Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6571
Votos: 0 👍
Hola, como ustedes saben siempre me piden ayuda para viajar, y ahora es la madre de una amiga que darà una vueltecita por España, y quiere saber como es la zona de Juan Bravo 58-60, cerca del metro Diego de Leòn es porque en booking vio unos apartamentos en la zona, segùn mi humilde opiniòn es buena zona pero prefiero oir a los expertos, gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Vero la zona es buenísima... Que no salga de compras por allí porque destrozará la VISA... Jejeje las mejores marcas (y más caras) están muy cerca. Es una zona muy elegante.
Ya se ha inaugurado Madrid Río. Aún no he ido... Seguramente iré esta tarde..pero os dejo un poco de información para que vayáis leyendo ... www.madrid.es/ ...ridRio.pdf
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
vvb75 Escribió:
Hola, como ustedes saben siempre me piden ayuda para viajar, y ahora es la madre de una amiga que darà una vueltecita por España, y quiere saber como es la zona de Juan Bravo 58-60, cerca del metro Diego de Leòn es porque en booking vio unos apartamentos en la zona, segùn mi humilde opiniòn es buena zona pero prefiero oir a los expertos, gracias
Una zona sensacional, de mucha clase y elegante, tranquila y muy vigilada, totalmente segura. Además, por la zona le queda cerca el Colegio de El Pilar (hay información en el diario Madril olvidado) y, además, está cerca de Serrano para poder gastar muuuucho dinerito en buena ropa y complementos.
Es una zona muy buena y relativamente próxima al centro histórico. Para que te hagas una idea, es zona de Embajadas "de primera".
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
pipi-61 Escribió:
Ya se ha inaugurado Madrid Río. Aún no he ido... Seguramente iré esta tarde..pero os dejo un poco de información para que vayáis leyendo ... www.madrid.es/ ...ridRio.pdf
Muchas gracias, Pipi, no lo sabía, habrá que ir a verlo
Hola carmi, ¿has visto la respuesta que hay mas arriba? No se si te vale o ya tienes eso muy visto y quieres otras cosa.
Si ya has venido antes y ya conoces Madrid pues entonces se puede variar el itinerario. Si es imprescindible el Bernabeu, por la zona tienes las torres nuevas siguiendo la Castellana en dirección a Plaza de Castilla y también por la Castellana pero en dirección contraria tienes el edificio de la Escuela de Minas (Rios Rosas) y al lado el Museo Geológico (es gratis) y merece la pena ver el edificio por dentro, en 30 minutos lo has visto.
En cuanto a El Escorial claro que merece la pena. Si vas no se te olvide visitar la Casita del Príncipe.
Vaya lio llevo!! No he tenido tiempo para mirar nada y el viernes estaremos allí Estoy hasta nerviosa porque cuando viajo me gusta llevarlo todo preparado. No quiero que me pase como otras veces que he estado en Madrid siendo más pequeña, que no he visto ni la mitad de cosas.
He encontrado esta página web, ¿qué rutas me recomendáis para los 4 días que voy a estar allí? Es que a mi me gustaria hacerlas todas pero quiero ser realista y no quiero matarme a visitar cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo te aconsejaría hacer dos rutas cada día si queres ir con tranquilidad y calma. Puedes convinar la ruta de la Puerta del Sol con la del Palacio Real, ten en cuenta que la primera te lleva hasta el Teatro de la Opera que está justo enfrente del Palacio REal por lo que puedes hacerlas a la vez, incluso puedes comer por la zona de Opera y hacer la otra ruta por la tarde y después te daría tiempo, incluso, para hacer la del Madrid de Los Austrias en dirección contraria a como se plantea, es decir subiendo desde el Palacio Real hacia la Plaza Mayor. Cada ruta puede tener una duración de unas 2 horas cada una, así que enun día estaría bien y te daría tiempo a comer y tomarte unos cafetitos y todo.
Si quieres ir mas tranquila puedes convinar la ruta de la Gran Vía con la de Sol en un solo día y dejar la del Madrid de los Austrias y el Palacio REal para el segundo día.
Hola carmi, ¿has visto la respuesta que hay mas arriba? No se si te vale o ya tienes eso muy visto y quieres otras cosa.
Si ya has venido antes y ya conoces Madrid pues entonces se puede variar el itinerario. Si es imprescindible el Bernabeu, por la zona tienes las torres nuevas siguiendo la Castellana en dirección a Plaza de Castilla y también por la Castellana pero en dirección contraria tienes el edificio de la Escuela de Minas (Rios Rosas) y al lado el Museo Geológico (es gratis) y merece la pena ver el edificio por dentro, en 30 minutos lo has visto.
En cuanto a El Escorial claro que merece la pena. Si vas no se te olvide visitar la Casita del Príncipe.
Vaya lio llevo!! No he tenido tiempo para mirar nada y el viernes estaremos allí Estoy hasta nerviosa porque cuando viajo me gusta llevarlo todo preparado. No quiero que me pase como otras veces que he estado en Madrid siendo más pequeña, que no he visto ni la mitad de cosas.
He encontrado esta página web, ¿qué rutas me recomendáis para los 4 días que voy a estar allí? Es que a mi me gustaria hacerlas todas pero quiero ser realista y no quiero matarme a visitar cosas.
Hola Carmi,
Yo también voy ahora cuatro días a madrid (bueno, tres completos, de jueves mediodia a domingo mediodia), y charuca me recomendo esto:
Para el tiempo que tienes es mejor que te centres en Madrid y lo veas con tranquilidad.
Si no te gustan los museos lo mejor es callejear e ir en metro a todos los sitios.
Te voy a poner rutas relajadas por medios días, así puedes descansar para comer. Sobre juergas nocturnas, las verdad es que estoy un poco pez, no salimos nada.
El día que llegas puedes dedicarlo al Retiro, Puerta de Alcalá, Cibeles y Neptuno.
El Domingo por la mañana reservalo pra el Rastro, merece la pena, vas en metro hasta Tirso de Molina (línea 1) y vas a donde vaya todo el mundo, no tiene pérdida, callejeas y curioseas y ya has hechado la mañana.
Otro día, Sol y la Plaza Mayor, callejeas por la zona, calle Cuchilleros, Mercado San Miguel, calle Mayor, Ayuntamiento etc. , puedes comer por la calle Mayor y tus pasos, calle Mayor abajo te llevan al Palacio Real, Jardines de Sabatini, Opera, calle Arenal y vuelta a Sol.
Otro día Gran Vía, puedes coger la calle en el Metro Banco y tirar "pa lante" hasta Plaza de España, vas viendo todo con calma y desde Plaza de España puedes ver los jardines de Debod, vuelta a Plaza de España y, si te sobra tiempo puedes coger allí la línea 10 y acercarte a Casa de Campo.
Las noches ya quedan al cuidado de otros
Si tienes el hotel cerca de S. Bernardo pues ir a casi todos los sitios andando.
Otra pregunta en general, siendo semana santa, tendremos problema para encontrar tiendas abiertas? tanto de ropa o comida... Porque me imagino que en Madrid muchos establecimeintos abriran, no?
El jueves y el viernes Santo son festivos, el sábado abre todo y el domingo está todo cerrado excepto el comercio por la zona G. Vía-Callao-Sol
Lo siento, entonces al ser festivos el jueves y el viernes no hay nada abierto,no? porque el domingo ya veo que parte abre, y en teoria también es festivo...
Ya siento lo repetitivo de la pregunta, pero es que en "provincias" cuando es festivo (o domingo) no abre absolutamente nada...
Los festivos no abre nada(también en Madrid), el sábado no es festivo, por lo que abren todas las tiendas. Los domingos (todos) en la zona de Gran Vía abren todas las tiendas ( es como para animar a los turistas a comprar) y este domingo... También.
Lo que sí está abierto todos los domingos y festivos es el Rastro.
No eres repetitivo, pregunta cuantas veces quieras, hasta que te quede claro... A lo peor yo no me he explicado muy bien.... Jejeje.
Algo recomendable para este jueves (pasado mañana ) en Madrid? estamos de paso para coger un vuelo el viernes. El mercado de san Miguel estará abierto (he visto que incluso abre en domingo)?
Yo creo que estará abierto: basicamente es un lugar de tomar "algo" porque lo que tardas en verlo don 10 minutos si vas a paso de tortuga...
Si te gusta el arte te recomiendo algún museo, el Palacio Real, El Monasterio de las Descalzas... (aunque no sé si ese día, y dado que son monjas... Estará abierto). Otra opción es el Rastro y luego comes de picoteo e n los 1001 bares que hay por allí. Una vuelta por el Retiro, que los días de fiesta está muy ambientado... Aunque llueva..
He estado haciendo una ruta con los consejos que me habéis dado, y la cosa va cogiendo forma. Solo falta mirar mañana que es lo que cierra el viernes y domingo, para poder verlo todo bien. No vaya a ser que nos quedemos sin ver el Tour del Bernabeu
Queriamos ir al Escorial. ¿Cuanto puede tardar la visita? Saldriamos a primera hora desde gran via que es donde tenemos el hotel.
Yo creo que estará abierto: basicamente es un lugar de tomar "algo" porque lo que tardas en verlo don 10 minutos si vas a paso de tortuga...
Si te gusta el arte te recomiendo algún museo, el Palacio Real, El Monasterio de las Descalzas... (aunque no sé si ese día, y dado que son monjas... Estará abierto). Otra opción es el Rastro y luego comes de picoteo e n los 1001 bares que hay por allí. Una vuelta por el Retiro, que los días de fiesta está muy ambientado... Aunque llueva..
No es mi primer viaje a Madrid, ya conozco el Palacio, El Thyssen etc etc...como vamos a pegarnos un atracón de arte en Venecia pensaba en algún plan para pasar la tarde, y no me apetece ver procesiones. Anoto tus sugerencias, lástima si llueve!!!
Queriamos ir al Escorial. ¿Cuanto puede tardar la visita? Saldriamos a primera hora desde gran via que es donde tenemos el hotel.
Viendolo bien visto (no solo corriendo pasillos y pasillos, echais la mañana. Hasta la hora de la comida mas o menos. Luego te pilla muy a mano el Valle de los Caidos, por si quereis ver las construcciones.