Gracias por la info sobre el Navibús, Familytres. También he visto que en la web del ayuntamiento de Madrid ya está toda la información sobre las fiestas: mercadillos, belenes...
Os paso el enlace del programa de este año en pdf: www.madrid.es/ ...3-11_2.pdf
Tenia la esperanza de que estuviera montado, pero no....
El Belen de Plaza de España. Tal y como dice el folleto, empezara el 17 y tiene pinta de ser muy chulo. Ocupa toda la plaza!!! Este finde lo han empezado a montar.
Qué bien! Pues yo voy a tener suerte porque precisamente voy a Madrid este fin de semana!! ¿ocupa toda la plaza de España? Pues sí que va a ser grande!!!
Creo que lo que montan en la plaza de España es la feria de la artesanía. Son muchos tenderetes muy bien organizados en calles y con toldos por si llueve. El año pasado no vi el belén. Tampoco hay información en el listado de belenes. ¿Estás seguro?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
coc2 Escribió:
Qué bien! Pues yo voy a tener suerte porque precisamente voy a Madrid este fin de semana!! ¿ocupa toda la plaza de España? Pues sí que va a ser grande!!!
Coc2 igual nos cruzamos por allí porque aprovechare el sabado por la tarde para darme una vuelta a ver que tal esta en Belen.
Sasplit, no te preocupes, no pasa nada Seguro que el mercadillo también está muy bien, además si está cubierto mejor, que en algunos pronósticos del tiempo dicen que el sábado va a llover, en otros sólo que estará nublado... A ver si hay suerte!
Annie, pues igual nos cruzamos, pero todavía no sé cuando voy a ir: si el sábado por la mañana, por la tarde o el domingo. Como tengo el hotel cerca, puedo ir en cualquier momento, dependerá de la ruta que haga por otras zonas...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Os copio una información para el viernes-tarde
“Pedaleando hacía el cielo” inaugura la Navidad
El 17 de diciembre Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el espectáculo, “Pedaleando hacía el cielo”. Un viaje en bicicleta hacía lo más alto de la ciudad, basado en los anteriores espectáculos de la compañía belga Theater Tol. El montaje nos recordará la necesidad de pedalear siempre hacía delante, hacía la alegría y disfrutar de los que nos rodean.En “Pedaleando hacía el cielo”, veremos la danza de unos ángeles que se balancean entre el cielo y la tierra. Contarán con imágenes, acrobacia aérea,canto,efectos de pirotecnia.
Antes del espectáculo, se abrirá el espectáculo con la lectura del cuento navideño que ha sido premiado en el concurso infantil promovido entre los colegios de Madrid.
Esta es la información en cuanto a MERCADILLOS NAVIDEÑOS durante la Navidad de 2010:
Mercadillo Plaza Mayor
El más importante es el Mercadillo tradicional navideño de la Plaza Mayor abierto desde el 1 al 31 de diciembre
De lunes a jueves, de 10 a 22 h. Y de viernes a domingo de 10 a 23 h.
Mercado de la Plaza de Santa Cruz / Plaza de la Provincia
Del 1 al 31 de diciembre De lunes a jueves, de 10 a 22 h. Y de viernes a domingo de 10 a 23 h.
Mercadillo tradicional navideño de la Plaza de Santo Domingo
Con Tiovivo. Del 26 de noviembre al 9 de enero
Feria de artesanía de Navidad en Chueca
Del 10 de diciembre al 10 de enero
Feria navideña en la Plaza Soledad Torres Acosta (Plaza de la Luna)
Del 26 de noviembre al 9 de enero. De 10 a 22 h. Feria navideña con pista de hielo y pista de esquí
Actividades de navidad en Plaza de Callao
Del 10 de noviembre al 15 de enero
Feria y puestos de navidad en la Plaza del Carmen
Del 26 de noviembre al 9 de enero
Navidad sostenible en la Plaza de Santa Ana
Del 22 de diciembre al 6 de enero
Mercado de Artesanía en la Plaza de España
Del 17 de diciembre al 6 de enero
De 11 a 21:30 ininterrumpidamente a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en que cerrará a las 15 h.
XXIII Feria de Mercado de Artesanía de la CAM
PARA HOY 18 DE DICIEMBRE
Marimorena 2010. Zambombada de Madrid
Organiza: Asociación Cultural Arrabel
Pasacalles. Recorrido: Plaza De Oriente, Plaza De Isabel II, Calle Arenal y Puerta Del Sol.
18 de diciembre, de 18 a 19:30
Participantes: Arrabel (Madrid), Ronda la Calandria (Cifuentes, Guadalajara), Rondalla de Horche (Horche, Guadalajara), Rondalla de Esplús (Esplús, Huesca), La Estrella de la Jara (Talavera De La Reina, Toledo), Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid)
Aguinaldo
18 de diciembre, 20:30
Iglesia de Santa Cruz C/Atocha, 6
Entrada libre hasta completar aforo
Navidad tradicional. Interpretación de romances navideños con zanfona por José Luis de Madrona y otros cantos de navidad por los participantes en la Zambombada de Madrid.
Hola!! Voy a pasar este fin de año en Madrid, para cantar la canción de Mecano, jeje. Mi consulta es, después de las campanadas, ¿que se hace? ¿donde se va? y, antes de las campanadas, ¿donde se puede cenar? un lugar no muy caro...y no importa q no sea muy elegante...
¿Cómo viste la gente? ¿se engalana mucho o van vestidos de bonito, para dar el pego?
Muchas gracias!! Y Feliz Navidad a todos!!
Hola!! Voy a pasar este fin de año en Madrid, para cantar la canción de Mecano, jeje. Mi consulta es, después de las campanadas, ¿que se hace? ¿donde se va? y, antes de las campanadas, ¿donde se puede cenar? un lugar no muy caro...y no importa q no sea muy elegante...
¿Cómo viste la gente? ¿se engalana mucho o van vestidos de bonito, para dar el pego?
Muchas gracias!! Y Feliz Navidad a todos!!
¡Hola! ¡Ya estoy de vuelta! Ha sido un fin de semana ajetreado en Madrid pero me lo he pasado muy bien. Sabía que en dos días no podría ver mucha cosa, tampoco era mi intención, simplemente aproveché que iba a ver Los miserables para vivir un poco el ambiente navideño de Madrid, ya que nunca había ido en esta época del año. El mal tiempo dio una tregua, sólo llovió un poco a última hora de la tarde del sábado, y luego por la noche, como yo estaba metida en el teatro no me afectó.
Bueno, sobre las luces, me gustaron todas excepto las de Gran Vía, lo siento pero no entiendo qué tiene que ver la alusión a Nueva York en la iluminación... el resto sí me gustaron mucho. Los árboles que vi iluminados (sólo vi los del centro) también me gustaron, de hecho me sorprendió el de Sol, creía que no me gustaría el "estilo Ágata"...
A primer hora del sábado, recién "aterrizada" pude ver dos belenes: el del Ayuntamiento y el del Museo de Artes Decorativas, que estaban cerca uno del otro y al ser primera hora de la mañana no tuve problemas de colas. Era la primera vez que iba a este museo y aproveché para visitarlo. No visité más belenes, porque o no me iba bien el horario o había mucha cola para entrar, como en el de la Puerta del Sol, pasé tres veces entre el sábado y el domingo a horas diferentes y muuuuucha cola siempre... Preferí seguir paseando por los mercadillos, que me encantaron. La mayoría eran de puestos "no típicos de Navidad" sino de los que te puedes encontrar en cualquier parte en otras épocas del año, pero sí disfruté mucho, por lo diferente, el navideño de la Plaza Mayor, el de al lado de la plaza de Santa Cruz (pelucas, caretas, gorros... De todo para celebrar la nochevieja) muy divertido con la gente probándose de todo y haciéndose fotos... y finalmente, el que más me gustó: el de artesanía de la Plaza España. Me pasé allí toda la mañana del domingo, sin exagerar, hay muchos puestos y todos con cosas preciosas, algún regalito cayó, por supuesto, menos mal que tenía la excusa de volver en avión para no cargar con más cosas.
Uy! Esto me está quedando muy largo, lo siento. Bueno, resumo:
Lo que más me gustó: el mercadillo de la Plaza España, el ambiente con los músicos tocando en las calles canciones navideñas. Y, saliendo del tema navideño: el musical de Los miserables, visitar sitios que no conocía como el Museo de Artes Decorativas y el Caixa Forum (exposiciones temporales de Dalí-Lorca, Fellini y una de fotografía de la infancia organizada por Unicef que casi (o sin casi) me hizo llorar.
Lo que menos me gustó: la iluminación de la Gran Vía y las aglomeraciones en algunos sitios, aunque esto último ya lo tenía asumido.
Un consejo a los que vayáis, no pretendáis visitarlo todo, simplemente disfrutad de lo que podáis ver, no os agobiéis. Felices fiestas!!
Hola Bibiana, pues sí que lo entendí mal... Parecían rascacielos y además en los laterales había carteles con el lema escrito "más nyc", supongo que también de ahí el malentendido Gracias por la aclaración!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
coc2 Escribió:
Hola Bibiana, pues sí que lo entendí mal... Parecían rascacielos y además en los laterales había carteles con el lema escrito "más nyc", supongo que también de ahí el malentendido Gracias por la aclaración!
No, si no ibas mal encaminada. No me había fijado en los carteles esos, pero parece ser que algo si que pinta Nueva York en todo esto www.adn.es/ ...d-New.html
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Muchas gracias, por lo que me tocaaaa jajaja.
En Madrid no tenemos forasteros,aquí no se pregunta de dónde eres... A veces un vecino al que conoces de hace 20 años te enteras de que es de un pueblo de La Mancha y no lo sabías porque todos los que estamos en Madrid, (desde hace mucho o poco: como los que nos visitáis unos días) somos madrileños... Así que muchas felicidades a todos los madrileños que ya lo somos y a los que lo seréis!!!!