hola, buenos días, voy a ir a Sevilla unos días, y hemos pensado visitar cordoba. Me podríais informar que nos merece la pena, si ir en autobús o en tren? he visto por algún sitio que hay unos trenes que enlazan Sevilla con cordoba, pero no se ni el precio ni horarios y ni si merece la pena, a cordob iríamos a pasar del día solo. Muchas gracias
Hola Vicenta18, hay diferencia sobre todo del tiempo de transporte desde Sevilla a Córdoba y viceversa, en tren la media es de 2h, y en bus sobre 45 minutos.
Si entras en la web de renfe,: https//venta.renfe.com podrás ver horarios y precios además de escoger la fecha que más te interese.
En la web de autobuses Alsa puedes ver recorridos, y precios, donde verás venta billetes a partir de 12, 30 euros.
hola, buenos días, voy a ir a Sevilla unos días, y hemos pensado visitar cordoba. Me podríais informar que nos merece la pena, si ir en autobús o en tren? he visto por algún sitio que hay unos trenes que enlazan Sevilla con cordoba, pero no se ni el precio ni horarios y ni si merece la pena, a cordob iríamos a pasar del día solo. Muchas gracias
Hola Vicenta18, hay diferencia sobre todo del tiempo de transporte desde Sevilla a Córdoba y viceversa, en tren la media es de 45 minutos y en bus sobre 2h.
Si entras en la web de renfe,: https//venta.renfe.com podrás ver horarios y precios además de escoger la fecha que más te interese.
En la web de autobuses Alsa puedes ver recorridos, y precios, donde verás venta billetes a partir de 12, 30 euros.
Ósea, que por tiempo y dinero, me merece más la pena en autobus?
El tema dinero depende de tu presupuesto pero en cuanto al tiempo si vas a subir y bajar el mismo día, pierdes un total de 4h de la jornada si vas en autobús, es una decisión muy personal.. Mira precios y los horarios de cada transporte, céntrate en los lugares que quieres visitar y los horarios o cercania entre unos y otros, aunque Córdoba tiene su casco histórico muy concentrado.
Hola a todos!!!!
El viernes vamos a Cordoba de vacaciones 10 días. Vamos con dos niñas (12 y 7 años) , que nos recomendáis? Yo estoy un poco asustada con el calor que dicen que va a hacer.....
Por cierto, somos unos apasionados de la naturaleza (Ríos, cascadas...)
Gracias a todod
Buenas tardes:
Vuelvo a intentar ir a Córdoba este año si no se tuerce nada.
Vamos desde Bilbao y haremos ruta Córdoba-granada-Cabo de gata con un niño de 10 años.
Llegaremos a Córdoba el domingo 27 de junio (después de unas 8 horas de viaje).
He leido y revisado un montón de posts y mi idea es esta:
Tarde del domingo 27 – El hotel está en la judería (NH Amistad), así que paseito por la ciudad después de refrescarnos en la piscina. Sin muchas pretensiones, estaremos cansado.
Lunes 28 – Mezquita con la torre (de momento la torre está cerrada) –Puente romano -Torre de la Calahorra con los molinos y la noria – plaza de los capuchinos (cristo de los faroles)
Martes 29 –palacio de viana (de 10 a 19 cierra los lunes) – judería (sinagoga de 9 a 15) - Alcázar y caballerizas (de 8:15 a 20 cierra los lunes)
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Buenas tardes:
Vamos desde Bilbao y haremos ruta Córdoba-granada-Cabo de gata con un niño de 10 años.
Tarde del domingo 27 – El hotel está en la judería (NH Amistad), así que paseito por la ciudad después de refrescarnos en la piscina. Sin muchas pretensiones, estaremos cansado.
Lunes 28 – Mezquita con la torre (de momento la torre está cerrada) –Puente romano -Torre de la Calahorra con los molinos y la noria – plaza de los capuchinos (cristo de los faroles)
Martes 29 –palacio de viana (de 10 a 19 cierra los lunes) – judería (sinagoga de 9 a 15) - Alcázar y caballerizas (de 8:15 a 20 cierra los lunes)
Gracias fresa. No nos gusta ver las cosas a todo correr. Disfrutar un poco y fotografiar
Ademas el hotel tiene buena pinta y como hará calor, pues a piscinear un poco también jeje
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
cancionilo Escribió:
Gracias fresa. No nos gusta ver las cosas a todo correr. Disfrutar un poco y fotografiar
Ademas el hotel tiene buena pinta y como hará calor, pues a piscinear un poco también jeje
Por eso, además Córdoba te invita al paseo a sentarte en una terraza, a desviarte por una calle que te llama la atención, ver algún patio...
Yo tengo previsto ir para allá el próximo mes también
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2287
cancionilo Escribió:
Buenas tardes:
¿cómo lo veis?
Muchas gracias, como siempre
Yo no entiendo lo de ir desde la Mezquita a la plaza de Capuchinos. Y al día siguiente , volver a la judería.
Te aconsejo que el día que dediques a ver la Mezquita visites también la judería y la plaza de Capuchinos la dejes para el otro día.
En cuanto a lo de Palacio de Viana o Alcázar, no sabría decirte. Lo único, que si estás en el Alcázar y te agobias o quieres descansar por la siesta, tienes el hotel más cerca.
Un saludo
Un saludo
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
cancionilo Escribió:
y entre el palacio de viana y el alcázar, cuál es mejor dejar para las horas de más calor?
Hola cancionilo
Yo dejaría el Palacio de Viana para las horas de más calor. La visita a las estancias es algo más extensa y los diferentes patios son algo más recogidos que los grandes jardines del Alcazar donde puede pegar fuerte el sol.
Gracias licantropo
En realidad lo he dividido así porque el lunes hay muchos sitios cerrados y si queremos entrar a la sinagoga, debe ser el martes
De todas formas nuestro hotel está en la judería así que la iremos viendo sino a trozos, me imagino
Tengo en cuenta tus comentarios. Mil gracias