Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Votos: 0 👍
Hago ese recorrido en taxi con frecuencia. Normalmente son unos 20-25 minutos desde la zona de Atocha a la T4 y unos 20 minutos escasos a la T2. Claro que yo normalmente voy hacia el centro por la mañana y hacia el aeropuerto por la tarde, y el tráfico va al revés.
Como han explicado, ahora la tarifa es fija, 30 €. Antes, costaba algo más de 30 € a la T4 y menos a la T2.
Hola, salgo el domingo 23 hacia La Habana a las 15:00h. Llego en AVE a Madrid a las 11:15h. Tengo que facturar equipaje y demas. Que me recomendais cojer, cercanias, express o taxi??
A la vuelta llego el lunes 1 a las 12:20h y el AVE sale a las 15:00h
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pues puedes coger el cercanías, que ya lo tienes pagado,en el billete del AVE. Tienes tiempo pero no andes entreteniendote....
Para la vuelta lo mismo.
El Cercanías te deja en le T4, si tienes que trasladarte a otra terminal coges los buses lanzadera
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Quintero, como bien dice pipi-61, el cercanias sale de la T4, su recorrido habitual es Aeropuerto T4 a Madrid Principe Pio y viceversa.
A los minutos 28 y 58 de cada hora salen de la T4 con dirección a P.PIO, tarda unos 26 minutos hasta Atocha (salvo incidencias). Y en dirección opuesta, desde Atocha salen normalmente de la via 1 ó 2 a los minutos 45 y 15 de cada hora.
Resumiendo en tu caso particular, el día de tu llegada a las 11.15 (siempre que no tengas incidencias) te vas al Cercanias a la via 1 ó 2 (estan en el mismo andén) y puedes coger el tren que sale a las 11.45 llegaras a la T4 sobre las 12.10. La vuelta si el avión llega a las 12.20 dependiendo lo que tardes en desembarcar y hacer los tramites para recogoer maletas y demás sabes que vas como muy pronto a tener el tren de las 12.58 y a partir de ahí recuerda a los 28 y 58 de cada hora luego sumale otros 26 minutos de viaje hasta Atocha.
En la T4 solo hay un anden y dos vias no hay perdida.
Me da la impresión de que a la vuelta vas un poco justo, entre que recoges maletas y pasas aduanas una hora no te la quita nadie y eso si no llevas retraso.
En taxi es media hora si no hay tráfico y el bus tarda algo más. La única ventaja teórica del taxi es que no tienes que esperar a la hora del cercanías.
Aún así creo que la mejor opción sigue siendo el cercanías y teóricamente es posible.
Hola. Tengo la llegada de un vuelo de vuelta de Dublin con Ryanair a la T1 a las 18; el AVE a Zaragoza sale a las 19. Me da tiempo a llegar al AVE usando el cercanias o un taxi? Que me recomendaís? O no me va a dar tiempo.
Hola. Tengo la llegada de un vuelo de vuelta de Dublin con Ryanair a la T1 a las 18; el AVE a Zaragoza sale a las 19. Me da tiempo a llegar al AVE usando el cercanias o un taxi? Que me recomendaís? O no me va a dar tiempo.
Hola montxi023, yo en cercanías lo veo imposible, aunque corras murrápido!
Tendrías que ir a la T4 a por el cercanías y coger el tren de las seis y veinte ocho. Sin retrasos el cercanías son 26 mins. (ve los post anteriores) y tendrías unos 4 minutos para coger el tren.
En taxi, si es entre semana, no mucho mejor, a las 18 se empieza a congestionar el tráfico para entrar en Madrid y eso significaría que puedes tardar en llegar a Atocha unos 40 minutos. Si no hay tráfico en 20 minutos te pones allí en coche. Pero es mucho ajustar.
Y eso si no te retrasan el vuelo y si vas sin maletas.
Muchas gracias letper. Si, voy sin maletas y seria el lunes 31. La idea inicial es coger un taxi, y ver si tengo suerte....... Y sino a hacer noche en Madrid.
teresita19 Escribió:
Como puedo llegar de Madrid puerta de Atocha al aereopuerto de barajas'
LLego en Ave desde Albacete.gracias
Lo más barato es coger cercanías hasta T4 y si no vas a esta terminal, un bus lanzadera gratuito que te lleva a la T correspondiente. Es gratis con el billete del AVE.
Lo más cómodo un taxi.
Bus exprés, 5€ lo coges en el exterior de la estación.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Mirad en este enlace para todos los que tengais dudas de como utilizar el combinado Ave-Cercanias. Después los horarios desde Atocha a Aeropuerto T4 y viceversa (ver mensaje anterior en pg.60). www.renfe.com/ ...anias.html
Un saludo.
El lunes 28 de Abril tengo un vuelo con Ryanair desde Barajas T1 a Marruecos a las 19.45 ( En un principio era a las 20.20 pero lo han adelantado ) y llego a las estación de Atocha-Ave a las 17.45. No tengo que facturar maleta. Creeis que con 2 horas puedo llegar de Atocha al aeropuerto? He visto que hay un autobus express que sale a las 18.00 de atocha y llega a la T1 a las 18.40 pero me da miedo que a esas horas haya mas trafico y no llegue al avion. Seria mejor ir con el cercanias a la T4 y de ahí con el bus del aeropuerto a la T1, o coger un taxi directamente?
Llegas perfectamente, por muy mal que se de,al no facturar vas directamente a la seguridad.
Aunque cogieras un taxi no ibas a llegar mucho antes, 5 minutillos...
Hola:
Tengo unas dudas acerca de las nuevas tarifas de taxis a Barajas.
Tenemos que ir a Barajas desde Valdebernardo (M40, Vicálvaro) un domingo de madrugada, para coger un vuelo que sale a las 7:20 de la mañana (facturando). En transporte público, es más de una hora, ya que hay que bajar a Av América para coger el bus, en cambio en coche, son como 10 km y 13 minutos, y a las horas que hay que salir, como que no sé si habría siquiera metro. Total, que lo mejor taxi.
He visto que las nuevas tarifas son 30 euros fijos, todo incluido al centro, es decir, que a cualquier punto en el interior de la M30, nosotros vamos desde fuera, y mucho más cerca. ¿Alguien sabe por cuánto puede salir el taxi desde esa zona? Al no ser tarifa fija, ¿pueden poner suplementos nocturnos, de maletas, de aeropuerto...? Gracias, saludos.