Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Puedes visitar la "Casa del Ratoncito Pérez" y hay muchos belenes ( que puse en post anteriores) por el centro. Los del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid son especialmente grandes y bonitos. Hay museos en los que tienen talleres para niños en los que te puedes apuntar previamente en su web.
Sí, lo de los belenes ahora lo he visto, y voy a tomar alguna idea.
La casa del ratoncito perez a mi me pareció un poco (por no decir un mucho), tomadura de pelo. Una visita que no dura ni 20 minutos no puedo considerarla muy interesante ni que puede rellenar mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
El museo de la Ciencia en Alcobendas puede ser buena idea.
También el Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de Delicias.
También les suele gustar mucho la visita al Palacio Real, sobre todo si les cuentas que allí viven los reyes y tal y se lo sabes adornar.
A mi me gustaría preguntar si alguien me puede recomendar alguna actividad/excursión/visita por Madrid para estas Navidades.
Ya conocemos los típicos Warner, Faunia, Parque de Atracicones, Zoo y nos gustaría hacer algo más con mi peque de 5 años.
Tenemos pensado ir al circo un día, buscar alguna obra de teatro/magia... Pero a parte de eso y el típico paseo por el centro (Plaza Mayor y tal), algo más?
Mil gracias.
Hola. No sé si dentro de lo típico que comentas, también habéis visitado ya Micropolix [actividades] (no lo mencionas). Con cinco años creo que tu hijo ya se lo pasará bien y aprovechará la visita.
Como le gustan los animales, también os podría interesar una visita al Museo de Ciencias Naturales [exposiciones]. Aunque estén disecados, hay muchas rarezas que le pueden llamar la atención. Y tienen varias actividades para niños [web Ayuntamiento], alguna de las cuales puede ser apropiada para su edad.
Y, como también le gustan los trenes, un paseo en el tren de Navidad del Museo del Ferrocarril que te comentaba charucag [madrid.es] también podría encajaros.
Además, en Madrid siempre hay muchas obras de teatro y títeres para niños [madrid.es], por lo que alguna os puede servir para rellenar algún hueco.
Muchas gracias a todos. Me apunto el de Ciencias Naturales que ya tenia previsto y el del Ferrocarril que no sabía de su existencia.
Me miraré lo de Micropolix que no he estado (aunque quizás esté muy a tope), y lo complementaremos con los paseos por el centro, alguna otra visita cultural, algún espectáculo de teatro infantil o magia, y la obligada visita al circo con animales, que en Cataluña no se permiten y les chifla el poder ver animales en un circo.
Hola foreros pasaremos unos días para fin de año en Madrid,me gustaria saber si es aconsejable ir con un niño de 2 años a la Puerta del Sol el 31 por la noche,es decir si se forma mucho lio.
Y cuales son los mercadillos navideños dignos de visitar,muchas gracias
Hola foreros pasaremos unos días para fin de año en Madrid,me gustaria saber si es aconsejable ir con un niño de 2 años a la Puerta del Sol el 31 por la noche,es decir si se forma mucho lio.
Jajajajaja. Supongo que lo dirás de coña. ¿que si se forma mucho lío?
¿No has visto las campanadas por la tele?
Yo no iria con un niño de dos años.
El mercadillo de Navidad por antonomasia es el de la plaza Mayor.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
seabreak Escribió:
campanilla78 Escribió:
Jajajajaja. Supongo que lo dirás de coña. ¿que si se forma mucho lío?
¿No has visto las campanadas por la tele?
Yo no iria con un niño de dos años.
El mercadillo de Navidad por antonomasia es el de la plaza Mayor.
Yo no llevaría a un niño a la Puerta del Sol, no solo porque está a tope sino llena de borrachos y no creo que sea un espectáculo apropiado para un niño.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
campanilla78 Escribió:
pimpin Escribió:
Una pregunta ya típica por estas fechas... Alguien sabe de algún restaurante en Madrid o alrededores que abra el día 1 de Enero para comer?
Dejando que supongo que los VIPS y Mc Donalds varios estarán abiertos, algo un poco más "formal"?
Hay muchos restaurantes que abren el día 1, y mas con la crisis. No vas a tener problemas en encontar un restaurante decente para comer, posiblemente mejor en Madrid capital que en los alrededores.
No te digo nombres porque no se la zona, pero en mi barrio están abiertos casi todos.
charucag Escribió:
Hay muchos restaurantes que abren el día 1, y mas con la crisis. No vas a tener problemas en encontar un restaurante decente para comer, posiblemente mejor en Madrid capital que en los alrededores.
Vaya, pues estaba convencido que todo estaba cerrado. En principio la intención sería ir al centro, no busco nada sofisticado, simplemente que no sea un fast-food, pero claro, ir al tum-tum como que no.
Pero me alegra que digas que muchos abrirán, a ver si me entero de algunos que abran y encargo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
nymo11 Escribió:
pipi-61 Escribió:
campanilla78 Escribió:
Muchas gracias, una pena que mucho de ellos esten hasta el 31 de diciembre, ya que yo voy el 5 de enero...
Por cierto podríais decirme como informarme sobre la cabalgata??
Mira aquí
Yo te recomiendo que vayas varias horas antes para coger sitio ( como 3 o 4) y si quieres estar en Cibeles ( la cabalgata llegará sobre las 9) tendrás que estar sobre las 3-4 de la tarde. No estoy exagerando... En todos los años que vivo en Madrid (todos) solo he ido una vez con mis hijos... Y fué hace unos 15 años y aún recuerdo el frío que pasé en la espera ( pero a lo mejor yo soy un poco quejica)
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
pimpin Escribió:
charucag Escribió:
Vaya, pues estaba convencido que todo estaba cerrado. En principio la intención sería ir al centro, no busco nada sofisticado, simplemente que no sea un fast-food, pero claro, ir al tum-tum como que no.
Pero me alegra que digas que muchos abrirán, a ver si me entero de algunos que abran y encargo.
Hola!! nosotros teniamos la misma duda el año pasado y puedo decirte que no vas a tener ningun problema para encontrar sitios para comer ..incluso sin reserva , nosotros no reservamos , llegamos pedimos mesa en el que mejor nos parecio y esperamos un poco ( como cualquier domingo por ejemplo ) , era en la cava baja , por ahí encontraras muchos y muy variados ( es un ejemplo ) porque ya te digo que al menos en la zona centro no vas a tener mayor problema
Un saludin.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
campanilla78 Escribió:
Hola campanilla!!! voy a darte mi opinion ( que como tal es personal e intrasferible ) nosotros estuvimos el año pasado , varios adultos , un chaval y una nena de 12 años ..yo tenia tu misma duda ( por suerte o por desgracia no me creo ni mucho menos todo lo que sale en television ) y en este mismo hilo ( unas paginas mas atras ) encontre la opinion de"familytres" que habia estado con su marido y su hijo pequeño ( mas pequeño que la mia pero no tanto como el tuyo ) me dio confianza y me decidi..no solo no tuvimos ningun problema , si no que nos parecio una experiencia muy positiva, hay muchisima seguridad , hay gente por supuesto, pero nada agobiante si no quieres estar en "primera linea" , no vimos ningun follon , solo buen ambiente y gente con ganas de pasarlo bien..no le hicimos el "control de alcoholemia " a nadie así que no puedo afirmar cuantos borrachos habia o no..
He leido algun comentario posterior y es algo recurrente todos los años..ese tipo de comentarios son respetables por supuesto, cada uno cuenta la feria como le va y yo te cuento lo que vi y lo que viví..si no ,no hubiera ido con mi familia
Dicho esto, el niño es muy pequeño pero nadie lo conoce mejor que tu..si aguanta despierto no veo por que no puedes ir..no hace falta ir horas antes..nosotros llegamos con un cuarto de hora de margen nada mas y nos dio tiempo de sobra
Si necesitas que te amplie algo mas me puedes mandar un privado y te contestaré encantada
Un saludin y hagas lo que hagas que lo paseis muy bien
PD por cierto a la salida que también fue rapida , tranquila y sin ningun problema ,hasta nos "enchufó" la camara y salimos en la tele..fue un buen fin de año que quedará para siempre en nuestro recuerdo..muy bonito y muy emocionante , para vivirlo al menos una vez en la vida.
Chary40 Escribió:
Hola!! nosotros teniamos la misma duda el año pasado y puedo decirte que no vas a tener ningun problema para encontrar sitios para comer ..incluso sin reserva , nosotros no reservamos , llegamos pedimos mesa en el que mejor nos parecio y esperamos un poco ( como cualquier domingo por ejemplo ) , era en la cava baja , por ahí encontraras muchos y muy variados ( es un ejemplo ) porque ya te digo que al menos en la zona centro no vas a tener mayor problema
Un saludin.
Muchas gracias por la info! Pues mejor me lo pones, es la zona donde me gusta ir. Simplemente iremos a dar un paseito y donde veamos abierto y nos quieran, para allá que nos meteremos.