Llego un poco tarde en el tema, pero no pasa nada jeje.
Yo algunos anos me paso a ver el mercadillo y alguna vez compro alguna cosilla, suele haber bastante buen ambiente, y sobre todo navideno.
Lo que recomiendo de Madrid, bueno alrededores, es ver Alcala de Henares (se nota mucho que vivo alli) así me avisais y os hago de guia, aparte de llevaros a comer cosas tipicas en muy buenos sitios y economicas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Hola aurora65
A Madrid le puedes dedicar mucho tiempo.
Con tres días que tienes pienso que tienes suficiente para poder visitar el centro (2 dias) :
Retiro, Plaza España, Plaza Mayor, Templo del Debod, Palacio Real, Plaza de Colom, etc etc ....
Callejear por las calles mas importantes: Sol, Gran Via, Preciados, Alcala, Serrano, etc etc
Otro día puedes hacer una excursion como por ejemplo: Alcala de Henares o Aranjuez que estan a 30 min del Madrid en tren de cercanias.
Cualquier otra información expecifica preguntame...
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Hola a todos:
A ver si me dais alguna idea.
Voy el puente de la Inmaculada a Madrid con mis hijas (13, 10 y 7)
Básicamente tengo dos "problemillas":
1.- El domingo vamos al musical Peter Pan a las 12 en La Latina. Al salir como es domingo y en esa zona no sé si merece la pena dar una vueltecita x el Rastro; también me vendría bien algunos sitios para comer o tapear por ahí que no sean demasiado de turistas y adecuados para ellas.
2.- Como oscurece tan pronto y los museos , etc cierran temprano me vendrá bien todo tipo de sugerencias para hacer con ellas a partir de las 6 de la tarde. Una se gasta en un paseo x el centro iluminado, pero me quedan dos, seguro que la gente con hijos en madrid me da buenas ideas.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Juanpe: aunque un poquito deberías dar una vuelta por el Rastro y si piensas que es demasiada multitud puedes ir al mercadillo filatélico y numismático que hay los domingos por la mañana en la Plaza Mayor( es curioso y poco habitual). Y por los alrededores tienes un millón de sitios para tapear y comer.
Al ser la obra a las 12... Bueno podéis madrugar e ir al Retiro (de 10 a 11 y media, por ejemplo) que hay -alrededor del lago- un montón de actividades infantiles y representaciones teatrales y marionetas.
Hay un autobús , Madrid visión, que recorre el centro, en un autobús de dos pisos aunque es un poco caro..
Para entonces ya habrán puesto Cortilandia y este año es en La Plaza FelipeII- metro Goya-
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
pipi-61 Escribió:
Juanpe: aunque un poquito deberías dar una vuelta por el Rastro y si piensas que es demasiada multitud puedes ir al mercadillo filatélico y numismático que hay los domingos por la mañana en la Plaza Mayor( es curioso y poco habitual). Y por los alrededores tienes un millón de sitios para tapear y comer.
Al ser la obra a las 12... Bueno podéis madrugar e ir al Retiro (de 10 a 11 y media, por ejemplo) que hay -alrededor del lago- un montón de actividades infantiles y representaciones teatrales y marionetas.
Hay un autobús , Madrid visión, que recorre el centro, en un autobús de dos pisos aunque es un poco caro..
Para entonces ya habrán puesto Cortilandia y este año es en La Plaza FelipeII- metro Goya-
Gracias Pipi, intentaré aprovechar que muiis niñas no son muy malas para madrugar....
Bueno, pues ya no queda nada, para ir a la capital!!!una pregunta (fuera del sitio donde deberia ir), que tiempo esta haciendo???frio como para llevar bufanda???o tampoco es para tanto!!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10502
Juanpe, también tendreis en esas fechas los belenes, que suelen poner o bien en la calle en determinados sitios o bien en edificios públicos o privados, en la pagina www.munimadrid.es probablemente salgan más adelante.
Os dejo un archivo que os puede interesar: www.esmadrid.com/ ...M=971&NM=2
El principio es un poco de cronología pero después hay un montón de datos que me parece que pueden ser interesantes para los que nos visitáis
Hola!!!ya he vuelto de pasar 2 días en Madrid y ver el musical de Grease, es GENIAL!!!me encanto!y Madrid tb muy bien, hice caso de vuestros consejitos para comer y ver cosas y nos lo pasamos estupendamente!!
Gracias a todos los que me ayudasteis, valeis oro!!!GRACIAS!!
Hola compañeros, en el puente tiro 5 días con mi novia para Madrid.
Lo único que tenemos claro son el alojamiento (cerca de calle torrelaguna, es buen sitio??) que nos sale gratis jeje, y hemos sacado entrada para el musical de los 40 (que por lo visto está bastante bien)
Me gustaría saber si podriais ayudarme con que visitar, si hay sitios que no perderse, si en esa época hay cosas especiales (belenes, espectaculos...) tenemos de jueves tarde a Lunes tarde.
Por esa zona he mirado que hay caprabo (para hacer la compra) pero sitios para comer/cenar/tomar copa cercano que esté bien? Y de fuera, para copas sé que la latina o huertas está bien (de alguna vez que he estado) pero para ir de comida, por donde tiro, sitios BBB jeje.
Hola tafad la zona de la calle Torrelaguna es muy buena pero muy lejana al centro, no te preocupes que el metro de Madrid es rápido y fácil de usar www.losviajeros.com/ ...78#1386878 www.losviajeros.com/ ...68#1389368
En estos hilos encontrarás información de comer y se están poniendo las cosas que habrá en Navidad, te dejo ese hilo también.