Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p06 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 624842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
vicenta18 Escribió:
hola, buenos días, voy a ir a Sevilla unos días, y hemos pensado visitar cordoba. Me podríais informar que nos merece la pena, si ir en autobús o en tren? he visto por algún sitio que hay unos trenes que enlazan Sevilla con cordoba, pero no se ni el precio ni horarios y ni si merece la pena, a cordob iríamos a pasar del día solo. Muchas gracias

Hola Vicenta18, hay diferencia sobre todo del tiempo de transporte desde Sevilla a Córdoba y viceversa, en tren la media es de 2h, y en bus sobre 45 minutos.
Si entras en la web de renfe,: https//venta.renfe.com podrás ver horarios y precios además de escoger la fecha que más te interese.
En la web de autobuses Alsa puedes ver recorridos, y precios, donde verás venta billetes a partir de 12, 30 euros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bluedream Escribió:
vicenta18 Escribió:
hola, buenos días, voy a ir a Sevilla unos días, y hemos pensado visitar cordoba. Me podríais informar que nos merece la pena, si ir en autobús o en tren? he visto por algún sitio que hay unos trenes que enlazan Sevilla con cordoba, pero no se ni el precio ni horarios y ni si merece la pena, a cordob iríamos a pasar del día solo. Muchas gracias

Hola Vicenta18, hay diferencia sobre todo del tiempo de transporte desde Sevilla a Córdoba y viceversa, en tren la media es de 45 minutos y en bus sobre 2h.
Si entras en la web de renfe,: https//venta.renfe.com podrás ver horarios y precios además de escoger la fecha que más te interese.
En la web de autobuses Alsa puedes ver recorridos, y precios, donde verás venta billetes a partir de 12, 30 euros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ósea, que por tiempo y dinero, me merece más la pena en autobus?
⬆️ Arriba

Experto

⬆️ Arriba

Experto

vicenta18 Escribió:

El tema dinero depende de tu presupuesto pero en cuanto al tiempo si vas a subir y bajar el mismo día, pierdes un total de 4h de la jornada si vas en autobús, es una decisión muy personal.. Mira precios y los horarios de cada transporte, céntrate en los lugares que quieres visitar y los horarios o cercania entre unos y otros, aunque Córdoba tiene su casco histórico muy concentrado.
⬆️ Arriba

Experto

¿Cual es la playa mas cercana a Cordoba para ir a pasar un día?
⬆️ Arriba

Super Expert

mateom Escribió:

Yo creo que es Málaga... Está a una hora y pico - 2 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mateom Escribió:

Posiblemente en Ave a Málaga. El trayecto aproximado es una hora.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los cordobeses, de toda la vida han ido a Fuengirola, supongo que por ahí andará la cosa
⬆️ Arriba
Asunto: Córdoba Capital: Iglesias  Publicado:

Willy Fog

Fernando III, un rey guerrero con ínfulas de urbanista

Recorremos las iglesias que el rey de Castilla construyó en la ciudad de Córdoba

www.lavanguardia.com/ ...-ruta.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola. Al actualizar y ampliar información del tip general ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Córdoba en un tip independiente CÓRDOBA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días

En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Julio de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!
El viernes vamos a Cordoba de vacaciones 10 días. Vamos con dos niñas (12 y 7 años) , que nos recomendáis? Yo estoy un poco asustada con el calor que dicen que va a hacer.....
Por cierto, somos unos apasionados de la naturaleza (Ríos, cascadas...)
Gracias a todod
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes:
Vuelvo a intentar ir a Córdoba este año si no se tuerce nada.
Vamos desde Bilbao y haremos ruta Córdoba-granada-Cabo de gata con un niño de 10 años.
Llegaremos a Córdoba el domingo 27 de junio (después de unas 8 horas de viaje).
He leido y revisado un montón de posts y mi idea es esta:

Tarde del domingo 27 – El hotel está en la judería (NH Amistad), así que paseito por la ciudad después de refrescarnos en la piscina. Sin muchas pretensiones, estaremos cansado.
Lunes 28 – Mezquita con la torre (de momento la torre está cerrada) –Puente romano -Torre de la Calahorra con los molinos y la noria – plaza de los capuchinos (cristo de los faroles)
Martes 29 –palacio de viana (de 10 a 19 cierra los lunes) – judería (sinagoga de 9 a 15) - Alcázar y caballerizas (de 8:15 a 20 cierra los lunes)

¿cómo lo veis?
Muchas gracias, como siempre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cancionilo Escribió:
Buenas tardes:
Vamos desde Bilbao y haremos ruta Córdoba-granada-Cabo de gata con un niño de 10 años.

Tarde del domingo 27 – El hotel está en la judería (NH Amistad), así que paseito por la ciudad después de refrescarnos en la piscina. Sin muchas pretensiones, estaremos cansado.
Lunes 28 – Mezquita con la torre (de momento la torre está cerrada) –Puente romano -Torre de la Calahorra con los molinos y la noria – plaza de los capuchinos (cristo de los faroles)
Martes 29 –palacio de viana (de 10 a 19 cierra los lunes) – judería (sinagoga de 9 a 15) - Alcázar y caballerizas (de 8:15 a 20 cierra los lunes)

¿cómo lo veis?

Yo lo veo bien, para ir con tiempo de disfrutarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias fresa. No nos gusta ver las cosas a todo correr. Disfrutar un poco y fotografiar
Ademas el hotel tiene buena pinta y como hará calor, pues a piscinear un poco también jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cancionilo Escribió:
Gracias fresa. No nos gusta ver las cosas a todo correr. Disfrutar un poco y fotografiar
Ademas el hotel tiene buena pinta y como hará calor, pues a piscinear un poco también jeje

Por eso, además Córdoba te invita al paseo a sentarte en una terraza, a desviarte por una calle que te llama la atención, ver algún patio...
Yo tengo previsto ir para allá el próximo mes también
⬆️ Arriba

Super Expert

Y entre el palacio de viana y el alcázar, cuál es mejor dejar para las horas de más calor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cancionilo Escribió:
Buenas tardes:

¿cómo lo veis?

Yo no entiendo lo de ir desde la Mezquita a la plaza de Capuchinos. Y al día siguiente , volver a la judería.
Te aconsejo que el día que dediques a ver la Mezquita visites también la judería y la plaza de Capuchinos la dejes para el otro día.
En cuanto a lo de Palacio de Viana o Alcázar, no sabría decirte. Lo único, que si estás en el Alcázar y te agobias o quieres descansar por la siesta, tienes el hotel más cerca.
Un saludo
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

cancionilo Escribió:
y entre el palacio de viana y el alcázar, cuál es mejor dejar para las horas de más calor?

Hola cancionilo

Yo dejaría el Palacio de Viana para las horas de más calor. La visita a las estancias es algo más extensa y los diferentes patios son algo más recogidos que los grandes jardines del Alcazar donde puede pegar fuerte el sol.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias licantropo
En realidad lo he dividido así porque el lunes hay muchos sitios cerrados y si queremos entrar a la sinagoga, debe ser el martes
De todas formas nuestro hotel está en la judería así que la iremos viendo sino a trozos, me imagino
Tengo en cuenta tus comentarios. Mil gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes