Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
La decoración con luces de navidad empieza el 29 de noviembre con el encendido general de todas las calles y árboles. Permanecerá hasta el 6 de enero.
Las luces serán las mismas que las elaboradas por un grupo de diseñadores desde hace ya varios años y la única novedad vendrá de la mano de los árboles patrocinados que se colocarán en diferentes zonas del centro. Horarios: 18.00-22.00 (domingos, lunes, martes y miércoles), 18.00-23.00 (jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos)
Horarios especiales: 18.00-3.00 (24 de diciembre y 5 de enero), 18.00-24.00 (25 de diciembre y 1 de enero), 18.00-6.00 (31 de diciembre). Diseñadores y calles:
Ángel Schlesser, en Princesa; Hanníbal Laguna, en Ortega y Gasset; Purificación García, en Goya; Juanjo Oliva, en Jorge Juan; Ana Locking, en Fuencarral y Montera; Sergio Sebastián, en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano) y Ben Busche (plaza Mayor, calles Mayor y Ballesta) y el diseñador Roberto Turégano, en Velázquez.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95619
angel-ito Escribió:
Hasta que no este arreglado el tema de la limpieza, ya vereis como no ponen nada. Y yo creo que va para largo.
Entonces celebraremos la navidad en febrero...
O me falla la memoria o no recuerdo la ciudad tan sucia en todos los años que llevo en Madrid. A la huelga se suma la caída de las hojas de los arboles, con lo que al no haber servicio de limpieza, se agudiza el problema.
Cabalgata de reyes:
Aunque falte mucho tiempo me podrias dar una idea de en que zona se podría ver con el menor mogollon posible la cabalgata de reyes?
Por la castellana a la altura de Tetuan? a que hora hay que estar mas o menos?
Queríamos hacer un viaje corto por esas fechas y que la niña la viera en directo
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Muy buenas.
El 29 y el 30 de noviembre estaré en Madrid por un examen, y aprovecharé para disfrutar un poco del ambiente prenavideño que me dijo un amigo de allí que habrá. Me comentó que las luces y el árbol gigante los encienden ese finde, ¿sabeis con exactitud cuando es?
Y otra cosa, ¿algun lugar especial donde disfrutar de este ambiente navideño?
Un saludo.
No se exactamente en que fecha lo montaran, pero el mercado navideño de la plaza mayor seguro que te gusta. También el alumbrado de la zona centro da un aire distinto a toda la zona comercial (calle preciados, callao, gran via, etc).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95619
Las luces ya estan puestas... Solo falta que las enciendan.
Yo este año le voy a hacer una petición a los Reyes Magos: que se fundan todas y a ver si el año que viene me ponen unas que me recuerden a la navidad: copos de nieve, campanas, renos...
Hola, estoy planeando una escapada a Madrid el puente de diciembre. No he estado allí y me han dicho que hay un ambiente navideño muy bonito para esas fechas.
Viajamos con una niña de año y medio y aunque se que Madrid es grande y tendre que usar transporte publico para moverme, me gustaria alojarme en un barrio donde tuviera cosas cerca para visitar caminando, al margen de luego moverme a otros sitios.
No tengo un presupuesto muy alto, no se si podeis recomendarme algun sitio decente y economico, es basicamente para dormir pero claro al ir con nenes no te puedes meter en un cuchitril tampoco.
He mirado algun apartamento en barrio de salamanca, pero no se que tal. Supongo que ya para aparcar el coche mal, por que si voy a ahorrar en alojamiento yme lo voy a gastar en parking tampoco se si trae a cuenta.
Por otro lado ya si me podeis decir que visitar con niños de esa edad, por que claro ir al parque warner o sitiios así siendo la peque tan pequeña tampoco lo veo, mejor cuando sea algo mas mayor y mas consciente no?
Si por eso, como se entera poco paso de ir a parques warner y sitios así, el zoo o faunia me han dicho pero igual hace frio para eso. La idea es callejear un poco, ver mercadillo navideño, el ambiente, algun museo, el retiro, no se.. Tampoco he mirado demasiado y claro siendo tan pequeña...
Voy a buscar el hilo de alojamientos, pero sabrias decirme ya no sitios concretos pero si algun barrio recomendable?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Si vais abrigados y el día es oleado y sin viento.... Podéis ir perfectamente al Zoo. Faunia es para niños más mayores... Todo es muy relativo. El Barrio de Salamanca está bien.
Muchas gracias, llevo toda la noche mirando, estoy atontadisima con tanto barrio, tanto hotel, tanto sitios, tantas opiniones ¡¡alfinal me veo en casa¡¡.. Beuno ya de ultimas he visto unos apartamentos que pintan majos pero no se que tal es la zona. Estan en Isabel la Catolica, debe ser bocacalle de Gran Via. No quiero tampoco irme a una zona cutre. Aunque es repetirme, con la niña no es lo mismo que cuando viajamos solos.