Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Ah otra cosa sobre los transportes. Al final creo que no voy a coger el bus turístico porque no compensa. Así que ¿donde se compran los billetes del metro y del autobús? ¿se puede comprar algún bono? ¿me servirá para metro y también autobús?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Puedes comprar un Metro-bus: son 10 viajes en metro y autobús, cuesta 9 € y se compra en las taquillas del metro ( y en las máquinas que están junto a estas), estancos y algunos kioskos de prensa. En los autobuses solo venden billetes individuales.
Los billetes individuales para metro o bus cuestan 1 €
Ah, y en el caso del metro, ¿también se venden billetes sueltos una vez dentro?
Respecto del Palacio Real, ¿merece la pena visitarlo por dentro? ¿cuanto tiempo suele durar la visita? voy un poco justa de tiempo y solo lo incluiría en el itinerario si merece la pena ser visitado.
Respecto del Palacio Real, ¿merece la pena visitarlo por dentro? ¿cuanto tiempo suele durar la visita? voy un poco justa de tiempo y solo lo incluiría en el itinerario si merece la pena ser visitado.
Duna, merece totalmente la pena visitarlo por dentro. Te vas a encontrar con salones realmente impresionantes, aparte de que es un palacio que está "vivo" pues se utiliza periódicamente para ceremonias oficiales.
La visita del interior te llevará algo menos de una hora. Cada poco tiempo sale un grupo guiado, y es la mejor forma de que te enteres bien de la historia del Palacio Real.
Si vas apretada de tiempo, limítate a visitar los Salones Oficiales (no vayas a la Real Armería, la Farmacia y la Galería de Pinturas)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
Duna_84 Escribió:
Sobre lo del metro, puedes comprar billetes sencillos bien en ventanilla (en los casos donde hay) o en máquinas automáticas.
Sarri, aber que te parece,
Sería para visitarlo por la mañana (a las 9) y cuando acabemos coger el metro y al Bernabeu (visita, esto puede durar 2 horas; mi novio es seguidor acérrimo del Real Madrid, jeje). Después en bus hasta el Barrio de Salamanca y visita del Retiro. Y lo último acabar el día paseando por Gran Vía.
Puedo coger la opción: Salones Oficiales, Farmacia y Real Armería, ¿alguien me puede explicar en que consisten estos dos últimos?
Sería para visitarlo por la mañana (a las 9) y cuando acabemos coger el metro y al Bernabeu (visita, esto puede durar 2 horas; mi novio es seguidor acérrimo del Real Madrid, jeje). Después en bus hasta el Barrio de Salamanca y visita del Retiro. Y lo último acabar el día paseando por Gran Vía.
Puedo coger la opción: Salones Oficiales, Farmacia y Real Armería, ¿alguien me puede explicar en que consisten estos dos últimos?
¿está muy cargado?
Duna, tienes tiempo suficiente para hacer las visitas indicadas.Por cierto, en bus tienes la ventaja de ver la ciudad, pero en metro irás más rápido.
Y, por otro lado, en el siguiente enlace tienes información sobre la Real Armería del Palacio Real. La Real Farmacia es curiosa y la visitas en diez minutos.
Hola a todos,
Tengo pensado visitar Madrid en las próximas fechas pero dudo si hacerlo en el primer fin de semana de junio porque creo que coincide con el Rock in Rio y lo mismo me encuentro con la ciudad petada. Vosotros qué creeis?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Los que van al Rock & Río están en Arganda... A unos 30 Km de Madrid y comen y duermen allí. A lo mejor los finolis han reservado hoteles en Madrid y están un poco caros... Eso ya lo tienes que mirar tú.
No te preocupes que Madrid no se llena
Hola
Proser, al final no voy a ir al hotel de Chamartín, porque hoy cuando pasé por la AA.VV. De Marsans, me han dicho que no reservara con Hotelcolor, porque según están las cosas... Y la mayoría (por no decir todos) de los hoteles no aceptan bonos Hotelcolor, no sé que pasará con el grupo marsans...
A lo que voy, ahora estoy dudando entre dos hoteles:
-Hotel Convención: O´Donnell (Barrio Salamanca)
-Príncipe Pío: Cuesta de San Vicente (al lado del Palacio Real)
De precio más o menos igual. Según las críticas, está un poquitín mejor el Convención.
Si alguien tiene alguna opinión, se lo agradecería.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10457
Duna_84 Escribió:
Hola
Proser, al final no voy a ir al hotel de Chamartín, porque hoy cuando pasé por la AA.VV. De Marsans, me han dicho que no reservara con Hotelcolor, porque según están las cosas... Y la mayoría (por no decir todos) de los hoteles no aceptan bonos Hotelcolor, no sé que pasará con el grupo marsans...
A lo que voy, ahora estoy dudando entre dos hoteles:
-Hotel Convención: O´Donnell (Barrio Salamanca)
-Príncipe Pío: Cuesta de San Vicente (al lado del Palacio Real)
De precio más o menos igual. Según las críticas, está un poquitín mejor el Convención.
Si alguien tiene alguna opinión, se lo agradecería.
Un saludo.
Por situación sin dudarlo el Principe Pio, por dentro no conozco ninguno, cuando estoy en Madrid no suelo ir de hotel.
Proser o Pipi, ¿me podríais decir si merece la pena visitar el interior del Palacio Real?yo creo que sí pero como no he estado nunca. Me fio de vuestro criterio jeje. Y un puente bonito o sitio turístico para ver el Manzanares.
Al final me quedé con el hotel Convención, que tiene muy buenas críticas y me quedó bien de precio (57 euros/noche).
Proser o Pipi, ¿me podríais decir si merece la pena visitar el interior del Palacio Real?yo creo que sí pero como no he estado nunca. Me fio de vuestro criterio jeje. Y un puente bonito o sitio turístico para ver el Manzanares.
Al final me quedé con el hotel Convención, que tiene muy buenas críticas y me quedó bien de precio (57 euros/noche).
Si te vale, te contesto yo
La visita al interior del Palacio Real merece totalmente la pena. Verás algunos salones con una gran decoración y lo mejor de este palacio frente a otros grandes palacios europeos (Versalles, Viena), es que se trata de un palacio "vivo", pues periódicamente se celebran ceremonias oficiales.
El consejo es que te unas a los grupos guidados que salen cada cierto tiempo. La visita de los Salones Oficiales te llevará una hora.
Y en cuanto al Manzanares, un lugar muy recomendables es la Ermita de San Antonio, donde verás (gratis) los frescos de Goya. Enfrente, está el Puente de la Reina, el más interesante tras el Puente de Segovia, al pie de Palacio Real. Además, junto a la ermita tienes uno de los bares más populares de Madrid, Casa Mingo, un muy concurrido asturiano.
Jaja si Sarri, me vales igual, lo digo porque es los que más andan por el foro. Thanks! Por cierto, ¿como sabes que soy asturiana?lo habré puesto por ahí.
Jaja si Sarri, me vales igual, lo digo porque es los que más andan por el foro. Thanks! Por cierto, ¿como sabes que soy asturiana?lo habré puesto por ahí.
...pues, como comprenderás, ni idea de que fueras asturiana.
Si vas a la Ermita, Casa Mingo es un asturiano un poco especial. Lo típico es tomar pollo asado (es también un asador de pollos), tortilla de patata, queso de cabrales, todo regado con sidra natural.
Bueno, la verdad que yo prefiero ir a un bar típico madrileño, porque ir allí para ver lo que ya veo siempre. Los de la Plaza Mayor tienen la pinta de ser típicos típicos madrileños, por una vez que estuve allí hace años.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Yo estuve en un frente a el local LAS BRAVAS ( los que tienen registrada la salsa de las patatas bravas), cerca de Plaza Santa Ana, y el bar era muy bueno, ademàs jugaba el Real Madrid asì que habìa mucho ambiente.