Buenas noches amig@s Alguien me podía informar si el 1 de Enero funciona El Rastro, a ver si tengo oportunidad de ir.
Gracias.
El mercado del Rastro es los domingos.
En el Rastro de domingos y festivos, hay ruido humano pero no hay coches. Es zona peatonal.
Los puestos no están sectorizados, si bien es verdad que los artesanos tienen tendencia a juntarse en la Plaza de Cascorro.
Hay tabernas, cervecerías, cafeterías y restaurantes. En la Plaza de la Cebada, en época de buen tiempo, se instalan terrazas.
Conviene llevar la cartera bien guardada porque, como en todos los sitios donde acude mucha gente, los ladrones se mezclan al público.
Aquí la gente viene a olvidarse de sus problemas cotidianos y a pasar unas horas agradables, incluso si hace mal tiempo. El Rastro ha llegado a ser un acontecimiento festivo habitual en Madrid.
Mi pregunta era por esta información en la pagina del rastro.
Es mal día y supongo que estara cerrado pero bueno a lo mejor...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14600
Votos: 0 👍
tisca Escribió:
miguelang031075 Escribió:
tisca Escribió:
Buenas noches amig@s Alguien me podía informar si el 1 de Enero funciona El Rastro, a ver si tengo oportunidad de ir.
Gracias.
En el Rastro de domingos y festivos, hay ruido humano pero no hay coches. Es zona peatonal.
Los puestos no están sectorizados, si bien es verdad que los artesanos tienen tendencia a juntarse en la Plaza de Cascorro.
Hay tabernas, cervecerías, cafeterías y restaurantes. En la Plaza de la Cebada, en época de buen tiempo, se instalan terrazas.
Conviene llevar la cartera bien guardada porque, como en todos los sitios donde acude mucha gente, los ladrones se mezclan al público.
Aquí la gente viene a olvidarse de sus problemas cotidianos y a pasar unas horas agradables, incluso si hace mal tiempo. El Rastro ha llegado a ser un acontecimiento festivo habitual en Madrid.
Cierto, acabo de ver en una página que también hay Rastro en días festivos , aunque no sé si el 1 de enero, por tratarse del día que es, estará montado
Gracias.
Cierto, acabo de ver en una página que también hay Rastro en días festivos , aunque no sé si el 1 de enero, por tratarse del día que es, estará montado
Nada a ver si me hago con un amiguete y me dice algo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Todos los festivos hay Rastro. Lo que ocurrirá es que ese día no todo el mundo pondrá el puesto y habrá menos ambiente del normal, tened en cuenta que los dueños de los puestos no todos son profesionales con lo que pondrán el puesto según lo que hayan trasnochado esa noche.
Todos los festivos hay Rastro. Lo que ocurrirá es que ese día no todo el mundo pondrá el puesto y habrá menos ambiente del normal, tened en cuenta que los dueños de los puestos no todos son profesionales con lo que pondrán el puesto según lo que hayan trasnochado esa noche.
gracias .Pues como no hay otra solución pues iremos el 1 de Enero
Hola!
Mañana me gustaría ir a Madrid para ver el alumbrado navideño, estaremos por la zona de Sol, Gran vía...y quería preguntaros alguna cosilla.
¿Algún mercadillo que merezca la pena ir aparte del que hay en la Plaza Mayor?
¿Algún sitio tipo tapeo para cenar?
Graciassssss
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Ciudad de los Niños en el Conde Duque
Un lugar de encuentro para los más pequeños en la Navidad madrileña, con la Ciudad de los Niños. Del 23 de diciembre al 4 de enero, el Auditorio y el Teatro se llenarán con una gran programación de teatro, música y danza destinada al público infantil y familar.
Habra talleres artísticos donde se organizarán actividades interactivas y los patios del antiguo cuartel acogerá el Teatro de Autómatas, instalaciones de juegos y una pista de hielo.
Además, Conde Duque contará con un espacio de Comercio Justo, en el que los más pequeños podrán familiarizarse con sus valores a través de talleres.Estara también, el Salón del Libro Infantil y Juvenil que, contará con libros, cuentos, actividades y muchos juegos…
Programación:
EL CAMINO DE LOS SUEÑOS
Piruleta Producciones
Del 20 al 24 y del 26 al 28 de diciembre
Conde duque Sala de Ensayo
TEATRO DE AUTÓMATAS
Del 20 de diciembre a 4 de enero
Patio Central
“DIME CUÁNTOS CUENTOS CANTAS”
Taller de iniciación a la ópera
20 y 21 de diciembre, 17.00h
Auditorio
LA MELODÍA ENCANTADA
Ensemble MoEBius
20 y 21 de diciembre, 11.30h
Auditorio
TRES DESECHOS EN FORMA DE ÓPERA
Cía. LaperaÓpera
20 y 21 de diciembre
18:30 h
Auditorio
DE OCA A OCA
Cía. Ritual Teatro y Fundación Gómez Escobar
20 y 21 de diciembre
Conde Duque
CARPA DE ACTIVIDADES Y TALLERES PARA NIÑOS
Del 20 de diciembre a 4 de enero
Patio Central
CARILLÓ NÖEL
Cía. La Tal
20 de diciembre
Patio Central
ESCENARIO MADRID EN VIVO
Del 21 al 4 de enero
Patio Central
ROCK N KIDS
22 de diciembre
Auditorio
POCOYÓ Y SUS AMIGOS
Cía. Smedia
22 de diciembre
Conde Duque
VIBRA-TÓ
23 de diciembre
Auditorio
LOS TRES OSOS
Cía. L´Estaquirot
23 de diciembre
Conde Duque
ZARZUGÜIÑOL
24 y 31 de diciembre, 12h
Teatro
LA RUMBA DEL MUNDO QUE SE DERRUMBA
Dirigida por Paco Ortega y Marisa Lahoz
26 y 27 de diciembre
Auditorio
LA PRINCESA ANA
Cía. Tarambana
26 de diciembre
Conde Duque
LAS BRUJAS DE OZ
Cía. Tio Vivo
27 y 28 de diciembre
Conde Duque
CONZIERTOS PIRATAS EN NAVIDAD
Cía. La Fábrica de Sueños (Marisa Tejada)
28 de diciembre
Auditorio
LA MÚSICA DEL RECICLAJE
Taller Ecoembes
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
29 y 30 de diciembre. 2, 3 y 4 de enero
Conde duque Sala de Ensayo
LOS SIETE MAGNÍFICOS
Cía. Gobelins Producciones
29 y 30 de diciembre
Auditorio
GRETEL Y HANSEL
Cía Zum Zum Teatre
29 y 30 de diciembre
Conde Duque
CHIOS. TEATRO PARA BEBÉS
Cía. Teatro Da Semente
2, 3 y 4 de enero
Auditorio
ane721 Escribió:
Buenas, alguien podría decirme cuando se hacen las pre-uvas para probar el reloj. Gracias
Se hacen dos ensayos antes de las campanadas de fin de año. El Martes 30 y Miércoles 31 de diciembre.
Hora: Primer ensayo, martes 30 a las 00:00. Segundo ensayo miércoles 31 a las 12:00.
Hoy he estado en las preuvas de las 12 del mediodía, había gente pero no demasiada de hecho no han cortado ni el tráfico.
Pero anoche fue un familiar y dijo que era muy agobiante y se tuvo que salir del agobio ( y le gustan las multitudes).
Roscón gigante en la Puerta del Sol el 5 de enero.
Diez mil raciones de un delicioso roscón gigante, de 1.500 kg., elaborado un año más por pastelerías Vircar, se repartirán entre todos aquellos madrileños y visitantes que transiten por el centro de la capital.
La energía de los bailarines y cantantes del musical “La fuerza del destino” acompañarán la degustación del roscón con las canciones del mítico grupo Mecano y lo harán con un claro objetivo: divertir a las familias y revindicar el derecho de todos los niños a tener una infancia feliz, en la que no falten momentos de alegría y ocio con sus padres.
Además, los alumnos de La Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz sorprenderán a los asistentes con sus números a lo largo de la plaza.
Previamente, la artista también de musical María Bimbolles, entretendrá al público con un espectáculo mágico y educativo donde los mayores también sacarán el niño que llevan dentro.
Dos artistas infantiles, Beltrán Remiro y Habana Rubio (musical El Rey León) leerán una carta a los Reyes Magos en la que pedirán que todos los niños del mundo tengan un hogar y todos sus derechos garantizados. Tras la lectura, saludarán y felicitarán el año a los asistentes.
Roscón gigante de Aldeas Infantiles
Fecha: Lunes, 05 de Enero de 2015
Lugar: Puerta del Sol
Dirección:Puerta del Sol s/n. Madrid
Horarios:Desde las 11:00 horas
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
En Madrid hay mercadillo en la plaza Mayor, desde hace muchos años. Puestos de decoraciones navideñas principalmente, y si no recuerdo mal en alguna plaza aledaña también hay alguna caseta del mercadillo.
Hola, somos una pareja con dos niños que vamos a pasar tres días a Madrid concretamente del 2 al 5 de enero, aunque no nos podemos quedar a la gran cabalgata.
Me gustaría que me orientaséis qué hacer, dónde ir, sitios chulos para ver con los nenes y no perder mucho tiempo ya que es un viaje expres. Imagino que en Navidades Madrid estará preciosa pero es para ir al grano durante estos días.
Muchas gracias de antemano.
Dentro de unos días saldrá la programación de Navidad. Me imagino que no cambiará demasiado a otros años, aunque no está muy claro....
Lo que está claro es que habrá un Belén en La Casa De Correos (el edificio del reloj de nochevieja).
Seguiremos informando