Museos en Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 43681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Es muy recomendable la visita del Monasterio de las Descalzas Reales. El horario es de M a S de 10 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, el D y días festivos de 10 a 15:00. Sin embargo, esto no es exactamente así porque la visita es guiada y tiene sus horas definidas. Esta mañana por ejemplo había visitas en español a las 10:30, 11:30 y creo que 12:45. También había en inglés a las 10:30 y luego a las 12:15 o 12:30 (no recuerdo si estas dos eran una en inglés y otra en español o las dos en inglés). Los grupos son de 20 personas, por lo que recomiendo ir a comprar la entrada antes de que abran. Yo he llegado 2 ó 3 minutos después de las 10 y cuando he querido comprar la entrada el turno en español de las 10:30 estaba completo y he tenido que comprarlo para las 11:30 (incluso cuando he pasado después por la puerta de acceso antes de las 11 he oído que ya estaba todo completo para la mañana). La entrada normal cuesta 7 euros, hay entradas con tarifa reducida y en el caso de discapacitados físicos (llevando documento acreditativo) pueden entrar gratuitamente.

En cuanto al monasterio en sí me ha parecido una verdadera maravilla por todas las obras de arte que contiene. En la visita de una hora hemos visitado con mayor detenimiento la escalera de acceso al claustro superior, que se conserva del edificio palaciego que había antes de transformarse en convento, con toda la pared pintada con frescos; el claustro superior (con vista al patio de naranjos) con sus 33 capillas y/o altares (también hay un máximo de 33 monjas en el convento, el antecoro, el coro o la sala con los tapices flamencos encargados a Rubens. En cuanto a obras de arte, desde los tapices, hasta belenes, misterios, tallas en madera de Dolorosas (esculpidas por Pedro de Mena), tallas en madera de Gregorio Fernández, retratos pintados por Tiziano, reliquias, cofres de nácar donados por la fundadora del monasterio (Juana de Austria), el Cristo Yacente de Gaspar Becerra, que sale en procesión por el claustro en Viernes Santo, la capilla del Ecce Homo, la de la Virgen de Guadalupe, etc.... La mayor parte del suelo que se conserva es original, con decoración de cerámica de Talavera en muchos sitios, así como el techo, del cual en alguna capilla se puede ver el artesonado mudéjar.

Me dejo muchísimos detalles, pero es que la cantidad de nombres de escultores, pintores, títulos de las obras, reyes, reinas, .... Que se mencionan en tan poco tiempo es considerable.

Como curiosidad, en este convento hasta el siglo XIX no admitían a cualquiera como monja, sino que todas procedían de familias reales. Incluso actualmente parece que la abadesa tiene el título de Grande de España.

En resumen, creo que es de los imprescindibles de Madrid.

Se puede ver más información práctica en la página web de Patrimonio de España:

www.patrimonionacional.es/ ...eales.aspx

La iglesia del monasterio sólo se puede visitar en horario de misa. Los domingos hay una misa cantada a las 12.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola , el pasado puente de los santos , estuvimos en el museo Cerralvo , y quedamos maravillados del edificio y el interior del mismo , es uno de los lugares quizar menos conocidos de madrid , este se encuentra en la calle ventura rodriguez , en frente esta el templo de debod
www.youtube.com/watch?v=eEA4etQsS-4
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exposiciones
Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y materia (hasta el 25 de mayo. CentroCentro): una selección con las mejores obras, desde el Románico a la Ilustración, de una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país.
Fernando Alonso Collection (hasta el 4 de mayo. Centro Arte Canal): muestra de una selección de la colección personal del piloto de Fórmula 1, en la que se expondrán algunos de sus monoplazas, trofeos y objetos relacionados con su carrera.
Terracotta Army. Guerreros de Xi'an (hasta el 30 de marzo. Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa): esta gira internacional recala en Madrid para acercarnos uno de los más importantes hallazgos de la historia de la arqueología.
Cézanne (del 4 de febrero al 18 de mayo. Museo Thyssen-Bornemisza): exposición monográfica del pintor postimpresionista francés, considerado el padre del arte moderno.
Picasso en el taller (del 12 de febrero al 11 de mayo. Fundación Mapfre. Sala Recoletos): exposición que nos aproxima a la evolución estilística del pintor malagueño a través de su proceso de creación y experimentación.
Mitos del Pop (del 10 de junio al 14 de septiembre. Museo Thyssen-Bornemisza): una muestra con más de setenta obras de esta popular corriente artística con la que se quiere presentar una visión renovada del Arte Pop al público.
El Greco y la pintura moderna (del 24 de junio al 5 de octubre. Museo del Prado): esta exposición encuadrada en los actos de conmemoración del cuarto de centenario de la muerte del pintor cretense, muestra su influencia en autores de los siglos XIX y XX como Manet y Cézanne.
⬆️ Arriba
Asunto: Casa Museo de Lope de Vega - Madrid  Publicado:

Travel Addict

Hola Liber, si tienes poco tiempo yo te recomendaría que hicieras alguna de las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. Hay unas que se llaman "Madrid Imprescindible" que te enseña lo más relevante de la ciudad. La oficina está en la plaza Mayor. Puedes encontrarlo en es. Madrid.com. También míralo en Atrapalo, en Groupalia o cosas tipo cupón que muchas agencias ofrecen visitas guiadas con precio más baratito.

Yo te recomendaría no dejar pasar visitar la Casa de Lope de Vega. La visita en gratuita pero hay que llamar para reservar.
VISITAS
Imprescindible reserva anticipada
Máximo 10 personas por visita
Las visitas comienzan cada media hora y tienen una duración aproximada de 45 minutos
(Última visita a las 14:00 horas)
También se realizan visitas en inglés y francés.
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Tel. 91 429 92 16
Fax. 91 429 26 01
casamuseolopedevega@madrid.org
ENTRADA GRATUITA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[b]Hola!!
Me gustaría saber si sabeis de combos o paquetes para ver el tour del bernabeu y el museo de cera...
Más que nada porque sale más barato
Voy a estar 2 días y quiero ver lo más importante y bonito de Madrid..
Como el retiro..cibeles...palacio real...etc

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

alicantina89 Escribió:
[b]Hola!!
Me gustaría saber si sabeis de combos o paquetes para ver el tour del bernabeu y el museo de cera...

Gracias!!!
Hola alicantina89 de combos o paquetes creo que no hay nada para los sitios que dices yo lo que si se que hay 2x1 en el museo de cera hasta el 22 de junio de lunes a viernes y un 12% de descuento para fines de semana en www.urbancheck.com ahí te lo puedes descargar y con imprimirlo te vale, para el santiago bernabeu mirate la pagina oficial del real madrid por si tuvieran alguna oferta.
⬆️ Arriba

Super Expert

alicantina89 Escribió:
[b]Hola!!

Gracias!!!

Puedes mirar también la Madrid Card donde tienes entrada incluída tanto al tour del Bernabéu como al museo de cera y encima con entrada preferente.
Si lo comprar online hay un descuento, el de 48h está en 52,25€, por si te interesa.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

alicantina89 Escribió:
[b]Hola!!

Gracias!!!

Hola.

Si haceis el tour del Bernabeu os aconsejaria que aprovechaseis y comieseis en el Real Cafe Bernabeu. Tiene menú especial para la gente que hace el tour por 10 euros y el sitio merece la pena aunque ya hayas visto el estadio por dentro en el tour

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

selk0 Escribió:

Hola.

Si haceis el tour del Bernabeu os aconsejaria que aprovechaseis y comieseis en el Real Cafe Bernabeu. Tiene menú especial para la gente que hace el tour por 10 euros y el sitio merece la pena aunque ya hayas visto el estadio por dentro en el tour

Saludos

Apuntado
⬆️ Arriba

New Traveller

selk0 Escribió:
alicantina89 Escribió:
[b]Hola!!

Gracias!!!

Hola.

Saludos

Hola, aprovecho esta consulta para dejaros la mìa, nosotros vamos a estar la primera semana de julio en madrid y lo tenemos +/- organizado para los 5 dìas contando que uno serà para ir al escorial y otro para el parque de atracciones, el ùltimo que sòlo serà 1/2 dìa ver el rastro por la mañana, por lo que nos quedaràn 2 completos, que haremos los màs descatacable, el tema està en que al bernabeu sòlo iràn mi marido y mi hijo, mi hija y yo ibamos a aprovechar para ver alguna otra cosa que me recomendais mientras ellos estàn allì, nos alojamos cerca del bernabeu en los aparthotel de plaza basìlica, y otra cosa desde esa ubicaciòn con que nos recomendais que nos movamos ¿metro, autobùs, tjta turìstica?...
Espero vuestros consejos,
Gracias un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Museo Sorolla -MADRID  Publicado:

Indiana Jones

Pues recomiendo que veais el Museo Sorolla, que nos pilla lejos. Es la casa donde vivió Sorolla, con un jardin muy agradable. Un oasis en plena ciudad.
Para moverse por el centro de Madrid lo mejor es el metro; pero desconozco si hay alguna tarjeta familiar que os salga mas barato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La opción de Ader y es Museo Sorolla es estupenda pero yo te diría que fuerais al Museo Cerralbo, no está cerca pero en metro llegáis en un periquete. Es un Palacio del siglo. XIX de un Marqués que tenía un montón de arte y de objetos varios,merece la pena y cerquita está el Templo de Debo y allí podéis esperar a los chicos al fresquito, el Templo se puede visitar por dentro y creo que es gratuito, es muy pequeño, no se tarda casi nada.
La tarjeta de 10 viajes es lo mejor para vosotros, compráis una y la gastáis todos hasta que se acabe.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Ader y pipi, voy a mirar vuestras sugerencias, el templo de Debo era una de las cosas que querìamos ver, en cuanto a la tarjeta ¿a cual te refieres? a lo que se ofrece en el madrid card?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rxana Escribió:
Gracias Ader y pipi, voy a mirar vuestras sugerencias, el templo de Debo era una de las cosas que querìamos ver, en cuanto a la tarjeta ¿a cual te refieres? a lo que se ofrece en el madrid card?
Yo creo que se refiere a que puedes pedir en el metro un billete válido para 10 viajes, más barato que sueltos.
Y también creo que una visita a la Plaza de España, Museo Cerralbo, Templo Debod, etc es obligado; pero sigo pensando que mientras unos van al Bernabéu, la mejor visita (en tiempo parecido y muy cerca del estadio) es la del museo de Sorolla.
Me imagino que a la otra zona iriais todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es el billete de 10 viajes que cuesta 12.20 € y vale para el metro y el bus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Saludos[/quote]
He estado en Madrid muchas veces y ni sabía sobre el menú, en unos días yo tengo intención de hacer el tour de nuevo para ver entre otras cosas las nuevas adquisiciones coperas así que creo que aprovecharé para quedarme a comer ahí.
⬆️ Arriba
Asunto: Museo de la Guardia Civil - Madrid  Publicado:

Indiana Jones

Museo de la Guardia Civil
Exposición Permanente.
El museo se crea por Orden General del Cuerpo, el 23 de junio de 1982 y es inaugurado el día 12 de octubre de 1982 por el Rey, D. Juan Carlos I de Borbón. Los fondos que forman el museo han sido aportados o depositados bien por entidades públicas o privadas y por las distintas Unidades del Cuerpo, todos los cuales están vinculados de alguna manera a las vicisitudes e historia de la Guardia Civil desde su creación hasta nuestros días.

Todo ello ocupa una superficie total de 350 metros cuadrados, distribuidos en cuatro salas principales denominadas: Banderas, Sala de armas, Sala de uniformes y maniquies, Sala de objetos variados y dioramas.

Dónde: Sede Central de la Guardia Civil (Guzmán El Bueno, 110. Metro: Guazmán El Bueno L6-L7)

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Individuales y grupos reducidos (cinco personas o menos): Sin previa petición de reserva – no guiadas. Grupos grandes (mas de cinco personas): Previa petición de reserva – guiadas: dg-estuhistoricos-registro@guardiacivil.org

Gratis

⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy he ido a la Fundación Mapfre ( Paseo de Recoletos 23, Sala Recoletos) a ver la exposición Sorolla y Estados unidos.
Me ha encantado y es gratuita. Hay bastante gente pero la cola corre bastante deprisa, yo solo he esperado 10 minutos. Si vais con tiempo podéis reservar una visita guiada y volver más tarde a hacerla ( yo no podía entretenerme )
Hasta el once de enero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipi-61 Escribió:
Hoy he ido a la Fundación Mapfre ( Paseo de Recoletos 23, Sala Recoletos) a ver la exposición Sorolla y Estados unidos.
Me ha encantado y es gratuita. Hay bastante gente pero la cola corre bastante deprisa, yo solo he esperado 10 minutos. Si vais con tiempo podéis reservar una visita guiada y volver más tarde a hacerla ( yo no podía entretenerme )
Hasta el once de enero.

Gracias por el apunte. A ver si puedo acercarme un día de éstos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hoy he estado en el mirador del Palacio de Comunicaciones (Ayuntamiento) en la plaza Cibeles. La entrada cuesta 2€ para adultos y es gratuita el primer miércoles de cada mes. Se puede comprar en una taquilla que hay en el exterior del Ayuntamiento, aunque también parece que se pueden adquirir a través de www.ticketea.com. Los turnos de acceso al mirador son cada 30 minutos, que es también el tiempo que se puede permanecer en él. Está bastante bien la panorámica que se contempla hacia la fuente de Cibeles, ya que aparte de ésta, se puede observar la calle Alcalá y su bifurcación con la Gran Vía, la cúpula del edificio Metrópolis, Banco de España, las Torres de Colón e incluso al fondo el edificio España situado frente a la plaza de España. La panorámica hacia atrás, lo que sería Retiro y Salamanca, ya me ha parecido más feucha, ya que no se observaba nada especial, salvo un poco del parque del Retiro y Torrespaña (el Pirulí). No obstante, hay varias mesas de observación para identificar los edificios más relevantes que se pueden contemplar.

También es interesante el Museo del Romanticismo, en la zona de Tribunal.

museoromanticismo.mcu.es/

Está centrado en el siglo XIX y contiene colecciones de retratos de Isabel II y su familia, escenas de iglesia, fiestas populares, bandoleros, etc... También hay bastantes piezas de mobiliario de la época (jarrones, casas de juguete, tarjeteros de invitaciones a fiestas, pitilleras, cómodas, ...), es decir, un montón de cosas para estar bien entretenido un par de horas

El que no me hizo especial gracia es el Museo Sorolla o quizás fue por lo agobiante que resultó la visita (espacio pequeño atestado de gente y con la calefacción a una temperatura muy alta ). Destacables los retratos de la familia de Sorolla, así como los cuadros con escenas de playa y de pescadores.

museosorolla.mcu.es/

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes