Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Votos: 0 👍
Hoy he estado visitando el Museo Cerralbo y ha superado mis expectativas, ya que no me esperaba las colecciones de arte y la decoración que hay en el interior. Aunque me ha gustado todo, destacaría el Salón Dorado, el Salón de Confianza, la Escalera de Honor, el Comedor de Gala, la Galería Primera, la Galería Segunda, la Galería Tercera y el Salón de Baile.
Los domingos es gratuito (también los jueves y sábados a partir de una hora determinada). Por lo que he visto hay unas audioguías por 2€. Sin audioguía yo he tardado sobre hora y media en hacer el recorrido.
Hoy he estado visitando el Museo Cerralbo y ha superado mis expectativas, ya que no me esperaba las colecciones de arte y la decoración que hay en el interior. Aunque me ha gustado todo, destacaría el Salón Dorado, el Salón de Confianza, la Escalera de Honor, el Comedor de Gala, la Galería Primera, la Galería Segunda, la Galería Tercera y el Salón de Baile.
Los domingos es gratuito (también los jueves y sábados a partir de una hora determinada). Por lo que he visto hay unas audioguías por 2€. Sin audioguía yo he tardado sobre hora y media en hacer el recorrido.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Carnaval 2015
Este año el desfile está dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.
Los festejos arrancan el sábado 14 de Febrero a las 18 h en la Plaza de la Villa, con el pregón del actor Carlos Iglesias. Después en el mismo lugar la programación se abre con la recreación del cuadro El Entierro de la Sardina, de Francisco de Goya, la representación más emblemática del carnaval madrileño.
Después el Gran desfile de Carnaval a las 19.30 h, que parte del Parque de El Retiro (Puerta de Madrid, calle O'Donnell), en dirección a la plaza de Cibeles por Alcalá.
El desfile terminara en Cibeles a las 21h con un espectáculo piromusical a cargo de Vulcano.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Hola.
¿Qué tal Madrid en Semana Santa?
Hay mucho ajetreo o la ciudad se vacía como en verano. (me encantaría esto último)
Por increíble que parezca, me conozco casi toda la España peninsular y nunca he estado en Madrid
Los precios de Hoteles y demás ya me imagino que serán carísimos, he mirado posibles destinos en el extranejero y todo más claro incluso que en Agosto.
Pero bueno eso ya lo rebuscaría e igual vamos en autobús en vez de coche. Aunque según dicen el tráfico ha mejorado a Madrid en coche como que no.
Los museos, comercios y demás supongo que no cerrarán para el turismo.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Toda la zona centro tiene mucho ambiente en Semana Santa. Está lleno de turistas. Moverse en Madrid en coche no es recomendable, sobre todo por el tema del aparcamiento. Yo que tú dejaría el coche y me movería en transporte público.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
NaMe Escribió:
Hola.
¿Qué tal Madrid en Semana Santa?
Hay mucho ajetreo o la ciudad se vacía como en verano. (me encantaría esto último)
Por increíble que parezca, me conozco casi toda la España peninsular y nunca he estado en Madrid
Los precios de Hoteles y demás ya me imagino que serán carísimos, he mirado posibles destinos en el extranejero y todo más claro incluso que en Agosto.
Pero bueno eso ya lo rebuscaría e igual vamos en autobús en vez de coche. Aunque según dicen el tráfico ha mejorado a Madrid en coche como que no.
Madrid no se vacía jamás. En vacaciones menos, la gente sale a la calle y se suma a los turistas, así que siempre está lleno
Sobre el alojamiento hay un hilo específico para ello y los de Madrid no usamos los hoteles, así que no tenemos información de primera mano.
Pero, en la última quedada madrileña hubo muchas foreras que se alojaron en un hostal en la calle Esparteros, en pleno centro y decían que estaba muy bien y que les había salido por menos de 50 euros.
A mí el Rey Leon me gustó mucho y eso que no soy de musicales. Los cantantes muy buenos y el espectáculo bastante bueno.
Y la ciudad nunca está medio vacía, si vas a las horas de calor sí, y si vas por los barrios también se nota, pero por el centro no se nota nada, es más parece que todo el mundo va al mismo sitio.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Como bien dice Charucag, parece que los madrileños que no han salido de vacaciones salgan todos, a la vez, a dar una vuelta por el centro..... :), pero vamos que no hay problema, no hay que preocuparse.
Hola Name, Madrid en semana santa bastante llena, la verdad, mucho madrileño se va, pero también viene mucho turista.
Los precios de los hoteles bastante asequibles, porque hay competencia, pero suben en semana santa. Yo te recomiendo el Madrid City Rooms, pero es más bien para gente joven (no tiene ascensor), tiene un 9,2 en Booking. Las habitaciones son super bonitas, temáticas.
Para estar en el centro, el coche sobra, aparcar en el centro centro son 27 euros al día, aunque siempre puedes aparcar en las afueras y luego usar el transporte público.
Los museos, comercios etc no cierran jeje, algunos ni el domingo.
Un saludo y que tengas un buen viaje a la capital,
NaMe Escribió:
Por cierto merece la pena ver algún musical en Madrid.
El Rey Leon he oido que la versión española está muy bien, para adultos es recomendable
Name, en cuanto a los musicales, el Rey León esta muy bien tanto para adultos como para los peques, muy recomendable. También os recomiendo Priscilla reina del desierto, 50 sombras el musical este me gusto menos pero esta bien..a mi mujer le encanto.
Un saludo.
Gracias a tod@s
Aún no sabemos si vamos en coche o en bus, depende de si se apunta una persona mas, ¿el Jueves de Semana Santa será una locura entrar a la ciudad no?
Qué cosas recomendáis ver o hacer en unos 4 días
He pensado el museo del Prado y quizá Reina Sofía, luego lo típico de andar por el centro
Quizá algún día ir de tiendas, depende de las ganas del momento y aglomeración
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
NaMe Escribió:
Gracias a tod@s
Aún no sabemos si vamos en coche o en bus, depende de si se apunta una persona mas, ¿el Jueves de Semana Santa será una locura entrar a la ciudad no?
He pensado el museo del Prado y quizá Reina Sofía, luego lo típico de andar por el centro
El problema de Madrid en fiestas es mas para salir que para entrar.
En general, yo organizaba las visitas diarias de forma que las mañanas las dedicaba a museos y las tardes a pasear, algun espectáculo o similar.
Museos hay mogollon y depende de tus gustos. Además hay exposiciones temporales que pueden ser interesantes. Para ayudarte, puedes entrar en la guia del ocio de Madrid por internet y consultar museos y exposiciones, junto con los horarios.
Como dices, el del Prado es obligatorio y te aconsejo que dediques la visita a una parte determinada que te guste, pues ver todo es imposible.
Aparte del Prado tienes, como comentas, el Reina Sofía, El Thissen, Caixaforum, la Casa de America, Museo Sorolla, Museo cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Lazaro Galdiano y muchos más. Yo combinaba algun museo tipico con alguno menos corriente sin darse demasiada paliza. Sin contar, por supuesto con alguna iglesia importante, monasterio de Descalzas y el Palacio Real.
De paseos, te recomiendo: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Opera, Palacio de Oriente, Plaza de España y Rosaleda con el templo Debod, Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcala y Retiro.
Para terminar, te aconsejo que lleves pensado sitios para ir de tapeo o de comer por esas zonas.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
NaMe Escribió:
Gracias a tod@s
No te preocupes, el Jueves Santo no pillarás nada de entrada.
Puedes ver ambos museos y te recomiendo también el Thyssen si tienes tiempo.
También, además del centro, el Templo de Debod.
Y no olvides subir a la planta 9 de El Cortes Inglés de Callao porque hay unas vistas impresionantes de la Gran Vía
rubemaradsl Escribió:
NaMe Escribió:
Gracias a tod@s
No te preocupes, el Jueves Santo no pillarás nada de entrada.
Puedes ver ambos museos y te recomiendo también el Thyssen si tienes tiempo.
También, además del centro, el Templo de Debod.
Y no olvides subir a la planta 9 de El Cortes Inglés de Callao porque hay unas vistas impresionantes de la Gran Vía
Gracias
Ya he decidido que iré en coche.
Te dicen que uses el transporte público pero lo que no puede ser es que te cueste casi 100€ el tren y autobus, si ya vas 3 personas o 4 en coche mucho más económico y cómodo para mi.
Los museos ya me han dicho en otro post que las últimas 2 horas de la tarde son gratis.
El Thyssen no me lo había planteado, según el tiempo y las ganas.
¿El Jueves Santo es festivo enMadrid?
Se que en algunas provincias no lo es
En Gizpukoa por ejemplo son 5 días, el Lunes es en muy pocos sitios pero ahora que recuerde el Jueves tampoco es festivo en todo.
Si es festivo el jueves Santo en Madrid. En cuanto al transporte os podéis venir en coche como dices, pero yo te aconsejaría el transporte publico para moverte luego por Madrid.