Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Hay unos bonos de 10 viajes a 9.30 € y los puedes usar varias personas. El billete individual cuesta 1.50 €. Se pueden usar en el metro y en el bus.
Aquí te dejo la información del abono turístico
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Los billetes de 10 viajes son los que aparecen como metrobus www.metromadrid.es/ ...index.html y como te decía pipi son 9,30€, por 10 viajes yo no lo veo tan caro, más teniendo en cuenta que el sencillo es 1,5€.
Si vais a estar dos días yo te recomiendo el de 10 viajes antes que el turistico.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Si pero haremos unos 5 o 6 viajes na mas... Era por si habia uno menos que ese. Si que hay tipos de billetes... Entonces seria el que pone "metrobus" a secas:
Metrobus 10 viajes METROMADRID (ZONA A), ML1 y EMT
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Incubos Escribió:
Si pero haremos unos 5 o 6 viajes na mas... Era por si habia uno menos que ese. Si que hay tipos de billetes... Entonces seria el que pone "metrobus" a secas:
¿Correcto?
Si, pero ten en cuenta que si haces 6 viajes ya te sale lo mismo que el abono de 10 viajes. Y siempre se hace algún que otro viaje mas pues Madrid es enorme. Por cierto que como el billete no es nominal podéis viajar dos personas con un solo abono, picando dos veces el mismo billete. En el metro primero mete uno el billete y pasa y cuando ha pasado le vuelve a dar el billete al que se quedó fuera y este lo vuelve a meter para que le abra la cancela.
Y si viajas en bus basta con pasar dos veces el billete por la canceladora.
Por eso es mejor que hagais cuentas, por si os interesa mas sacar un abono de 10 viajes
¿Correcto?
Como bien te ha dicho charucag si haceis 6 viajes ya serían 9 €, y por 30 centimos mas todavia tendriais 4 viajes mas que siempre vienen bien por si no os apetece andar.
Además al comprar el abono solo lo haceis la primera vez y luego ya es ir a los tornos del metro, en cambio si sacais billetes individuales cada vez que entreis en el metro tendreis que ir a comprar el billete y luego ir hacia el torno.
Una pregunta, ire en tren lo mas seguro... Pero veo que hay varias estaciones de destino, una que pone "Puerta de Atocha", otra que pone "Atocha cercanias" y otra que pone "Chamartin". Si me alojo en Puerta del Sol, ¿cual deberia escoger?
Una pregunta, ire en tren lo mas seguro... Pero veo que hay varias estaciones de destino, una que pone "Puerta de Atocha", otra que pone "Atocha cercanias" y otra que pone "Chanmartin". Si me alojo en Puerta del Sol, ¿cual deberia escoger?
Si te alojas en la puerta del sol tienes que ir a Atocha, Puerta de Atocha es donde paran los trenes de larga distancia y Atocha cercanias es donde paran los que van por Madrid y los regionales. Ya luego desde Atocha hasta la puerta del sol puedes coger un Taxi, el tren hasta sol ( una parada y te deja en la misma plaza ) o lo que yo haria que es ir andando xq son 10/15 minutos
Pues yo cogería en Atocha Cercanías y allí coger otro cercanías hasta Sol y así no tienes que salir a buscar otro medio de transporte como metro o bus. Te dejo el plano de cercanías www.espormadrid.es/ ...+madrid%29
Eso voe, justo abajo de Atocha y con una parada de metro cerca... Pues lo mismo cogemos el bus, porque el tren no pillamos los descuentos para ir y volver... Saldriamos desde Albacete.
Por cierto ¿sabeis el horario del metro de Madrid? a que hora cierran y a que hora abren? sobretodo en fin de semana. Estoy mirando la web pero no entiendo los horarios... Seria la linea 1, la de Atocha.
Incubos Escribió:
Eso voe, justo abajo de Atocha y con una parada de metro cerca... Pues lo mismo cogemos el bus, porque el tren no pillamos los descuentos para ir y volver... Saldriamos desde Albacete.
Por cierto ¿sabeis el horario del metro de Madrid? a que hora cierran y a que hora abren? sobretodo en fin de semana. Estoy mirando la web pero no entiendo los horarios... Seria la linea 1, la de Atocha.
Desde la 6 de la mañana hasta las 2 de la noche. Por la noche hay que tener en cuenta que las 2 es la hora de cierre, así que como muy tarde podrás coger el metro a las 1,30 y si vas a hacer trasbordo entonces mejor a la 1 para que no te quedes sin enlace.
Gracias. Lo tenemos decidido, saldremo en bus ALSA, es mucho mas economico y la estación sur de madrid tiene metro al lado, que nos deja en el hostal en SOL.
Incubos Escribió:
Gracias. Lo tenemos decidido, saldremo en bus ALSA, es mucho mas economico y la estación sur de madrid tiene metro al lado, que nos deja en el hostal en SOL.
Es una solución cómoda, coger el metro. No conozco la estación pero en Madrid suele estar muy bien indicado y si no lo veis pues preguntad que a los madrileños no nos molesta en absoluto.
Que disfrutéis de vuestra estancia en los madriles.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
Incubos Escribió:
Una pregunta, ire en tren lo mas seguro... Pero veo que hay varias estaciones de destino, una que pone "Puerta de Atocha", otra que pone "Atocha cercanias" y otra que pone "Chamartin". Si me alojo en Puerta del Sol, ¿cual deberia escoger?
He trasladado tu mensaje al hilo de transporte público en Madrid, que es el adecuado. Hay que poner los mensajes en los hilos correctos, porque si no se desvirtúan y pierden su razón de ser.
Hola, llego a el aeropuerto de barajas a la T1 , y quiero llegar a la estación de BILBAO y viceversa.Como me recomendais que vaya?No he estado nunca en Madrid así que no se nada de nada.Desde el aeropuerto llegare un jueves sobre las 14:00 de la tarde pero a la vuelta, cogere el metro un sabado por la noche para regresar al aeropuerto y hacer noche en él, dado que es por la noche y sabado me gustaria coger un metro seguro , sin altercados de gente borracha, no se si me explico...
Por otro lado, voy a estar 3 días yo y mi marido, que tarjeta de metro me aconsajais sacar?Gracias, un saludo.
Yo cogería la línea 8 hasta Nuevos Ministerios, allí transbordo a la 6 hasta Cuatro Caminos y allí otro trasbordo a la 1 hasta Bilbao. Parece mucho jaleo pero es muy sencillito.
Por lo que comentas, quizás te interese el abono turistico para la zona A por tres días. Son 13 euros por persona y puedes usar durante ese periodo de forma ilimitada MetroMadrid, cercanías RENFE dentro de Madrid y los buses de la EMT (también Metro Ligero, pero no se si te hará falta() Depende un poco por donde te quieras mover.
veronica2113 Escribió:
Hola, llego a el aeropuerto de barajas a la T1 , y quiero llegar a la estación de BILBAO y viceversa.Como me recomendais que vaya?No he estado nunca en Madrid así que no se nada de nada.Desde el aeropuerto llegare un jueves sobre las 14:00 de la tarde pero a la vuelta, cogere el metro un sabado por la noche para regresar al aeropuerto y hacer noche en él, dado que es por la noche y sabado me gustaria coger un metro seguro , sin altercados de gente borracha, no se si me explico...
Por otro lado, voy a estar 3 días yo y mi marido, que tarjeta de metro me aconsajais sacar?Gracias, un saludo.
Te dejo el plano del metro así verás lo que te ha dicho jmdp. Con respecto a los abonos... Tendrás que ver los viajes que piensas hacer; en Madrid está , casi todo, muy cerquita y a lo mejor no te interesa el abono turístico, existen los abonos de 10 viajes ( te valen para bus y metro) y cuesta 9.30 € y lo podeis usar los dos.
Ve tranquila en el metro, no suele haber problemas, está muy vigilado y los de Madrid somos "buenos" ...jajaja