Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10522
Votos: 0 👍
talbo5 Escribió:
Hola a todos. Mi madre va a estar unos días en Madrid, y quería conocer Toledo y Segovia desde allí. Ya es un poco grande y no esta para hacer todo por su cuenta (ademas es su primer viaje a Europa). Me podrían recomendar alguna empresa de buses que haga esas visitas de un día? Muchas gracias
Ahora mismo no lo se con seguridad, pero hace un tiempo la empresa de autobuses JULIA, hacia excursiones fijo, por lo menos a Toledo.
Te puedo preguntar que hiciste al final? acabo de mudarme a la sierra de Madrid y tengo entendido que hay pueblos muy chulos por aquí... De momento solo conozco el escorial y la cruz de los caidos y las rozas (para ir de compras )
Yo como siempre, recomiendo Alcala de Henares. Es maravillosa, para pasear, ver su casco antiguo medieval, la Catedral, el Palacio Arzobispal y por supuesto la Catedral y su calle Mayor. Y que decir de su tapeo... Por cierto este viernes representan don Juan Tenorio en la calle, convierten la calle en un escenario en distintos puntos de la ciudad. Y si quieres ver restos arqueologícos, también los hay en la Casa de Hipolitus y Complutum.
Buenas, en el puente de diciembre tengo un par de días el 7 y el 8 para poder hacer una escapada cerquita y he pensado en ir a Madrid y acercarnos a visitar el Parque Europa y la estación de la nasa que hay en Robledo de Chavela a una 1 hora de Madrid.
Alguien a estado en alguno de los dos sitios? Merecen la pena?
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10522
Parque Europa está original, para pasar una mañana y dar por allí un paseo. Está en Torrejón de Ardoz, a unos 20 kms de Madrid.
La estación de la Nasa de Robledo de Chavela, el tema es que no se si se puede visitar, mucho me temo que no, pero no lo se con seguridad.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
angel-ito Escribió:
Parque Europa está original, para pasar una mañana y dar por allí un paseo. Está en Torrejón de Ardoz, a unos 20 kms de Madrid.
La estación de la Nasa de Robledo de Chavela, el tema es que no se si se puede visitar, mucho me temo que no, pero no lo se con seguridad.
He encontrado esto y al parecer si que tienen visitas.
De lunes a viernes, en tres turnos diferentes: 10:00, 12:00 y 15:00 horas (para grupos previamente concertados).
- Sábados y domingos y festivos (anunciados en la web): de 10:00 a 15:00 horas para público general.
He encontrado esto y al parecer si que tienen visitas.
De lunes a viernes, en tres turnos diferentes: 10:00, 12:00 y 15:00 horas (para grupos previamente concertados).
- Sábados y domingos y festivos (anunciados en la web): de 10:00 a 15:00 horas para público general.
Pues perfecto, se puede pasar una mañana allí, he leido que lo que se puede visitar es un museo que tienen allí, con una exposición permanente y otras temporales, tienen hasta una piedra lunar, tiene que estar curioso visitarlo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Sos del Rey Católico?
Eso está lejisimos, me parece que te estás confundiendo.
Llama a lo de Robledo ( aunque en realidad está en Fresnedillas) , yo he intentado ir y no siempre está abierto ( aunque lo ponga en la web).
Parque Europa yo no lo recomiendo, si has viajado un poco es un poco.... Chapucero?, si no has viajado te puede gustar....
Has pensado en el Parque de El Capricho? Ese sí es auténtico, de verdad, pero ojo!! Que tiene horarios. Si pillases una visita guiada sería genial.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Me acabo de acordar!!!
Colmenar de Oreja!!! Me encantó y a los casi 40 que venían conmigo. Hay visitas guiadas los sábados y domingos ( hay que reservar) mira en la web de turismo.
Y tienen gastronomía propia, comimos en Café Checa, en la plaza y muy, muy bien.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
pipi-61 Escribió:
Sos del Rey Católico?
Eso está lejisimos, me parece que te estás confundiendo.
Llama a lo de Robledo ( aunque en realidad está en Fresnedillas) , yo he intentado ir y no siempre está abierto ( aunque lo ponga en la web).
Parque Europa yo no lo recomiendo, si has viajado un poco es un poco.... Chapucero?, si no has viajado te puede gustar....
Has pensado en el Parque de El Capricho? Ese sí es auténtico, de verdad, pero ojo!! Que tiene horarios. Si pillases una visita guiada sería genial.
Hola! jajaja ... Pipi amiga mía ¡¡¡nos nos quites la estación NASA a Robledo , que de verdad que es de Robledo -mi pueblo adoptivo- 8) ) !!! En Robledo además de un paisaje muy bonito también tenemos la NASA , jeje... Y realmente bastantes vecinos del pueblo aún trabajan en las instalaciones.
Ahora en serio, creo que no se puede visitar sin visita concertada -antes sí se podía-, como dices es mejor informarse antes.
Y coincido con el consejo de El Escorial es un sitio que bien merece una visita , con un día o incluso medio -si no se dispone de mas es suficiente- pero es un pueblo de piedra muy bonito y el Real Sitio de El Escorial es una obra imponente, por cierto aunque se suele decir El Escorial, realmente se trata de San Lorenzo del Escorial, hago esta puntualización por si alguien va en transporte público que no se confunda -que a mi hace años me ocurrió - .