Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 4 de 81 - Tema con 1614 Mensajes y 782499 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
aki05 Escribió:

Una ultima pregunta como se va de Madrid a Toledo, y cuanto se tarda. Gracias

Puedes ir en renfe AVE son aprox. 30 minutos o en coche unos 45 o 50. También hay autobus desde la Estación Sur.
⬆️ Arriba

Experto

Aki05:
La entrada al Museo de Prado es gratuita de Martes a Sábado de 18h a 20h. Y los domingos de 17h a 20h.
Lo pone en la propia página web del museo.
Luego hay otro tipo de entradas gratuitas sin limitación de horarios para los menores de 18 años, ciudadanos de la UE mayores de 65, pensionistas entre 60 y 65 años, personas con incapacidad permanente absoluta (sic),
Desempleados de la UE, estudiantes de la UE menores de 25 años, profesores, periodistas y familias numerosas si accede un adulto con 3 hijos o 2 si uno tiene una discapacidad.
⬆️ Arriba

Experto

Estan muy bien las excursiones organizadas, hare una sin dudarlo.
Por cierto otra preguntilla a ver si alguien me la puede responder, alguien conoce una tienda de numismatica buena, bonita y barata (jejejeje) o de una feria de numismatica en Madrid????
⬆️ Arriba

Experto

mafalda23 Escribió:
Por cierto otra preguntilla a ver si alguien me la puede responder, alguien conoce una tienda de numismatica buena, bonita y barata (jejejeje) o de una feria de numismatica en Madrid????

En la Plaza Mayor y calles contiguas tienes varias tiendas de numismática. Es la zona más tradicional de numismática en Madrid.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me recomendaron comer en el mercado de San MIguel dicen que los puestos que yo ocnocí de frutas y pescados se han transformado en bares. Y también me recomendaron un restaurant llamado La Pizarra, alguien sabe como está este de precio???
⬆️ Arriba

Experto

vvb75 Escribió:
Me recomendaron comer en el mercado de San MIguel dicen que los puestos que yo ocnocí de frutas y pescados se han transformado en bares. Y también me recomendaron un restaurant llamado La Pizarra, alguien sabe como está este de precio???

Respecto al nuevo Mercado de San Miguel, en este enlace tienes información.

Es para tapear, y los precios depende de lo que tipo de tapas que tomes, pues tienes de todo, y de muy buena calidad, pero no es un sitio barato. Eso sí, vale la pena visitarle y, al menos, tomarse una caña o un vino donde más te apetezca. Es una visita realmente recomendable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mafalda:
El domingo por la mañana, en la Plaza Mayor ( en los soportales) ponen un mercadillo de uimismática y flatelia
⬆️ Arriba

Experto

mafalda23 Escribió:

Los domingos por la mañana, tienes el paraíso de la numismatica en la plaza Mayor
⬆️ Arriba

Experto

Ire allí, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice Jazz, tienes un auténtico oasis en la Plaza Mayor. Por un lado, hay mucha gente que va allí a comprar, vender, intercambiar o simplemente charlar con gente que comparte la pasión por las monedas. Por otro lado, hay muchas tiendas en los alrededores que también abren los domingos, así que lo pasarás genial ^^
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información general viaje a Madrid -¿qué ver?  Publicado:

Indiana Jones

Ojo en el rastro con las carteras...Y en Sol tres cuartos de lo mismo...
⬆️ Arriba

Experto

Jejejej muchas gracias aunque no se me ocurriria llevar la cartera en el bolcillo y menos en el de atras, pero gracias por el apunte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Crees que en una mañana (lo que se dice de 9 a 2), me da tiempo visitar la catedral de la almudena, el palacio real, y el templo de debod. Sabeis si se montan muchas colas, en principio tenglo planeado hacerlo en una mañana y entre medias sentarme a descansar un poco

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, no hay problema, empieza por el Palacio y a la hora en que lo abran, después La Catedral (que está enfrente) y luego , dando un pequeño paseo... El Templo de Debot, que como es muy pequeño no te llevará demasiado rato
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, ese era el itinerario que tenia pensado. Espero que me de tiempo.
En cuanto a museos tengo pensado ver el Prado el domingo por la mañana en cuanto abra. Me encantaria visitar el Reina Sofia y el Thyssen, pero supongo que lo tendre que dejar para una futura visita.
⬆️ Arriba

Experto

aki05 Escribió:
Gracias, ese era el itinerario que tenia pensado. Espero que me de tiempo.
En cuanto a museos tengo pensado ver el Prado el domingo por la mañana en cuanto abra. Me encantaria visitar el Reina Sofia y el Thyssen, pero supongo que lo tendre que dejar para una futura visita.

Para tu visita el Museo del Prado te puede resultar útil esta información con un recorrido para la visita de las obras imprescindibles en el Museo del Prado, que te llevará unas dos horas.

Espero que te sirva y que disfrutes de la visita al Museo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sarri Escribió:
Albertomagno Escribió:
Hola, ¿sabeis si reservando entrads por internet me ahorro las colas para entrar al Prado?

Gracias!

Sinceramente, para visitar el Museo del Prado no suele haber colas, salvo cuando hay una exposición extraordinaria como fué la de Sorolla.

Yo estuve en visperas de navidad y los niños sin cole y para coger las entradas en taquilla (ya que las máquinas de fuera estaban todas fuera de servicio) tarde 10 minutos pero también tarde más porque no podía pagar con tarjeta que el problema debía ser de las lineas y se montó algo de cola por esa razón.
⬆️ Arriba
Asunto: Puerta del sol... Madrid España  Publicado:

New Traveller

Queria compartir una info que encontre sobre la puerta del sol en Madrid... Espero les resulte interesante como a mi

La Puerta del Sol fue en sus orígenes uno de los accesos de la cerca que rodeaba Madrid en el siglo XV. Esta cerca recogía en su perímetro los arrabales medievales que habían ido creciendo extramuros, en torno a la muralla cristiana del siglo XII. El nombre de la puerta proviene de un sol que adornaba la entrada, colocado ahí por estar orientada la puerta hacia levante.

Aunque desde los siglos XVII al XIX la puerta tenía importancia como lugar de encuentro (aquí se encontraba uno de los mentideros más famosos de la villa desde el Siglo de Oro, las famosas gradas de San Felipe), no era una plaza definida, como la Plaza Mayor, y ocupaba la mitad del espacio actual.

La Casa de Correos fue construida por el arquitecto francés Jaime Marquet entre 1766 y 1768; la misma fue posteriormente Ministerio de la Gobernación (Interior) y Dirección General de Seguridad del Estado durante la dictadura franquista y, actualmente, es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Será esta Casa de Correos la que empiece a sentar las bases urbanísticas de lo que hoy es la Puerta del Sol y su creciente importancia como punto céntrico de Madrid. Tras la conversión de la Casa de Correos en sede del Ministerio de Gobernación (1847), se decide derribar algunas casas de la zona para realzar el edificio y darle seguridad. El resultado sería la creación de una gran plaza.

Para ello, en aplicación de las leyes de desamortización de Mendizábal, se derriban, entre otros, los conventos de San Felipe y Nuestra Señora de las Victorias allí ubicados. Entre 1857 y 1862, Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer llevan a cabo la reforma de la plaza, dándole su fisonomía actual. Para ello mantienen la alineación de la Casa de Correos en uno de los lados y construyen edificios de viviendas con fachadas uniformes definiendo un espacio de forma semicircular.

En 1959 es reformada por Manuel Herrero Palacios incorporando en su centro una zona ajardinada y las fuentes. En 1986 los arquitectos Antonio Riviere, Javier Ortega y Antonio González Capitel introducen una nueva reforma, adquiriendo más importancia la zona peatonal. Las farolas instaladas con motivo de esta remodelación, fueron apodadas popularmente como los supositorios y provocaron una gran polémica debido a su diseño moderno. Finalmente fueron sustituidas por las actuales farolas de estilo "fernandino", si bien en los dos postes centrales de la plaza los supositorios pervivieron algunos años más, para ser unificadas unos años más tarde con las del resto de la plaza.

Entre 2004 y 2009 se realizaron las obras de construcción de un intercambiador de transportes, inaugurado el 27 de junio de 2009, que acerca la red ferroviaria de Cercanías a la estación subterránea de Sol. La estación se ha convertido por sus dimensiones en la más grande del mundo[1] con 28 m de profundidad, 207 m de longitud y 20 m de ancho. Su vestíbulo tiene 7500 m². La entrada al intercomunicador, parecida a un iglú ha vuelto a cambiar la fisonomía de la Puerta del Sol.

La historia de la Puerta del Sol está plagada de acontecimientos señalados, entre los que se encuentran el asesinato del presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas, en 1912 o la proclamación de la Segunda República en 1931.

Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.
hoteles en sol madrid

Última edición por Chelominor el Vie, 26-03-2010 5:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puerta del sol... Madrid España  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Chelominor, bienvenido al foro

Para no dispersar información, traslado tu aportación a este hilo del foro de Madrid
Gracias por tu aportación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, viajaré en semana santa a Madrid, y quería compartir con vosotros mi Planning para que me aconsejeis:

Jueves:
Cibeles
Paseo del prado
Congreso de los diputados
El prado (Velazquez, goya y poco más)
Alrededores (salon de reinos, san jeronimo, cason del buen retiro)
Parque del retiro

Viernes:
Teatro real
Palacio Real
Catedral de la Almudena
Campo del Moro/Jardines sabatini
Plaza callao
Paseo por Gran vía y calle Alcalá
Plaza Mayor y alrededores

Sabado:
El escorial y... ¿Segovia?¿La granja?¿avila?

Domingo:
El Rastro
Lavapiés
Santiago Bernabéu

Bueno, esta es la primera aproximación, por favor, corregidme.

PS: Hay que ver la de sitios que cierran en Semana Santa: museo de la Almudena, las descalzas reales, Casa de San Isidro, por citar algunos Esto para el turismo es un pecado...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Restaurantes En Madrid - Sierra De Madrid - Transporte En Madrid - Parque Warner - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes