Viaje a Jerez de la Frontera: ciudad y enoturismo -Cádiz ✈️ p80 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 105153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola santjust ... Ve con ropa fresquita porque lo normal es que en esas fechas haga mucho calor.
Cosas de Jerez:
Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Avda. Duque de Abrantes.
www.realescuela.org/

Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura
Dirección: Alameda Vieja, s/n
www.jerez.es/ ...l_alcazar/

Las Bodegas Gonzalez Byass www.gonzalezbyass.com/

La Catedral.
www.spain.info/ ...ntera.html

Para unos vinitos con tapitas Tabanco Plateros en la calle Francos.
www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

La Tasca San Pablo en la calle San Miguel, es de año catapún pero sitio obligado con cositas ricas.

Desde Jerez tienes muy cerca El Puerto de SAnta María por si te quieres dar un baño en la playa
⬆️ Arriba

Super Expert

santjust Escribió:
Hola,
Me voy del 30 de julio al 2 de agosto a Jerez de la Frontera. Que me aconsejais ver teniendo en cuenta que estaré 3 noches?, cosas de Jerez, pueblos bonitos por las cercanias, Cadiz, etc.
Voy con mi coche, así que puedo moverme un poquito mas.
Donde comer?
Solo tengo la reserva de alojamiento y desayuno.
Bodeguitas para ver?
Todo lo que me digais me interesa.
He cogido el hotel Palmera Plaza, que tal es?
Gracias
Carmen
Jerez medio día. Cádiz y el Puerto un día (en tren). Arcos y otros pueblos blancos (si no te importa el calor) un día (en coche). Chiclana/Conil-playa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este mensaje va dirigido especialmente para sanjust.
Soy de Jerez, y el hotel del que habla está muy cerca de mi casa. Es muy bueno, creo que de los mejores, y está céntrico por lo que puedes ir andando a todos los lugares de interes.

Para comer hay muchos sitios, te recomiendo especialmente la Cruz Blanca, casi enfrente del ayuntamiento, en la calle Consitorio, la comida es fantástica, y por la noche se está muy agradable. Si quieres tomar un vinito en una tasca de toda la vida, la tasca San Pablo, está en la calle, san Pablo, es muy conocida. Para un vino esta muy bien, recomiendo pedir una morenita que es una mezcla de oloroso y moscatel, está rico. Desde allí te puedes acercar a ver la iglesia de san Miguel, de las mas bonitas de Jerez, y el punto más alto de la ciudad. Con respecto a las Bodegas Hay muchas, la mas conocida es González Byass,( la del tio Pepe). La Bodega de SAndeman la tienes frente al Hotel. Puedes visitar esta que la tienes justo al lado, mas o menos son todas parecidas.
Con respecto a los pueblos Sanlucar de Barrameda está muy bien, especialmente para tapear, el puerto de santa maria también, y en estas fechas hay mucha gente. Puedes coger el tren desde jerez al puerto, tarda aproximadamente diez minutos y hay cada media hora, bajarte en el puerto de santa maria dar una vuelta y coger un catamarán que te lleva a Cadiz es un paseo muy agradable tambén hay con mucha frecuencia de horario. Te han recomendado arcos de la frontera, que es un pueblo precioso cerca de aquí, pero teniendo en cuenta la fecha en la que vais a venir, las temperaturas pueden rondar los 40 grados,, yo lo dejaría para otra ocasión e iría a Vejer de la FRontera, que para mi es el Pueblo mas bonito de la provincia de Cádiz, esta en alto, y es una maravilla con unas playas espectaculares alrededor, la mas cercana el Palmar, tiene muchos chiringuitos para comer el pescaito tipico de la zona. Bueno si teneis dudas no dudeis en preguntar, ya que todo esto lo conozco muy bien. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo Santjust, si te elaboras un itinerario y tienes claro donde ir, puedes preguntarme lo que quieras, estaré encantada de orientarte sobre sitios donde comer etc, ya que sin tener claro los lugares a los que vas a ir es difícil pues hay un millón de bares de tapas restaurantes y sitios que ver. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Alrededores de Jerez de la Frontera  Publicado:

New Traveller

Que ver en Jerez dela Frontera y cercanias? Me voy 4 días a Jerez con la familia y me gustaria consejos , que ver, que visitar, donde comer, cosas imprescindibles, etc. Voy en coche.
Gracias a todos
Carmen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores de Jerez de la Frontera  Publicado:

Moderador de Zona

santjust Escribió:
Que ver en Jerez dela Frontera y cercanias? Me voy 4 días a Jerez con la familia y me gustaria consejos , que ver, que visitar, donde comer, cosas imprescindibles, etc. Voy en coche.
Gracias a todos
Carmen

He trasladado tu mensaje al hilo de viajes por la provincia de Cádiz, ya que no preguntas sólo por información de Jerez.

Yendo en coche puedes visitar muchos lugares: Arcos de la Frontera y otros pueblos pertenecientes a la ruta de los pueblos blancos, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, etc... Todo depende de lo que te quieras alejar de Jerez. Échale una ojeada a este hilo para tomar nota de las sugerencias.

Por otra parte es recomendable que consultes el índice de Cádiz con los hilos principales:

www.losviajeros.com/ ...p?t=126240

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededores de Jerez de la Frontera  Publicado:

New Traveller

santjust Escribió:
Gracias a todos
Carmen

Espero que te ayude,

Bar arturo picadueña baja (el antiguo) ve con tiempo, especialidad en pescados.

Como bailan los caballos andaluces (espectaculo sin igual)

Y escoge una bodega yo recomiendo bodegas tradición que aunque es pequeña es digna de ver. Ademas cuenta con una pinacoteca. Eso si tienes que reservar y admás pudes preguntar por las catas.
[editado por el moderador]
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,viajó Cádiz en puente de mayo y quisiera saber si conoceis algún espectaculo de caballos en jerez que vaga la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, creo que en la Real Escuela de ARte Ecuestre de Jerez puedes mirar. Allí seguro que hacen algo cada semana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sergi_madrid Escribió:
Hola, creo que en la Real Escuela de ARte Ecuestre de Jerez puedes mirar. Allí seguro que hacen algo cada semana

Gracias. Ya lo he mirado y no me coinciden los días, me niego a irme de Cadiz sin ver un espectaculo ecuestre, no sabeis algun otro sitio cerca de Cadiz, estoy domingo y lunes 4 y 5 de mayo. Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Enkyville Escribió:
Sergi_madrid Escribió:

Gracias. Ya lo he mirado y no me coinciden los días, me niego a irme de Cadiz sin ver un espectaculo ecuestre, no sabeis algun otro sitio cerca de Cadiz, estoy domingo y lunes 4 y 5 de mayo. Gracias otra vez.

-La Real Escuela de Arte Ecuestre tiene las exhibiciones "Asi Bailan los Caballos Andaluces" los martes y jueves (y algunos sábados), los demás días es solo visita sin espectáculo.
www.realescuela.org/es/

-La Yeguada de La Cartuja (Hierro del Bocado) hace los espectáculos los sábados
www.yeguadacartuja.com/

-pero te recomendaría un trato menos saturado de turistas, la Bodega Alvaro Domecq, www.alvarodomecq.com/ (que no es la misma que la multinacional Domecq www.domecqbodegas.com). Tienen un espectáculo los miercoles, viernes, sábados "A Campo Abierto" y lo puedes reservar en conjunto o separado con la visita a la Bodega y/o almuerzo.

Es muy diferente visitar una Bodega pequeña o mediana con un trato más personalizado que visitar Bodegas multinacionales como son "Gonzalez Byass-Tio Pepe" "Domecq" o "Real Tesoro-Grupo Estevez" donde los guías te sueltan el discurso típico y punto.

Y si además te gusta el Brandy, el mejor de Jerez está en Fernando de Castilla www.fernandodecastilla.com/ un trato esquisito

Pero los jerezanos bebemos el mejor vino en unos bares típicos llamados Tabancos, porque te sirven un vino directamente de la bota que está mucho más rico y barato que un vino embotellado industrialmente.

www.cosasdecome.es/ ...1kwk1fiOJU
www.turismojerez.com/ ...BANCOS.pdf

Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Jerez de la Frontera  Publicado:

New Traveller

Os comparto un pequeño mapa con un recorrido por el centro de Jerez.

maps.google.es/ ...3,0.019076
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITA JEREZ SABADO 6 DICIEMBRE  Publicado:

Travel Addict

miguelang031075 Escribió:
elely Escribió:
Hola , vamos a visitar jerez el 6 de diciembre , y nos gustaria saber cuales son las mejores zambombas que sean gratuitas y recomendaciones de donde comer y que ver.
Nos alojamos en la calle corredera .

Gracias

He trasladado tu mensaje al hilo sobre Jerez de la Frontera. Las recomendaciones de qué visitar, son las que vienen en el hilo principalmente, pero en cualquier caso, destacaría la catedral, el alcázar, paseo por las calles del casco antiguo, visita a una bodega y de un espectáculo ecuestre, todo ello según vuestros gustos.

Saludos.

Hola:

En el Alcázar, no puedes perderte la Cámara Oscura, un ingenioso mecanismo óptico que permite visualizar una panorámica real y en vivo de la ciudad de Jerez en una pantalla hemisférica situada en el suelo, a la altura a la que, aproximadamente, podría estar una mesa.

Es una experiencia imprescindible.
⬆️ Arriba

New Traveller

No se puede olvidar reservar una visita a las bodegas de Gonzalez Byass y a la Real Escuela de Arte Ecuestre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..vamos en el puente a Cádiz y he cogido alojamiento en el puerto de Santa María..me aconsejan ver además de cadiz,arcos de la frontera y jerez..es mejor entonces alojarnos en uno de estos dos últimos??..Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quédate en cadiz
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maryqr Escribió:
Hola..vamos en el puente a Cádiz y he cogido alojamiento en el puerto de Santa María..me aconsejan ver además de cadiz,arcos de la frontera y jerez..es mejor entonces alojarnos en uno de estos dos últimos??..Gracias

Hola , el puerto o jerez esta cerca ,si quieres desplazarte a arcos o los pueblos blancos - grazalema - rota chipiona sanlucar ,doñana es mejor alojarse en estos , para ir a cadiz es mejor coger el barco que cruza la bahia en el puerto , que por un poco mas de 2 € comprando la tarjeta 1,50€, te quitaras el tener que pagar parking
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor me voy a quedar con el alojamiento de el puerto..en los demas sitios,yen.cadiz.o son malos o.mas.caros..Gracias..teniendo eso en cuenta,hare el planning
⬆️ Arriba

Admin

maryqr Escribió:
Mejor me voy a quedar con el alojamiento de el puerto..en los demas sitios,yen.cadiz.o son malos o.mas.caros..Gracias..teniendo eso en cuenta,hare el planning

¡Hola Maryqr! Te dejo un comentario aquí: Puerto de Santa María - Cadiz
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, un pedido a los forofos de Jerez .... Estaremos por ahí para nochevieja. Buscamos un restaurant que puedan recomendar. Nada de cotillón hace falta. Gracias desde ya. (Estaremos alojados en el centro, calle Barranco)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes