Navidad en Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 19 de 35 - Tema con 699 Mensajes y 212587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Navidad en Madrid  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
amarala Escribió:
Hola
Los horarios de Cortilandia estan en algun lado? a diario que día son?

El fin de semana pasado estaba imposible. No cabía ni un alfiler en la plaza.
Entre semana supongo que habrá menos gente.
Solcar ya te ha puesto los horarios en el mensaje anterior al mio.
⬆️ Arriba

Super Expert

amarala Escribió:
Hola
Los horarios de Cortilandia estan en algun lado? a diario que día son?

Según los días, los tienes en esta web:
kedin.es/ ...iados.html

Son los que ha puesto solcar anteriormente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por si alguien le gusta la cerveza , este fin de semana se celebra la primera feria.
Los días 14 y 15 de diciembre de 2013, El Rincón del Zoco se convierte en el templo de la Cerveza Artesana. Sus amplios salones darán cabida a la I Feria de Cerveza Artesana de Navidad de Pozuelo de Alarcón, en la que podremos degustar más de 60 variedades de la espumosa bebida, de la mano de sus 12 fabricantes artesanos.

Si ya eres un experto en Mahou, Heineken, Budweiser o Cruzcampo, anímate a participar en este viaje-degustación a los orígenes de la cerveza de la mano de: Tierra Vettona, Cerveza Artesana, Espíritu Clandestino, Cerveza Helmántica, Cervezas Medina, Sevebrau Cerveza Artesana, Cervezas el Oso y el Cuervo, La Vella Carabana, Cerveza Milana, Keltius Cerveza Artesanal, Cerveza Artesanal Códice, Cerveza Torquemada y Cerveza Artesanal Exulans.
Estas cerveceras presentarán sus elaboraciones especiales de Navidad al ritmo de la música celta de Folkenstime. El Rincón del Zoco por su parte, proveerá con sus platos caseros del acompañamiento perfecto a la bebida y en sus zonas recreativas del espacio dónde relajarnos con nuestra cerveza en la mano.

En cuanto al precio, la organización venderá vasos serigrafiados para la feria a 2€, y luego cada productor cobrará la cerveza al precio que considere oportuno. Eso sí, publicitándo el precio en un cartel o pizarra para que los clientes puedan consultarlo antes de pedir la bebida.

Buscando promover un consumo responsable y para evitar tener que coger el coche, El Rincón del Zoco está perfectamente comunicado:
Metro Ligero 2. Parada: Somosaguas Centro. A escasos 50 metros del local
Autobuses. Líneas 560, 561B, 562, 564, 658 y N902
Parking gratuito durante todo el fin de semana.

Lugar: El Rincón del Zoco (Centro Comercial Zoco Pozuelo: Calle Barlovento)
Días: 14 y 15 de diciembre 2013
Horario: sábado 14 - de 12.00 a 02.00 horas
domingo 15 - de 12.00 a 18.00 horas
Precio: a razón del productor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la noticia, seguro que vamos, soy una entusiasta de la cerveza artesanal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Horarios de los autobuses en los días de fiesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis dónde suelen poner exposiciones de belenes???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EsMADRID.com - Navidad en Madrid
www.esmadrid.com/navidad/‎

www.fiestas-de-madrid.com/ ...rid.htm‎

Tal vez te sirva esta info
⬆️ Arriba

Willy Fog

nevila Escribió:
Hay un belén en la Plaza Mayor, otro en el edificio de la C. De Madrid en la Puerta del Sol( el de las campanadas) y en el nuevo Ayuntamiento ( en Cibeles). Hay uno en el Palacio Real aunque no sé si hay que pagar entrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

pipi-61 Escribió:
nevila Escribió:
Hay un belén en la Plaza Mayor, otro en el edificio de la C. De Madrid en la Puerta del Sol( el de las campanadas) y en el nuevo Ayuntamiento ( en Cibeles). Hay uno en el Palacio Real aunque no sé si hay que pagar entrada.

Gracias, Es que me habían comentado una conocida que una vez que fue vio una exposición muy bonita de belenes, pero que no recuerda dónde era.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recuerdo algo de eso....cuando mis hijos eran pequeños...hace mucho....ahora no sé.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nevila Escribió:

Puedes hacer una ruta de 6 belenes que están relativamente cerca´Y gratis, menos el último que hay que pagar 1 euro.

1.- Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

Iniciarás la ruta de belenes visitando el tradicional Belén de la Puerta del Madrid instalado por la Comunidad de Madrid. Abierto hasta el día 6 de enero, de 10 a 21 horas, lo recomendable es ir a primera hora de la mañana para evitar colas.

El Belén de la Comunidad de Madrid lo encuentras en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, con entrada por el lateral del edificio de la calle Correos. Con más de 500 figuras y realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

2.- Belén de la iglesia de San Ginés

En la cercana iglesia de San Ginés (calle Arenal 13) encuentras un belén totalmente diferente. Se trata de un Misterio barroco con figuras vestideras de tamaño natural, de Antonio José Martínez Rodríguez. Por su disposición e iluminación, resulta muy atractivo.

El Belén de la iglesia de San Ginés 2013 lo puedes visitar desde el 21 de diciembre hasta el 12 de enero, de 9 a 13 horas por las mañanas, y de 18 a 21 horas por las tardes.

3.- Belén del Convento de las Carboneras

A espaldas de la Plaza de la Villa, en la plaza del Conde de Miranda 3, puedes visitar el tradicional Belén de las Carboneras, que es como se conoce el Convento de las Monjas Jerónimas situado en ese rincón de Madrid.

En su habitual ubicación en cuarto enrejado, nos muestra un Misterio y una Cabalgata de Reyes, con bellas figuras barrocas . Se encuentra abierto hasta el 8 de enero, con horarios de visita de 9 a 13,30 horas, y de 16,30 y 19,30 horas (domingos y festivos, de 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas).

4.- Belén de la Basílica Pontificia de San Miguel

Junto al Convento de las Carboneras, en la calle San Justo 4, puedes visitar el Belén de la Basílica Pontificia de San Miguel.

Se trata de un belén tradicional con figuras de José Luis Mayo, que puedes visitar hasta el 11 de enero, de 10 a 13 horas, y de 17,30 a 20,30 horas, salvo en horario de culto.

5.- Belén de la iglesia-Basílica de Jesús de Medinaceli

En esta ruta por belenes en Madrid, ahora puedes retomar el camino hacia la Puerta del Sol y por la Carrera de San Jerónimo bajar hasta las Cortes. Desde ahí te diriges a la cercana plaza de Jesús, hasta llegar a la iglesia Basílica de Jesús de Medinaceli.

El Belén de la iglesia de Jesús de Medinaceli 2013 es un Misterio barroco, con figuras vestideras de tamaño natural. En una capilla contigua se muestra un Nacimiento popular.

Abierto hasta el 13 de enero, los horarios de visita son, de lunes a jueves, de 7 a 13,30 horas y 17 a 21 horas; los viernes, de 6,30 a 23 horas; y sábados, domingos y festivos, de 8,30 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

6.- Belén de Salzillo en el Palacio de Cibeles

Finalmente, esta ruta la terminarás en el Palacio de Cibeles, en cuya planta principal se ubica este año el excepcional Belén de Francisco Salzillo, el cual se ha traído para la ocasión desde el Museo de Salzillo en Murcia.

Este belén commplementa al tradicional Belén del Ayuntamiento de Madrid, el cual, para verlo, has de ir este año al Centro de Arte Fernando Fernán Gómez, en Colón.

Con 297 figuras de 30 centímetros de altura cada una, este belén es la más destacada obra artística de Salzillo realizada en el último cuarto del siglo XVIII, tanto por el mismo como por artesanos de su taller.

Los horarios de visita del Belén de Salzillo en Cibeles son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas, si bien hay horarios especiales en determinados días festivos. Este año, como novedad, para ver el belén de Cibeles se cobra una entrada de 1 euro.

Este belén lo puedes visitar hasta el 2 de febrero de 2013.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que cuesta un euro????
No digo lo que pienso que me echan del foro!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nevila Escribió:

Gracias, Es que me habían comentado una conocida que una vez que fue vio una exposición muy bonita de belenes, pero que no recuerda dónde era.

El año pasado hubo una exposición en el museo de antropología de belenes del mundo. Lo mismo fue eso lo que vio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
Que cuesta un euro????
Del foro no creo..del pais igual sí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
Que cuesta un euro????

Tu dilo, dilo, No te calles, Pero sin que te echen
⬆️ Arriba

Willy Fog

solcar Escribió:
pipi-61 Escribió:
Que cuesta un euro????

Tu dilo, dilo, No te calles, Pero sin que te echen

No es políticamente correcto...y es muy tarde para ser mala y dar trabajo a los moderadores...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es al contrario..son horas de ser mala!!!! y ya lo de dar trabajo ni se discute con la falta que hace
Y se me olvidaba..pero lo de politicamente correcto ya es pá nota!! eso ya ni se sabe lo que es guapina !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
Es al contrario..son horas de ser mala!!!! y ya lo de dar trabajo ni se discute con la falta que hace
Y se me olvidaba..pero lo de politicamente correcto ya es pá nota!! eso ya ni se sabe lo que es guapina !!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:

Jejeje!! me gusta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con motivo de las fechas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha "El Tren de la Navidad" un convoy de cuatro coches que viajará desde el museo hasta Pinto, del 26 de diciembre de 2013 hasta el 5 de enero de 2014.

Las salidas del tren son a las 10.25 y a las 12.45 horas y durante la hora y media que dura el viaje, los viajeros asistirán a actuaciones teatrales que amenizarán el trayecto a grandes y pequeños.
Ademas, a bordo del convoy viaja un personaje de excepción, un Paje Real que escuchará las peticiones de última hora de los niños y recogerá sus cartas para los Reyes Magos.

Y serán estos mismos: Melchor, Gaspar y Baltasar los que, el día 5 de enero se subirán al Tren de la Navidad. ¡Aprovecha para verlos de cerca antes de la Cabalgata!

Los billetes para el Tren de la Navidad 2013 - 2014 salen a la venta el 18 de diciembre, a un precio de 12€ para adulto y 8€ para niño (de 3 a 12 años). Los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan GRATIS. Puedes comprar tus entradas en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, en Renfe: vía web o telefónica: 902 320 320 y en agencias de viajes.

El precio de la entrada incluye: viaje en tren (ida y vuelta), espectáculo teatralizado a bordo y entrada al Museo.

**Los días 4 y 5 de enero se amplía el horario de viajes, también habrá salidas a las 16.30 (4 y 5) y a las 18.00 (4). El 1 de enero CERRADO.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes