Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Una buena noticia... Aunque no será efectiva hasta dentro de un mes.... Habrá un servicio de autobús: Aeropuerto de Barajas-Atocha y efectuará dos paradas intermedias en Cibeles y Dr Esquerdo esquina O´Donell. El trayecto durará unos 40´(según el tráfico) y costará 2 €...
El servicio será de 24 horas, todos los días del año!!!
Estará ya circulando este autobús en Octubre?, si es así ¿como enterarme en dónde cogerlo?.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
maba Escribió:
pipi-61 Escribió:
Una buena noticia... Aunque no será efectiva hasta dentro de un mes.... Habrá un servicio de autobús: Aeropuerto de Barajas-Atocha y efectuará dos paradas intermedias en Cibeles y Dr Esquerdo esquina O´Donell. El trayecto durará unos 40´(según el tráfico) y costará 2 €...
El servicio será de 24 horas, todos los días del año!!!
Estará ya circulando este autobús en Octubre?, si es así ¿como enterarme en dónde cogerlo?.
Gracias
En teoría para el mes de Octubre estará dando servicio, aunque aún no he oído cuál será el día de inicio. En lo que se refiere a la parada de Atocha, según he leído en la siguiente noticia publicada por la EMT (Empresa Municipal de Transportes), estará en el intercambiador. La noticia también menciona que entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, la cabecera de línea estará en Cibeles y no en Atocha
Yo tengo una preguntilla importante...voy al parque warner el sabado 16 y tengo que coger el avion a las 20:30 en la t1 de vuelta a coruña...
Con cuanta antelación deberia salir?? y cual es el trayecto mas rapido??
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
sainzita Escribió:
Yo tengo una preguntilla importante...voy al parque warner el sabado 16 y tengo que coger el avion a las 20:30 en la t1 de vuelta a coruña...
Con cuanta antelación deberia salir?? y cual es el trayecto mas rapido??
Muchas gracias
Si no tienes que facturar y llevas las tarjetas de embarque impresas deberias salir de la warner a las 17:30, si tienes que facturar tendrias que salir a las 16:30.
La forma mas rapida es cojer la linea C3-A hasta pinto y de pinto cojer otro tren hasta atocha y dede atocha renfe ir hasta tribunal, en tribunal cojer la linea 10 hasta nuevos ministerios y en nuevos ministerios cojer la linea 8 hasta el aeropuerto.
Por favor tengo una pregunta que creo que antes hice de forma incorrecta en otro hilo, en diciembre nos vamos al Caribe pero queremos hacer noche en Madrid por temas de ir mas tranquilos y ademas me interesa mucho hospedarme en Madrid centro para dar un pasein en la tarde-noche, salir a cenar, tomar algo etc, otros años nos quedamos en algun hotel de barajas con shuttle, pero estaria bien cambiar, mi pregunta es la siguiente...dado que con estar en el aeropuerto a las 12 del mediodia seria suficiente, sabeis mas o menos cuanto costaria cojer un taxi trayecto centro-barajas, seria para un día domingo, que tb se que es un día de menos trafico!, porque ir en transporte publico con maletas alomejor seria un poco complicado.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
IRACHERODRIGUEZ:
a no ser que tengais dos maletas por persona... Se va muy bien en metro y como hay poca gente (es domingo) no tendrás ningún problema.
Ten en cuenta que con los extras de domingo y por llegar al aeropuerto no creo que te baje de 22€ . Mira aquí www.madrid.es/ ...lo=5509280.
Ve en Metro y luego te tomas unos copazos en el Caribe a la salud del Taxi de Madrid
IRACHERODRIGUEZ:
a no ser que tengais dos maletas por persona... Se va muy bien en metro y como hay poca gente (es domingo) no tendrás ningún problema.
Ten en cuenta que con los extras de domingo y por llegar al aeropuerto no creo que te baje de 22€ . Mira aquí www.madrid.es/ ...lo=5509280.
Ve en Metro y luego te tomas unos copazos en el Caribe a la salud del Taxi de Madrid
Pipi no sabes lo agradecida que me quedo con este enlace, y jajajaja lo de los copazos esta muy bien, lo hare por alguna discoteca a la salud del Taxi, si tengo alguna dudilla mas lo comento por aquí,
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Desde hoy mismo esta al servicio el nuevo Exprés Aeropuerto que conecta Atocha/Cibeles/Odonnel con el aeropuerto ,paradaS T/1-T/2 Y T4.
Cda 15m duranre el día y cada 30 por la noche,tarifa unica 2€.
Una cosa esta linea de transporte que se va por metro o autobuses, lo digo por lo que pone en el enlace que me enviaste Pipi...
"Línea Exprés de autobuses de la EMT. Atocha - Aeropuerto de Barajas"
El hotel lo cojere en Atocha para estar cerca y no desplazarme mucho, os parece buena idea?
Sabeis mas o menos cuanto tiempo se tarda, me refiero en llegar de Atocha a Barajas?
Se me olvidaba decir, sabeis si Renfe hace trayecto Gijon-Madrid Atocha?, sino tendre que bajar a la Renfe y que me diga, mi intención era hacer la IDA por tren, y la vuelta por Alsa que sale desde la T4 hacia Gijon.
No sabemos lo que tarda porque lo estrenamos estos días. De todas maneras, un par de días antes pregunta por aquí si ese domingo hay "algo" en Madrid, me explico: en Atocha, Cibeles los domingos a veces hay manifestaciones, actos deportivos o lo que se les ocurra y a lo mejor te puedes encontrar un atasco tremendo, incluso podéis preguntar en el hotel y os merecería la pena ir en Metro o cercanías y Metro. Yo creo que la opción del bus es muy buena y así os despedís de Madrid viéndo la ciudad y no debajo tierra y como los domingos hay poco tráfico....
Última edición por Pipi-61 el Mar, 09-11-2010 9:44, editado 1 vez
Vale seguire las recomendaciones del foro, tengo una pregunta,
si se supone que esta linea de autobuses es nueva o recien inaugurada, yo supongo que ira directo hacia las Terminales sin tener que realizar uno trasbordos, como lo pudiera hacer el metro,no?
A ver si alguien lo prueba y nos cuenta su experiencia!!
Os copio esta información de la página web del Ayuntamiento de Madrid
BUS EXPRÉS AL AEROPUERTO
Madrid cuenta con un nuevo servicio de transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. La nueva línea circula las 24 horas del día todos los días del año, lo que supone un gran beneficio para los usuarios que tengan que llegar o salir del aeropuerto entre la 1:30 y las 6:00 horas.
El autobús, denominado "Exprés del aeropuerto", recorre el trayecto en aproximadamente 40 minutos. Tiene una frecuencia de paso de 15 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 2 euros, que deben ser abonados en el propio autobús.
Al ser un servicio rápido sólo tiene tres paradas en su itinerario: O'Donnell en la confluencia con Doctor Esquerdo, Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (tan solo en horario diurno, entre las 6:00 y 23:30 horas). En la plataforma aeroportuaria el autobús tiene parada en la T1, T2 y T4, donde se encuentra la cabecera de línea.
Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes. El servicio dispone de información turística de interés en español e inglés, tanto escrita como acústica.
Ahora el título de este hilo habría que añadirle el autobús que, por fín ya tenemos.
Última edición por Pipi-61 el Mar, 09-11-2010 9:43, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
pipi-61 Escribió:
Por fin!!!!
Clamaba al Cielo que una ciudad como Madrid no tuviera transporte público nocturno al aeropuerto!!!!
Y tanto. Es increíble que la única forma de llegar al aeropuerto para un vuelo a las 7 de la mañana fuese en taxi. Este servicio es imprescindible, aunque me ha decepcionado leer que en horario nocturno se queda en Cibeles sin llegar hasta Atocha, justo donde me vendría bien.
En fin, este sábado tengo previsto usarlo. A ver si me entero de qué parte de Atocha sale.
IRACHERODRIGUEZ:
Ahora hay un autobús... A lo mejor es más fácil si el hotel está por Atocha o Cibeles....
Mira aquí www.losviajeros.com/ ...48#2124348
En metro o en Bus es fácil y , cualquiera, te echa una mano para indicarte, tened cuidado en el metro que a lo mejor os echan mano también a la cartera.... Jejeje (como en cualquier sitio del mundo donde hay mucha gente)
Buenas a todos.
Tengo un vuelo que sale a las 11:35 el día 1 de enero del 2011 y yo llego ese mismo día en ave a las 9:55.
He leido en la compañia aerea que cierra check in 40 minutos antes de la hora de despegue luego deberia estar en el aeropuerto a las 10:55.
La duda que tengo es si coger tren y metro o coger un taxi.
El poner la fecha es porque no se como estara de trafico el 1 de enero ya que al ser una fiesta pues no se si la gente estara dormida aun o hay ya mucho trafico.
También puedes coger el autobús express que pasa por atocha y te lleva al aeropuerto y vale 2 euros pasan cada 15 minutos por el día y ese día no hay tráfico en Madrid
Por el dinero no es problema ya que prefiero gastarme 30 o 40 euros en taxi si tengo mas o menos la seguridad de que llegare a tiempo.
Si por otra es el metro pues mejor que mejor ya que me sale mas economico.