Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
piliyarturo Escribió:
Algun sitio de tapas en la gran via o alrededores para ir andando???
Muchas gracias!
A cada paso que des tienes un sitio. Por decirte alguno, cerca de Plaza España, tienes un Cañas y Tapas.
Para tomarte unos ricos calamares, el bar Postas en la calle del mismo nombre, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, o unas buenas bravas en Las Bravas, en la calle Espoz y Mina esquina con calle de la Cruz.
Y Casa Labra, junto a El Corte Inglés de Preciados, para comer bacalao.
Sinceramente museo del jamon, creo k era bocata de jamon y caña un euro o un euro bocata y un euro caña... Pero por dos euros esta bien.... Tienes 4 o 5 por la zona de gran via-arenal-sol
De la franquicia el Museo del Jamon recomiendo el de Plaza España. En la Gran Via, tiene precios mas baratos que los otros (al menos en las cañas), y para mi es el que tiene mas encanto
De la franquicia el Museo del Jamon recomiendo el de Plaza España. En la Gran Via, tiene precios mas baratos que los otros (al menos en las cañas), y para mi es el que tiene mas encanto
Pero si en todos los museos del jamón las cañas cuestan 1 eur!!! bocatas de jamón o de queso o de chori 1 eur, pan tomaca con jamón 1,50.... Luego puedes comprar el picnic para llevar que es una bolsa con 1 bocata de los de 1 eur, 1 lata de refresco o cerveza y 1 pieza de fruta 2 eur.
Pero para tapear yo recomiendo El Tigre (c/ de las infantas), lo malo es que se pone hasta las patas
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
silvi_1982 Escribió:
Para tomarte unos ricos calamares, el bar Postas en la calle del mismo nombre, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, o unas buenas bravas en Las Bravas, en la calle Espoz y Mina esquina con calle de la Cruz.
Seré raro pero a mi las bravas de Las Bravas no me gustan nada, considero que las hacen mejores en porrones de lugares.
Y Casa Labra, el gran problema es que siempre hay muchísima gente.
Seré raro pero a mi las bravas de Las Bravas no me gustan nada, considero que las hacen mejores en porrones de lugares.
Hola. Desde mi punto de vista, el problema para los que somos del Mediterráneo yadyacentes es que el concepto de bravas que tenemos es diferente al concepto de Madrid (o, al menos, al concepto que tienen en Las Bravas). Ejemplo : Bar Tomás en Sarriá (Barcelona)
(foto Google+) patatas cortadas a trozos y fritas; salsa similar a mahonesa / allioli / aliloli, con algo de picante y retrogusto (que fino) a ajo.
Bar Las Bravas (Madrid)
(foto 11870) pequeñas patatas enteras, mas grandes y cocidas; salsa picante, mas diluida y sin tanto cuerpo como la anterior, con algún toque de tabasco o picante similar (la receta es secreta, con lo que vete a saber).
Y los que estamos acostumbrados a las primeras y tenemos esa idea incrustada en el hipotálamo, encontramos las segundas muy diferentes. Pero, desde mi punto de vista again, deso se trata, de la diversidad plurigastronómica (que siempre aporta más que la política).
pimpin Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Y Casa Labra, el gran problema es que siempre hay muchísima gente.
Recomiendo la Cava Baja, sin lugar a dudas.
A mí sí me gustan pero he las de Docamar son mucho más ricas para mi gusto.
Algo caro pero con "carisma", la Taberna de los Alabarderos, enfrente del Palacio Real, sus croquetas son muy conocidas.
Enfrente de El Corte Inglés de Sol, no recuerdo la calle, creo que se llama C/Tetuán, pero hay un bar "Casa Labra" donde sirven unos pinchos de bacalao rebozado muy buenos!, también muy conocidos!.
Hola.
Mañana salgo a Madrid en Ave. Estaré por la zona de Atocha, y el hotel también lo he cogido cerca de la Estación.
Me recomendáis algún sitio chulo para ir a cenar, por la zona de Atocha ?
en un mes voy a estar por allí, iré a la latina como aconsejais
A parte que aconsejáis degustar, alguna comida que no deba perderme o algún bar con encanto que no deba perderme
Estare alojado o en gran via o en el barrio salamanca, pero me da igual moverme por madrid
Hola. Estoy metiendo algunas opciones de tapeo en este [mapa google] (no está acabado, para dentro de un mes tendrá mas datos, pero ya tiene mas de 220 ubicaciones). Las opciones que me parecen mas interesantes tienen un icono rojo. Para los que no tengan conexión de datos en el móvil, se puede utilizar esta otra opción de [mapa taurich] para imprimir por partes : al acercar el encuadre a la zona que te interese, en la parte inferior solo se queda la información de los iconos que se ven arriba (para poder identificarlas, las mejores opciones comienzan por asteriscos).
Aunque faltan muchos datos por meter, ya se pueden organizar rutas de tapeo por varias zonas, para tomar lo mas conocido de cada local. P.ej. En la zona de la Latina que comentas :
- La ruta podría comenzar con unas ostras en el Mercado de San Miguel
- para seguir con unos boquerones en vinagre en Bodegas Ricla
- un bacalao rebozado en Casa Revuelta (y quedarse con el sabor, para compararlo con Casa Labra)
- pasando por El Almendro a comerse una rosca pringá
- llegando hasta Txirimiri para probar la tortilla de patata con cebolla caramelizada
- y acabando en la Cava Baja para tomarse un pincho "Madrid" en Casa Lucas
Y en los mapas tienes mas opciones por otros barrios : Chueca, Malasaña, Chamberí, Salamanca, ... Por si te quedan cerca de tu alojamiento.
Redlion323 Escribió:
Hola.
Mañana salgo a Madrid en Ave. Estaré por la zona de Atocha, y el hotel también lo he cogido cerca de la Estación.
Tomarte un bocadillo de calamares en El Brillante.
Hola.
Acércate dando un paseo hasta plaza santa ana...tienes miles de sitios para elegir!