes muy cerca la Cala del Plomo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las aportaciones travelcoco, ciertamente es como comentas y además cerca de la capital, el abanico de actividad se abre mucho. Gracias y cualquier cosa también estamos aquí para ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi pareja y yo estábamos pensando ir a Almería a ver la zona del Cabo de Gata la primera semana de junio. Vamos con una niña de 2 años recién cumplidos y yo estaré embarazada de 6 meses. Por lo que estoy leyendo de las playas y calas hay que andar hasta llegar a ellas, pero es mucha distancia? hay playas-calas a las que se llegue directamente en coche y valgan la pena? Teníamos pensado ir en plan tranquilo, playa, relax y ver lo que se pueda al ritmo tanto de m,i hija como mío según me encuentre.Que zona estaría bien para buscar hotel? Había pensado en San José por estar algo "en medio" de todo y poder movernos sin tener que hacer grandes trayectos, porque la zona de El Hoyo qué tal es? tiene pinta de urbanización, no? pero hay más oferta hotelera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! ..bienvenida al foro! Has elegido bien con Cabo de Gata, pero en la situación que estas (familiar) te vas/os vais a tener que perder más de una cala o playa, ya que no solo hay que andar, sino que la dificultad del camino pondría en "riesgo" a ti o a tu niña ..pero bueno!! hay numerosas playas y sitios para ver ..yo he ido cuatro veces y aun me queda mucho por ver!!! Mucha gente se equivoca, se piensa que Cabo de Gata se ve en un día, pero tiene cuarenta mil rincones y todos dignos de echarle un ratico. Cabo de Gata no hay que verla en coche, hay que patearla!!!!!
Vamos al grano! San José es estupendo pero es caro ..este pueblo está muy concurrido en temporada alta, el aparcamiento es complicado y su playa se abarrota demasiado, aunque tiene muy buen ambiente, con instalaciones de todo tipo, incluso para que la niña juegue a la orilla del paseo. Tiene el puerto al lado con numerosos chiringuitos y restaurantes a buen precio. Ah! Tu vas en Junio, en esas fechas esta bastante mejor (Septiembre igualmente); yo he ido en esas fechas pero me instalado en Los Escullos (a la entrada, cerca de la carretera que va a San José) y en cinco minutos estaba en el pueblo, sin problemas de aparcamiento y bastante más económico.
El Hoyo???? ..querrás decir El Toyo (urbanización) en Retamar. Estuve en temporada alta, en un hotel de 4 estrellas (todos son de esa categoría) …tienen buen precio y la oferta es similar entre ellos.
La playa no vale mucho, de hecho no estaba muy concurrida para ser temporada alta. La gente utiliza El Toyo como base. La urbanización es bastante tranquila, muchos jardines, carril bici para pasear, paseo a orillas de la playa con su mercadillo (por lo menos en temporada alta). Te lo recomiendo. El aparcamiento (gratuito) del vehículo lo tienes garantizado.
Puedes hacer lo siguiente: coges el coche y circulas a lo largo del paseo; finaliza el asfalto y a menos de 200 metros tienes el cartel de entrada a Cabo de Gata …poco más adelante veras una ermita ..bueno, a partir de ahí, te vas fijando y tienes varias entradas al mar, donde puedes aparcar el coche muy cerquita de ti, casi tenerlo a la vista y darte un baño (como te apetezca jejejeje) ya que la zona suele estar muy poco concurrida y más en Junio!! Una cosa, no te adentres demasiado, pues el camino se complica y tendrías que llevar un todo terreno o alquilar un Quad, yo no he probado pero escuche comentarios de otros ocupantes del hotel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias letalweapon, ya contaba con volver en unos años a Cabo de Gata para poder ver lo que no veamos este año.
Comentas que desde el Toyo podemos llegar al principio de Cabo de Gata, pero a parte de esta hay otras playas aunque estén más retiradas a las que se puede acceder en coche y valgan la pena? de esas que son espectaculares? o eso lo tendré que dejar para otro momento? Por la zona de las Negras o Los Escullos qué tal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algún sitio que recomendéis para comer bueno bonito y barato un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Mi pareja y yo queremos ir este mes de junio al Cabo de Gata, una semana, y estamos buscando alojamiento barato. Hemos mirado campings, pero estamos pensando en alquilar un apartamento que este bien y sea de precio razonable. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Muchas gracias por todo y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he estado dos veces alojado en Los Palmitos; es un hostal rural ubicado en Pozo de los Frailes-Nijar, en la Ctra. De San José a Los Escullos; a unos 500 metros del cruce (nada más coger éste, lo estas viendo al fondo a la derecha; tiene apartamentos y habitaciones con desayuno incluido en el precio. Si necesitas alguna información más no dudes en pedirmela!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Quote::
Hola a todos

Mi pareja y yo queremos ir este mes de junio al Cabo de Gata, una semana, y estamos buscando alojamiento barato. Hemos mirado campings, pero estamos pensando en alquilar un apartamento que este bien y sea de precio razonable. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Muchas gracias por todo y saludos

Yo te recomendaría el Refugio de la Cala Higuera, no recuerdo los precios y hace tiempo que no voy por allí, pero el sitio es increíble. Está justo antes de llegar a San Jose viniendo de Almería. Te dejo enlace www.parquenatural.com/calahiguera/

Y bien, quería saber si ahora en Junio está abierta la haima de los Escullos o el chiringo de la cala de San Pedro, en general, si hay movimiento para que todos esto pueda abrir ya. Vamos un grupo de amigos a final de mes, para San Juan y quería enseñarles todos los rinconcitos que conozco del Cabo de Gata, pero para algunos tendremos que andar/conducir bastante.

Muchas gracias!

P.D: Es mi primer post, lo he escrito sin presentarme, lo aprovecho. Soy de Granada y me encanta las playas vírgenes y todos sus alrededores y gentes.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes