Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 23 de 81 - Tema con 1617 Mensajes y 784263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!!

Bueno quería comentaros un poco mi escapada de fin de semana por Madrid por si a alguien le puede interesar...

El viernes pasado cogimos vuelo de alicante- madrid con ryanair por muy buen precio, de barajas fuimos a Callao puesto que ahí teníamos el hostal...

Referente al hostal, debo decir que nos encantó! Está muy bien situado, justo enfrente de la plaza de callao, el hostal se llama josefina, la habitación doble cuesta 65€ la noche en fin de semana, está muy limpio, tv, calefacción...
En este mismo edificio habían muchos hostales, nosotras reservamos en el de arriba que era hostal miami pero se les rompió el baño y nos tuvieron que bajar al otro hostal...
Hostal miami también tenía muy buen aspecto y costaba 50€ la habitación doble por noche en fin de semana...

Pasamos el día en Fitur y por la tarde nos fuimos a Chueca, estuvimos paseando y viendo tiendas...
Por la noche fuimos a cenar a un sitio que se llama Tapas44 en la misma gran via...no me gustó mucho..., tapas muy pequeñas y de precio tirando a carito...después fuimos a la puerta del sol dirección a la calle huerta y allí entramos de fiesta a un sitio llamado sol y sombra, nos gustó muchísimo!

Al día siguiente fuimos a visitar un poco Madrid, fuimos al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, plaza de la villa y de aquí a la plaza mayor. Todo andando esta muy cerquita...en los alrededores de la plaza mayor hay algunos bares muy bien de precio donde nos compramos el típico bocata de calamares, riquísimo!!!
De ahí fuimos a la puerta del Sol y cogimos metro hasta la latina...estuvimos tapeando y se ve muy buen ambiente, mucha gente joven tomando copas, en fin...que con más tiempo nos hubieramos quedado toda la tarde! jejeje

Pero nuestra ruta continuaba y de la latina cogimos metro hacia el retiro, visitamos parte del parque y después vimos la puerta de alcalá, palacio y fuente de cibeles y de ahí continuamos caminando por el paseo del prado viendo la fuente de neptuno, el edificio del museo thyssem, del museo del prado hasta llegar a Atocha.

En atocha vimos el monumento a las victimas, es muy bonito y diferente...aunque debo decir que está muy mal conservado, necesita una limpieza y también unos arreglos...supongo que es como todo, lo hacen y luego se olvida de que está...una verdadera pena...

Bueno aquí finalizó nuestra escapada de 2 días, quiero decir que me encanta madrid y la feria de fitur fue una pasada, la disfrutamos muchísimo!!!

Lo único que no visitamos y que con ganas me quedé fue el templo de debod, pero bueno, espero volver pronto y entonces ir a verlo!

Espero haberos echado una mano, tener en cuenta que el recorrido fue todo sin entrar a los sitios...así da tiempo para ver mucho de madrid!!!

Un saludo viajeros!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Willy Fog

Guiamel:
Me alegro de que te haya gustado mi ciudad... En la próxima visita te toca entrar a los edificios y te van a gustar mucho más que por fuera... Has hecho una buena aproximación ... Espero que vengas pronto a hacer "la profundización"... Jajaja
⬆️ Arriba

Experto

Hola! estaré en marzo por de avión en madrid.. Son 7 horas de escala.. Por lo que tendré 4 horitas para ver algo madrid he pensado en ver esto, con ayuda del metro:

Bajar en gran via e ir andando a puerta del sol y a plaza mayor, para ir a teatro real metro y al lado la opera

Palacio de oriente y Almudena

Retiro y puerta de Alcalá

Luego metro al paseo de la castellana (Cibeles ).

Alguein podria decirme si estan bien agrupadas las cosas por cercania? si salgo de barajas en metro donde me será mejor parar y empezar por allí la visita, y como lo planeariais para no andar dando vuelta para adelante y para atrás?

Luego tendria que volver a barajas

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Lunitaa, te ayudaría mucho situar los lugares que quieres visitar en un mapa, ya que así como lo has enumerado la verdad es que sí das unas cuantas vueltas que te podrías ahorrar. Si me permites, te lo reordeno un poco: llegas a Gran Via en metro, baja en la parada de Plaza de España (sólo tendrías que hacer el cambio de linea en Nuevos Ministerios). De la Pl. De España vas paseando por los Jardines de Sabatini hacia el Palacio de Oriente y la Almudena, luego giras en dirección a Sol y en el camino pasas por el Teatro Real, Plaza Mayor... Llegas a Sol y por la calle de Alcalá bajando ya estás en Cibeles y de allí a la Puerta de Alcalá y el Retiro es todo recto. Es una ruta un poco larga si te entretienes mucho en los sitios se te van las 4 horas, pero bueno, se puede hacer. Lo mejor es que lo sitúes todo el un mapa, ya verás que se ve más claro todo.
⬆️ Arriba

Experto

coc2 Escribió:
Lunitaa, te ayudaría mucho situar los lugares que quieres visitar en un mapa, ya que así como lo has enumerado la verdad es que sí das unas cuantas vueltas que te podrías ahorrar. Si me permites, te lo reordeno un poco: llegas a Gran Via en metro, baja en la parada de Plaza de España (sólo tendrías que hacer el cambio de linea en Nuevos Ministerios). De la Pl. De España vas paseando por los Jardines de Sabatini hacia el Palacio de Oriente y la Almudena, luego giras en dirección a Sol y en el camino pasas por el Teatro Real, Plaza Mayor... Llegas a Sol y por la calle de Alcalá bajando ya estás en Cibeles y de allí a la Puerta de Alcalá y el Retiro es todo recto. Es una ruta un poco larga si te entretienes mucho en los sitios se te van las 4 horas, pero bueno, se puede hacer. Lo mejor es que lo sitúes todo el un mapa, ya verás que se ve más claro todo.

Ok! ahora mismo voy a por mi amigo google maps!

Tu dices de hacerlo todo andando? que partes podria ahorrarme en metro?

gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

¡Qué gran invento el google maps! ¿verdad? Además, puedes darle a que te calcule la ruta a pie y así te haces una idea del tiempo que se puede tardar... La verdad, es yo esta ruta la haría a pie porque hay bastantes cosas importantes que ver por el camino que te perderías si te metes bajo tierra, pero claro, entiendo que en cuatro horas puede ser ir demasiado a la carrera. También tienes la opción del bus turístico para dar una vuelta a los sitios más importantes y subir y bajar donde quieras.
⬆️ Arriba

Experto

coc2 Escribió:
¡Qué gran invento el google maps! ¿verdad? Además, puedes darle a que te calcule la ruta a pie y así te haces una idea del tiempo que se puede tardar... La verdad, es yo esta ruta la haría a pie porque hay bastantes cosas importantes que ver por el camino que te perderías si te metes bajo tierra, pero claro, entiendo que en cuatro horas puede ser ir demasiado a la carrera. También tienes la opción del bus turístico para dar una vuelta a los sitios más importantes y subir y bajar donde quieras.

Lo del bus es que saldría más caro.. Y preferimos ir a nuestro aire! bueno, me voy a poner a ello, a ver si nos da tiempo de ver todo eso! gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! yo soy nueva aquí....Lunitaa yo te aconsejo que, si quieres ahorrar tiempo, puedes coger algún bus de los que bajan Alcalá hasta el Retiro y lo ves todo en el bus por sólo un euro
También te aconsejaría que antes que cojas el bus en Alcalá, subas a la terraza del Círculo de Bellas Artes, que por dos euros tienes unas vistas únicas de Madrid y puedes ver las exposiciones que allí hay, que suelen estar muy bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lunitaa, mira tu correo que te he mandado una guía de Madrid
⬆️ Arriba

Experto

rubemaradsl Escribió:

Ahora mismo la estoy mirando, gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La opción de ir en metro a Plaza de España es la que te ofrece el recorrido en metro más corto y cómodo, tiene el inconveniente de que tienes que subir por la calle Bailén hasta el Palacio de Oriente pero la ventaja de que ves los jardines de Sabatini (bueno, los oteas desde lo alto).
Si tienes 4 horas y eliminaría la visita al Parque del Retiro, la razón principal es que el parque necesita su tiempo para verlo y no dispones de ello. Yo me lo tomaría con calma, me bajaría en Plaza de España y haría una visita a los jardines de Sabatini y haría el recorrido hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor como propone el compañero y vería la Gran Vía o la calle de Alcalá, incluso puedes llegar a la Cibeles, pero dudo que te de tiempo a ver El Retiro, te vas a dar un palizón y te arriesgas a perder el avión. Desde Cibeles puedes coger el bus 27 hasta Nuevos Ministerios y allí coger el metro para volver al Aeropuerto.
⬆️ Arriba

Experto

charucag Escribió:
La opción de ir en metro a Plaza de España es la que te ofrece el recorrido en metro más corto y cómodo, tiene el inconveniente de que tienes que subir por la calle Bailén hasta el Palacio de Oriente pero la ventaja de que ves los jardines de Sabatini (bueno, los oteas desde lo alto).
Si tienes 4 horas y eliminaría la visita al Parque del Retiro, la razón principal es que el parque necesita su tiempo para verlo y no dispones de ello. Yo me lo tomaría con calma, me bajaría en Plaza de España y haría una visita a los jardines de Sabatini y haría el recorrido hasta la Puerta del Sol y la Plaza Mayor como propone el compañero y vería la Gran Vía o la calle de Alcalá, incluso puedes llegar a la Cibeles, pero dudo que te de tiempo a ver El Retiro, te vas a dar un palizón y te arriesgas a perder el avión. Desde Cibeles puedes coger el bus 27 hasta Nuevos Ministerios y allí coger el metro para volver al Aeropuerto.

Lo unico que vamos a ver del retiro es el lago.. Porque además queremos ver la puerta de alcalá! y ya desde retiro metro a barajas.. Aun así ya veremos.. Si vemos que no llegamos nos volvemos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si sólo quereis ver el lago es posible que os de tiempo. Que disfruteis mucho de vuestro paseo por Madrid, vais a pasar por las calles más conocidas, no dejeis de ver todo lo que os encontreis, en particular el recorrido entre la Plaza de la Opera y Sol (calle del Arenal) es digno de verse y luego la bajada hasta Cibeles también está lleno de edificios notables.
⬆️ Arriba

Experto

charucag Escribió:
Si sólo quereis ver el lago es posible que os de tiempo. Que disfruteis mucho de vuestro paseo por Madrid, vais a pasar por las calles más conocidas, no dejeis de ver todo lo que os encontreis, en particular el recorrido entre la Plaza de la Opera y Sol (calle del Arenal) es digno de verse y luego la bajada hasta Cibeles también está lleno de edificios notables.

Muchas gracias! así lo haremos!
⬆️ Arriba

Super Expert

rubemaradsl Escribió:
Hola,

Te importaría enviarmela a mi también, por favor.

Muchas gracias y un saludo viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Guía de Madrid  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!
Estoy leyendo en algunos mensajes que tenéis una guía de Madrid ¿sería posible que me la enviarais por favor? me vendría genial para mi visita!
Muchísimas gracias por vuestro altruismo
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

www.guiavisitmadrid.com

Este foro es para compartir

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rubemaradsl Publicado: Vie Ene 28, 2011 9:56 am Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?

------

Hola Rubemaradsl
Serias tan amable de mandarme esa guia
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo una información que os puede interesar : es una Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid... Con horarios y al final viene una información general de legislación pero no he sido capaz de quitarla, lo siento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Sierra De Madrid - Parque Warner - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes