Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Aroma22001 Escribió:
Hola! Llego el jueves a Madrid por trabajo y con el tiempo justo, una lástima, me podríais decir como puedo llegar desde Atocha a la Complutense en transporte público, o cuanto me costaría aproximadamente en tiempo y dinero un taxi?? Gracias !
Pues lo más rápido y sencillo va a ser en metro y te bajas en Ciudad Universitaria: coge la línea 1 hasta Moncloa y luego al línea 6 hasta C. Universitaria. Míralo aquí. Cuando salgas del metro tienes un paseo hasta la facultad de unos 10 minutos , para que te orientes te he dejado este plano .
En metro te llevará como unos 45 minutos y en taxi un poco menos pero no demasiado... El precio depende de la hora a la que llegues. En un calculador de tarifas de taxi me sale que cerca de los 30€
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Votos: 0 👍
El próximo puente voy a Madrid, y tengo el hotel cerca de Plaza España. Desde allí tenemos que ir un día a Pozuelo de Alarcón, a la Avenida Europa. He estado mirando en Google y me pone coger el metro línea 10 hasta Colonia Jardín, y allí el tren ligero ML2 hasta Pozuelo, ¿es correcto?, ¿qué tal zona es en cuanto a seguridad?.
Si se os ocurre alguna otra manera de ir, encantada.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Todo es correcto y por la seguridad no te preocupes... La zona es estupenda. El tren ligero es una especie de tranvía lo que pasa que al no estar en la ciudad le han cambiado el nombre a "tren ligero".
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
jafomar Escribió:
Para alguien que conosca Madrid, ¿Para dirigirme desde la T1 hacia el Hostal loyola por favor?
Madera, 1, 28001 Madrid, Comunidad de Madrid
Gracias
Pues el metro más cercano es Callao de allí coges la linea 5 hasta Alonso Martínez y allí haces transbordo a la línea 10 hasta Nuevos Ministerios y luego la línea 8 hasta Aeropuerto T1 T2 T3. Este es el plano del metro para que lo veas mejor aquí
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
¿El bonobus de 10 viajes me sirve para ir hasta Pozuelo en el metro y el tren ligero?.
Muchas gracias
Hay un abono combinado con metro y Metro ligero Oeste y cuesta 18.30 € aquí te dejo las tarifas. Este billete ( el de 10 viajes o el billete sencillo-combinado lo metes en la estación del metro en la que entres y luego en la de Colonía Jardín. O viceversa. Enlace de plano de metro .
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
chipitrebu Escribió:
hola a todos,voy a madrid este domingo y quisiera saber como ir en los autobuses nocturnos desde: puerta del sol asta entravias
Puedes ir en Buho ( salen de Cibeles y yo creo que tú necesitas coger el N-10 o el N-9) . Mira aquí.
O bien el Metrobuho que son unos autobuses que van siguiendo las líneas del metro y se cogen en las inmediaciones de la parada de metro. aquí tienes la misma información pero a mi me parece que está más clara.
Voy a Madrid esta semana, y pensábamos usar el metro para movernos por allí. No vamos a hacer la ruta turística completa ya que visitamos la ciudad el año pasado, y en esta ocasión vamos exclusivamente para ver el musical del Rey León, tomar alguna copa y pasar la noche. Por tanto calculo que el metro no lo utilizaremos más que para 4-5 viajes... Del hotel al Lope de Vega, de allí a la zona donde queramos cenar y tomar algo, vuelta al hotel, y a lo mejor al día siguiente si queremos re-visitar algo hasta que nos salga el tren.
¿Tendríamos que comprar un billete sencillo para cada viaje o hay algún abono? ¿Qué me recomendais? Obviamente el de 10 viajes descartado ya que no los vamos a gastar. ¿O se puede usar por más de una persona? Ya que en ese caso podríamos comprar dos abonos de 10 viajes, ya que somos cuatro personas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Se puede usar por mas de una persona, no es nominal. Yo te aconsejo que cojas un abono de 10 para los cuatro y con la ida y la vuelta ya os lo habeis gastado.
Por cierto para comer, cenar y tomar algo la zona de Gran Via está muy bien y podeis hacerlo todo sin necesidad de usar el transporte público.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
Votos: 0 👍
Gonzalin, además mejor eso, que te comentan, pues a cambiado el sistema de pago en el metro y ahora va por estaciones, yo logicamente cojo el metro bus y no se el precio exacto de los billetes sueltos. El minimo es 1,50 euro y según las estaciones se va aumentando el precio.