Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Antigoto:
Te recomiendo visites este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=126365 y seguro que después de la lectura encontrarás las respuestas.
De todas maneras voy a trasladar tu mensaje al hilo de Madrid ... No es conveniente abrir un hilo para cada pregunta
Mira a ver si en atrapalo te vienen las entradas de futbol suele tener ofertas
Y si esta la comedia de gabino diego no os la perdais os vais a parti de risa
Interesante noticia para los viajeros que vengan/partan de Madrid.
El ayuntamiento ha presentado una nueva línea de Bus, Exprés Aeropuerto, que entrará en servicio en aproximadamente un mes.
Esta línea cubrirá un trayecto de 22 kilómetros en unos 40 minutos, según el estado del tráfico, y tendrá una frecuencia de 15 minutos
en horario diurno y de 30 por la noche.
Tendrá 3 paradas, O´Donnell, en el cruce con Doctor Esquerdo, Cibeles y Atocha; en el aeropuerto tendrá otras tres, T-1, T-2 y T-4.
El coste del billete será de 2 euros y circulará las 24 horas al día los 365 días del año.
Ya era hora de que dispusieramos de un transporte público a cualquier hora para ir de/al aeropuerto de Barajas.
Estoy armando un viaje a Madrid, en realidad voy por trabajo a un curso 2 semanas y quiero organizar todos los días cuando salgo tipo 16 recorrer bien Madrid. Entonces busco recorridos por madrid cercanos armados de a un día.
Hola madrileños.
Estaré de visita en Madrid la semana que viene, 4 días.
Me alojaré en Rivas-Vaciamadrid.
El plan es el siguiente:
LLego X noche.
Jueves museo del Prado y alrededores, Retiro, y Bernabeu y edificios altos próximos.
Viernes Madrid de los Austrias.
Sábado parque Warner.
Domingo Rastro y comida en Madrid, Monasterio del Escorial y Valle de los Caidos.Compras rapidas en el outlet de las Rozas.
¿Veis factible el planing? Sobre todo el Domingo.
Voy en coche, pero la idea es ir al centro en metro desde Rivas Futura, escepto el Domingo. ¿Tardaré más de los 40 minutos que me indica la página de Metro en el trayecto hasta Ibiza? ¿Seria aconsejable otra parada, en el centro?
Me gustaria ver un musical el Viernes, pero saldria tarde (sobre las 12) y la parada esta de Rivas es de horario limitado, ¿por cuanto creeis que me saldria un taxi? ¿Qué otras opciones de transporte público tendria a esa hora?
Si alguien se anima a comentarme algo seria de gran ayuda siempre!
Un saludo
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
frankro82 Escribió:
Hola madrileños.
Estaré de visita en Madrid la semana que viene, 4 días.
Me alojaré en Rivas-Vaciamadrid.
El plan es el siguiente:
LLego X noche.
Jueves museo del Prado y alrededores, Retiro, y Bernabeu y edificios altos próximos.
Viernes Madrid de los Austrias.
Sábado parque Warner. Domingo Rastro y comida en Madrid, Monasterio del Escorial y Valle de los Caidos.Compras rapidas en el outlet de las Rozas.
¿Veis factible el planing? Sobre todo el Domingo.
Voy en coche, pero la idea es ir al centro en metro desde Rivas Futura, escepto el Domingo. ¿Tardaré más de los 40 minutos que me indica la página de Metro en el trayecto hasta Ibiza? ¿Seria aconsejable otra parada, en el centro?
Me gustaria ver un musical el Viernes, pero saldria tarde (sobre las 12) y la parada esta de Rivas es de horario limitado, ¿por cuanto creeis que me saldria un taxi? ¿Qué otras opciones de transporte público tendria a esa hora?Si alguien se anima a comentarme algo seria de gran ayuda siempre!
Un saludo
Si quereis comer en Madrid, esta un poco justa la tarde, la mejor opción es estar en el rastro a las 9 hasta las 12 y comer en el Escorial.
Un taxi a Rivas por la noche serìa una pasta pues a demas de salir de la zona, es tarifa nocturna y no creo que bajase de los 40 - 50 euros. Transporte pùblico metro no habrà a esas horas y autous no te lo puedo decir.
Si quereis comer en Madrid, esta un poco justa la tarde, la mejor opción es estar en el rastro a las 9 hasta las 12 y comer en el Escorial.
Un taxi a Rivas por la noche serìa una pasta pues a demas de salir de la zona, es tarifa nocturna y no creo que bajase de los 40 - 50 euros. Transporte pùblico metro no habrà a esas horas y autous no te lo puedo decir.
Gracias por la info de los taxis, creo que dejaremos el musical para cuando pueda quedarme en el centro.
El Domingo lo de comer en Madrid es un tapeo por la zona del Rastro, para sobre las 3 estar tirando para el Monasterio del Escorial.
Pacha Escribió:
Hola Frankro , bienvenido al foro
Averigua bien sobre Valle de los Caídos porque creo que está cerrado por obras
Gracias por la bienvenida. Voy a ver si me informo de lo del Valle de los Caidos, si alguien sabe que postee por favor.
También queria saber sobre cuanto tardaré en el metro desde Rivas al centro, y si me aconsejais otro destino mejor que la parada de Ibiza para empezar a moverme por el centro.
Un saludo.
Hola buenas tardes a todos.
Soy nuevo por aquí, ante todo decir que es un placer pertenecer a esta comunidad, daros las gracias a todos pq en mas de una ocasión habeís ilustrado y guiado parte de mis viajes.
Pronto iré a pasar cuatro días a Madrid.
Me surgen algunas dudas, no se si habrá algún plano que me divida la ciudad por zonas, escucho muchas zonas pero no soy capaz de ubicarme.
Bueno, poco a poco me pasaré por aquí para solicitar vuestra ayuda.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos, estoy planificando mi próximo viaje a Madrid (ya estuve el pasado fin de año) y me gustaría que me comentarais qué os parece y recomendarais alguna cosita:
Llego el día 9 de octubre sobre las 10:00 a Barajas, cojo metro hasta el centro. Tengo reserva en el Hostal Bahía, al lado de Sol.
Ese día por la mañana, vuelta relajada por la zona y picoteo por El museo del jamón y unas bravas en La casa de las Bravas.
Por la tarde seguiremos por la zona, porque por la noche vamos a ir al concierto de Brandon Flowers en la Riviera. ¿Cómo puedo llegar hasta allí y dónde puedo cenar? La apertura de puertas es a las 20:00h, ¿ceno antes? Tras el concierto, ¿me recomendais que me quede allí o ir a alguna zon a tomar una copa? ¿Algún local en concreto? (Tenemos 26-29 años)
Domingo 10 Octubre: Desayuno en chocolatería San Ginés, luego paseo por el rastro. Comida en Peggy Sue’s. Por la tarde, paseo por las principales calles de Madrid, ver Congreso Diputados, Retiro, paseo del prado… Por la noche no sé muy bien qué hacer ni cenar… tapeo por La Latina? Algún local en concreto?
Lunes 11 Octubre: Mañana de shopping por Barrio Salamanca, Calle Serrano, Fuencarral… Comida en El Brillante (mejor bocadillo calamares?) y pasar la tarde por La Latina?
El Martes 12 Octubre tenemos el vuelo a las 13:00h por lo que poca cosa nos dará tiempo a hacer, a pesar de que supongo que será el desfile por Colón…
Espero vuestras impresiones/recomendaciones.
Saludos.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Buenas pues yo voy a pedir consejo también para q me comenteis donde comer y visitar (estamos de sabado a lunes)...
Somo 2 adultos y dos niños (8 y 5 años) llegamos a madrid 10,30 de la manaña a barajas y metro hasta nuevos ministerios, desde allí taxi hasta abascal para el hotel nh abascal....
Luego lo unico seguro es q vamos a ver al madrid en el bernaveu , lo q no se si sera sabado o domingo tarde/noche...
Por lo demas estoy abierto a sugerencias y sitios para tapear/comer....
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
jorcaes Escribió:
Hola a todos, estoy planificando mi próximo viaje a Madrid (ya estuve el pasado fin de año) y me gustaría que me comentarais qué os parece y recomendarais alguna cosita:
Llego el día 9 de octubre sobre las 10:00 a Barajas, cojo metro hasta el centro. Tengo reserva en el Hostal Bahía, al lado de Sol.
Ese día por la mañana, vuelta relajada por la zona y picoteo por El museo del jamón y unas bravas en La casa de las Bravas.
Por la tarde seguiremos por la zona, porque por la noche vamos a ir al concierto de Brandon Flowers en la Riviera. ¿Cómo puedo llegar hasta allí y dónde puedo cenar? La apertura de puertas es a las 20:00h, ¿ceno antes? Tras el concierto, ¿me recomendais que me quede allí o ir a alguna zon a tomar una copa? ¿Algún local en concreto? (Tenemos 26-29 años)
Domingo 10 Octubre: Desayuno en chocolatería San Ginés, luego paseo por el rastro. Comida en Peggy Sue’s. Por la tarde, paseo por las principales calles de Madrid, ver Congreso Diputados, Retiro, paseo del prado… Por la noche no sé muy bien qué hacer ni cenar… tapeo por La Latina? Algún local en concreto?
Lunes 11 Octubre: Mañana de shopping por Barrio Salamanca, Calle Serrano, Fuencarral… Comida en El Brillante (mejor bocadillo calamares?) y pasar la tarde por La Latina?
El Martes 12 Octubre tenemos el vuelo a las 13:00h por lo que poca cosa nos dará tiempo a hacer, a pesar de que supongo que será el desfile por Colón…
Saludos.
NO dejes de probar el bacalao de Casa Labra, está cerquita del Sol, detrás del Corte Inglés, ya sea rebosado o croquetas mmm son una maravilla¡¡¡¡
Y trata de ver el Templo de Debod al anochecer las vistas son preciosas.
Si puedes por la tarde sube al octavo piso del Corte Inglés de Collao, a la cafetería tiene unas vistas espectaculares y unas bocatas muy muy buenas.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
jorcaes Escribió:
Saludos.
Desde la Puerta del Sol, dando un paseo en unos veinte minutos andando estás en la Riviera, bajas por la calle Arenal o Mayor, hasta el Palacio de Oriente, bajas por la Cuesta de la Vega (está al lado de la Catedral de la Almudena, que a su vez está al lado del Palacio Real), y va a dar la calle de Segovia, a la izquierda dejas el Viaducto y la tomas a la derecha, hasta el siguiente semáforo, cruzas a la acera que está enfrente del parque de Atenas, y hay un surtidor de gasolina de Cepsa, ahí mismo, está la Riviera.
Para cenar, por la zona de la Cava Baja teneis muchos sitios. Si lo haceis así, cogeis la calle de Segovia hasta el final y estais en la Riviera. De copàs mejor que vayais para la zona de Huertas.
No se si se puede pasar y pasear por al lado del Congreso, pues estaba la calle en obras y totalmente levantada, si me entero os lo digo.
caiman01 Escribió:
Buenas pues yo voy a pedir consejo también para q me comenteis donde comer y visitar (estamos de sabado a lunes)...
Somo 2 adultos y dos niños (8 y 5 años) llegamos a madrid 10,30 de la manaña a barajas y metro hasta nuevos ministerios, desde allí taxi hasta abascal para el hotel nh abascal....Luego lo unico seguro es q vamos a ver al madrid en el bernaveu , lo q no se si sera sabado o domingo tarde/noche...
Por lo demas estoy abierto a sugerencias y sitios para tapear/comer....
Gracias a todos por vuestro tiempo...
S2
No se te ocurra coger un taxi desde Nuevos Ministerios , pues sin bajar del metro cogeis la linea 10 Azul oscuro hasta la estación Gregorio Marañon, y sales a la calle Abascal que es donde está el hotel, subes y pasado la calle Fernández de la Hoz, tienes el hotel NH Abascal, como mucho 10 minutos andando (en pequeña cuesta).
No se si conoceis Madrid, pero en Metro os podeis acercar a la zona de Sol y por esa zona podeis picotear y comer en los múltiples sitios que hay. Tomaros unas bravas en la calle Espoz y Mina en el Bar "Las Bravas", lo conoce todo el mundo, teneis un restaurante en la calle de la Cruz, esquina con la calle Victoria que se llama el Museo del Vino, que por lo menos antes tenian menú del día a precios razonables, aunque los sábados y domingos no lo se.
buenas pues yo voy a pedir consejo también para q me comenteis donde comer y visitar (estamos de sabado a lunes)...
Somo 2 adultos y dos niños (8 y 5 años) llegamos a madrid 10,30 de la manaña a barajas y metro hasta nuevos ministerios, desde allí taxi hasta abascal para el hotel nh abascal....
Igual te ponen mala cara si coges un taxi en Nuevos Ministerios para ir al NH Abascal. En Nuevos Ministerios puedes hacer transbordo a la línea 10 y hay una estación hasta Gregorio Marañón. La calle Jose Abascal está en la salida del metro y hay 5 minutos andando al hotel.