Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10457
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Hola
Proser, al final no voy a ir al hotel de Chamartín, porque hoy cuando pasé por la AA.VV. De Marsans, me han dicho que no reservara con Hotelcolor, porque según están las cosas... Y la mayoría (por no decir todos) de los hoteles no aceptan bonos Hotelcolor, no sé que pasará con el grupo marsans...
A lo que voy, ahora estoy dudando entre dos hoteles:
-Hotel Convención: O´Donnell (Barrio Salamanca)
-Príncipe Pío: Cuesta de San Vicente (al lado del Palacio Real)
De precio más o menos igual. Según las críticas, está un poquitín mejor el Convención.
Si alguien tiene alguna opinión, se lo agradecería.
Un saludo.
Por situación sin dudarlo el Principe Pio, por dentro no conozco ninguno, cuando estoy en Madrid no suelo ir de hotel.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Proser o Pipi, ¿me podríais decir si merece la pena visitar el interior del Palacio Real?yo creo que sí pero como no he estado nunca. Me fio de vuestro criterio jeje. Y un puente bonito o sitio turístico para ver el Manzanares.
Al final me quedé con el hotel Convención, que tiene muy buenas críticas y me quedó bien de precio (57 euros/noche).
Proser o Pipi, ¿me podríais decir si merece la pena visitar el interior del Palacio Real?yo creo que sí pero como no he estado nunca. Me fio de vuestro criterio jeje. Y un puente bonito o sitio turístico para ver el Manzanares.
Al final me quedé con el hotel Convención, que tiene muy buenas críticas y me quedó bien de precio (57 euros/noche).
Si te vale, te contesto yo
La visita al interior del Palacio Real merece totalmente la pena. Verás algunos salones con una gran decoración y lo mejor de este palacio frente a otros grandes palacios europeos (Versalles, Viena), es que se trata de un palacio "vivo", pues periódicamente se celebran ceremonias oficiales.
El consejo es que te unas a los grupos guidados que salen cada cierto tiempo. La visita de los Salones Oficiales te llevará una hora.
Y en cuanto al Manzanares, un lugar muy recomendables es la Ermita de San Antonio, donde verás (gratis) los frescos de Goya. Enfrente, está el Puente de la Reina, el más interesante tras el Puente de Segovia, al pie de Palacio Real. Además, junto a la ermita tienes uno de los bares más populares de Madrid, Casa Mingo, un muy concurrido asturiano.
Jaja si Sarri, me vales igual, lo digo porque es los que más andan por el foro. Thanks! Por cierto, ¿como sabes que soy asturiana?lo habré puesto por ahí.
Jaja si Sarri, me vales igual, lo digo porque es los que más andan por el foro. Thanks! Por cierto, ¿como sabes que soy asturiana?lo habré puesto por ahí.
...pues, como comprenderás, ni idea de que fueras asturiana.
Si vas a la Ermita, Casa Mingo es un asturiano un poco especial. Lo típico es tomar pollo asado (es también un asador de pollos), tortilla de patata, queso de cabrales, todo regado con sidra natural.
Bueno, la verdad que yo prefiero ir a un bar típico madrileño, porque ir allí para ver lo que ya veo siempre. Los de la Plaza Mayor tienen la pinta de ser típicos típicos madrileños, por una vez que estuve allí hace años.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Yo estuve en un frente a el local LAS BRAVAS ( los que tienen registrada la salsa de las patatas bravas), cerca de Plaza Santa Ana, y el bar era muy bueno, ademàs jugaba el Real Madrid asì que habìa mucho ambiente.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Duna, como ya te han dicho el Palacio Real es una maravilla por dentro. Ahora además hay una exposición fantástica sobre la relación entre la arqueología y la Corona.
La zona de la Ermita de San Antonio es muy bonita y toda la del Puente de Segovia la acaban de inaugurar hace unos días tras una gran reforma y ha quedado bastante chula.
Siendo asturiana no te diría yo que fueras a Casa Mingo; demasiado topizaco, jejejeje.
Los sitios "típicos madrileños" de la Plaza Mayor, en general tienen muy poco de típico madrileño y muchísimo de sacacuartos porque suelen ser caros y malillos. Alguno se libra pero la mayoría son lugares para que los turistas se dejen la pasta.
Yo te diría que te fueras para la zona de los alrededores de Santa Ana-Huertas y su calles adyacentes, o a las Cava Alta y Baja, o por la calle del Nuncio, o al Antiguo Rey de los Vinos en Bailén (frente a Palacio). Hay sitios guapos, de mejor calidad y no te clavan como en la Plaza Mayor.
Las Bravas, como te indican, es un sitio muy majo pero muy limitado en su carta pues se dedican a su especialidad. Tienes tres locales por le centro.
De todos modos tienes un hilo dedicado a comer y a las tapas en Madrid, para no andar liando los temas.
Gracias!! Si, al final visitaré el Palacio Real, tiene muy buena pinta.
En cuanto a los puentes estuve buscando los dos que me habéis dicho (Reina Victoria y Segovia) y también aparece el de Toledo. Pero a mi me parecen los 3 wapísimoss. No sé cual visitar, porque solo me da tiempo a uno como mucho. ¿Teneis predilección por alguno?
Duna, el Punete de Segovia está detrás de Palacio y de la Almudena, así que no tardas nada. Además, como te he dicho, lo acaban de restaurar y luce precioso con los jardines y los nuevos accesos al río. ¡Con el otro hotel lo tendrías todo en la puerta!
El de la Reina está un pelín más al norte y el de Toledo está bastante más al sur y rodeado de obras por todas partes.
Si, estuve mirando en el mapa y está al lado. Pero el de la Reina Victoria también está cerca del Templo Debod (lo voy a visitar). No sé, sobre la marcha se verá. La puerta de Toledo y su puente están un pelín lejos, con lo cual me parece que se va a quedar en la intención.
Por otra parte, ¿el teleférico está bien? ¿da vértigo? porque esa zona coincide con el recorrido del mismo.
Estuve mirando en Neoturismo, hay una posibilidad de Abono Transportes Turístico de Madrid; que cuesta 8,22 euros, para dos días. Y está muy bien porque incluye todos los viajes en metro y autobús urbano que quieras hacer sin salir de Madrid (hasta el aeropuerto), así que lo voy a coger.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
El teleférico no da vértigo... Lo que pasa es que sólo va a la Casa de Campo.... Así que todo el mundo va y vuelve sobre la marcha. Hay una cafetería con buenas vistas (pero no estoy segura de que esté abierta.
Olvida el Puente de Toledo que, aunque está muy bien comunicado (metro Marqués de Vadillo o Pirámides) la zona está en obras y muy fea.
Me imagino que serás muy aficionada a los rios porque el Manzanares es un poco enano y no tiene gran interás
Duna, el abono que comentas sale bien seggún los viajes que vaya a hacer.
Cuesta 8,80 eur (ojo, no 8,22 como tú pones) y te incluye el aeropuerto. Si, además de ida y vuelta al aeropuerto, usas por persona al menos 6 veces el transporte público en esos dos días, sí te sale rentable.
Si no llegas, compra un billete de 10 viajes que te sale por 9 euros y lo pueden usar varias personas. Luego sólo tendrás el suplemento del aeropuerto de 1 euro.
Ah, si es verdad, lo vi sin IVA. Pero me sigue saliendo rentable, porque estuve calculando y no me libro de 11 viajes en metro-bus incluyendo los del aeropuerto que ya son 4 porque tengo que hacer trasbordo.
Una cosa que no entiendo;
El Abono Transportes Turístico de Madrid, yo la compro al llegar a Barajas, por ejemplo el domingo a las 15 horas. Y tiene dos días de validez. Pero no se si son dos días (es decir domingo, lunes y ya) o me sirve hasta el martes a las 15 horas (48 horas justas). Ya que marcho el martes por la mañana y tengo que coger el metro para ir a Barajas también lo necesito para ese día. Y si no son 48 horas justas que es lo que necesito, no me interesa.
¿Me entendeis? Por ejemplo en el caso de la Roma Pass, son tres días justos desde la hora en que la activas, no tres días naturales.
Duna, los abonos de equis días naturales desde el día de la primera utilización. Es decir, no son períodos de 24, 48 ó 72 horas.
Si tú lo usas un domingo, los dos días acaban a las 12 de la noche del lunes; lo habrás usado dos días: domingo y lunes. Si lo necesitas hasta el martes, has de comprar el de tres días.
En la web del Metro de Madrid ( www.metromadrid.es ) tienes la info.
Ah, por si te sirve de algo, la RP no son 72 horas sino 3 días, igual que en el caso del abono de transportes de Madrid: caduca al tercer día natural al margen de la hora de activación.
Ah, pues tres días son 11,60 y no me compensa, o es justo lo que voy a gastar en transportes, más o menos, lo tengo que mirar mejor porque el martes solo es para ir de O´donnell a Barajas.
¿Cuanto es el suplemento que hay que pagar para ir al aeropuerto aparte del euro que cuesta?
Por otra parte, para visitar el Retiro (voy a estar dos horas o así) ¿será mejor a primera hora de la mañana (9:30-10:00) o a mediodía? No sé si hay algún sitio para comer allí o si es mejor ir por la mañana por la tranquilidad y por el calor que presumiblemente va a hacer a finales de Junio en Madrid.