Atocha-Barajas en metro, tren, taxi o bus express ✈️ p67 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1088 Mensajes y 725972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ATOCHA-BARAJAS en metro, tren o taxi  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
estrellademar Escribió:
Vale, supongo que con transbordos incluidos los 40-45 minutos.
A ver si tengo bien la ruta: desde la T1 coger la línea 8 y bajar en nuevos ministerios, trasbordo para coger la línea 10 hasta parada tribunal y otra vez hacer trasbordo para coger la línea 1 hasta Atocha.

Atocha solo tiene una parada de metro no???

Y el billete es válido para hacer los trasbordos, o tengo que pagar cada vez que cambio de linea de metro?

Saludos
No, solo pagas una vez, eso si, con suplemento de aeropuerto.
También tienes la opción de que en Nuevos Ministerios, coger el Cercanias, que todas las lineas dirección sur van directamente a Atocha.
⬆️ Arriba

Experto

Estrellademar, yo también creo que es mejor coger el cercanías en nuevos ministerios, desde allí son sólo dos paradas y tardas unos 15 minutos, yo lo hago habitualmente..
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo en el mapa del metro que hay dos paradas: Atocha y Atocha Renfe. Sabeis en que parada de las dos tengo que bajar para coger el AVE dirección Barcelona?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si creeis que es mejor coger el cercanias, a mi me da igual... Lo que me preocupa es el tiempo... Pero si en 15 minutos me planto en Atocha, pues ya me va bien..

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas foro!

Llegamos el próximo viernes sobre las 22:00 a la T4 de Barajas y tengo el hotel en la Gran Via; he visto el itinerario a hacer con metro y es bastante sencillo, pero a esas horas de dios y con maletas no se; por lo que he pensado coger un taxi; cúanto me puede costar?

Por otro lado me gustaría preguntar si merece la pena coger el abono turístico para tres días? Y si la zona A incluye el aeropuerto.

Un saludo y gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues fácil que te cueste 25 € con la tarifa nocturna... O más, No te preocupes, no es tarde, Madrid... Nunca duerme y menos la zona de la Gran Vía, coge el metro y luego te das un homenaje con ese dinero.
Teniendo el hotel en la Gran Vía y siendo el cogollo de Madrid tan pequeño... Yo no me compraba el abono... Pero eso lo tienes que valorar tú
⬆️ Arriba

Super Expert

Estrella de mar
Veo en el mapa del metro que hay dos paradas: Atocha y Atocha Renfe. Sabeis en que parada de las dos tengo que bajar para coger el AVE dirección Barcelona?

te tienes q bajar en atocha renfe q te deja en la propia estación de atocha

Yo me iria de atocha a barajas primero en cercanias hasta nuevos ministerios y allí coger el metro directo la linea 8 a barajas
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS. Tomo nota.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Llegamos a Madrid el 31 de agosto a las 23 h. A Atocha y tenemos que ir al hotel NH Barajas. He estado mirando el mapa del metro y os he estado leyendo y tengo algunas dudas, ya que en mi ciudad no hay metro y no lo suelo utilizar.

- ¿Cuál es la mejor ruta? Os he leido algo de que mejor ir en cercanias a nuevos ministerios, pero ese cercanias ¿dónde se coge? ¿en el mismo Atocha?

- ¿Cuánto vale el billete de metro? ¿Cuánto es el suplemento del aeropuerto?

- ¿Hasta qué hora funciona el metro? porque llegamos a las 23 h y no sé si a esa hora todavía funciona el metro.

- Vamos con maletas ¿hay muchos robos? es que a las 23 h es muy de noche y no sé si es peligroso ir en metro con maletas.

- ¿Alguien sabe si la parada del metro queda cerca del hotel nh barajas?

- Al día siguiente tenemos que ir a la T4, ¿se puede ir en metro desde el hotel nh?

Perdón por tantas preguntas pero es que no suelo ir a ciudades tan grandes y no sé cómo funciona lo de metro.

Gracias por ayudarme.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
Hola

Llegamos a Madrid el 31 de agosto a las 23 h. A Atocha y tenemos que ir al hotel NH Barajas. He estado mirando el mapa del metro y os he estado leyendo y tengo algunas dudas, ya que en mi ciudad no hay metro y no lo suelo utilizar.

- ¿Cuál es la mejor ruta? Os he leido algo de que mejor ir en cercanias a nuevos ministerios, pero ese cercanias ¿dónde se coge? ¿en el mismo Atocha?

- ¿Hasta qué hora funciona el metro? porque llegamos a las 23 h y no sé si a esa hora todavía funciona el metro.

- Vamos con maletas ¿hay muchos robos? es que a las 23 h es muy de noche y no sé si es peligroso ir en metro con maletas.

- Al día siguiente tenemos que ir a la T4, ¿se puede ir en metro desde el hotel nh?

Perdón por tantas preguntas pero es que no suelo ir a ciudades tan grandes y no sé cómo funciona lo de metro.

Gracias por ayudarme.

Un saludo.

En la página del Metro de Madrid tienes todos los horarios, precios y demás. El suplemento del aeropuerto son 1 €.
Para coger el metro a Nuevos ministerios desde Atocha lo haces en la misma estación de metro de Atocha, hay indicaciones de dónde está.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUBECILLA Escribió:
Hola

Tu parada (la del hotel) es El Capricho

El metro funciona hasta la 1:30 de la madrugada, tienes tiempo de sobra

Es Verano, no es tan tarde, no hay robos en el metro... Pero cuidado los bolsos y carteras
El Capricho

- Al día siguiente tenemos que ir a la T4, ¿se puede ir en metro desde el hotel
Nh?
Yo te recomendaría que se lo preguntes a los del Hotel( mándales un E-mail)

Gracias por ayudarme.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira lo mas rapido es cercanias a nuevos ministerios. Llegas a atocha si vienes por ave tienes q salir al hall y a la derecha por un pasillito llegas a el hall de cercanias y de trenes regionales allí puedes comprar el billete para ir a nuevos ministerios son la via 1 y 2 sino la han cambiado sino pregunta a la taquillera. Normalmente nuevos ministerios no es final de trayecto así q es probable q te montes en un tren q vaya a avila por decir algo y termine en nuevos ministerios. De atocha a nuevos ministerios son 10 minutos como mucho en tren. En metro tardas algo mas. Cercanias creo q acaba a las 12 30 y metro a la 1 30

Sobre el nh aquí tienes el metro y la distancia q hay
maps.google.es/ ...a=N&tab=wl
La parada de metro es El capricho linea 5 con lo cual lo q te he contado de nuevos ministerios no te vale entra en la pagina de metro y ves lo mejor, las lineas mas rapidas son la 6 q es circular así q busca ir en la 1 azul de atocha renfe a pacifico y allí coger la linea 6 hasta q llegues a una q lleves la linea 5 verde
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Gracias por las respuestas.

Una duda que no leo en ningún sitio.

¿Cuánto vale el billete de metro?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NUBECILLA Escribió:
Hola

Gracias por las respuestas.

Una duda que no leo en ningún sitio.

¿Cuánto vale el billete de metro?

Un saludo.

1 € billete de metro + 1 € suplemento de aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Sí, para ir al aeropuerto coges el cercanías en Atocha, y son dos paradas hasta Nuevos Ministerios. Hay varias líneas que pasan por allí, cualquiera de ellas te vale.
Desde Atocha a El Capricho la combinación no es muy buena y vas a tardar un ratito... Yo en tu caso, para no tener que hacer más de un transbordo, cogería la linea 1 de metro (la parada está dentro de la estación de Atocha, solo tienes que seguir los carteles) dirección Pinar de Chamartín y me bajaría en Gran Vía. Allí cambiad a la linea 5 (verde) dirección Alameda de Osuna y sentaos comodamente porque son muchas paradas hasta El Capricho...

¿Cuánto vale el billete de metro? ¿Cuánto es el suplemento del aeropuerto?
1 el billete si no lo han subido, y 1 € el suplemento

De 6 a.m. Hasta la 1.30

Sí, a unos 5-10 min. Andando
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nosotros vamos a la T1 desde Atocha, bueno, llegamos allí con el AVE.
Segun lo que he podido encontrar la ruta por metro es la siguiente:

Linea 1 de Atocha Renfe hasta tribunal, que hay 6 paradas.
Allí cojer:
Linea 10 de tribunal a Nuevos Ministerios, que hay 3 paradas.
Allí cojer:
Linea 8 hasta la T1, que hay 5 paradas.

Primero de todo quisiera saber si es correcto.
Luego si es "seguro" y mas o menos "facil" encontrar las lineas después de los trasbordos (he de decir que nunca he viajado en metro, y soy un poco paleto...jejej)
También el precio, ya que supongo que es infinitamente mas barato que un taxi, y cuantos billetes tengo que sacar y donde en la estación de Atocha y en el aeropuerto.
También, a ver supongo que las lineas son de doble sentido, como me situo para ir en una dirección u otra? (ya he dicho que soy un paleto).
Y para ir al reves, de Barajas a Atocha imagino que son las mismas paradas y trasbordos pero al reves...
Muchiiisimas gracias por adelantado y perdon por el interrogatorio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

brugal23 Escribió:

Allí cojer:
Allí cojer:

Luego si es "seguro" y mas o menos "facil" encontrar las lineas después de los trasbordos (he de decir que nunca he viajado en metro, y soy un poco paleto...jejej)
También el precio, ya que supongo que es infinitamente mas barato que un taxi, y cuantos billetes tengo que sacar y donde en la estación de Atocha y en el aeropuerto.
También, a ver supongo que las lineas son de doble sentido, como me situo para ir en una dirección u otra? (ya he dicho que soy un paleto).
Y para ir al reves, de Barajas a Atocha imagino que son las mismas paradas y trasbordos pero al reves...
Has hecho muy bien la ruta
Cuando salgas del AVE, todo recto y, tras pasar las puertas de cristal (verás de frente el invernadero), gira a la derecha. Al final del todo tienes el metro, no tiene pérdida. Justo cuando llegas verás la taquilla para comprar los billetes (y máquinas). Di que vas al aeropuerto y te darán un único billete por persona, que te costará 2 euros (el billete normal cuesta 1 euro, más 1 euro de suplemento).
Los transbordos son fáciles. Está todo bien indicado en los andenes. Sólo tienes que tener claro la línea hacia la que quieres ir. Para ver el sentido que te interesa, fíjate que cada vez que hay una bifurcación, te ponen una lista con las próximas paradas, así que sólo tienes que llevar el plano en la mano para ver cuál es la tuya. Para asegurarte, también tienes en cada andén esta misma lista con las paradas. Por ejemplo, cuando estés en Atocha Renfe, fíjate que la siguiente parada sea Atocha, y no Menéndez Pelayo. Es bastante difícil de explicar, pero muy fácil en la práctica.
Peligro ninguno, pero no pierdas de vista la cartera (ponla en lugar seguro e interior, y no te dejes distraer por nada ).

Por cierto, si coges el tren desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, te cuesta un poquito más, pero te ahorras un transbordo y bastantes paradas. Puede que te compense, sobre todo si vas con maletas

Última edición por Bibiana1 el Jue, 24-06-2010 13:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja si vas bien aunq te aconsejo mas que nada porq es mas rapido
Atocha/renfe a pacifico linea 1 azul
Y allí coger la circular q es la gris linea 6 pacifico a nuevos ministerios. Y allí ya coges la 8 q va a el aeropuerto. La linea 6 es mas amplia los andenes y personalmente vais a ir mas comodo la linea 1 tiene mucha mas gente y lso trenes son algo mas pequeños a parte q hay mas gente mas posibilidad de carteristas (ojo que en la linea 6 tb los hay) aun así es lo de siempre llevar las mochilas y carteras delante o en un solo sitio donde podeis controlarlo y no q os las quiten porq con el vaiven del tren ni te das cuenta. Y no os fies de como va la gente vestida q hay muchos q van de finolis y son tb carteristas por lo demas es algo habitual en las grandes ciudades así q no ir con cangelo q son una minoria
⬆️ Arriba

Super Expert

Tb para saber si vas bien date cuenta q en los carteles normalmente pone el final de la linea si vas en la dirección q no te he dicho yo el final de la linea 1 es plaza de castilla y de la linea 10 es fuencarral

Si vas en el sentido q he dicho yo es dirección congosto y en la circular tienes q mirar cual es el sentido ya que al ser circular no tiene fin de trayecto. Pero tienes q ir dirección conde casal. Es facil y no tiene perdida. Personalmente creo q te liaras menos por donde yo te digo ya que va mucha menos gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

brugal23 Escribió:

Allí cojer:
Allí cojer:

Hola de paletos nada, los que vivimos enpueblos y no estamosacostumbrados a las grandes ciudades , creemos que nos vamos a liarr, es super facil, en cuanto llegues a atocha, sigue las señales que te indicen metro, una vez allí, si no tienes plano de metro coges, yo siempre me llevo un par, para así organizarme mis viajes, lo que tu comentas esta bien solo que en la primera que coges pones 6 paradas y a mi me salen creo que 7, pero nada bajas bien en tribunal, el metro muy barato no se si es un € o poco mas como todas las ciudades, creo que para llegar al aeropuerto se paga un poco mas , creo que otro € o poco mas, pero vamos que te sale muy rentable, un taxi los 40 € no te los quita nadie, eso si lleva la cartera bien escondida, , siempre fijate en el final de la linea, que es la dirección que quieres ir, por ejemplo cuando cojas la 1 que paras en tribunal tienes que ir dirección pinar de chamartin que es el final de linea , así en todas las que cojas, fijate en el final de linea, ya veras que no es nada dificil, y a la vuelta al contrario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes