Salimos para Turquía el 11 de Julio a las 12:30h y llegamos en AVE desde Zaragoza a Atocha a las 9.00h
Cómo lo veis de tiempo? Al comprar los billetes recomendaban estar 3h antes, pero llegar con 3h me parece que nos va a ir bastante justo.
Para llegar 2h y pico antes, estabamos valorando la opción de coger taxi o coger el bus-express al aeropuerto. Qué tal el tráfico a esas horas? Es hora punta en Madrid? o ya ha bajado?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
mohakevin Escribió:
Buenas,
Salimos para Turquía el 11 de Julio a las 12:30h y llegamos en AVE desde Zaragoza a Atocha a las 9.00h
Cómo lo veis de tiempo? Al comprar los billetes recomendaban estar 3h antes, pero llegar con 3h me parece que nos va a ir bastante justo.
Para llegar 2h y pico antes, estabamos valorando la opción de coger taxi o coger el bus-express al aeropuerto. Qué tal el tráfico a esas horas? Es hora punta en Madrid? o ya ha bajado?
Cierto se me ha olvidado indicarlo, salimos de la T1
Mohakevin wrote:
Buenas,
2 cosas más:
Localizar la parada del Bus Express es sencillo tras salir de Atocha??
Las 9 de la mañana es hora punta en Madrid o ya ha bajado el tráfico?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
mohakevin Escribió:
Gracias rubemaradsl por la rápida respuesta.
2 cosas más:
Gracias nuevamente!
Pues la verdad es que no te puedo decir si es fácil o no porque nunca lo he cogido...
Y a las 9 de la mañana en Madrid ya está terminando la hora punta y mucho más un jueves de julio. Pero en Madrid, nunca se sabe...
rubemaradsl Escribió:
mohakevin Escribió:
Gracias rubemaradsl por la rápida respuesta.
2 cosas más:
Gracias nuevamente!
Pues la verdad es que no te puedo decir si es fácil o no porque nunca lo he cogido...
Y a las 9 de la mañana en Madrid ya está terminando la hora punta y mucho más un jueves de julio. Pero en Madrid, nunca se sabe...
Es muy, muy fácil. Cuando salgas del tren, y llegues al hall donde espera la gente (después de unos pasillos largos), solo tienes que subir unas escaleras automáticas para salir a la calle. Y allí mismo para el bus.
Según se sale de la estación está a mano izquierda. Muy cerca. Unos pocos metros. Enfrente de la entrada a la estación del AVE. Si no lo ves, pregunta a cualquiera.
No sé cómo está el tráfico a esas horas.
2 cosas más:
Gracias nuevamente!
En general la hora punta en Madrid termina sobre las 10. Pero en julio seguro que termina antes y seguro que a las 9 no encuentras mucho atasco.
El día 13 de Agosto (martes) me desplazo en Ave y llego a Atocha a las 9 de la mañana.
Tengo que desplazarme a Barajas, terminal 2 y que sale a las 13,15 horas.
Somos un grupo de 4 personas.
¿Que opción me recomendais, metro, cercanias, bus-express, taxi , etc.
Y otra pregunta. Si fuese con metro, se puede viajar con un billete sencillo ??
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
help Escribió:
Buenos días foreros.
El día 13 de Agosto (martes) me desplazo en Ave y llego a Atocha a las 9 de la mañana.
Tengo que desplazarme a Barajas, terminal 2 y que sale a las 13,15 horas.
Somos un grupo de 4 personas.
¿Que opción me recomendais, metro, cercanias, bus-express, taxi , etc.
Y otra pregunta. Si fuese con metro, se puede viajar con un billete sencillo ??
Saludos y Gracias
Por comodidad y rapidez un taxi. Como sois 4 personas no os debería salir a más de 6 ó 7 euros por cada uno. La otra opción es el autobús express, que tardará poco más de media hora y también tiene parada en la T2. Cuesta 5 euros. La opción del metro no os la recomiendo demasiado si vais con maletas, puesto que hay que hacer hasta 2 transbordos de línea y lo mismo tenéis que subir y/o bajar escaleras. Podéis ir con un billete sencillo (el precio dependerá del número de estaciones), aunque al final, al llegar a la parada de metro del aeropuerto hay que comprar un billete suplemente para poder salir. En cuanto al tren de cercanías, su frecuencia es cada media hora y va a la T4. Luego desde allí hay que ir en autobús a la T2.
Muchas gracias a miguelang031075 y angel-ito por vuestras respuestas.
Se me olvidó comentaros, que somos un grupo de 4 personas, pero solo pago yo, ja ja (un matrimonio con dos hijos mayorcitos), así, que lo más seguro, es que como en el viaje del ave, nos entra cercanias, es muy posible que cojamos cercanias hasta la T4, y después el bus hasta la T2.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
help Escribió:
Hola foreros.
Se me olvidó comentaros, que somos un grupo de 4 personas, pero solo pago yo, ja ja (un matrimonio con dos hijos mayorcitos), así, que lo más seguro, es que como en el viaje del ave, nos entra cercanias, es muy posible que cojamos cercanias hasta la T4, y después el bus hasta la T2.
Que os parece?.
Saludos.
En ese caso no me parece tampoco mala opción, puesto que al fin y al cabo disponéis de tiempo suficiente para ir con tranquilidad al aeropuerto.
Mi única duda, dado que no he utilizado nunca la opción del tren para ir al aeropuerto, es si como en el caso del metro hay que pagar un suplemento al llegar .
miguelang031075 Escribió:
help Escribió:
Hola foreros.
Que os parece?.
Saludos.
En ese caso no me parece tampoco mala opción, puesto que al fin y al cabo disponéis de tiempo suficiente para ir con tranquilidad al aeropuerto.
Mi única duda, dado que no he utilizado nunca la opción del tren para ir al aeropuerto, es si como en el caso del metro hay que pagar un suplemento al llegar .
Saludos.
No, no hay que pagar nada más aparte del billete de 2,5€. Y si llegan en el AVE, es gratuito. Así qué mucho mejor.
Que os parece?.
Saludos.
Saludos.
No, no hay que pagar nada más aparte del billete de 2,5€. Y si llegan en el AVE, es gratuito. Así qué mucho mejor.
Si, como he dicho antes, llegamos en el Ave, así que sin duda cogeremos el Cercanias, hasta la T4, y desde allí el bus, hasta la T2.