Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p99 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 4 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 624710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fin de semana en Córdoba  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues si , este es el fin de semana grande por así decirlo , la zona del carnaval comprende desde la plaza de San Agustin hasta la plaza del ( Rescatado ) así que seguro que encuentras movida y diversion.

Yiyuja ,
How you going to England, makes it really cold here?

Besitos y saluditos .
⬆️ Arriba

Super Expert

Jejeje, Cartera!!! Qué alegría verte! Fine, I am fine! Lo del frío ya lo superé, ahora parezco inglesa, hay momentos en los que tengo hasta calor!!!

Es verdad, en algunas plazas de Córdoba hacen fiestecillas en la calle, con una barra y música. Claro, es que yo siempre he vivido el Carnaval en Lanzarote, y comparado con el de Córdoba... Pero lo pasará igualmente bien.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, al final me fui a Córdoba el viernes y no vi mucho ambiente de carnaval, pero bueno da igual...por que el sábado estuve por el barrio de la juderia viendo la mezquita y demás monumentos, y el domingo viendo las ruinas de Medina Al-Zahra y acabas tan cansado que pocas ganas d disfraz jejeje. Aunque el sábado por la noche si salimos de copas. Me gusto todo lo que vi!
⬆️ Arriba

Super Expert

He regresado de mi visita a Córdoba y la verdad es que me ha impresionado, imaginaba que me iba a gustar pero no pense que tanto.
La mezquita, los jardines del Alcázar, Medina Azahara y todo realmente me ha encantado.

Podeis ver si quereis mi diarios y unas fotos en goiko-balmaseda.blogspot.com
⬆️ Arriba

Experto

HOla ire a Cordoba, una noche en semana santa, me gustaría saber que podría ver y algo que he escuchado que la mezquita es gratis por la mañana, ¿es verdad? ¿cuanto tiempo se tarda en verlo?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: poco tiempo  Publicado:

Super Expert

Se puede ver Córdoba en 1 día?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: poco tiempo  Publicado:

Willy Fog

zeru Escribió:

Hola

Fusiono tu mensaje en el hilo dedicado a "fin de semana en Córdoba". Tenemos en este foro directorios de enlaces como el de ANDALUCIA, que es aconsejable consultar antes de abrir hilo nuevo, pues en ellos se recogen los principales hilos de interés para cosultar dudas y en su caso, publicar las preguntas en los hilos ya abiertos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

curp_11 Escribió:
HOla ire a Cordoba, una noche en semana santa, me gustaría saber que podría ver y algo que he escuchado que la mezquita es gratis por la mañana, ¿es verdad? ¿cuanto tiempo se tarda en verlo?
Gracias

Es gratis entre las 8 y las 10 de la mañana. El resto de la mañana ya no es gratis. En cuanto al tiempo, es muy relativo. Depende mucho de cada uno. Calcula un mínimo de una hora y, de ahí en adelante, todo lo que quieras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: poco tiempo  Publicado:

Dr. Livingstone

zeru Escribió:

No, no se puede, pero si no dispones de más tiempo, sí que te servirá para hacerte una idea y visitar algunos de los sitios más importantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo tienes un día, también fue mi caso, lo que debes hacer es madrugar y tener claro lo que quieres ver.
Yo en un día vi por este orden:
La Mezquita, Medina Azahara, Alcazar de los reyes cristianos y sus jardines. Todo esto entrando al interior.

Además callejeamos por el centro, pasamos por el puente romano, fuimos hasta la sinagoga sin entrar, recorrimos el paseo de la Victoria y estuvimos un rato por otro paseo que hay frente a la estación de trenes que ahora no recuerdo como se llama.

Para un solo día no esta mal. Todo es cuestion de tener las cosas claras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por si alguien tiene previsto darse una escapadita por Córdoba, os dejo las fechas de los acontecimientos más destacados de los próximos dos meses:

Abril:
Semana Santa: del 5 al 12
Cosmopoética: del 13 al 19
Romería de Santo Domingo: 19
Presentación del Mayo Festivo: 25
Batalla de las Flores: 26
Concurso Popular de Cruces de Mayo: del 29 de abril al 3 de mayo.

Mayo:

Romería de la Virgen de Linares: 3
Cata del Vino: del 6 al 10
Festival y Concurso Popular de Patios Cordobeses: del 6 al 17
Concurso Popular de Rejas y Balcones: del 6 al 17
Festival de Blues "Ciudad de Córdoba": del 17 al 21
Feria de Nuestra Señora de la Salud: del 23 al 30

Algunos ejemplos en fotos:
www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/ ...iestas.htm
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestra contestación, por cierto voy el martes santo, hay muchas procesiones ese día???
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

curp_11 Escribió:
muchas gracias por vuestra contestación, por cierto voy el martes santo, hay muchas procesiones ese día???
Gracias

El martes hay cinco procesiones. Puedes consultar aquí los detalles:
www.guiasemanasanta.com/cordoba/es/
Si le das a "plano interactivo" te indica por dónde debe pasar cada procesión a cada hora.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿se puede ver Córdoba capital en una mañana y parte de la tarde?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

doryalmeria Escribió:
¿se puede ver Córdoba capital en una mañana y parte de la tarde?

Sólo podrás ver algunas cosas, pero si no tienes más tiempo, más vale eso que nada. Puedes seleccionar lo que más te interese para verlo mejor, por dentro, como la Mezquita o el Alcázar, y luego prepararte una ruta para ver paseando lo más importante. Así al menos te harás una idea y, si te gusta, siempre puedes volver más adelante con más tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Bibiana, es que paramose n Jaén y no tenemos mucho tiempo, haremos eso
⬆️ Arriba

Super Expert

Bibiana , una duda, he estado bicheando sobre la "Sociedad de Plateros" y he leido en un sitio que esta en la c/ San Francisco 6, como tu bien dices y pone en su pagina estan en la c/ Maria Auxiliadora 25, conoces ese sitio de la C/ San Francisco ? es que lo ponen genial
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ROMALALEN Escribió:
Bibiana , una duda, he estado bicheando sobre la "Sociedad de Plateros" y he leido en un sitio que esta en la c/ San Francisco 6, como tu bien dices y pone en su pagina estan en la c/ Maria Auxiliadora 25, conoces ese sitio de la C/ San Francisco ? es que lo ponen genial

Sí, también está muy bien, es la más antigua de las Sociedades de Plateros. Muy cerca de la plaza del Potro, así que está bien situada para pasarse por allí y tomarse un respiro mientras uno recorre la Judería. En cualquiera de las dos, el mayor problema es que seguramente habrá mucha gente, sobre todo en un fin de semana de mayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, también está muy bien, es la más antigua de las Sociedades de Plateros. Muy cerca de la plaza del Potro, así que está bien situada para pasarse por allí y tomarse un respiro mientras uno recorre la Judería. En cualquiera de las dos, el mayor problema es que seguramente habrá mucha gente, sobre todo en un fin de semana de mayo.[/quote]

Aaaaa vale, osea que hay varias "sociedades de Plateros" , pues las visitaremos todas!!!!! jajajjajajaaja. Gracias "solete"
Pd. Yo seguire preguntando cosillas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
Ginés Escribió:
Muy buenas. Tras quedar eternamente contento por las ayudas y la información q saqué de este foro en algunos de mis viajes por España y Europa, el fin de semana del 6-7 Junio voy a Córdoba con mi novia (sábado y domingo)

Lo típico del centro histórico, Mezquita y tal se visitará como no podía ser menos. Alguna recomendación de alguna otra cosa q no tenga tanto nombre pero q os haya encantado?.

Estamos alojados en el Maciá Alfaros, por lo q he visto a unos 10 minutos andando del centro histórico. Si habéis estado algunos ahí; q tal la zona para aparcar?, para comer?.

Quedan cerca del hotel los baños árabes?.

Muchas gracias y saludos

Hola, el hotel está justo en el centro. Verás que el ayuntamiento queda muy, muy cerca. Aparcar en el hotel Alfaros es muy difícil (a no ser que utilices su parking, claro). Hay algunas plazas en la calle Alfonso XIII (ojo, que al principio hay un tramo para motos, y la grúa funciona muy bien), en la calle Capitulares y en la calle Claudio Marcelo. Todos son zona azul (hasta las 3 de la tarde del sábado). O sea, que el sábado por la mañana nada de aparcar por allí, a partir del sábado a las 3 sí que se puede conseguir un sitio. A veces lo encuentras en seguida, y otras veces tardas una hora. Es cuestión de suerte.
Para comer, tenéis cerca muy buenos sitios, andando hacia la Corredera, como la Taberna Salinas.
Los Baños árabes están justo al lado del Alcázar. No sé si ya los tendréis situados. Andando, sobre unos 20 minutos.

Muchas gracias Bibiana. Acabo de ver el tiempo para este sábado q es cuando llegamos por la mañana a Córdoba, y veo nubes y casi un 50% de probabilidad de lluvia. Eso sí. Las temperaturas respecto a este fin de semana, las máximas bajan de 37 a 27ºC, lo cual es un alivio acojonante.

Un par de dudillas más, vamos desde Punta Umbría, es decir, entramos a Córdoba como si viniéramos de Sevilla. Tengo q mirar por internet; pero supongo q en la autovía habrá salidas para entrar al centro (el hotel Macia Alfaros q es donde vamos está casi al lado de la plaza de las Tendillas ). Supongo q habrá q coger alguna salida q ponga Centro Ciudad q no se si la hay. Una salida q si se seguro q hay en la autovía es Centro Histórico; no se si tendré q coger ésta salida.

Otro trema es Medina Azahara. Calculo q llegaremos el sábado a Córdoba sobre las 12 del medio día, y estaremos hasta el domingo por la tarde q nos vayamos a las 6 y pico o 7. Queremos estar en plan tranquilo, q ya nos hemos pegado otros viajes turísticos q llegas muerto al hotel. Imprescindible Medina Azahara en apenas ese día y poco q estamos?.

Otro tema q he visto, q justo este fin de semana es el último q se pueden visitar los Patios. Son gratuítos?, están hasta la noche?.

Salu2 y muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Córdoba - Comer En Córdoba - Subbética - Alojamiento En Córdoba - Campiña De Cordoba - Comarca Del Guadalquivir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes