Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️


Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 51 de 82 - Tema con 1638 Mensajes y 729624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Angiedel, el centro está intransitable en Navidades, el metro, el tren, las calles, los bares... Y ya ni que decir si quieres comprar lotería jeje, espero que hayas disfrutado. Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9200

Votos: 0 👍
Si soy de Madrid ,pero vivo a las afueras,disfruto cuando voy,pero este fin de las colas eran kilométricas
Al final el bocata sentadita y tranquila,no es lo mismo pero.....
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Experto
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Respecto al Palacio Real:

Quote::
De lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre.Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.

Así lo visitamos nosotros, suele haber cola pero no tendrás que esperar más de 15-20 minutos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola Leku90, tienes un belén en la Plaza Mayor hasta el 6 de enero 2015.

También está el Navibus, que recorre las calles de Madrid iluminadas, y cuesta dos euros:

El tradicional recorrido del Navibús es el siguiente: desde la citada calle Serrano frente a los Jardines del Descubrimiento, luego sigue por la misma calle Serrano, Puerta de Alcalá, calle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo, calle San Bernardo, para luego regresar por la Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia (Puerta de Alcalá), calle Velázquez, calle Ortega y Gasset, y finalmente Serrano.

Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Gracias a todos!! Lo tendre en cuenta
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola, recogiendo información sobre Madrid he leído que el edificio que alberga el Banco de España en el Paseo del Prado es precioso, ¿alguien me puede decir si puedo entrar a verlo, si es libre la entrada?.
Gracias. Un saludo a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Pepa68 Escribió:
Hola, recogiendo información sobre Madrid he leído que el edificio que alberga el Banco de España en el Paseo del Prado es precioso, ¿alguien me puede decir si puedo entrar a verlo, si es libre la entrada?.
Gracias. Un saludo a todos.


Pepa 68, creo que para el publico no tiene visitas concertadas , pero si que las tiene para grupos de centros educativos y universidades. Y excepcionalmente, entidades culturales y asociativas sin ánimo de lucro.

Las visitas son guiadas y gratuitas, requieren reserva previa y se desarrollan en castellano. Tienen lugar los martes y jueves no festivos, a partir de las 17.00h, en grupos de 30 personas, cómo máximo.

Durante la visita guiada al edificio del Banco de España en Madrid. Se recorren entre otras, el antiguo patio de operaciones del Banco, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

La duración de la visita es de una hora y media aproximadamente.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Gracias Pebe, tendré que conformarme con ver fotos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Se puede entrar en una sala donde hay varias ventanillas para hacer gestiones. No es mucho pero algo se ve, a mí me gustó entrar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Gracias Twina, como pasaremos por delante, entraremos a ver lo que se pueda. Temía entrar y que me pararan en la puerta o algo así.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola amigos, a finales de Enero voy a Madrid sola con dos niños pequeños... Vamos por motivos medicos pero queremos hacer alguna cosilla por allí... Aparte del día de llegada y el ultimo del hospital tendremos dos días libres completos: he pensado uno de los días ir al Zoo y el otro pasear por el Retiro, museo del Raton Perez, callejear un poco...

Mis preguntas son:

A donde los puedo llevar si llueve? Micropolix?

Si no lluevo, que día vamos al Zoo? Domingo o Lunes?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803

Votos: 0 👍
El lunes no hay apenas gente en el zoo,
Si los niños no son demasiado pequeños el Palacio Real tiene bastante exito y si no tienes buen tiempo es fenomenal.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Gracias Pipi, los del Palacio Real si puede ser buena idea, aunque yo ya lo conozco... Lo del Zoo, es que no se si me encontrare demasiado sola un lunes de Enero en el Zoo... O si habra espectaculos que no funcionen... No se si me entiendes...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803

Votos: 0 👍
Pues seguro que puedes llamar y enterarte, es muy agradable estar casi sólo. Cuando mis hijos eran pequeños aprovechaba que no había casi nadie para pedir que fueran uno de ellos los voluntarios que salen en el espectáculo de los delfines..... Interesante, verdad?
Llama y pregunta.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Pues si, te hare caso. Gracias Pipi.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440

Votos: 0 👍
Normalmente a los niños les suele gustar el Museo del Ferrocarril

www.museodelferrocarril.org/
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Evayoyo

Por si llueve o el frío aprieta

El tour del Bernabéu o la visita guiada al Vicente Calderón son dos planes ideales en un día de lluvia o mucho frío. Si tus niños prefieren un paseo cultural les puede gustar el Museo de Cera, la historia del Ratoncito Pérez en su Casa Museo, los secretos que esconde el Museo Nacional de Ciencia Naturales o los trenes y maquetas del Museo de Ferrocarril.

Patinar sobre hielo también es una buena oferta en el Dreams Palacio de Hielo de Madrid alberga la única pista de hielo de la ciudad de dimensiones olímpicas abierta al público (excepto los cuatro meses de verano). Además la pista se encuentra a tan sólo veinte minutos del centro de la ciudad.
Está situado entre el cruce de la calle Silvano y MachuPichu. Además, de las líneas de autobús (N3, L4, 73, 120, 112, 122) que tienen parada junto al Centro y la estación de metro Canillas ( Linea 4) en la puerta, hace que en todo lo referente a accesos, Dreams Palacio de Hielo sea inmejorable. Es además un centro comercial de ocio.

www.palaciodehielo.com/ .../El-Centro
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias a todos, sois geniales!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
La idea del museo del ferrocarril es bastante interesante (además de barata). Si al final os decidís por ella conviene mirarse los horarios porque el museo tiene un par de salas llenas de maquetas de tren, pero solo funcionan a una hora determinada y el resto del tiempo están paradas. Hacer coincidir la visita con la puesta en marcha de las maquetas sería algo fabuloso para niños y mayores
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Evayoyo, también podéis ir a Xanadú, es una pista de esquí a las afueras.

Madrid SnowZone, la pista de nieve cubierta de Madrid Xanadú y la única de España, además de una de las mayores del mundo, es el lugar de encuentro de los snowboarders y esquiadores de la zona centro de España. Madrid SnowZone ofrece 18.000 m2 de pistas dentro del Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú y cuenta con 10.000 plazas de parking descubierto (210 especialmente reservadas para personas discapacitadas) y 500 a cubierto.

De todas formas, ¡espero que no te llueva! Llevamos bastante de sequía por la capital.

Un saludo,
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madrid - Hoteles En Madrid - Sierra De Madrid - Parque Warner - Restaurantes En Madrid - Transporte En Madrid - Museos De Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes