Hola a los que soy de Madrid una preguntilla sabeis si este año van a poner el Navibus?Es que buscando encuentro mucha info de años anteriores pero la información segura de si este año lo ponen y funciona igual no lo se....Espero vuestras respuestas que este puente me voy a Madrid y me parece buena idea para ver toda la iluminación...
Perdón por el retraso, Muxas Gracias a upupaepops y a pipi-61 por vuestra ayuda, pipi-61 lo tuyo ha sido espectacular, gracias a vosotros y indagando por la web he recogido bastante información sobre lo que hay en estos días.
Deciros que, ya que voy con niños, he recogido información sobre lo que creo que más nos puede interesar, me lo llevo todo y una vez allí según vaya surgiendo así haremos porque ponerse fechas, horarios ó demás con niños es como tirarse a una piscina sin agua, jejejeje.....
Bueno y por último deciros el plan:
*El Ratoncito Pérez y El Rey Buby (visita guiada).
*La Estación Mágica Wonderbook.
*Exposición de LEGO Construlandia en El Corte Inglés Preciados.
*Paseo en el NAVIBUS.
ESo más bien pensando en los Peques, pero además :
*Palacio Real
*Catedral de La ALmudena.
*Plaza Mayor y su Mercadillo Navideño.
*Plaza de La Villa.
*Museo del Prado y El REina Sofía...
Me llevo mucho más pero lo dicho, La improvisación suele dar buenos resultados...
Un Saludo y Muxas Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Elche:
Te has olvidado de Cortilandia!!!!
Qué sería de Madrid sin Cortilandia!!!! jajaja
Si después del Palacio Real os apetece ir al Templo de Debot... Es barato y es un auténtico Templo egipcio en Madrid... Te puede dar mucho juego la historia cuando le cuentes a los niños cómo llegó a Madrid... No lleva mucho tiempo y desde el mirador se ven vistas de la Casa de Campo....
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el programa oficial de actividades y eventos que se celebrarán en la ciudad en estas fechas, disponible en su web www.navidadmadrid.com/es Los Belenes, mercadillos y outlets, música, la Ciudad de los Niños en Conde Duque, musicales, y también la tan esperada cabalgata de Reyes.
Algunos que no te puedes perder
- Acto de bienvenida a la Navidad: Espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Cibeles. Día 23 de diciembre 21 hrs.
- Belén Napolitano del CentroCentro Cibeles: Del 1 de diciembre al 3 de Febrero.
- Pista de hielo en la Ciudad de los Niños: Una pista de hielo de 300 metros cuadrados estará abierta en el patio central del Conde Duque. El día 22 de diciembre con motivo de la inauguración de la Ciudad de los Niños habrá una exhibición de patinaje artístico. Precio: 6€ / hora, alquiler de patines incluido. Abierta del 14 de diciembre al 6 de enero. Consultar horarios aquí.
- Espectáculo Allegretto: Una mágica compañía compuesta por músicos medio locos, pianistas enamorados y presumidas vedettes ha llegado a Madrid. Un espectáculo idóneo para niños desde 4 años. Días 30 y 31 de diciembre. Precio entrada 4 €. Venta de entradas: www.entradas.com , a partir del 20 de diciembre.
- Cenicienta y las zapatillas de cristal: La historia de Cenicienta contada por ella misma. Niños desde 4 años. Días 30 y 31 de diciembre. Precio entrada 4 €. Venta de entradas:www.entradas.com, a partir del 20 de diciembre.
- Mercadillos: Imprescindibles. Los más populares el de la Plaza Mayor (figuras y artículos navideños) y el de la Plaza de Santa Cruz (bromas), pero también destacan los mercados de artesanía de la Plaza de la Moncloa, o Plaza de España.
- Cabalgata de Reyes. La magia de la Navidad llega al día más esperado por todos los niños. El paseo de SSMM de Oriente (¿O de Andalucía?) recorrerá el centro de la capital, y las principales calles de los distritos madrileños. Consulta recorrido y horarios aquí
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
A mi me gustaría preguntar si alguien me puede recomendar alguna actividad/excursión/visita por Madrid para estas Navidades.
Ya conocemos los típicos Warner, Faunia, Parque de Atracicones, Zoo y nos gustaría hacer algo más con mi peque de 5 años.
Tenemos pensado ir al circo un día, buscar alguna obra de teatro/magia... Pero a parte de eso y el típico paseo por el centro (Plaza Mayor y tal), algo más?
Puedes visitar la "Casa del Ratoncito Pérez" y hay muchos belenes ( que puse en post anteriores) por el centro. Los del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid son especialmente grandes y bonitos. Hay museos en los que tienen talleres para niños en los que te puedes apuntar previamente en su web.
pipi-61 Escribió:
Puedes visitar la "Casa del Ratoncito Pérez" y hay muchos belenes ( que puse en post anteriores) por el centro. Los del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid son especialmente grandes y bonitos. Hay museos en los que tienen talleres para niños en los que te puedes apuntar previamente en su web.
Sí, lo de los belenes ahora lo he visto, y voy a tomar alguna idea.
La casa del ratoncito perez a mi me pareció un poco (por no decir un mucho), tomadura de pelo. Una visita que no dura ni 20 minutos no puedo considerarla muy interesante ni que puede rellenar mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
El museo de la Ciencia en Alcobendas puede ser buena idea.
También el Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de Delicias.
También les suele gustar mucho la visita al Palacio Real, sobre todo si les cuentas que allí viven los reyes y tal y se lo sabes adornar.
A mi me gustaría preguntar si alguien me puede recomendar alguna actividad/excursión/visita por Madrid para estas Navidades.
Ya conocemos los típicos Warner, Faunia, Parque de Atracicones, Zoo y nos gustaría hacer algo más con mi peque de 5 años.
Tenemos pensado ir al circo un día, buscar alguna obra de teatro/magia... Pero a parte de eso y el típico paseo por el centro (Plaza Mayor y tal), algo más?
Mil gracias.
Hola. No sé si dentro de lo típico que comentas, también habéis visitado ya Micropolix [actividades] (no lo mencionas). Con cinco años creo que tu hijo ya se lo pasará bien y aprovechará la visita.
Como le gustan los animales, también os podría interesar una visita al Museo de Ciencias Naturales [exposiciones]. Aunque estén disecados, hay muchas rarezas que le pueden llamar la atención. Y tienen varias actividades para niños [web Ayuntamiento], alguna de las cuales puede ser apropiada para su edad.
Y, como también le gustan los trenes, un paseo en el tren de Navidad del Museo del Ferrocarril que te comentaba charucag [madrid.es] también podría encajaros.
Además, en Madrid siempre hay muchas obras de teatro y títeres para niños [madrid.es], por lo que alguna os puede servir para rellenar algún hueco.
Muchas gracias a todos. Me apunto el de Ciencias Naturales que ya tenia previsto y el del Ferrocarril que no sabía de su existencia.
Me miraré lo de Micropolix que no he estado (aunque quizás esté muy a tope), y lo complementaremos con los paseos por el centro, alguna otra visita cultural, algún espectáculo de teatro infantil o magia, y la obligada visita al circo con animales, que en Cataluña no se permiten y les chifla el poder ver animales en un circo.
Hola foreros pasaremos unos días para fin de año en Madrid,me gustaria saber si es aconsejable ir con un niño de 2 años a la Puerta del Sol el 31 por la noche,es decir si se forma mucho lio.
Y cuales son los mercadillos navideños dignos de visitar,muchas gracias
Hola foreros pasaremos unos días para fin de año en Madrid,me gustaria saber si es aconsejable ir con un niño de 2 años a la Puerta del Sol el 31 por la noche,es decir si se forma mucho lio.
Jajajajaja. Supongo que lo dirás de coña. ¿que si se forma mucho lío?
¿No has visto las campanadas por la tele?
Yo no iria con un niño de dos años.
El mercadillo de Navidad por antonomasia es el de la plaza Mayor.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
seabreak Escribió:
campanilla78 Escribió:
Jajajajaja. Supongo que lo dirás de coña. ¿que si se forma mucho lío?
¿No has visto las campanadas por la tele?
Yo no iria con un niño de dos años.
El mercadillo de Navidad por antonomasia es el de la plaza Mayor.