Muchas gracias por vuestras respuestas.
Al final, en el hotel en Atocha me dieron un plano y vimos que teníamos la calle cava baja a 20 minutitos andando.
Total, un paseito hasta Casa Lucio, y luego otro para bajar la cena.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Votos: 0 👍
NesOne Escribió:
Hola voy este fin de semana a madrid.. Por lo que he estado leyendo no faltaran sitios para ir de tapas jaja, pero me queda una duda...
Casa Lucio....
Que es mas para tapear? cenar? alguien ha estado allí y me puede ofrecer su experiencia?
Calidad?
Precio?
Servicio?
Gracias de antemano viajeros.
Casa Lucio creo que es más para comer a la carta que para tomar tapas y el precio es alto, por lo que recuerdo de la vez que estuve allí. Al lado está la Taberna Los Huevos de Lucio , que sí debe ser más para tapear. De todos modos si algo no te va a faltar en esa zona es sitios para tomar tapas. Las calles Cava Baja, Cava Alta, Almendro, etc... Están repletas de bares.
Este fin de semana voy a Madrid con mi pareja y no tengo tiempo para buscar sitios de tapas y demás.
Voy al Hotel Jardín Metropolitano (en el que ya me he hospedado) situado en la avenida Reina Victoria y voy por tema de trabajo.
Me gustaría que me recomendáseis sitios de tapas que estén bien por la zona o no muy lejos, así como algún sitio bonito para tomarme algo por la noche con ella, porque además es su cumpleaños y quiero sorprenderla.
Este fin de semana voy a Madrid con mi pareja y no tengo tiempo para buscar sitios de tapas y demás.
Voy al Hotel Jardín Metropolitano (en el que ya me he hospedado) situado en la avenida Reina Victoria y voy por tema de trabajo.
Me gustaría que me recomendáseis sitios de tapas que estén bien por la zona o no muy lejos, así como algún sitio bonito para tomarme algo por la noche con ella, porque además es su cumpleaños y quiero sorprenderla.
Muchas gracias!!
Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones de tapeo. Por la zona de tu hotel, la mejor opción cercana que tengo anotada es el Restaurante Combarro [11870], que además de restaurante-marisquería, permite tomar tapas de marisco y otras opciones en su barra. No te queda demasiado lejos la zona de la Calle Ponzano, donde si que tienes mas concentración de sitios de tapeo como para ir tomando la especialidad de la casa de un bar a otro, que es lo típico.
Acabo de volver de Madrid y primero dar las gracias a todos por vuestras informaciones.
Por lo que he probado para comer o picar barato recomiendo LOS ROTOS en Calle de Las Huertas, 74, patatas con huevos rotos y los ingredientes que querais tanto metidos en pan como en sarten, buenisimos.
Y como punto a favor para mi que soy sevillano, tiene cerveza Cruzcampo.
Voy a ir con unos amigos un fin de semana a Madrid, q un colega se casa. Y queremos comer de pinchos y tapas. El hotel le tenemos en Chamberí, pero cenaremos en plaza España.
Siemre he oido de la Latina para comer de pinchos, pero mi primo dice que es un poco caro.
Cuanto cuesta una caña y cuanto cuesta una tapa de media por allí?
Podeis recomendarme algún sitio barato por alguna de esas zonas?
He visto el mapa ese que se ha currado un fenomeno. Pero aquello es tan grande que no acabo de centrarme, y como pone el precio en muy pocos sitios...
GRacias!
Es cierto que la Latina está muy bien para tapear, pero no es mucho más caro que otras zonas del centro. No sabría decirte cuanto valen de media las cosas.
Otra zona más barata por allí es Lavapiés. Es un barrio más obrero, con más inmigración y menos turismo.
Muchas gracias, a ver si alguien me puede dar un precio medio aunque sea.
Hola. Por la Latina hay de todo : si vas a Casa Lucio, las raciones te salen por 8-10 €
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero hay sitios muy recomendables como El Almendro, en los que tienes tostas enormes por el entorno de los 3 € o menos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y ya sales cenado con una. Las "papas emporradas" o los huevos rotos (otros de los platos típicos del sitio) salen por algo mas de 6 €, pero la ración dá como para picotear varios
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y también puedes ir a sitios en los que te ponen tapas bastante razonables con la caña : en el Mareas Vivas (por Callao) con la caña de 1,30 € sacan buenas tapas; en O'Muiño (por la Plaza de España que comentabas) también sacan tapas de calidad con la caña; ...
O tienes la opción por Plaza de España del Tapas Free, en el que por 2,70 € tienes cerveza y tapa de diseño a elegir entre varias (y si pides una segunda tapa con la caña, cuesta 1 €).
Y en plan megabarato y salir cenao, te vas al Tigre (en Chueca) y pagando 2,50 € por la cerveza en tubo te van sacando tapas sin parar (eso sí, la calidad un poco mas baja que en los sitios anteriores, pero no se puede tener todo).
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
He estado el finde en Madrid, y me ha sido muy útil el plano con los lugares de tapeo recomendados, que hizo Alfrito al principio de este hilo.
Nos ha gustado mucho el mercado de S. Miguel, bonito y con muchas delicatessen, aunque no comimos nada allí.
Nos fué imposible entrar en Casa Labra, y en el Ñeru, estaban a tope de gente - era sábado a mediodía, lástima - , así como en Txirimiri, por la misma razón, el domingo a mediodía. Se vé que las recomendaciones corren como la pólvora.
Si pudimos entrar en Malaspina ( c/ Cadiz ), donde comimos muy bien por unos 14 €. Vino blanco y caña, con la tapa de tortilla incluida, más unos huevos rotos y un queso Cabrales a la sidra, excelentes los dos, una comida completa o casi. Local con bastante gente, con mucho carácter y con solera, nos encantó.
Gracias a Alfrito, un verdadero crack.
Me he recorrido el hilo de principio a fin y no he encontrado el mapa del que hablas luchino.
¿Alguien me podría decir como encontrarlo?
Voy esta semana a Madrid y me gustaría disfrutar del tapeo!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Tarantino, he buscado hasta la pagina 6 y no lo he visto. Es raro, estaba hasta hace un par de meses, había un mapa con las localizaciones de los bares, ya digo, me fué muy útil.
Por si sirve de algo, la mayoría se encuentran al N de Sol, calles Preciado y alrededores, al S de la pl. Mayor, y en La Latina, sobre todo calles Almendros, Cava Alta y Baja.
A ver si alguien sabe dónde está el mapita.
Me he recorrido el hilo de principio a fin y no he encontrado el mapa del que hablas luchino.
¿Alguien me podría decir como encontrarlo?
Voy esta semana a Madrid y me gustaría disfrutar del tapeo!
Hola. En realidad el mapa no está en los posts, solo hay enlaces para llegar hasta él (p.ej. En este [post] de la página anterior). En el [mapa google] las opciones que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo.
En todo caso, ni el mapa ni la relación de las opciones están acabados, lo siento. En la relación aparecerían enlaces a las páginas de referencia y experiencias del foro, como p.ej. :
- Abuelo, La Casa del (Victoria) - Puerta del Sol / Cortes - Sol - Gambas plancha, gambas al ajillo, - [ubicación][web] [url=][Tripadvisor][/url] [Google+][11870] [url=][foursquare][/url] [url=][yelp][/url] [url=][salir.com][/url] [buenpaladar.com]