Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p64 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 25 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 546703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lunapod Escribió:
Una pregunta tonta sobre el metrobus de 10 viajes, puedo hacer los transbordos de metro que quiera (hasta 60min después de entrar al metro??o hay límite??) Ya he leido en el post que podríamos usarlo 2 personas sin problema (espero que no haya cambiado esto últimamente....)
Puedes hacer todos los transbordos que quieras (siempre que no salgas del metro) y lo pueden usar todas las personas que se quieran ( por ejemplo si tienes 10 viajes.... Lo picas para 10 personas).
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias pipi-61 !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tengo una duda. Llego el lunes sobre la 1.30-2 de la mañana a Mendez Álvaro y quiero ir desde allí al aeropuerto T1. Me podrías decir si hay transportes públicos abiertos a esa hora y qué ruta seguir? (que no sea taxi) Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dejas un margen muy amplio en el horario de la llegada. Puedes ir en metro, coges la linea 6 y te bajas en Nuevos Ministerios, coges la linea 8 y te bajas en la estacíon Aeropuerto T1 y T2. Te dejo dos enlace de los horarios de las dos lineas
Linea 6 www.metromadrid.es/ ...den_1x.pdf
Linea 8 www.metromadrid.es/ ...xd.T4x.pdf
Como verás el último tren desde Nuevos Ministerios sale a la 1.33 con lo que esta opción no vale.... Si llegases más pronto.
Hay otra opción (que no sea taxi)... Ir andando hasta Cibeles serían unos 40 minutos andando... Unos 3,4 km.
No conozco cómo van los cercanías... Espero que alguien te informe de ellos y tengas más suerte. He mirado en la página de Renfe y he visto que el último que sale de Méndez Alvaro lo hace a las 23 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los cercanías a esas horas están cerrados hasta las 6 a. M. Las únicas opciones que veo sin coger el taxi son las que dice pipi-61, pero la de ir a Cibeles para coger el bus del aeropuerto es una caminata bastante generosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ABONO TURÍSTICO  Publicado:

Willy Fog

Nuevas tarifas del abono turístico

ABONO TRANSPORTES TURÍSTICO
Las tarifas vigentes a partir del 1 de septiembre de 2012 son las siguientes:

ABONO TRANSPORTES TURÍSTICO
Zonas 1 día 2 días 3 días 5 días 7 días
A 8,00 € 13,40 € 17,40 € 25,40 € 33,40 €
T 16,00 € 26,80 € 33,40 € 48,00 € 66,80 €

Los niños menores de 11 años tienen un descuento del 50% en la adquisición del Abono Transporte Turístico.

Más información aquí
⬆️ Arriba
Asunto: De Barajas hasta Puerta del Sol  Publicado:

Silver Traveller

El lunes próximo por la mañana, estoy llegando a Madrid.
Me hospedaré cerca de la Puerta del Sol...alguien me podría decir cómo llego allí desde el aeropuerto de Barajas??

Saludos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Poteño,
Traslado tu mensaje a este hilo del foro de Madrid.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: De Barajas hasta Puerta del Sol  Publicado:

Super Expert

porteño84 Escribió:
El lunes próximo por la mañana, estoy llegando a Madrid.
Me hospedaré cerca de la Puerta del Sol...alguien me podría decir cómo llego allí desde el aeropuerto de Barajas??

Saludos!!

Las opciones que veo yo sería:

1. Coger el cercanías en la T4 hasta Atocha (si llegas a la T1 hay autobuses gratuitos hasta la T4) y en Atocha coger la linea azul (linea 1) de metro hasta Sol.

2. Coger directamente el metro en la T1 y hacer los trasbordos necesarios.

Tendrías que mirar qué parada de metro exactamente es la que te pilla más cerca, porque en la parada de Sol dudo que haya hospedajes, y cerca de la puerta del sol tienes Gran Vía, Callao, Sevilla.. Y podría ser que te pille menos trasbordos alguna otra parada de metro.

En Taxi te saldría por unos 15Eur.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os pongo unos planos del transporte, para que os puedan ayudar a los que visitéis Madrid y su Comunidad.
Descargadlos aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias pipi

Ahora un pregunta...
Para llegar en taxi desde Atocha a la parada de Metro de "Banco de España", más o menos, viendo las tarifas en la página del Ayuntamiento creo que no saldría excesivamente caro, ¿no?
No he visto ningún autobús directo, y con las maletas no me acaba de convencer coger el metro

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está muy cerquita, Becajo, seguro que cuesta más la bajada de bandera que el trayecto... Yo creo que merece la pena coger el taxi... Al ser varios os cuesta el metro o el bus 2 € por persona...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias pipi
Pues ala, confirmado. Que me voy en breve y todavía no sé ni cómo llegar al hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, creo la mejor opción economica y la verdad no es del todo incomoda es el metro (es super comun ver gente en el metro con maletas en las estaciones hacia Atocha y el aeropuerto obviamente), muchas estaciones tiene ascensor entoces si la maelta es muy pesada pues ya esta solucionado, según recuerdo atocha es una de ellas. El bus es viable, pero es mas reducido el espacio para las maletas, sugeriria el metro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luis
Lo del metro y las maletas ya lo supongo. El tema es que no hay combinación directa y como vamos con alguna rodilla tocada, estamos intentando reducir al máximo los paseos que no sean "bonitos" (de visitas y recorridos por barrios emblemáticos )
Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Willy Fog

becajo Escribió:

Para llegar en taxi desde Atocha a la parada de Metro de "Banco de España", más o menos
Sale por unos 9 euros, suplemento por salir de Atocha incluido, un viernes a media mañana
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Por más que leo no termino de aclararme en algún aspecto. Os cuento. Vamos dos adultos más dos críos (11 y 8) 4 día a Madrid (24-28 oct). Llegamos a la T1 el Miércoles por la tarde y regresamos el 28 al mediodía. Mi doble duda es: ¿Me compensa coger el Abono turístico o tiro de abonos de 1o viajes? ¿los críos pagan en cada viajes igual que los adultos o están exentos como en Londres, por ejemplo?

Si decido coger el abono de 10 viajes, creo que debo coger un suplemento para ir/volver de/al aeropuesrto, no? Se coge como un billete aparte del abono de 10 viajes? es decir, debería sacar 4 "billestes suplemento aeropuerto" de 3 eur para cada uno de nosotros? Tanto a la ida como a la vuelta, claro. Y paso por las máquinas entonces 4 veces el abono y luego aparte el billete de suplemento? Ufff, no sé si me estoy liando jeje
Si alguien aporta luz... Jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Isuskiza, creo de los crios si pagan el billete, pero espero algun viajero lo pueda confirmar. Lo que si, seguro, se tiene que coger el billete de suplemento "separado" del billete normal de metro y las matematicas que haces son correctas ... Me sucede lo mismo, pues no deseo pagar 6 EUR mas el billete por ir a solamente a recoger a un amigo al aeropuerto!. Lo que se me ocurre es que pudieras pillar un autobus, estos No te cobran suplemento y estan fuera de la T1 a unos pasos, seria de mirar en internet en la EMT para ver que linea es la que te pilla mejor (lo mismo para el regreso).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Luis. A ver si poco a poco me voy aclarando porquer se me hace raro eso de tener que viajar con un billete normal más el billete suplemento. ¿Y sabes algo de las ventajas del Abono turístico frente a los abonos standard de 10 viajes?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Me medioautocontesto en espera de confirmación por algún "dominador" del tema: Estos son mos números: (2 adultos + niño11 + niño 8)
Si cojo el abono turistico de 5 días (estoy 4) me saldría: 25,40 + 25,40 + 25,40 + 12,70 = 88,90

Si pillo metrobus 10 viajes sería: Un fijo de 24 eur por los 8 suplementos de cargo aeropuerto (4 ida/ 4 vuelta). A nada que montes un mínimo de 3 veces al día en metro o bus serían (3x 4per x 4 dias) 48 viajes. Esto es, un mínimo de 5 metrobuses (12,20). 12,20 x 5 = 61. 61 + 24 = 85 eur

Si estos números están bien y, efectivamente, el abono turístico no requiere de suplemento aeropuerto, creo que merece la pena pillar el abono para turistas, no?
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes