Transporte público en Madrid: metro, bus, EMT, tren ✈️ p43 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 26 de 79 - Tema con 1578 Mensajes y 546698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INFORMACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Está muy cerquita, Becajo, seguro que cuesta más la bajada de bandera que el trayecto... Yo creo que merece la pena coger el taxi... Al ser varios os cuesta el metro o el bus 2 € por persona...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias pipi
Pues ala, confirmado. Que me voy en breve y todavía no sé ni cómo llegar al hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, creo la mejor opción economica y la verdad no es del todo incomoda es el metro (es super comun ver gente en el metro con maletas en las estaciones hacia Atocha y el aeropuerto obviamente), muchas estaciones tiene ascensor entoces si la maelta es muy pesada pues ya esta solucionado, según recuerdo atocha es una de ellas. El bus es viable, pero es mas reducido el espacio para las maletas, sugeriria el metro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luis
Lo del metro y las maletas ya lo supongo. El tema es que no hay combinación directa y como vamos con alguna rodilla tocada, estamos intentando reducir al máximo los paseos que no sean "bonitos" (de visitas y recorridos por barrios emblemáticos )
Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Willy Fog

becajo Escribió:

Para llegar en taxi desde Atocha a la parada de Metro de "Banco de España", más o menos
Sale por unos 9 euros, suplemento por salir de Atocha incluido, un viernes a media mañana
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Por más que leo no termino de aclararme en algún aspecto. Os cuento. Vamos dos adultos más dos críos (11 y 8) 4 día a Madrid (24-28 oct). Llegamos a la T1 el Miércoles por la tarde y regresamos el 28 al mediodía. Mi doble duda es: ¿Me compensa coger el Abono turístico o tiro de abonos de 1o viajes? ¿los críos pagan en cada viajes igual que los adultos o están exentos como en Londres, por ejemplo?

Si decido coger el abono de 10 viajes, creo que debo coger un suplemento para ir/volver de/al aeropuesrto, no? Se coge como un billete aparte del abono de 10 viajes? es decir, debería sacar 4 "billestes suplemento aeropuerto" de 3 eur para cada uno de nosotros? Tanto a la ida como a la vuelta, claro. Y paso por las máquinas entonces 4 veces el abono y luego aparte el billete de suplemento? Ufff, no sé si me estoy liando jeje
Si alguien aporta luz... Jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Isuskiza, creo de los crios si pagan el billete, pero espero algun viajero lo pueda confirmar. Lo que si, seguro, se tiene que coger el billete de suplemento "separado" del billete normal de metro y las matematicas que haces son correctas ... Me sucede lo mismo, pues no deseo pagar 6 EUR mas el billete por ir a solamente a recoger a un amigo al aeropuerto!. Lo que se me ocurre es que pudieras pillar un autobus, estos No te cobran suplemento y estan fuera de la T1 a unos pasos, seria de mirar en internet en la EMT para ver que linea es la que te pilla mejor (lo mismo para el regreso).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Luis. A ver si poco a poco me voy aclarando porquer se me hace raro eso de tener que viajar con un billete normal más el billete suplemento. ¿Y sabes algo de las ventajas del Abono turístico frente a los abonos standard de 10 viajes?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Me medioautocontesto en espera de confirmación por algún "dominador" del tema: Estos son mos números: (2 adultos + niño11 + niño 8)
Si cojo el abono turistico de 5 días (estoy 4) me saldría: 25,40 + 25,40 + 25,40 + 12,70 = 88,90

Si pillo metrobus 10 viajes sería: Un fijo de 24 eur por los 8 suplementos de cargo aeropuerto (4 ida/ 4 vuelta). A nada que montes un mínimo de 3 veces al día en metro o bus serían (3x 4per x 4 dias) 48 viajes. Esto es, un mínimo de 5 metrobuses (12,20). 12,20 x 5 = 61. 61 + 24 = 85 eur

Si estos números están bien y, efectivamente, el abono turístico no requiere de suplemento aeropuerto, creo que merece la pena pillar el abono para turistas, no?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Isuskiza, analizando las dos opciones parece ser que si, la del abono turista, te ahorrar el suplemento y ademas entiendo es ilimitado, entonces parece ser la mejor opción =).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isuskiza Escribió:
Me medioautocontesto en espera de confirmación por algún "dominador" del tema: Estos son mos números: (2 adultos + niño11 + niño 8)
Si cojo el abono turistico de 5 días (estoy 4) me saldría: 25,40 + 25,40 + 25,40 + 12,70 = 88,90

Si pillo metrobus 10 viajes sería: Un fijo de 24 eur por los 8 suplementos de cargo aeropuerto (4 ida/ 4 vuelta). A nada que montes un mínimo de 3 veces al día en metro o bus serían (3x 4per x 4 dias) 48 viajes. Esto es, un mínimo de 5 metrobuses (12,20). 12,20 x 5 = 61. 61 + 24 = 85 eur

Si estos números están bien y, efectivamente, el abono turístico no requiere de suplemento aeropuerto, creo que merece la pena pillar el abono para turistas, no?
Saludos
Es importante saber dónde está el hotel... Porque si está muy céntrico la ida y la vuelta te las ahorras pero si no lo está te interesa el Abono Turístico. Además tienes que ver a los sitios que vas a visitar si se accede a ellos en metro o se va andando...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Efectivamente, está en el centro el hotel (Gran Via 70). Pero, por 20 eur arriba o abajo creo que lo mejor va a ser pillar los abonos turisticos y andar relajados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!! El 26 de octubre llego a ATOCHA y tengo que desplazarme hasta PARLA. Me habían comentado que el precio del metro+cercanias es de 3+5... Pero yo miro las tablas de precios, y veo que de Atocha a Villaverde Alto, me costaría el billete senzillo 1,5 euros y el cercanias como fucniona? es el mismo precio si lo cegemos de la parada de Villaverde hasta Parla, que de la parada de Atocha hasta Parla? porque veo que tres zonas (A,B, B1) són 1,7euros. No lo entiendo!!! Me pueden ayudar?? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Girasolcomgira, desde Atocha si coges el tren dirección parla (directo) te costaría 1,7€. Es sin duda la mejor opción no te compliques además tarda poco, se coge en la vía 7 (normalmente porque en ocasiones por la acumulación de trenes lo cambian).
El precio de 1,55 te cubre hasta 2 zonas y en tu caso como hasta Parla debes atravesar 3 zonas, el precio es de1,7€.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Llego el jueves a Madrid por trabajo y con el tiempo justo, una lástima, me podríais decir como puedo llegar desde Atocha a la Complutense en transporte público, o cuanto me costaría aproximadamente en tiempo y dinero un taxi?? Gracias !
⬆️ Arriba

Willy Fog

A la Complutense??? a qué facultad??? aquello es inmenso..
⬆️ Arriba

Experto

pipi-61 Escribió:

Perdón!! A la de Geografía e Historia.
⬆️ Arriba

Experto

pipi-61 Escribió:

Perdón!! A la de Geografía e Historia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aroma22001 Escribió:
Hola! Llego el jueves a Madrid por trabajo y con el tiempo justo, una lástima, me podríais decir como puedo llegar desde Atocha a la Complutense en transporte público, o cuanto me costaría aproximadamente en tiempo y dinero un taxi?? Gracias !
Pues lo más rápido y sencillo va a ser en metro y te bajas en Ciudad Universitaria: coge la línea 1 hasta Moncloa y luego al línea 6 hasta C. Universitaria. Míralo aquí. Cuando salgas del metro tienes un paseo hasta la facultad de unos 10 minutos , para que te orientes te he dejado este plano .
En metro te llevará como unos 45 minutos y en taxi un poco menos pero no demasiado... El precio depende de la hora a la que llegues. En un calculador de tarifas de taxi me sale que cerca de los 30€
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Pipi por tu tiempo y la rápidez en contestarme !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes