Hola chicos....
Un par de preguntas ...
La T-1 es la ultima parada , no?
Y otra cosa ... para cojer el cercanias hasta nuevos ministerios , esta muy lejos las taquillas? que frequencia de trenes hay?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
carljan Escribió:
hola chicos....
Un par de preguntas ...
Y otra cosa ... para cojer el cercanias hasta nuevos ministerios , esta muy lejos las taquillas? que frequencia de trenes hay?
Mil gracias!!!!
No, después está Barajas y la última es la T4. Si vas en esa dirección, claro
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
carljan Escribió:
hola chicos....
Un par de preguntas ...
Mil gracias!!!!
La ultima parada es la T4... Y entre esta y la T1-T2-T3 esta Barajas(PUEBLO)....
carljan Escribió:
hola chicos....
Un par de preguntas ...
Mil gracias!!!!
¿Lejos las taquillas de qué? ¿Las taquillas del metro en la T1? ¿Las del tren en qué parada?
La frecuencia de trenes dependerá de a dónde quieras ir, del día de la semana y de la hora. Si puedes concretar un poco más...
También puedes consultarlo en la red de renfe. Señalas el trayecto que te interesa y te vienen todos los horarios para el día concreto que le indiques
Muchas gracias! ya he mirado la frequencia en la web de renfe ....
Me referia , no me he explicado bien , llego en ave , si esta lejos la parada del ave para ir comprar los billetes para el cercanias de atocha a nuevos ministerios ....
carljan Escribió:
muchas gracias! ya he mirado la frequencia en la web de renfe ....
Me referia , no me he explicado bien , llego en ave , si esta lejos la parada del ave para ir comprar los billetes para el cercanias de atocha a nuevos ministerios ....
No está demasiado lejos, pero si no has estado nunca... Cuando ya te sabes el camino, 2 ó 3 minutos (o menos si llevas prisa )
Llegaré a la T1 a las 8 de la mañana de un martes del mes de agosto, creeis que llegaré a tiempo para coger el Ave que sale de Atocha a las 11:30????
Ya sé que dependo también de la recogida de las maletas, pero suponiendo que tarde 1:30 en recogerlas, llegaría igualmente?
Vale, supongo que con transbordos incluidos los 40-45 minutos.
A ver si tengo bien la ruta: desde la T1 coger la línea 8 y bajar en nuevos ministerios, trasbordo para coger la línea 10 hasta parada tribunal y otra vez hacer trasbordo para coger la línea 1 hasta Atocha.
Atocha solo tiene una parada de metro no???
Y el billete es válido para hacer los trasbordos, o tengo que pagar cada vez que cambio de linea de metro?
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
estrellademar Escribió:
Vale, supongo que con transbordos incluidos los 40-45 minutos.
A ver si tengo bien la ruta: desde la T1 coger la línea 8 y bajar en nuevos ministerios, trasbordo para coger la línea 10 hasta parada tribunal y otra vez hacer trasbordo para coger la línea 1 hasta Atocha.
Atocha solo tiene una parada de metro no???
Y el billete es válido para hacer los trasbordos, o tengo que pagar cada vez que cambio de linea de metro?
Saludos
No, solo pagas una vez, eso si, con suplemento de aeropuerto.
También tienes la opción de que en Nuevos Ministerios, coger el Cercanias, que todas las lineas dirección sur van directamente a Atocha.
Estrellademar, yo también creo que es mejor coger el cercanías en nuevos ministerios, desde allí son sólo dos paradas y tardas unos 15 minutos, yo lo hago habitualmente..
Veo en el mapa del metro que hay dos paradas: Atocha y Atocha Renfe. Sabeis en que parada de las dos tengo que bajar para coger el AVE dirección Barcelona?
Si creeis que es mejor coger el cercanias, a mi me da igual... Lo que me preocupa es el tiempo... Pero si en 15 minutos me planto en Atocha, pues ya me va bien..
Llegamos el próximo viernes sobre las 22:00 a la T4 de Barajas y tengo el hotel en la Gran Via; he visto el itinerario a hacer con metro y es bastante sencillo, pero a esas horas de dios y con maletas no se; por lo que he pensado coger un taxi; cúanto me puede costar?
Por otro lado me gustaría preguntar si merece la pena coger el abono turístico para tres días? Y si la zona A incluye el aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pues fácil que te cueste 25 € con la tarifa nocturna... O más, No te preocupes, no es tarde, Madrid... Nunca duerme y menos la zona de la Gran Vía, coge el metro y luego te das un homenaje con ese dinero.
Teniendo el hotel en la Gran Vía y siendo el cogollo de Madrid tan pequeño... Yo no me compraba el abono... Pero eso lo tienes que valorar tú
Estrella de mar
Veo en el mapa del metro que hay dos paradas: Atocha y Atocha Renfe. Sabeis en que parada de las dos tengo que bajar para coger el AVE dirección Barcelona?
te tienes q bajar en atocha renfe q te deja en la propia estación de atocha
Yo me iria de atocha a barajas primero en cercanias hasta nuevos ministerios y allí coger el metro directo la linea 8 a barajas
Llegamos a Madrid el 31 de agosto a las 23 h. A Atocha y tenemos que ir al hotel NH Barajas. He estado mirando el mapa del metro y os he estado leyendo y tengo algunas dudas, ya que en mi ciudad no hay metro y no lo suelo utilizar.
- ¿Cuál es la mejor ruta? Os he leido algo de que mejor ir en cercanias a nuevos ministerios, pero ese cercanias ¿dónde se coge? ¿en el mismo Atocha?
- ¿Cuánto vale el billete de metro? ¿Cuánto es el suplemento del aeropuerto?
- ¿Hasta qué hora funciona el metro? porque llegamos a las 23 h y no sé si a esa hora todavía funciona el metro.
- Vamos con maletas ¿hay muchos robos? es que a las 23 h es muy de noche y no sé si es peligroso ir en metro con maletas.
- ¿Alguien sabe si la parada del metro queda cerca del hotel nh barajas?
- Al día siguiente tenemos que ir a la T4, ¿se puede ir en metro desde el hotel nh?
Perdón por tantas preguntas pero es que no suelo ir a ciudades tan grandes y no sé cómo funciona lo de metro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
NUBECILLA Escribió:
Hola
Llegamos a Madrid el 31 de agosto a las 23 h. A Atocha y tenemos que ir al hotel NH Barajas. He estado mirando el mapa del metro y os he estado leyendo y tengo algunas dudas, ya que en mi ciudad no hay metro y no lo suelo utilizar.
- ¿Cuál es la mejor ruta? Os he leido algo de que mejor ir en cercanias a nuevos ministerios, pero ese cercanias ¿dónde se coge? ¿en el mismo Atocha?
- ¿Hasta qué hora funciona el metro? porque llegamos a las 23 h y no sé si a esa hora todavía funciona el metro.
- Vamos con maletas ¿hay muchos robos? es que a las 23 h es muy de noche y no sé si es peligroso ir en metro con maletas.
- ¿Alguien sabe si la parada del metro queda cerca del hotel nh barajas?
- Al día siguiente tenemos que ir a la T4, ¿se puede ir en metro desde el hotel nh?
Perdón por tantas preguntas pero es que no suelo ir a ciudades tan grandes y no sé cómo funciona lo de metro.
Gracias por ayudarme.
Un saludo.
En la página del Metro de Madrid tienes todos los horarios, precios y demás. El suplemento del aeropuerto son 1 €.
Para coger el metro a Nuevos ministerios desde Atocha lo haces en la misma estación de metro de Atocha, hay indicaciones de dónde está.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
NUBECILLA Escribió:
Hola
Tu parada (la del hotel) es El Capricho
- ¿Hasta qué hora funciona el metro? porque llegamos a las 23 h y no sé si a esa hora todavía funciona el metro. El metro funciona hasta la 1:30 de la madrugada, tienes tiempo de sobra
- Vamos con maletas ¿hay muchos robos? es que a las 23 h es muy de noche y no sé si es peligroso ir en metro con maletas. Es Verano, no es tan tarde, no hay robos en el metro... Pero cuidado los bolsos y carteras
- ¿Alguien sabe si la parada del metro queda cerca del hotel nh barajas? El Capricho
- Al día siguiente tenemos que ir a la T4, ¿se puede ir en metro desde el hotel
Nh? Yo te recomendaría que se lo preguntes a los del Hotel( mándales un E-mail)