Hola, voy a Madrid la proxima semana y quisiera saber si para desplazarme desde la estación de Atocha, donde llegare en el AVE hasta mi hotel, en la calle princesa puedo coger el metro directo y como. Y si conoceis la zona que tal es. Gracias
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
nasonia Escribió:
Hola, voy a Madrid la proxima semana y quisiera saber si para desplazarme desde la estación de Atocha, donde llegare en el AVE hasta mi hotel, en la calle princesa puedo coger el metro directo y como. Y si conoceis la zona que tal es. Gracias
La zona es buena; porque Plaza España y Gran Vía, están al lado y es donde más gente hay al anochecer y por ello, algo menos de peligro (aunque cuidado con los carteristas).
El transporte depende de a que altura de la calle vayas, porque, la calle va desde el Faro de Moncloa hasta Pza. España; y depende de la altura a la que se encuentre el hotel te vendrá mejor una parada que otra entre Moncloa, Argüelles, Ventura Rodriguez o Plaza España.
Como todas discurren por la linea 3 (amarilla), simplemente, coges en Atocha la linea 1 (azul claro), haces transbordo en Sol (tres paradas de distancia) y ahí coges la amarilla, hasta la parada mas cercana a tu hotel.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
nasonia Escribió:
He pasado tu mensaje al hilo sobre transporte público en Madrid.
Que se tarda en metro del aeropuerto de Madrid hasta el centro????
Te sale algo más caro pero yo cogería el metro desde el aeropuerto (cualquier terminal) hasta la parada de Nuevos Ministerios (línea 8, va directo) y ahí coger el Cercanías hasta la parada de Sol (una sóla parada) para llegar al centro.
Hola a todos!!! El mes que viene tengo intención de viajar a Madrid con unas amigas y me ha tocado organizarlo. Gracias a vuestra información, ya sé cómo llegar más o menos de un sitio a otro, pero tengo un problema con una calle "Paseo de los melancólicos". El mapa no lo encuentra y quiero saber cómo llegar ahí, desde la Puerta del Sol. ¿Me echáis una mano?
Gracias
Hola a todos!!! El mes que viene tengo intención de viajar a Madrid con unas amigas y me ha tocado organizarlo. Gracias a vuestra información, ya sé cómo llegar más o menos de un sitio a otro, pero tengo un problema con una calle "Paseo de los melancólicos". El mapa no lo encuentra y quiero saber cómo llegar ahí, desde la Puerta del Sol. ¿Me echáis una mano?
Gracias
La paralela a Melancólicos es el Paseo de la Virgen del Puerto. Ahí se puede coger el autobús nº 50 que te lleva a Sol. Si lo que queréis es coger el metro, la boca más cercana es la de Pirámides que te deja en Ópera o Callao. Desde cualquiera de las dos hay 3 minutos andando hasta la puerta del Sol.
¡Qué bien! Entre el mapa de pipi_61 y las indicaciones de ilse001 me habéis solucionado mi pequeño problema. Que conste que ya lo intenté con un mapa pero me decía que esa calle no existía.
Gracias a los dos. Voy a seguir preparando el fin de semana que va a ser memorable.
Buenos días!!!! Después de mi viaje a Roma, mi siguiente destino es Madrid! Mi pareja y yo nos vamos a ver el concierto de the kooks que se realiza en la sala La Riviera.
Aquí va mi duda: Nos alojaremos en casa de unos tios de él, que es en alcorcón. Como podre trasladarme a esta sala. También me gustaria saber si hay metros o trenes de noche, para que después del concierto podamos ir a Alcorcon.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pues yo te recomendaría que les preguntes a vuestros familiares la mejor manera de llegar ya que Alcorcón es un pueblo muy grande (ynos 170.000 habitantes) y hay zonas en las que hay mero, en otras cercanías y en otras bus. La parada de metro más cercana a La Riviera en Alto Extremadura y Príncipe Pío , en esta última hay intercambiador de Cercanías Renfe y buses que van hacia Alcorcón.
Te dejo el plano del metro blog.victorpimentel.com/ ..._bueno.jpg
Buenas, beleneta:
Yo te puedo ayudar ya que vivo en Alcorcón.
Desde Alcorcón para ir puedes utilizar los autobuses que paran en Príncipe Pío, o el metro, la Línea 10 directa a Príncipe Pío también. Luego andando a La Riviera son unos 10 minutos.
Y para volver por la noche no te preocupes, el metro acaba a la 1:30, los autobuses urbanos a la 1, y hay buhos que salen de Príncipe Pío cada media hora. Si me dices la zona de Alcorcón te oriento mejor.
Muchas gracias rltalavan!!! Pues la calle exacta no la se, pero cuando estuve allí se que estabamos muy cerca de una de las paardas de metro, ya que desde allí fuimos a madrid!
Hola a todos, vamos de lunes a jueves a Madrid y no tengo muy claro si merece la pena o no comprar un bono de metro o billetes simples. Nos alojamos en la calle Juan de Austria, y las visitas pensadas son El Prado, el Retiro, el Madrid de los Austrias, Debot y compras por Fuencarral, además de un par de desplazamientos a la calle Serrano Galvache por motivos de trabajo. Qué nos recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
recluta Escribió:
Hola a todos, vamos de lunes a jueves a Madrid y no tengo muy claro si merece la pena o no comprar un bono de metro o billetes simples. Nos alojamos en la calle Juan de Austria, y las visitas pensadas son El Prado, el Retiro, el Madrid de los Austrias, Debot y compras por Fuencarral, además de un par de desplazamientos a la calle Serrano Galvache por motivos de trabajo. Qué nos recomendáis?
Gracias/Saludos
Todo depende del numero de viajes que tengas pensado hacer
Gracias/Saludos
Todo depende del numero de viajes que tengas pensado hacer
A Serrano Galvache sé que tengo q hacerlo en metro porque está lejos, pero al resto de sitios no sé si se puede hacer andando o si es mucha paliza. Si alguien conoce las zonas y las distancias...